viernes, 11 de mayo de 2012

Efe (Gala 19 - GH 12+1)



Con Dani proclamado como segundo finalista y Ariadna elegida como +1, ahora mismo en la segunda casa hay cuatro mejores personas y cuatro grandísimos concursantes merecedores del premio. A los otros cuatro (Sindia, Pepe, Hugo y María) yo los mandaba quemar y se acabó. Marta, Aless, Dani y Ariadna. Eso sí hubiera sido una Final soñada, la verdad. Pero todavía falta por escoger, al menos, a un tercer finalista (y a un +1) más. Y tengo la certeza de que el jueves que viene volverán a escoger a un cuarto finalista. Tened en cuenta que entonces en la casa quedarán tres y pensarán que uno de ellos tres será el ganador… Pero en realidad será el cuarto finalista. Y los otros dos abandonarán la casa (a menos que los repesque ese cuarto finalista como +1). De manera que el lunes 21 habrá Gala para expulsar a una de las cuatro parejas de finalistas y, finalmente, el 24 de mayo podría ser la Gran Final entre tres parejas. Y así la Final sería un jueves, el día digno del programa.

Pero el contrato con los concursantes acaba a finales de mes, luego todavía tienen libre el 28 de mayo, lunes, para hacer una última Gala, quizá, a modo de Debate entre todos que tanto gusta a los fans para poder aclarar muchos asuntos y decir muchas verdades. Aunque anoche ya se dijeron unas cuantas, la verdad. Mentir yo creo que sólo mintieron Hugo y Berta, pero como de la segunda paso olímpicamente y el primero me da asco, voy directamente con la Tabla Semanal. En esta ocasión, y con mi Dani ya clasificado, voy a rendir homenaje a su letra favorita del abecedario… ¡FADELANTE!

NOEMÍ: 0 PUNTOS. Con la F de Falsa, Noemí ha “sufrido” tanto que ahora parece ser que está ingresada por un ataque de ansiedad. Pienso yo que si tuviera la conciencia tranquila y hubiese sido sincera, no tendría tales males en su sistema neurológico. Esperemos que se recupere pronto y que decida apartarse ya de la vida televisiva. Poco me gustaría a mí que se clasificara Pepe el lunes y la escogiera a ella que ya estará por allí…

PEPE: 0 PUNTOS. Así que seguimos con Pepe. Con la F de Fantasma. Porque este tipo es un auténtico fantasma. Hasta su amigo David, que tan bien lo representaba hasta ahora, tuvo una salida de tiesto importante. ¿Acaso alguien pensaba de verdad que si un concursante no estaba nominado, sería expulsado? Por favor… Pepe anoche estaba pletórico. Dani le decía en su despedida que “era el mejor” y encima estaba nominado pero junto al resto de la casa. Está claro que se ve ganador, y puede que tenga muchas posibilidades, pero, de momento, no está tan cerca del maletín como se piensa…

MARÍA: 0 PUNTOS. María, muy a mi pesar, obtiene la F de Fracasada. Porque si hay una perdedora entre estos finalistas es ella. Pensaba que llegaría, tras la repesca, a comerse el mundo. O, por lo menos, a comerse a Hugo. Pero a todas luces él la está utilizando para seguir adelante y ella está perdiendo toda oportunidad de ganar el premio. Es una lástima porque en su primera etapa de concurso nos ofreció grandes momentos y muchas alegrías. Pero se ha desinflado totalmente.

MERCEDES MILÁ: 1 PUNTO. Merceditas La Guarra vuelve a la Tabla Semanal y encima puntúa. Porque anoche no me pudo parecer más Fantástica, también con F. Luego dirán que es parcial. ¡Anoche le faltó prender la casa y darle el premio a Dani directamente! Está claro que el concursante es todo amor, pero es que ella estaba hasta exagerada en algunos momentos. Disfruté de lo lindo y me reí casi tanto o más que ella con los vídeos de Dani y con las reacciones de él al verse. Fantástica, insisto. Eso sí, que no la desgracien más con semejantes atuendos y accesorios…

SINDIA: 2 PUNTOS. A lo tonto, Sindia hace caminito y sigue avanzando. Como si de oca a oca se tratase, porque está claro que Sindia no se cuenta los veinte del parchís. Su papel en la casa uno (la de los cuatro nominados que aún no son finalistas) sigue siendo el de hacernos reír un poco. Porque si se fuera ella, esa casa sería un auténtico muermo. Yo, la verdad, es que prefiero que se clasifique ella este lunes. Aunque miedo me da pensar que puede escoger a Zergio. Pero así menos posibilidades tendrían de ganar ellos y más mi Dani y mi Aless. Sindia, con la F, es la Frescura. La frescura que le falta a los otros tres acompañantes que tendrá que aguantar hasta el lunes.

DAVID: 3 PUNTOS. Supe la semana pasada, por el propio Twitter de David, que lo ha dejado con su mujer-novia-exmujer-amante-madredesushijos o lo que quiera ser. Según Kiko Hernández, es la mujer la que lo ha vuelto a dejar. Bueno, yo no haré más leña del árbol caído pero, desde luego, de aquí le mando todo mi apoyo a David y un abrazo con la F de Fuerte. Y también le mando una indirecta: que el día que quieras probar, aquí estoy para darte lo que quieras. Muajajá. ¡GUAPO!

ARIADNA: 5 PUNTOS. Ariadna, con la F, ya es Finalista+1! Anoche estaba especialmente guapa y sonriente. Se sabía clasificada y disfrutó de su momento. Ahora espero que no la cague y que, de verdad, tal y como dijo ella “haga lo imposible por que gane Dani”. Que así sea. Al final del todo, será Ari la que lleve su bendición a alguien. Y en el fondo, todos nos alegramos. Qué gran pareja hace con Dani. Cómica, claro.

MARTA: 7 PUNTOS. La F de Marta es la F de Fujitsu. Porque esta chica necesita un poquito de silencio. Si anoche no se enteraron los de la Casa 1 que ella está en la Casa 2, es que son rematadamente idiotas o están sordos. Menudos gritos pegaba la chica pinza… Estos cuatro días de convivencia con Aless estamos descubriendo ya no a la Marta madura y sensata (que ya sabíamos que existía) sino también a la buenísima amiga y consejera que busca el bien de su acompañante y su felicidad. Me perturba cuando Juan dice que ella no es más madura que Aless porque es más joven. Pues Juan será de los más mayores, pero su madurez está a la altura de la de un niño de tres años. Y, por cierto, el cura no aplaudió cuando Dani fue finalista. Cuánto resentimiento…

ALESS: 10 PUNTOS. Mi Aless y mi Dani llevan intercambiándose la primera y segunda posición desde hace casi un mes. Hoy a Aless le toca bajar para que suba Dani por motivos obvios. La F de Aless es la de Fabuloso. Porque este chico me gana a cada segundo. Recuerdo que al principio pensé de él que sería el típico tonto y chulo que tendría la cabeza hueca y duraría lo que aguantasen nuestras babas ante sus oblicuos. La sorpresa con él ha sido máxima y semana tras semana hemos descubierto a la mejor persona que ha entrado en esta edición. Su rabia y sus lágrimas también son las mías, porque yo sólo puedo quitarme el sombrero ante este caballero al que tantos y tantas desearíamos cruzarnos por la calle y tenerlo al lado de por vida. Aless es un fabuloso hijo, un fabuloso amigo, un fabuloso amante, un fabuloso marido… Y espero que pueda ser un ganador fabuloso.

DANI: 12+1 PUNTOS. Y si no es Aless el ganador, espero y deseo que lo sea Dani. Que él no tiene ninguna de sus dos F: Feo y Friqui. Por mucho que se lo piense. Si se cambia el pelo y se quita esas gafas, Dani es precioso. Digáis lo que digáis. Y encima es divertido, alegre, locuaz, persistente… No me canso de citar sus virtudes porque son muchísimas. Y todas ellas lo han llevado a la Final, también con F. Le deseo lo mejor junto a Ariadna y que, por favor, nos den tantos vídeos como antes. Que les metan al payaso, a Zoraida y a quien quieran. Y a triunfar. ¡Grande, Dani!

HUGO: -1 PUNTO. Y por quinta semana consecutiva, Hugo es el Odiado de la Semana. Se lo tiene ganado a pulso porque este chico es de todo menos Franco, con F. Bueno, un poco franquista sí se le ve, por lo dictatorial, amargado, machista y homófobo. Pero hablo de franco como sinónimo de sincero. Anoche cogió su cara y se la lavó. Tal cual. Con detergente, lejía y quita manchas por doquier. Le pidió disculpas a Dani (que ni él se creía) y nominó a Pepe “para que saliesen todos”. Pooooor favor… Si Hugo es la peor persona que ha pasado por allí y no puede estar más estudiado. Sabía que si nominaba a María, su “amigo” Pepe estaría “en la Final (con F)” y no quería que fuese así. Así que lo ha metido en la palestra por si cuela. No seamos tontos. Recordemos como la primera semana vendió al que entonces era su mejor amigo, David, precisamente con Pepe, al que empezó ya a ver ganador. Este tío no me gusta nada. Ojala se quede a las puertas de la Final. Menuda cara de tonto se le iba a poner. Que al fin y al cabo es lo que es, un tonto.

Y esto es todo por hoy. Recordad que mañana vuelvo con el Especial de Eurovisión y que las pistas de la actuación homenajeada están en el artículo anterior. El martes habrá otra Crónica, naturalmente. Y será una crónica muy festiva, dado que el lunes de la Gala es mi 23º cumpleaños. Disfrutad del fin de semana y recordad que tendréis, día a día, la mejor música en este blog.

¡FFFFFFFFFELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!

Roberto S. Caudet

No hay comentarios:

Publicar un comentario