martes, 1 de mayo de 2012

Dulce (Gala 16 - GH 12+1)



¡A la rica tarta, oigan! La Gala de anoche de Gran Hermano 12+1 no me pudo dejar un sabor más dulce en la boca. Y no lo digo por el merengue que terminaron recibiendo el sofá, las plantas del jardín y las paredes de la casa. Qué va. Lo digo por los salvados, la expulsada y las no nominaciones. El sábado anunciaba Telecinco que a partir de esta semana iban a emitir dos Galas semanales (lunes y jueves) y luego el Debate lo trasladarían al miércoles por la noche noche. Desde ese mismo momento, era bastante obvio que no habría nominaciones y expulsiones en cada Gala, porque entonces nos quedábamos con la Final de aquí a dos semanas. Y Telecinco será muchas cosas, pero jamás asesinaría a la gallina de sus huevos de oro.

Así pues, era muy predecible que anoche sólo expulsaran. Y así fue. Primero salvaron a Dani y luego a Alessandro, dejando como expulsada a Ariadna, con el 47% de los votos. La verdad es que cuando el porcentaje no supera el 50% a mí me produce siempre un poco de pena, porque eso implica que si todo el mundo se hubiera organizado para votar a otro, Ari seguiría en la casa. Pero bueno. Es por todos conocido que entre los tres nominados yo prefería que se fuese ella. Como decía, luego no hubo nominaciones. Se las reservan para el jueves. Lo cual me da miedo, porque que nominen seis personas no puede durar más de una hora. ¿Qué harán con las otras tres de Gala? Telecinco puede empezar a decaer con Galas innecesariamente alargadas. Pero en fin. Ellos sabrán. Lo que sí sé yo es que con una Gala tan dulce, la Crónica semanal (bueno, la del martes, porque habrá otra el viernes, qué remedio…), la Crónica de hoy va a ser muy muy empalagosa. ¿Estáis preparados? ¡ADELANTE!

NOEMÍ: 0 PUNTOS. La canaria se ha transformado en la víctima de España. Qué digo de España, del mundo mundial. El jueves tuvimos un Debate hecho a la medida para endiosarla, victimizarla y hasta santificarla. Jamás había visto cómo le pueden dar la vuelta tan asquerosamente a una historia. Anoche en la Gala, en cambio, Noemí parecía ya otra. Algo más sensata. Más madura. Pero lo digo con la boca pequeñita, porque estoy completamente seguro de que lo que dice lo lleva ensayando varias semanas. Sin duda, Noemí es como esos bizcochos que ya van cortados y en packs de tres para hacer una tarta prefabricada en casa. No hay nada natural en ella.

PEPE: 0 PUNTOS. Cuando Pepe no está nominado se crece. Y cuando lo está, se hace pequeñito como un corderito. Esta semana ha estado lanzando hachazos por doquier, seguro de que el público lo adora y al resto los expulsarán por malotes. No me gusta nada cuando amenaza al resto de concursantes y se pone tan violento. “Si me dices chorradas te voy a decir cosas feas”, “mira, me voy a guardar la que te tenía preparada”, le decía a Dani en dos ocasiones con la voz demasiado alta y un dedo en plan acusador… En la encuesta de El Gato Encerrado, en cambio, es el concursante que más apoyo recibe, seguido de Ariadna. Ya veis el resultado. Pepe podrá ser el favorito de mucha gente, pero para otros, es el auténtico personaje que nos sobra en la casa. Tengo unas ganas de echarle enormes. Porque Pepe es como un bombón de licor. El envoltorio es muy apetecible, pero cuando le hincas el diente te llevas la sorpresa del licor y hasta de la cereza. Y te amargas.

MARÍA: 0 PUNTOS. Si mi memoria no me falla, es la primera semana que María no puntúa estando en la Casa. De hecho, la semana pasada se llevó el tercer puesto. Entiendo que le guste Hugo. Entiendo que se haya encaprichado. Pero no entiendo esta faceta de enamorada estúpida que nos vende ahora. Y su momento en el confesionario con el payaso estuvo tan sobreactuado que hasta lo de Noemí parecía de una actriz de segunda. Algo esconde María, ahora lo tengo claro. Y no me gusta nada. La jerezana bien puede ser un Kinder Sorpresa. Y desde esta semana pienso que la sorpresa viene más que montada…

MICHAEL: 1 PUNTO. En primera instancia, Michael es como un surtido de galletas de marca blanca. La mitad de las cosas de él te sobran y las que te gustan tampoco te gustan tanto. Pero en segunda instancia, ayer me pareció que se estaba declarando oficialmente a Ariadna. Miedo me da. Pero me hizo tanta gracia que quiero saber cómo evoluciona esta historia.

MARY JOY Y OCHOA: 2 PUNTOS. Mi Ochoa y Mary Joy vuelven a puntuar esta semana. Sus reflexiones desde la Grada son verdades como puños, y eso es impagable. Decía Mary Joy (Ochoa lo repetía poco después) que no era justo que expulsasen a Alessandro por lo que hizo con Noemí, porque se le está valorando nuevamente a ella y no al paso de él por el concurso, que ha sido intachable. Nadie lo podría resumir mejor.  Ochoa me encantó cuando confesó que entre Ariadna y Alessandro se quedaba con el segundo para ganar el concurso. Grandísima. Si es que estas chicas valen su peso en oro, digo… en chocolate belga.

MERCEDES MILÁ: 3 PUNTOS. Enfermedades Milá vuelve a la Zona Verde y lo hace no por ella misma, que también, sino por lo guapa que iba vestida anoche. Yo me pregunto por qué hay veces que va tan hortera si su estilista sabe hacerle conjuntitos como el de anoche. Inexplicable. Pero lo que más me gusta de Merceditas es cuando se pone seria y habla a los demás como si ella fuese la gran sabia y los demás no supiesen de la vida. “Eres una trastornada, se te ve, y no eres feliz”, le decía anoche a Noemí en directo. Así, sin cortarse. Porque todo el mundo sabe que Enfermedades Milá es una experta en diagnosticar problemas mentales y patologías del resto sin mirarse las de ella misma. La presentadora, si fuese un dulce, sería el azúcar glasé. Siempre por encima.

SINDIA: 5 PUNTOS. Como anoche no nominaron, no tengo que maldecir a Sindia por decir “Dani” en el confesionario. De hecho, fue la que mejor lo recibió al llegar a la casa. Si Pepe se quedase nominado y lo expulsáramos, Sindia se aferraría mucho más a Dani y serían una grandísima pareja cómica. Una lástima que la #Mondarina esté tan cegada a veces con el bailaor. Sindia ha tenido dos grandísimos momentos esta semana. El primero fue el viernes, cuando hizo de mediadora en la bronca entre Hugo y Dani. Fue la más rápida –y valiente- en ponerse por en medio para separar a Hugo, totalmente desquiciado. El segundo vino el domingo (si no me equivoco), cuando aconsejaba a María sobre su posible posado en Interviú. Digo posible porque ellos no lo saben a ciencia cierta. Le decía lo siguiente: “yo siempre digo que uno es dueño de su cuerpo y puede hacer lo que quiera. Que la que has posado eres tú. Pues a él le tiene que dar igual. Es tu cuerpo y tu idea, y la que luego va a ver todo el mundo es a ti”. ¿Estaría reflexionando en voz alta por lo que pueda pasar en un futuro? Muajajá. Sindia es tan dulce como un Sugus, que de tanto comértelos al final te empalaga. Pero siempre vuelves a comerte otro, tarde o temprano.

ARIADNA: 7 PUNTOS. La expulsión de Ariadna me dio mucha lástima. No porque se fuera ella, que yo lo prefería, sino por el mero hecho de que ellos tres estuviesen nominados. Y que Hugo y Pepe sigan en esa casa tranquilitos y coleando. El primer vídeo que le pusieron en plató, con la maldición de Ari y sus amistades cambiantes con cada uno de los expulsados fue mágico. Con la única de los expulsados que no tuvo nunca mucho roce fue con Marta, y quizá con Mary Joy. Del resto, con todos. No es de extrañar, por tanto, que todos se levantasen a aplaudirle y a darle besos. Ariadna ha tenido un gran problema en esa casa, y es que nunca ha podido tener un aliado firme porque todos se le iban. O supo elegir mal o no sabemos qué. Esa falta de amigo fiel acabó derivando en una Ariadna cambiante, cual montaña rusa. A veces estaba muy arriba, como con Vero y Ochoa o con Dani; pero a veces estaba muy abajo, como cuando se encerró en Noemí y en Juan. Al final, ese paso tan intermitente acabó con la expulsión de ella misma. La lástima, como he dicho, es que fueran esos tres nominados. Y que se fuese ella con un porcentaje tan bajo. Twitter ardía en comentarios de #AriRepesca y de supuestos incondicionales que aseguraban que nunca más verían Gran Hermano porque ella era la ganadora. Espero que todos esos fans hubiesen votado o por Aless o por Dani. De lo contrario, hay que saber perder. Bueno, y hasta habiendo votado por ellos hay que saber perder. Yo mismo tengo a Ariadna como cuarta clasificada en la Tabla General (sumando y restando todos los puntos que doy semana tras semana para el recuento final de la última Gala). Pero también entiendo que ya le había llegado su San Martín, especialmente tras la expulsión de Noemí, ya que los Noemistas no la apoyaron para nada. Si Ariadna fuese un dulce, tendríamos que compararla con la mantequilla. Por sí misma no dice gran cosa, siempre tiene que acompañarse de otros elementos para poder destacar.

ALESSANDRO: 10 PUNTOS. Con la expulsión de Ariadna, Aless lleva casi los mismos puntos él solo que el resto de concursantes juntos que permanecen en esa casa. Al principio me costó pillarle el punto, pero ahora no sé cómo he podido vivir sin él este concurso. La suerte es, precisamente, que seguimos viviendo con él. Este chico es todo corazón y dulzura. Un ser paciente, reflexivo, calmado, simpático… Ha vivido estupendamente su nominación y encima ha logrado salvarse con poco más del 20% de los votos. Me alegro enormemente. Aless a la Final, le pese a quien le pese. Porque este chico es como el chocolate blanco. Tiene millones de fans, entre lo que me incluyo, pero también hay gente que jamás probaría ni un trocito, porque lo ven demasiado dulce, demasiado blando.

DANI: 12+1 PUNTOS. Después de Alessandro, Dani es el único concursante que ha conseguido pasar la cifra de 100 puntos totales sumando todas sus clasificaciones. Y eso que es el concursante que menos tiempo lleva en la casa. Es cierto que es impertinente. Claro que lo es. Si Dani fuera un soso y un amargado sería Hugo. Pero no, es Dani. Este chico es todo vitalidad, caña, frescura… Y se merece ser el ganador, a todas luces. Especialmente con lo que tuvo que aguantar el sábado, que os lo cuento ahora mismo, con el Odiado de la Semana. Pero volviendo a Dani, él es como una tarta de limón. Lo suficientemente dulce y ácida para que te encante pero no tan amarga como para molestarte. Lástima que en la casa ya no tenga ni un solo apoyo. Lo va a pasar mal.

HUGO: -1 PUNTO. Por segunda semana consecutiva, Hugo es el Odiado de la Semana, lo cual lo convierte en el concursante con menos puntos (cero, a nivel global) de los que quedan en la casa. En esta ocasión, Hugo se ha ganado a pulso el ser el Odiado. La bronca con Dani fue desmedida, exagerada y muy ensayada. Hugo le tiene unas ganas al burgalés increíbles. Y yo tengo mi propia teoría. Siempre he pensado (y he podido probar en las Crónicas anteriores, con frases literales del catalán) que Hugo es un chico homófobo. Y diré más, él está convencido de que Dani está enamorado de él. Teoría (ls que pienso que piensa Hugo, y olé) que comparto en cierta medida. De manera que Hugo se dedica a humillar a ese “payaso” que sufre viéndolo con otra mujer, porque así el propio Hugo se crece. A mí me da todo el asco. Directamente. En plan barrio bajo. Más aún cuando vi que se puso enfermo por la posibilidad de que María hubiese hecho un Interviú. Este chico la utiliza para llegar más lejos, pero está visto que pasa de su cara y que ni la aprecia ni la apoya. Espero que Hugo salga nominado pronto y se vaya de esa casa en menos de lo que canta un gallo. Porque Hugo no es un dulce, qué va. Él es más bien la sal. En esta Crónica no pinta nada. Lo quiero ver fuera. ¡FUERA!

Gracias de nuevo por haber llegado hasta aquí, cuarta página de Word como siempre. Nos vemos el viernes con otra Crónica de GH. Pero, ojo. Mañana empieza el Tercer Especial “TodasLasCosasQu-E-urovisión”. Un especial que tengo preparado desde hace semanas y que inundará, como todos los años, el mes de mayo con la mejor música. Empezaré mañana mismo. Y hasta el 27 de mayo habrá artículo diario. Sí, artículo por día, como leéis. Esto va a ser un no parar. Así pues, nos vemos mañana mismo.

¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!

Roberto S. Caudet

2 comentarios:

  1. Amore, estupenda crítica, como siempre. A ver si te contratan en T5 para hacer la crónica oficial!

    Yo lo pasé fatal con la salida de Ari.. demuestra cada día que quiere continuar, nos va momentazos increíbles, al igual que Dani. Son tal para cual.
    Y luego está Aless, que yo esta semana no me he enterado de que estaba. Como ya no está Noe, está a medio gas (o mejor dicho, se ha derretido como un bombón barato del mercachona.
    Debería haber salido Aless, que sí, que su paso es intachable, pero es intachable hasta el punto de ser aburrido! El vídeo de sus mejores momentos durará 50 segundos, y en todos estará con Noe, besándola o achuchándola.

    Y luego, pepe/hugo, totalmente de acuerdo, a la puta calle ya. Pepe me desquicia, porque va de "soy el más X" (sustituye X por lo que quieras, que seguro que ha dicho que lo es), va de íntegro y de buena persona, y es un gilipollas. Así, con pocas palabras.

    Y hugo más de lo mismo... va de niño bueno, pero en verdad está podrido por dentro. Aun no entiendo nada de lo que pasó en la pelea, no tenia nada sentido...
    Ahora mismo, Dani ganador, sin duda alguna.
    Segundo, Pipi, y tercero Aless o Maria.

    or cierto, dudo que haya nominaciones este jueves, porque, si no hay expulsión, para qué nominan?

    Mi madre dice que el programa acaba en una/dos semanas.. ya veremos

    Besazos (de chocolate!)

    ResponderEliminar
  2. Uh, tienes una madre pitonisa? jajajaja En realidad agradecería que acabase ya, porque no voy a dar a basto con tanta crónica y artículo eurovisivo... Además, al final te saturas de tanto GH cada semana. Dos Galas y un Debate me parecen excesivos.

    Milá dijo que hay partes de la casa que no hemos visto aún, así que quizá nominan pero no salen a la calle, sino que conviven en otro sitio, o conviven en parejas y no saben que están los demás vivos o a saber qué...

    Pero dudo taaaaanto que hagan de golpe una final entre 6 cuando hay audiencia como para seguir el programa normal e, incluso, alargarlo....

    ResponderEliminar