martes, 14 de septiembre de 2010

Letizia Ortiz se tragaba las películas enteras de Jennifer López



Mañana, quince de septiembre, doña Letizia Ortiz cumple años. No diré cuántos, ni tampoco hace falta. No voy a ocuparme de su edad, ni de su físico, ni tampoco de su vida pasada. Porque realmente no me importan prácticamente nada. Hoy lo que me preocupa es la manía -¿el Odio?- que le tienen algunos y que, seguramente, ni en el día de su aniversario la dejarán tranquila y feliz. Claro que una Princesa de España tiene pocos momentos para estar tranquila y feliz. Estoy seguro de ello. Aviso a navegantes, el artículo es bastante monárquico. A este Odiador le gusta tener Rey.

Doña Letizia Ortiz Rocasolano puede ser muchas cosas, pero desde luego no es una mujer discreta, ni tampoco una señora excesivamente correcta. Y a mí eso me gusta. Me divierte que pese a los cursos intensivos por los que habrá pasado para refinarse y fingir que tiene sangre azul, a ella se le sigan escapando pequeños actos de “persona de la calle” que la delatan. No, los “despistes” que tiene son de persona. Sin más. Porque los miembros de la realeza –todos- son personas. Froilán el que más, de eso no cabe duda. Pero en Letizia resaltan infinitamente más todos estos detalles. Y eso me molesta especialmente.

Me da mucha rabia cuando se le acusa de romper el protocolo si responde a una pregunta dirigida desde un programa del corazón, pero todo el mundo encuentra perfecto que visite las instalaciones de Punto Radio, por ejemplo. Todavía me parece peor cuando alguien osa decir que es una mujer a la que le gusta provocar y enseñar, y por eso suele embutirse (el término es mío, imagino que sobre ella dirían “entallarse”) en vestidos ceñidos. Prefiero que la Princesa lleve un Pertegaz de dos tallas menos a que vaya a una boda disfrazada de torero. Además, sólo faltaría que intentase imitar –si es que ella decide realmente lo que se pone- el estilo de la Reina Sofía. Acabáramos.

Encuentro igualmente despreciable todos los que la acusan o la intentan degradar por haber estado afiliada al partido socialista. O por estar divorciada. O por ser hija de un matrimonio divorciado. O por ser republicana. Bueno, esto último lo entiendo muchísimo más. Muajajá. ¿Qué problema hay en que Letizia Ortiz haya sido alguna, o todas, esas cosas? La gente olvida demasiado rápido que el Rey Juan Carlos fue impuesto por Franco, allá en el año 1969. Y la gente tampoco entiende que ella no nació Azul. Ella nació en una familia ajena a la sangre real y, por tanto, pudo hacer lo que le viniera en gana.

Es más, me alegro profundamente de que por fin en España se haya roto la tradición de que un monarca ha de casarse con otro monarca. ¿Son peores las casa de Inglaterra, Noruega o Dinamarca? ¿Y la de Suecia? Encuentro realmente absurdo que alguien deba abdicar por casarse con quien quiera. ¡Que os digan a vosotros que os caséis con el hijo del jefe de vuestro padre! Vemos terribles los matrimonios concertados de la población gitana, pero queremos que don Felipe de Borbón se case con quien quiera Peñafiel. Oh. Es que ahora viene lo gordo.

¿Qué mierda –perdón- le pasa a ese hombre en la cabeza? El periodista suelta continuas barbaridades por su boca –o por su pluma, cuando escribe en El Mundo- pero parece gozar de ciertos privilegios con respecto al resto de la población mundial. Él también ha olvidado que durante más de treinta años de su vida vivió y comió (y no poco, a la vista está) gracias al Rey de España y a todos los que iban con él. He visto la casa en la que vive Jaime Peñafiel y os aseguro que su escritorio, que en realidad es una mesa-horno antigua, no se paga con el sueldo de un periodista de redacción de un periódico. Ni tampoco las ruedas de carros alejandrinos que tiene al lado de su piscina. Una piscina que tiene todos sus azulejos pintados a mano. ¿Acaso Peñafiel hubiera preferido que fuese su hija la que se casara con el Príncipe de Asturias? ¿Acaso él mismo preferiría haber sido el Rey de España? Pues se quedará con el sueño. Como el de Julio Tormo de ser Fallera Mayor. Esto último es un guiño para los valencianos.

Al señor Peñafiel se le concedieron todo tipo de lujos y se le ofrecieron todo tipo de intimidades, a cambio de un sueldo absolutamente importante y de una representación, que incluía un silencio. Y ahora, que ya no cobra de la Casa Real, se dedica a ponerla a caldo. Se pasea por Sálvames contando intimidades de la Reina Sofía que la gente desconoce (ni tampoco tiene por qué saber) y se encarga de sacar de quicio cualquier movimiento o gesto que haga doña Letizia. ¿Lo último? Tergiversar sus palabras para ponerla en contra de los mallorquines, y por extensión, de España entera.

Preguntada Letizia sobre sus vacaciones en la isla balear, ésta respondió: “¿Y tú te crees que esto son vacaciones?”. Jaime Peñafiel –que, por cierto, tiene toda una bibliografía propia de libros sobre príncipes y reyes- ha decidido, que con esas palabras, Letizia ha querido decir que Mallorca es un lugar nefasto para pasar las vacaciones y que, por tanto, ha menospreciado a todos los habitantes. ¿Perdón? Estuviera en el lugar que estuviese, doña Letizia, don Felipe y sus hijas han estado acompañados por dos docenas de escoltas y otro centenar de periodistas que los han fotografiado al salir del Hotel, al subir al barco… Me contaron que hasta le preguntaron cómo cambia el rollo del baño. Eso, discúlpeme señor Peñafiel, no son vacaciones. Efectivamente, no lo son.

Y está claro que ella “sabía” que pasaría por momentos así. Pero, ¿y? Me pregunto si Doña Sofía no pensara exactamente igual, o si ella, que está acostumbrada a que en las portadas se enseñen hasta sus primeros dientes, lo verá ya como algo habitual. Igualmente desastroso. Las vacaciones en Mallorca, en Sicilia o en Alcorcón, son un auténtico paripé para que veamos que la Familia Real también hace algo más que viajar y conocer países. Para que parezcan ciudadanos normales. Y resulta que Letizia Ortiz era de ese grupo hasta hace tan sólo unos años.

¿Qué os creéis, que yo no estoy cansado de salir al balcón y que la gente me grite lo guapo que soy? ¿Qué es fácil escribir Odios y luego que me persigan con carpetas forradas con mis artículos para que los firme? ¿En serio pensáis que no es sufrido tener que coger un taxi cada vez que me quiero mover porque en el autobús la gente se pelea por sentarse en el asiento de al lado mío? Yo entiendo perfectamente a Letizia Ortiz. De lo único que es culpable es de haberse tragado las películas enteras de Jennifer López. Tanto Planes de boda y tanto Sucedió en Manhattan tenía que dar sus frutos... A ver si ahora os voy a tener que contar que al acabar Aladdín, el pobre indio se pasó cuatro años perfeccionando su acento indio del Norte, y aprendiendo a distinguir los cubiertos de la cena.

Hoy, y siempre, Odio a todos los que cargan contra doña Letizia sólo por no ser perfecta en absolutamente todo. Por no ser Carmen Lomana. Por no ser… ¿qué es lo que queréis que sea, realmente, esta mujer? Hoy, de nuevo, el Odio es vuestro. Hoy sois vosotros los culpables, con vuestro terrible Odio los que habéis hecho que yo escriba. Vuestro Odio y el mío hacia Jaime Peñafiel, y a todos los “cortesanos” como él, que cambian de chaqueta cuando ya no reciben cheques. Lamentable. Que luego me van de dignos…

Roberto S. Caudet

26 comentarios:

  1. Sin palabras me he quedado, de verdad. El problema que tiene Jaime Peñafiel, es que siempre se ha sentido demasiado importante, y cuando la Reina Doña Sofia le hizo saber que no, que era como el común de los mortales y no podía saltarse por encima de nadie, le sentó muy mal.

    Pues te doy toda la razón (esto ya me suena haberlo puesto). porque los españoles tenemos la costumbre de machacar a la gente porque si, sin entrar de verdad en la labor tan extraordinaria que hace la Casa Real en España y el mundo.

    Lo que no estoy de acuerdo es en la crítica al vestido tan fabuloso que llevo la Infanta doña Elena. Me pareció precioso y muy oportuno.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Letizia por ser princesa, tiene que ser cercana al pueblo. Eso de que la monarquía se relaciona con Dios ya paso de moda, ahora la monarquía lo que necesita es verse más humana, y Letizia es mucho más humana que todos los demás.

    Además... que ye asturiana oh! arriba esa waja!

    Eso sí, donde esté una república que se quite la monarquía, que a día de hoy…
    ¿Para qué sirven?
    Y no me respondas: “porque es muy español”.
    El toreo también es muy español.

    ResponderEliminar
  3. Como no sé qué es tener reyes (soy de Venezuela), no creo apropiado comentar, pero sí estoy de acuerdo en la hipocresía de algunas personas hacia ciertos miembros de la realeza simplemente por su forma de actuar, como si de verdad en el siglo XXI la monarquía fuera designada por Dios y todos tuvieran que ser perfectos, en vez de actuar como personas. Ahora que muchas casas reales han pasado a ser "mera decoración", se las trata como "celebrities" que hay que acosar, perseguir y hostigar. Vamos, ni que fueran Britney o la Hilton como para obtener algún material de escándalo XD

    Mi odio te apoya, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. bueno la verdad yo de monarquico tengo poco, jaja
    pero bueno, que podrían dejar a 'doña leti' en paz. Prefiero tener una princesa no-robotizada, con sus errores y embutida en sus vestidos, a una como podría ser la infanta elena, tan sosa para unas cosas y tan... vistosa? (vease el 'vestido' de torero reprimido) para otras.
    En lo referente a peñafiel, no hay comentarios. Bueno sí, que deje de meterse en la vida y en los platós de los demás, que es penoso, y que se jubile a su casa antes de que alguien le jubile y acabe perdiendo la poca, dignidad? que le queda.

    fRR'

    ResponderEliminar
  5. ay contra la Leti no tengo nada... ella se lo ha montado mu bien y le ha sacado a la pobre Sofia del disgusto de tener un hijo solterón (porque lo de maricón yo nunca me lo creí)...
    lo que me da es algo de penita que recuerdo hace siglos mi abuela que leia el Hola que el Felipe realmente estaba enamorado de otra chica -mu mona ella, pero se me escapa el nombre- pero es que la chica no era pitufa y la familia no la quería. Así que ahora de mal a peor, Que la Leti como bien dices, ni pitufa, divoricada, periodista, socialista... vamos Sofía debe haberse desmayado ocho veces antes de aceptarla...

    Una Leti llana y de calle... bien por ella
    mu mal por la familia real...

    Y aquí discutiremos querido... si la familia quiere ser real que lo sea con todas las consecuencias... y si por nacer chupoptero de por vida hay que tragar de casarse con quien se le mande, que se case... y que deje de alimentar cuentos de disney para las otras chicas...
    Eso de soy Rey pero cercano y me caso con una de pueblo me aprece fatal :-P
    Imaginate la Paris Hilton casandose con un obrero... Que Horror...

    ya me ocupé de los Reyes en una ocasión en mi blog y me reitero...
    me parece una institución irresponsable, retrograda y ofensiva para los derechos civiles, humanos, politicos etc.
    ...cada uno en su sitio y los Reyes al paro...
    he dicho

    ouf,mira que quiero ir a dormir pero contento me tienes... vaya temitas...
    de aquí en adelante te leeré por las mañanas los sabados para tener tiempo de clamarme y relajarme que ni sé lo que te he escrito aquí que eso de la MOnarquía me pone malisisisimo

    (y el palacete con vistas a la Acropolis que "ocupa" la embajada de España en Atenas y que -segun dicen- fué parte del ajuar de Sofia tampoco me sienta bien que lo sepas... ¿yo porque no tengo ajuar, eh?)

    Besosen en forma de Diademas

    ResponderEliminar
  6. a mi me encantaa doña Leticia!! siempre es y sera defendida por mi ;)

    ResponderEliminar
  7. ALEX: ¿Y tú por qué te quedas sin palabras? En efecto, el problema de Jaime Peñafiel es su complejo de superioridad como persona y como periodista. Todo lo que dice es verdad porque lo dice él, y no es cuestionable. Menudo déspota.

    El vestido de la Infanta Elena me sigue pareciendo ridículo. Además de una aberración. Se supone que la Familia Real no puede opinar de ciertos temas, y es más, a la Reina se la puso a caldo por decir que no estaba a favor del matrimonio homosexual (o eso dice su biografía que dice) y en cambio doña Elena sí puede opinar sobre los toros. Qué doble bara de medir las cosas.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo sin palabras porque y a las has dicho tu todas.

    Sobre el tema del vestido de S.A.R. la Infanta doña Elena, a mi sinceramente no me parece mal. Es cierto que la Familia Real debe abstenerse de comentar cierto tipo de cosas, y que "dicen que dijo la Reina sobre los matrimonios homosexuales que no los entendía, porque para ella el matrimonio es otra cosa", pero no que estuviera encontra de los gays.

    Y sobre opinar de los toros o no, es una fiesta, es una tradición y no me parece mal que se hable o apoye de alguna manera. A la Infanta le gustan los toros y va a verlo, y si quiso con su gesto dar su apoyo no me parece mal, porque no es una cuestión de Estado ni nada parecido.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  9. MARIO: Letizia es, como bien dices, más humana que todos los demás, porque así ha sido criada. Como cualquiera de nosotros. Bueno, en realidad tendría que entrecomillarlo, pero sí. Ella no ha ido a clases en su casa en las que le decían: no puedes darle besos a la gente, tienes que esperar a que te hagan una cabezada... Bla bla.

    La monarquía es un resto feudal de los que todavía quedan en algunos países. El papel del Rey, que es el único que tiene un gran papel, se basa en firmar (refrendar) cualquier decisión que tome el Gobierno. Ridículo, francamente. Pero sí tiene su función institucional y constitucional. Y casi es mejor que en nuestro país siga siendo así, que conforme se pelean el PP y el PSOE, sólo falta que tuviéramos las mismas peleas multiplicadas por dos. O que el Jefe de Estado y el Presidente del Gobierno fueran cada uno de un partido. CAOS.

    Los demás miembros de la familia, especialmente La Reina Sofía y los Príncipes de Asturias, tienen un papel de representación y de imagen. Tienen toda una serie de actos públicos y privados a los que van a dar "la cara". Y, por supuesto, se encargan de procrear y seguir dando futuros Jefes de Estado.

    A mí que sea "muy español" o poco, me da exactamente igual. Pero empatizo con ellos, y la idea de ser yo un Infante y que me dijeran: oiga, tiene que exiliarse, porque el país ha decidido que está chupando mucho del bote y que mejor se va, o lo matan. Pues me horroriza...

    Tengo una idea algo "extraña" de la Monarquía. Pero, en España, creo que es una idea que todavía no se puede llevar a cabo. Y, por supuesto, estoy en contra de las corridas de toros, como ya sabes.

    PD: Es una genialidad el tenerte aquí comentando, que lo sepas. ¡Por fin alguien de mi edad! Muajajá.

    ResponderEliminar
  10. ANAIRO: Apoyo tu comentario, aunque hay un pequeño matiz (puede que ilógico) que quisiera hacerte. Y es respecto al tratamiento que se les da a algunas figuras de la Casa Real.

    No hay que olvidar que en España (y en el resto de países con monarquía parlamentaria), la Familia Real es la única que puede optar a ser el Jefe de Estado, así que también es lícito que la población deba saber quién es esa persona. Si se supiera que el Príncipe Felipe consume drogas de manera habitual, o suele frecuentar prostíbulos, o tiene un expediente delictivo enorme, pues igual no lo querríamos como Rey futuro. Así que entiendo que se le "siga" un poco.

    El problema es cuando ese seguimiento se convierte, como dices, en un acoso y derribo constante. Una persecución que ya roza las libertades personales. Entonces sí, tenemos un problema de periodismo muy gordo.

    ResponderEliminar
  11. ÁLEX DE NUEVO: En primer lugar, cielín, no es realmente necesario que me incluyas un "Su Alteza Real" cuando vayas a hablar de nadie. No te van a querer más por ello. Y tampoco es delito hacer lo contrario.

    Yo no he dicho que la Reina haya dicho (y olé) que está en contra de los gays. Sino de su matrimonio. Es bien diferente. Me gustaría saber si ella opina que cualquier matrimonio civil es "otra cosa". O cualquier matrimonio donde no haya hijos también es "otra cosa". Absurdo. Completamente absurdo. Y que te pongas a favor de ella, más.

    Que apoye los toros yéndolos a ver. Pero que no se disfrace de torero en una boda. Era desagradable verla así. Y más cuando ella siempre ha sido mi preferida.

    ResponderEliminar
  12. ADRIANOS: La chica de la que hablas, imagino que es Isabel Sartorius, aunque también podría ser Eva Sannum. ¿Recuerdas si tu abuela leía que esa chica era española o noruega?

    A Isabel Sartorius no llegué a vivirla, por mi enanez en aquel entonces, pero sí viví a Eva Sannum y la verdad es que esa mujer era todo menos una persona que acabase siendo Reina en algún momento de su vida. A ella le fallaron sus raíces, su vida profesional... y hasta el idioma y el físico.

    Seguramente, y esto te lo digo entre tú y yo, a modo de secreto (muajajá), el Príncipe Felipe explotara en algún momento de su vida y les dijera a todos que o le dejaban casarse con la que él quisiera, o no habría descendencia Real. Y acabaran aceptando. La otra versión que se me ocurre, y la continuación de ambas, es algo que sí te contaría en secreto, pero jamás por aquí. Así que ya sabes. Después de Annie, conversación sobre inmigración y Casas Reales!! jaja

    Insisto en que el papel actual de la Familia Real no es el que era hace 300 años, y el mundo tampoco. Así que me parece lícito que, siempre y que cumplan los requisitos a los que se les "obliga", puedan hacer la vida privada que quieran. Y que, por supuesto, se casen con quien gusten. Al fin y al cabo, las dos Infantas también lo han hecho. ¿Qué pasaría si fallecieran ahora el Príncipe y sus hijas? La línea de sucesión pasaría ahora por la Infanta Elena. ESO sí sería cómico.

    Insisto, de verdad, en que hay muchos que van en contra de la Monarquía, pero les encantaría tener su corona sobre la cabeza. Un poco de empatía hacia ellos, por favor. Ya sé que suena ilógico, pero así pienso.

    Léeme cuando quieras, amorcín. Y escribe cuando te nazca, también. Yo estaré aquí esperándote como La Sirenita de Copenhague.

    Besos "Under the sea". Muajajá.

    ResponderEliminar
  13. Roob, cariño mio, si pongo Su Alteza Real, es porque es Su Alteza Real, es una forma de verlo.

    Yo no digo que apoye lo que dice la Reina, solo resalto que para ella, mujer de 70 años ya, los matrimonios son otra cosa, nada más. Pero creo que se sacó de contexto sus palabras.

    Y sobre el vestido de Doña Elena (ahora sin el Su Alteza Real la Infanta.....) a mi me gustó, no me pareció feo. En la pedida de Mano de su Hermano llevó uno de Gollesca bien bonito, y siempre se ha caracterizado por llevar, (ahora no antes) ropa bien elegante.

    Besus cielin

    ResponderEliminar
  14. Me voy a meter en el comentario de Adrianos y tu explicación. Imagino que sería Isabel Sartorius a la que hacía referencia. En el momento de ese noviazgo el Principe Felipe era muy joven para andar en Matrimonio. Pero también hay que decir, que fue la sociedad española a la que no le gustó mucho la muchacha porque sus padres eran divorciados y, creo, un tio suyo es o era diputado del Psoe... No se, en ese momento no se estaba tan preparado y Don Felipe no era el Gran Heredero al Trono que es, sino que se estaba formando.

    Me apunto a la conversación tran annie

    ResponderEliminar
  15. Lícito es que te apuntes y perfecto que aportes datos sobre la Sartorius, que a mí se me escapan.


    Ahora, que Adrianos siga contestando, eso ya........ jaja

    ResponderEliminar
  16. A mi sinceramente...ni me gustan ni me molestan jajaja No sé me es tan sumamente indiferente la familia real que me la trae al pairo jaja Otra cosa sería que me dieran de comer o me permitieran tener una casita de esas modositas y de poco dinero que tienen,ahí ya me interesarían y muy mucho...jaja sí llámame interesado pero que saldríais toda mi gente beneficiada porque por mis narices que acababa consiguiendo una casita para cada uno jajaja

    En cuanto a lo de que hace o no hace,se casa o no se casa...es algo que a tod@s nos ha tocado vivir,todo el mundo se siente con derecho a opinar y/o decir un montón de cosas a veces verdaderas barbaridades de la gente que le rodea...si lo hacen en el dia a día..¡¿cómo no le va a tocar a alguien de la familia real que está en pleno ojo del huracán?!...

    Pero al igual que lo hacen en el día a día y yo me lo paso por el mismísimo arco del triunfo todo lo que digan acerca de mi persona y mis hechos ya que todo lo que hago siempre lo intento hacer de la mejor forma posible y con el corazón en la mano,me parece cojonudo que ell@s al igual hagan lo que les place,sienten y/o creen importándoles 3 pitos lo que diga la gente...

    Si tuviéramos que agradar a tod@s o hacer lo que la gente quisiera..no habría vidas suficientes para mal vivirlas como ell@s quieren...

    Un besote grande chiquillo!^^

    ResponderEliminar
  17. me gusta que sepas escribir "tergiversar" =)

    "¿Qué os creéis, que yo no estoy cansado de salir al balcón y que la gente me grite lo guapo que soy? ¿Qué es fácil escribir Odios y luego que me persigan con carpetas forradas con mis artículos para que los firme?"
    Ahí sobra una tilde xDDDDD

    Va, en serio, el de Leti y el de las joyas me han encantado

    ResponderEliminar
  18. economista descubierta19 de octubre de 2010, 22:40

    Te voy a decir lo que no queremos. No queremos a esa tipa como reina de España. Por mucho que tu la defiendas, es y siempre será de la peor y mas bajaextracción. Y su marido, por matrimonio, también. Otra cosa es que usted tenga una extracción social parecida y se identifique con ella.
    Si tenemos que tener monarquía, la queremos con las reglas tradicionales, y si no, República...
    http://laeconomistadescubierta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Pues... lo siento, pero lo queráis o no, ahí están los dos... "la tipa, y su marido". ^^

    ResponderEliminar
  20. A Jaime peñafiel lo que le pasa es que es un envidioso, el no tiene nada que decir de Doña Leticia, ella a pesar de ser bastante más joven que el, con su sacrificio y esfuerzo ha sido mejor periodista con diferencia que él. Es guapa, de España y una mujer muy bien preparada, seguramente mucho más que Eva Sanun, donde va a parar. Que vamos a decir los españoles, de ella... Pues que estamos orgullosos/as de tener una princesa cercana y del pueblo. Ánimo Leticia estamos contigo.

    ResponderEliminar
  21. yo digo que el rey y toda su familia se valla de españa ya que son un gran peso para este pais viven a todo lujo a costa de los demas y el resto estamos en paro sin trabajo que estamos en el año 2010 y no necesitamos para nada un rey esa jente no hace nada para este pais no me extraña que españa sea un pais tan retrasado estamos 100 años por detras de otros paises.

    ResponderEliminar
  22. Beatriz Delgado-Vivanco23 de noviembre de 2011, 19:19

    Leticia Ortiz es una mujer que viene de las mismas entrañas del pueblo , y eso no la hace peor o mejor persona que otras .Ha llegado a ser princesa y , naturalmente , como a toda persona de extraccion humilde que pasa de tener poco a tener fasto, lujo y poder, esto la ha deslumbrado,de alli su prepotencia, su soberbia,su altaneria para con el pueblo del que ella ha salido.
    Esto es logico,teniendo en cuenta ademas que por naturaleza o por crianza ha sido siempre ambiociosa, codiciosa y prepotente.
    Espero que algun dia se de cuenta que , tanto como el poder que ella tiene hoy es importante el amor al projimo.
    Cuanta belleza se ve en los ojos de Mette maritt,por ejemplo porque ademas de bellisima, es modesta.

    ResponderEliminar
  23. En tu última parte sí estoy de acuerdo :) Mette Marit y Haakon hacen una pareja idílica -o al menos eso se desprende de las escasas imágenes que llegan desde Noruega!-

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta entrada, acabo de leerla, larga vida a la monarquia y que pronto Letizia pase de princesa a Reina de España

    ResponderEliminar
  25. Acabo de leer esto y estoy super encantado con tus palabras, quiero que deje de ser princesa y sea ya Reina de España, yo soy monarquico

    ResponderEliminar