viernes, 22 de octubre de 2010

Sodoma y Gomorra (Gala 2 - GH 12)


Ya tenemos los primeros nominados. La 2º Gala de Gran Hermano 12 dejó ya a los concursantes de manera “definitiva” en sus respectivas casas, mostró las primeras cartas de polémica, las de amor y las de sexo; y además también penalizó, nominó, y salvó. Poco más se le podía pedir a la Gala de los primeros cuatro días de concurso, aunque, por pedir, yo hubiera solicitado un vestido más bonito para la Milá, que hubieran expulsado a Rubén por idiota, y que hubiera habido algo más de movimiento y de video. Ayer parecía que estuviéramos viendo Física o Química, no Gran Hermano.

Las imágenes en la sala negra, que por fin ya han acabado, sólo daban pie a toqueteos, más toqueteos, chulos sin camiseta y lobas desfasadas. La Gala se convirtió así en Sodoma y Gomorra y, como no podía ser de otra manera, la audiencia siguió respondiendo muy bien ante los dos rombos que propuso Telecinco. A mí, en cambio, me pareció excesivamente lineal e incluso algo aburrida.

Me ha gustado bastante el reparto de las dos casas. De haber sido el chico portavoz, yo también hubiera rechazado a esas cuatro. Y de haber sido la chica portavoz, seguramente también me hubiera quedado con esos cuatro. Muy bien jugado, la verdad. Algo menos me ha gustado el castigo nulo que les han hecho a Rubén y a Chari, pero como todos sabemos que pueden seguir dando audiencia, ahí les han dejado… Y mucho pero nada me gustaron las nominaciones. Confío en que no sean así todas la semanas. Sin más, empiezan las puntuaciones. ¡ADELANTE!

MERCEDES MILÁ: 0 PUNTOS. De pasar a ser la odiada pasiva (odiaba a la diseñadora, más que a la presentadora), ahora se queda como ceropuntuada. Sin más. Anoche Mercedes tuvo unos puntos muy buenos, la cosa sea dicha, y dejó en su sitio a Rubén, a Julio y a la madre de Chari. Lo mejor fue verla estornudar mientras les hablaba a los nominados. A ver si este año mi queridísima (muajajá) Enfermedades Milá puntúa y todo más que sus “niños”. Ayer el traje me pareció bastante horrible: el color no pudo ser menos acertado, los tacones y las medias lo empobrecían más, y la manga goyesca-fallera-torera era lo peor. Pero bueno, se salva por haberlos peores.

LAURA: 0 PUNTOS. Laura me pone muy nervioso. Muchísimo. La voz de pito que tiene y lo exaltada que está siempre me saca de quicio absolutamente. Yo la hubiera metido a Las joyas de la corona, porque en el fondo es una choni completa, y a ver qué aprendía. Era una de mis nominadas, pero se salvó. Suerte que tuvo.

CHARI: 0 PUNTOS. Tampoco puedo con Chari. Con la sueltecita de Chari. Golfa, desconfiada, algo basta y muy primaria, Chari no ha sabido bien jugar sus cartas, al igual que Rubén. Al menos ella intentó disimular un poco que no se conocían, la verdad, y eso le ha hecho no quedarse como la odiada de la semana. Me encantó lo mal que quedó en el confesionario cuando advirtió “ellas me habrán nominado todas, claro”. Y luego estaba salvada. Si es que es marisabidilla

EDUARDO: 0 PUNTOS. Sigue sin gustarme nada el chico de… ¿de dónde era Eduardo? Poco me importa, yo lo mandaba en un sobre sin retorno. Eduardo, le pese a quien le pese, sigue intentando protagonizar el papel de víctima que sus compañeros machotes le han quitado rápidamente. Se presentaba a las chicas con su discapacidad auditiva pero, y pese a tener novia –o eso dice él-, no dudó en abrazarse a todas ellas. Qué poco me gusta este chico…

RUBÉN: 0 PUNTOS. Rubén cae a la lista de los no puntuados y lo hace por haber sido muy mal estratega, y por haber roto la tontería que Telecinco quería hacernos pasar por morbo un año más. Rubén se destapó sólo en la sala negra y contó su secreto a voces. Y ahora, además, se ha metido en la casa que no debía y estuvo intentando ser amigo de Julio. Más tonto no se puede ser.

LIDIA: 0 PUNTOS. Lidia estuvo nominada anoche y también era una de mis candidatas para ser expulsada. Sin embargo, en Telecinco se han encargado de que sea la chica mueble de la semana y su presencia no destacó en absoluto. Algún gritito, algún comentario ñoño de ella, y poco más. Aburrida, por mí que se vaya esta semana.

CATHA: 0 PUNTOS. La chica del “me gustas”, porque ahora sabemos que es una actriz del pseudo-porno, estuvo magreando a todos los chicos para ver cuál le gustaba más. Pues ellos la han conseguido salvar, entre otros, por ser venezolana, y ella ha conseguido tener a su lado al de los oblicuos. Pues a mí no me gusta. Eso sí, su nominación a Óscar por “comer mucho” me pareció una de las más acertadas. Ahí-ahí se queda de volver a puntuar o no.

YAGO: 0 PUNTOS. El ex de Yola Berrocal vuelve a quedarse sin puntos. No me gusta en absoluto la actitud de Yago hacia los concursantes “no cachas”, por no llamarlos “nada agraciados” directamente. Yago se ha convertido en uno de los malos malísimos de la casa y no me hace ninguna gracia, realmente. Además, cuando le ponen los primeros planos, me resulta muy feo y demasiado abotoxiado. Qué horror. Yago ha sabido jugar estos primeros días y, por su cumpleaños, se llevó a Patricia a cenar. Esa chica que le confesó tener miedo a la oscuridad. Así ella daba videos para la Gala 2, y él salía en ellos como el acompañante perfecto. Lo mismo hizo con el resto de chicas y, especialmente, con Marta. Tampoco me han gustado nada los momentos de Yago cambiándose de ropa interior justo delante de Dámaso, segundos después de que éste confesara –no me lo creo- que es gay. ¿Lo provoca? ¿Lo acosa? ¿Le intenta hacerse sentir violento? Entre Julio, Óscar y Yago, han estado toda la semana practicando absoluto bullying contra Dámaso. Eso les va a pasar una factura astronómica… Acaban de victimizar al que iba a ser el malo de la peli…

MARTA: 0 PUNTOS. Marta completaría, en teoría, la lista de los no puntuados, pero es que esta semana el Odiado es un concursante, o sea que aunque sea la última de esta primera tabla, alguien más, al fondo del artículo, se quedará sin puntos. Marta es casi tan sueltecita como Chari. Pero, en cambio, ella no tiene novio. Es más justo, pues. Anoche me pareció bastante maja y me encantó su frase de “me tiembla hasta el higo”, aunque sigue sin acabarme del todo, y los hay que ya me están gustando mucho, así que, de momento, se sigue quedando a las puertas de puntuar…

JULIA: 1 PUNTO. La gitana progre –así se define ella- ya empieza a puntuar. Y lo hace por el morro que tiene y lo directa que es. Me ha gustado mucho. Al darse cuenta de que era una de las rechazadas, y preguntada por la Milá, no tuvo reparos en confirmar “no nos han elegido porque tenemos novio. A ver si ahora muestra la misma sinceridad –estoy seguro de que sí- al resto de sus compañeros toda la semana. De momento, le doy el primer punto de confianza.

ÓSCAR: 2 PUNTOS. El chulazo de Óscar repite puntuación pero no creo que mis hormonas lo aguanten mucho más. Sigue puntuando por sus oblicuos, de eso no os quepa la menor duda. Su voz me sigue pareciendo muy forzada, igual que su manera de expresarse; para ser modelo, lo único que me gusta es su abrigo; y además me parece que ha adoptado un papel de golfo exhibicionista chulo piscinas que no me gusta nada. Eso sí, esta semana y de los cuatro nominados, yo me quedo con él para salvarse.

JOAQUÍN: 3 PUNTOS. Oficialmente, Joaquín ha adoptado el papel del traidor. Por un lado y al conocer que era uno de los elegidos, estuvo intentando entablar amistad con Óscar y Yago, pero por otro, nominó al rubiazo y los puso algo verdes junto a Jhota. Se abrazó rápidamente a Catha y se empeñó en salvar a Mireia porque le parece que con ella tendrá posibilidades. Es un poquito viejo verde… Pero de momento, no asquea como el resto.

FLOR: 4 PUNTOS. Flor podría haber sido extraída de una telenovela a lo Rebelde, pero por lo pronto, sigue pasando bastante desapercibida. “Por detrás soy dura pero tengo el torso blandito” pasará a los anales como frase sexual del año. Me gustó que nominara a Chari, y me gustó que no saliera nominada. Flor, digo.

MARCELO: 5 PUNTOS. Marcelo también repite puntuación pero podría caer muy rápido de la lista, ahora que ya no va a compartir momentos con Chari y Jhota. No me ha gustado nada que el chico piercing fuese a las chicas en la sala negra a contarles los malos rollos que tenían entre ellos y los grupos que se estaban formando. Pero, también es cierto, al menos no se vendió físicamente, como hicieron el resto. Aunque también acudió a la sala sin camiseta. Yo le hacía un favorcito, o dos, y mientras, lo sigo manteniendo a mitad de tabla. A ver cómo se sigue desenvolviendo.

TERRY: 6 PUNTOS. La pobre tísica que ha perdido 40 kilos y vive estresada en un yate por las Canarias, pone de los nervios a cualquiera. A mí me encanta. Anoche, en la Casa en directo, pudimos comprobar que es capaz de articular 200 palabras por minuto sin coger aire ni hacer pausas. Perfecta para presentar Pasapalabra, la rubita terremoto me está empezando a caer muy bien. Es de esas que te suben el ánimo –lo intentó con Chari y Jhota- y te ponen como si te hubieras tomado un tripi. Igual se lo ha tomado ella, claro.

DÁMASO: 7 PUNTOS. Lo que yo diga… El que iba a protagonizar los momentos maléficos, antiguos y más insoportables, ha pasado a ser el héroe de las víctimas. Sus compañeros cañones se han esforzado en ridiculizarlo, ningunearlo y violentarlo ante el resto. Así, se han burlado de su homosexualidad, de su físico y hasta han intentado provocarle insinuando que no podía haber hecho el amor en su vida. Óscar, Yago y Julio se han portado como los malotes de la clase y Dámaso ha empezado, sin quererlo, a ser el pobre desgraciado al que hay que abrazar. Sigo sin creerme que sea gay, y es más, creo que todo él es un papel enorme para hacer audiencias: “mis padres están tranquilos viéndome porque lo saben todo”, sentenciaba el otro día. Algo me huele mal.

MIREIA: 8 PUNTOS. Mientras unos suben como la espuma y otros caen como los votos a Zapatero, la catalana sigue defendiendo su cuarta posición muy digna. Lo único que no me ha gustado de ella es que nominara a Jhota, pero todo lo demás me ha parecido magnífico. Y, por cierto, ya está empezando a tomar el papel de líder entre sus compañeras. De la cocina, ya es la dueña. Nagore returns…!!!

PATRICIA: 10 PUNTOS. Patricia también repite en la medalla de bronce. En esta ocasión, un millón de aplausos en plató se escucharon cuando se la vio llorar pensando que estaba expulsada, por ser la rechazada. Ya se ha mostrado como la loca del grupo, la desquiciada, la estresada, hiperactiva y… tiene un puntito de Fresita que no me convence del todo. Pero está dando grandes momentos. A ver cómo sigue en la nueva casa blanca. Algo me dice que entre ella y Dámaso, van a temblar las paredes… Miedo me da que sean los próximos nominados.

JHOTA: 12 PUNTOS. Mireia repite cuarta, Patricia, tercera… y Jhota, segundo. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Jhota aporta el color a la casa y también el ritmo, los videos cañeros, los emotivos… Anoche lloraba sin consuelo al reencontrarse con Chari –algún día entenderé por qué- y hacía videos y más videos mientras cantaba reggaeton a sus compañeros y las chicas, en otra casa, montaban coreografías con sus chaquetas y sus gafas. ¡Que aguante mucho tiempo, por favor!

ANUP: 15 PUNTOS. Ningún movimiento entre los cuatro primeros… Anup repite como el mejor de la casa. Su momento bailando música brasileña no tiene desperdicio alguno. El hermano anoréxico de Apu es absolutamente desternillante, muy vivo, muy fresco… y también había empezado a ser víctima de sus compañeros por sus creencias religiosas. Me parece lamentable. Una semana más tendremos a Anup como el mejor de la casa y también lo es de las encuestas de Telecinco. Si es que tiene un arte

Y el odiado de la semana es

JULIO: -3 PUNTOS. Como habréis podido adivinar si estabais atentos, Julio “El Feroz” es el odiado de la semana. Y por ello le resto 3 puntitos. Algo me dice que, como no sea el expulsado, va a tener menos puntos todavía que Lis el año pasado. Julio se ha mostrado toda la semana como un chulo barriobajero inaguantable que disfruta haciendo novatadas y dejando al resto de hombres como inferiores. Además, ha intentado provocar a Chari y luego se ha defendido con Rubén. Anoche mintió a las “rechazadas” diciendo que él no había dicho nada y además se tomó especialmente mal el haber perdido la primera batalla. Por mí, que sea el expulsado del jueves. La chulería del “tranquila, si yo me voy a quedar” lo acabó de sentenciar. ¡FUERA!

Así pues, los nominados de la casa colorida fueron Marta, Óscar y Yago. Los de la casa blanca (muajajá) fueron Julio y Lidia y ellos salvaron a Yago. Así que los nominados definitivos son Óscar –espero que se quede-, Marta –espero que se quede-, Lidia –puf- y Julio –oh, qué horror-. Obviamente, mi voto es clarísimo:

GH JULIO al 27211

PD: Os recuerdo que HOY es el primer aniversario del blog y, por ello, desde mañana hasta el sábado que viene, el Odio volverá a ser Amor. ¡Gracias a todos por seguir aquí un año después!

¡Feliz Día del Gran Odio Hermano a todos!

Roberto S. Caudet

11 comentarios:

  1. Es que sales guapo en la foto, ¿eh? ¡Es que sales guapo! :D

    ResponderEliminar
  2. Lau, te pasas todas las crónicas comentando mis fotos pero no los textos! jajaajajjaa qué sutil eres siempre =P

    ResponderEliminar
  3. Roob, no sé por qué pierdes tu tiempo viendo semejante basura XD

    ResponderEliminar
  4. Es evidente que me entretiene... A mí y a, al menos, otros 3 millones más de personas.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Julio, es muy guapo, sale muy bien en la foto!!! (L)

    ResponderEliminar
  6. Ummm yo es ese escaparate de lo grosero y zafio cada dia mas da mas repulsión. Lo malo es que mucha gente se refleja en ellos y eso no es nada bueno.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  7. Después de haber estado malo en mi casa, de haberme aburrido como una ostra y de haber dispuesto de todo el tiempo del mundo para ver y escuchar tantas cosas en la televisión que me hicieron tener ganas de ver la película de "Cenicienta", he podido ver la gala tranquilamente, esta y la que corresponde con nuestro presente.

    Empezando por la de la semana pasada, tengo que decir que la gala 2 me aburrió horrores. Lo mejor fue que nominasen al trío musculitos porque son las personas más cargantes de la casa. Yago se salvó en el último momento (mala pata), pero Óscar y Julio estaban nominados.

    La gala no dió para mucho más, porque no han podido juntarse, como bien has dicho, más muebles que en ninguna edición anterior. No me llama la atención casi ningún concursante, pasan sin pena ni gloria. Lo malo, es que seguimos viéndolo.

    La crítica muy bien,de 15, la gala un coñazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Uy! No sabía que hubieras estado malo...! Espero que ya estés bien del todo y que hayas acabado viendo La Cenicienta uno de esos días. A mí me encanta. Sobre todo Gus gus. ¡Qué graciosidad de ratón!

    ResponderEliminar
  9. soyKIKEdFACEBOOK"kikegladietor=ANDALUZ+algoCATALAN"LAURA=MALVADA+ESTRATEG+ROBARbimbo+nocilla+BOMBONES´MeGUSTOver=VERDADERASAMIGAS=CATHA´DAMASO´TERRY´LIDIA´ruben+laura+marta3FALSOSunidosXelmaletinCREANmalROLLO"rubenfalsoCONterry´LAURAHIZOcastings=actrizLASJOYASDELACORONA=SOLOkiereELMALETIN=1pareja+VOTOS=FALSOamor´lauraVAdVICTIMAyes+FALSAyMALVADAkeRAKELABAD+JUDITH JUNTAS,soisTITERESdLAPREPOTENTE´MMILA,KMANIPULA,LA GALA=LORENACASTELLSmanipulaLOSresumenesAFAVORdSUStopos+actoresKNOllamanalosCASTINGS=falsocasting´si dependiera demi´HARIA GANASE´TERRY´LIDIA´CATA´damaso,mecaebienloveo+estrategaFOREROStengaisDIGNIDAD=ni1smsNOvotemos=GASTENelDINERO=LAURISTAS APOYANDOsuACTRIZ+MALVADA=LAURACAMPOS=ESTA DEJANDO,A
    PARLA=dGOLFAS+MALASPERSONAS+MONTAJEdZEPPELINdMADREdLAURAENFERMA=y,lauraNIabandonoPORsumadre=MANIPULARelfalsoGUIONlapobreVICTIMA=+sms=dineroEN2 LISTOS=BESOS,FORZADOS=300,000EUROS.SOIStontosMANIPULADOSporSUactriz,LAURA=GASTAISelDINEROenAPOYAR=ARPIAS=LAURA+MARCELO+RUBEN+YAGO+MARTHA.anoche,laura´le pinchaba=yago cojiera,unpakete de panbimbo+unbote nocilla=robaron comida=selioBRONCA terry,habia pillado a laura+su grupo comiendose,por la cara los bombones de patri´y lauraSEreiaTUMBADAenel sofa´con su prepotencia.vaya tongo,gh12=manipulado+aburrido,la genteSEhaDEJADO MANIPULARcomoSIEMPRE POR LA GENTUZA,KE OS
    MANIPULA=MERCEDES MILA+SUS TITERESconGUION=SALVAME,AR=ANAROSA+JORDIGONZALEZ+JJAVIERVAZKEZ+LAFALSADEFENSORADELAaudiencia=teresacampos=periodistasSINeticaYfalsoshumanoskeamiMEDISCRIMINANcomoaccionnistaDtele5+espectadorDtele5TRATADO=1LEPROSO.peroseguireconmilucha´yonome vendo´por sacaros SMS,creando falsasvictimas=laura campos,ke hizo desde pekeña papeles en obras de teatro,JAJAJA,SE HAN REIDOdVOSOTROSenVUESTRACARA,jajajaj,.LORENACASTELLS+ZEPPELIN+TELE5+mmilaSERIENdelaAUDIENCIA=COMPLICESdelGUION=1POBREVICTIMAlauraCAMPOS=soloSEKIEREasiMISMA=malapersona=dioGOLPECITOSenelhombro+insultoALAmadreDjota=INSULTAalasFEAS¿PORKEzeppelinCAmbiadCAMARAS=lauraDECIAmehanLLAMADO4VECESdLASjoyasDlacorona=ACTRIZ=TONGO´FOREROS,AS´luchemos=PANCARTASalapuertaDtele5+guadalix´

    ResponderEliminar
  10. ¿Y un mensaje con espacios y ordenado no hubiera sido más fácil?

    ResponderEliminar
  11. La mejor y la más sincera Terry, sin duda alguna.

    ResponderEliminar