viernes, 18 de mayo de 2012

Rosca (Gala 21 - GH 12+1)



Probablemente la de anoche fuese una de las Galas más aburridas que hayamos visto en toda la historia de Gran Hermano. Ya no digo de esta edición, que generalmente poseía un gran dinamismo, sino de las otras doce ediciones anteriores. La Falsa Final en la que intentaron convertir la noche de ayer fue un sinfín de vídeos aburridos, conexiones en directo con tres concursantes alelados y una maxi entrevista al sexto clasificado (Hugo) que no daba juego ni en los momentos más tensos posibles. Tanto darle la vuelta al concurso, al final terminaron por pasarse de rosca, y aunque la audiencia respondió (porque nosotros somos muy fieles) la Gala tan y como nos la presentaron podría haberse resuelto en media hora. Y, de hecho, quedó un tanto mal resuelta. Todos esperábamos que, al menos, el duelo entre Sindia y María se resolviese anoche mismo. Pero tampoco. Con semejante panorama no es fácil hacer una Crónica que resulte amena. Intentaré darlo todo igualmente… ¿Preparados? ¡ADELANTE!

ARIADNA: 0 PUNTOS. Ari es la única concursante que no puntuará en esta ocasión. Porque, al fin y al cabo, el Odiado de la Semana puntúa, aunque sea en negativo, pero puntúa. El motivo es bien sencillo. Desde que han entrado Pepe y Noemí, Ariadna es otra concursante. Sigue defendiendo a Dani a capa y espada y protagoniza grandes vídeos con él, pero son vídeos que me huelen a prefabricado. A comida precocinada y lista para meter en el microondas y servir. Los piques gratuitos que tiene con Pepe siguen respondiendo a un rencor comprensible (Ari nominó a Pepe en una ocasión pero Pepe a ella en seis) pero innecesario. Y los consejos que le da a Noemí son completamente surrealistas. Por no hablar de los tejemanejes que se llevan ambas y esos argumentos que dan a cámara para tirar por tierra a Alessandro. Se los deberían poner luego también al italiano. Esa chica que le pide perdón pero que luego dice que si él es finalista es gracias a ella, porque él por sí mismo no vale un pimiento. En fin…

HUGO: 1 PUNTO. Tenía que llegar la semana en que Hugo volviese a la Zona Verde. Es la tercera vez en 21 Galas que Hugo puntúa y lo hace, nuevamente, con ese puntito solitario. Su entrevista fue aburrida y eterna. Ni el Interviú de María ni los ataques entre ésta y Noemí le subieron la pulsación. Tampoco el momento de enfrentarse a su ruptura con Julia. Y ni siquiera le pusieron sus enfrentamientos con Marta o con Dani. Si el chico ya de por sí es tibio e insulso, imaginad si tampoco le intentan picar. Sólo su despedida con Noemí valió un poco la pena. Más que nada el enorme aplauso que se escuchó cuando él la puso en su sitio. Se había sentido estafado por la canaria y decidió explotar cuando ya lo dio todo por perdido. Bien, no estuvo mal.

PEPE: 2 PUNTOS. El bailaor también puntúa este viernes aunque en la Tabla General su saldo sigue siendo negativo. Desde que está con Noemí y ésta está comiéndole el tarro, Pepe parece más suelto. La lengua se le escapa con más frecuencia. Y parece que ya es un poco él mismo. Le mete contestaciones más fuertes al resto de compañeros y no se corta tanto para defender su postura. Pepe se cree ganador y es muy probable que lo sea, gracias a los Noemistas. Pero, cuidado, porque sus detractores tampoco son cuatro gatos…

SINDIA: 3 PUNTOS. No es que la #Mondarina haya sido nunca plato de mi devoción, pero es cierto que hasta anoche la prefería a ella como Finalista. Imagino que escogería a Zergio o bien a Mary Joy. Y en ambos casos dudo que tuviese grandes posibilidades de hacer sombra a Dani y Aless y ganar, así que me parecía perfecto. Pero anoche y volviendo a ver los vídeos de Noemí y María, creo que la clasificación de Finalista de Sindia sería bastante injusta. Es cierto que ha sido una buena concursante y nos ha ofrecido grandes momentos, pero tampoco creo que haya demostrado tantísimo como para ser la cuarta. No sé, sigo debatiéndome…

MARÍA: 5 PUNTOS. Tampoco sé si tengo muy claro que quiero ver a María (y a Hugo o a Cristian, deduzco) como Finalista. La jerezana tuvo una primera estancia –que no instancia- en el concurso muy acertada y correcta. Se fue y nos encantó, nos maravilló y odiamos todos un poco más a Noemí. Luego volvió y aunque estuvo muy divertida hasta la expulsión de Noemí y de Cristian, ahora parece encerrada en eso que llaman Ikea. Porque con Hugo sólo ha conseguido sacar su lado más mueble. No sé si estos días junto a Sindia logrará convencer al público y atraer de nuevo nuestras miradas. Pero, en líneas generales, quizá su paso por Gran Hermano sí se merece mayor recompensa moral y económica que el de Sindia, a la que no llegaremos a conocer nunca, probablemente.

MARTA: 7 PUNTOS. El podio lo inicia Marta, otra semana más. Y con esta puntuación ya consigue superar la barrera de los 100 puntos, que ya lograron cruzar Aless y Dani hace tiempo. Marta es tremenda y parece que ha vuelto a la calma. Claro que quizá pasa más tiempo con Pepe que con Aless, cosa que no debería hacer por cuestión de estrategia. Lo bueno de Marta es que ella es todo pasión y desenfreno, y no es capaz de pensar fríamente en lo que significa el concurso, el premio, el maletín y todo en general. Ella se deja llevar y si lo que viene es bueno, pues perfecto; y si es malo, pues qué lástima. Esta chica sí es la esencia de Gran Hermano.

DANI: 10 PUNTOS. Y para no perder la costumbre, este viernes es Dani el que baja a la segunda posición en beneficio de Aless. No hay un motivo específico, más bien, esto se ha convertido ya en rutina. Dani es todo amor y se merece el cielo, sin duda. Pero la compañía de Ari puede no beneficiarle mucho. Ni tampoco el hecho de estar pensando todo el día en si esta pareja es competencia, esta no, etc. Porque lo único que consigue así, al final, es restarse frescura y gracia. Y esos son, precisamente, los dos rasgos que más nos han encantado de Dani. Me hizo gracia que cuando Hugo se enteró del pastel (aunque quizá en este momento todavía nadie se lo haya explicado con claridad y sencillez), primero preguntó si Dani “había estado ahí todo el tiempo”. Lo cual es un tanto extraño porque fue Aless el primer finalista. Sin embargo, a Hugo le molestaba ver a Dani ahí y verse a sí mismo fuera. Así es la vida. Y Dani nos la ha dado a sorbos y a tragos. Dios, parezco una mala canción de los noventa. Me habéis entendido perfectamente. Qué grande eres, Dani!!

ALESS: 12+1 PUNTOS. Y en esta ocasión, ya volvemos a ésta clasificación como la más alta. Y con ella, Aless rompe (diría que por primera vez en la historia de estas Crónicas de GH) la barrera de los 200 puntos. Pero es que lo de Aless no debe tener freno. Este chico es la mejor persona que ha pasado por esta edición y, muy probablemente, una de las mejores también de toda la historia del concurso. Lo ha vuelto a demostrar estos días hablando con una Noemí de nuevo sobreactuada y salida del tiesto. Él se mostró templado, sereno, atento y solidario. Le tendió la mano y le dejó que ella se excusara. Imagino que, con la despedida de Hugo, Aless volverá a la frialdad anterior, porque habrá vuelto a recordar que esta mujer no es de fiar y que él vale mucho más que todo esto. Y tanto que si lo vale.

NOEMÍ: -1 PUNTO. Imagino que era más que obvio, pero yo os lo dejo otra vez aquí. La canaria ya suma la friolera de nueve galas como Odiada de la Semana. No es mi culpa, es que no se puede ser tan mala. Opino como Mercedes Milá que es altamente probable que la hermana de Noemí le haya metido más mierda en su cabeza que, ya de por sí, está bastante tocada. Esta chica construye su propia realidad y espera que los demás la vivan también. No voy a meterme en si esto tiene un nombre clínico porque ni es necesario ni producente. Pero, sin duda, a Noemí le vendrá bien desconectar de todo esto cuando acabe, respirar hondo, y replantearse toda la situación y hasta toda su vida. No pondré yo en duda si es feliz, pero la verdad es que hay muestras para cuestionarlo. El primer vídeo que vimos en la Gala fue uno de los más incómodos y horribles de ver. Esa Noemí desatada en la cama y en el sofá con Pepe y con Dani. Ella encima, gritando, jadeando, meneándose como una loba (y como una loca) y metiéndoles mano por todos los lugares posibles. A Dani incluso por dentro del pantalón y luego el cogió una mano para que él le sobara las tetas. ¿Y si hubiese sido un chico, y corpulento, el que hubiese hecho esto mismo? En fin, no digo más, porque tampoco hace falta. Noemí se basta por sí misma para descalificarse.

A los que tampoco entiendo muy bien es a David y a Juan. Os explico. Juan anunció ayer (más bien lo hizo Mercedes Milá) que ya no volverá a Gran Hermano. Y, probablemente, tampoco a Telecinco. La congregación le deja volver a su oficio anterior y a su vida de siempre a cambio de renunciar a lo que, para ellos, nunca hubo de probar. Él ha accedido, porque imaginamos que es lo que le hace feliz y, por tanto, nos deja ya como concursante, como invitado y como todo. No creo que lo echemos mucho de menos, pero esperamos que le vaya muy bien y que sea muy feliz. David, por su parte, ha anunciado hace un par de horas (sobre las nueve de la mañana) en su cuenta de Twitter que tiene muchas ganas de que acabe el concurso para poder borrar su cuenta oficial de Twitter y desaparecer. De hecho, lleva dos semanas sin pisar el plató. Como este chico también ha demostrado tener cierta bipolaridad, no he querido incluirlo en la Tabla Semanal. Pero un poco raro es, desde luego.

En fin. Una Crónica mucho más corta de lo habitual pero es que la Gala tampoco dio para mucho más. La próxima no tengo muy claro cuándo será. Mercedes dijo que “hasta el lunes”, pero a sabiendas de que Telecinco está planteándose hacer una única Gala los miércoles, ya que Antena 3 también ha cambiado su día de emisión de “El Número Uno”. Así que no sé cuándo volveremos a hablar de Gran Hermano 12+1 pero espero que la semana que viene me dejen algo más tranquilo porque, señores, es la Semana Grande de Eurovisión. Mañana mismo descubriremos el tercer puesto de este Especial de Eurovisión. La tercera mejor actuación que no se clasificó para la Final. El domingo veremos la segunda y el lunes, la mejor actuación de la historia de las Semifinales. Señor, qué tensión y qué ganas. Pero hoy, y como siempre…

¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!

Roberto S. Caudet

No hay comentarios:

Publicar un comentario