viernes, 25 de mayo de 2012

Parejas (Gala 23 - GH 12+1)



La Gala 23 de Gran Hermano 12+1 tuvo anoche tantos momentos de tensión que no sabría muy bien por dónde comenzar. Aunque quizá sí lo tenga claro: ¿era realmente necesaria la Gala de anoche? O, mejor dicho: ¿era verdaderamente imprescindible el Debate del miércoles tal y como lo montaron? Lo digo porque, entre otras cosas, me hubiera gustado mucho más ver a los ex concursantes hacer una defensa junto a los familiares en el jardín. O ver a los +1 haciendo su última campaña hace ya días. Personalmente, yo hubiera expulsado anoche ya al menos votado, que parece ser que es Dani. De esta manera sus votos podrían ir repartiéndose ya hacia los otros tres, porque en la misma Gala del lunes los resultados no podrán cambiar tantísimo tal y como ya van los porcentajes.

Dicho lo cual, tengo mi teoría de que, naturalmente, a Telecinco le encanta el ganador que ya hay (lo que no ocurrió el otro día con Sindia como cuarta finalista) y se están reservando el cerrar todos los votos cuando ellos quieran para no tener que sufrir cambios que no les guste. Toma pastilla de goma la que acabo de soltar. ¿Acaso pensabais que esta penúltima Crónica iba a ser relajada y aburrida? Para nada. Anoche todos los ex concursantes iban de dignos, los “reventados”, que dice el Gato. También los familiares (especialmente las madres de Noemí y de Ari); y los finalistas estaban tan creciditos en su mayoría que cualquiera diría que todos tienen ya 300.000 euros en sus cuentas.

Pero bueno, hoy lo que sí voy a hacer es una Crónica rapidita y especial, dadas las horas que son ya. Pero anoche no daba abasto, ya sabéis. Así que gracias por esperarme y, señores… ¡ADELANTE!

HUGO, AZUCENA, SERGIO, VERO, BERTA Y MICHAEL: 0 PUNTOS. El primer pack de concursantes viene en un grupito de seis. Indivisible. Como los yogures antaño. Porque a esta panda de lastimeros busca momentos de gloria los podría meter juntitos en un propio reality, sin cámaras, ni público, ni nada. Y a ver entonces qué hacían. Cada cual debería saber cuando termina su momento y comienza el de los demás. Y estoy harto de las puntillas de Berta y Hugo. De las defensas surrealistas de Vero. De las recriminaciones de Azucena y de Sergio. Y también de las nuevas declaraciones cursis de Michael. “He perdido el concurso pero te he ganado a ti”. Por Dios. Si yo fuese Ari, hubiese salido corriendo. ¡Qué miedo!

PEPE Y NOEMÍ: 2+1 = 3 PUNTOS. ¡Tacháaaaan! Las puntuaciones hoy están repartidas como siempre (1, 2, 3, 5, 7, 10, 12+1 y -1 puntos) pero, en esta penúltima ocasión, ¡las parejas de Finalistas puntúan como uno! De manera que si sumo los 2 puntos de Pepe más el 1 punto de Noemí, ambos suman hoy 3 puntos a su cuenta personal. El motivo es bien sencillo: estoy tan seguro de que van a ganar ellos dos que seguir dejándoles cero puntos y seguir poniéndolos como Odiados de la Semana es completamente absurdo. Noemí ya ha sido expulsada de la casa otra vez y hasta su propia madre la tiró de plató, a gritos de “ya se acabó el espectáculo”. Francamente, como madre, me daría vergüenza haber dejado que mi hija protagonice todos esos vídeos y que esté sufriendo de esa manera. La familia es mucho peor que la concursante y el dinero les cegó. Por favor, que calmen ya a esta chica y que la lleven a un especialista, porque dos semanas más en el concurso y hubiese ocurrido alguna tragedia seguro. Tantos momentos ha acaparado Noemí y tal es la templanza de Pepe que el +1 ha podido con el Finalista en esta ocasión. Y Pepe ha pasado a ser un segundón de la canaria. Sin duda, si gana el bailaor será por el apoyo recibido de los noemistas, no porque él por sí mismo hubiese conseguido sumar tantos votos. Y me parece triste, deprimente y vergonzoso. Menudos ganadores tendremos este año…

DANI Y ARIADNA: 5+3 = 8 PUNTOS. La tercera posición en esta penúltima Crónica es para DanAri. El de Burgos suma hoy 5 puntos y Ari le ayuda con otros 3, de manera que ambos se sumarán un total de 8 puntos. El bajón de puntos de Dani se debe a su pasada de rosca de los últimos días. Me alegraría mucho si fuese el ganador de esta edición, pero tal y como avanzan las Galas creo que también me alegraría de que fuese el cuarto. Su impertinencia se está convirtiendo en insolencia y su frescura en pesadez. El Dani periodista y acosador está ya salido del tiesto y Ari no ha logrado calmarlo. De hecho, la pobre Ari ha hecho estos últimos días más méritos para ganar el concurso. Sin duda, creo que el dejar estos últimos cuatro días a los Finalistas solos le va a venir muy bien a Dani. Y espero que nos vuelva a dejar vídeos preciosos y divertidos. Anoche ese momento de divo con los fans que le gritaban fuera de la casa y dejando de lado a su madre me pareció de lo peor que se ha visto en esta edición. Muy mal.

ALESS Y MARTA: -1+10 = 9 PUNTOS. No, no habéis leído mal. La puntuación de Aless y Marta son 9 puntos gracias a que Marta es la segunda clasificada en esta Crónica y ayuda a rescatar al pobre Aless que hubiera sido el Odiado del Viernes (porque lo de “la semana”, como dije, ya no puedo hacerlo teniendo Galas los lunes y también los jueves). Me sabe fatal, pero ha llegado el momento en que penalice de una vez por todas a Aless, aunque no vaya a notarse porque al final siga sumando puntos. Y es que no me parece razonable seguir premiando al italiano cuando sólo se ha dedicado estos últimos días a cavar una tumba. La suya propia. La corrección de Aless ha derivado en una situación tan absurda que permite sin objeciones que Noemí lo sobe, le golpee, se le eche encima, lo ridiculice y luego le haga masajes en la cama. Me parece perfecto que Aless no quiera quedar mal con ella. Que siga sintiendo algo por ella. Pero, ¿por qué no le para los pies en determinadas ocasiones? Lo siento, pero no lo entiendo. Así que este viernes le doy un breve toque de atención a Aless. Marta, por su parte, anoche volvió a demostrar que es una buenaza. Siempre apoyando a todos sus amigos, dándoles buenos consejos y sacando lo mejor de cada cual. Me encantaría que esta pareja fuese la ganadora de Gran Hermano 12+1 porque son los que mejor representan la esencia del concurso. Pero algo me dice que no será así…

MARÍA Y SINDIA: 12+1+7 = 20 PUNTOS. ¡Y olé! La pareja andaluza se convierte en la ganadora de esta Crónica del viernes. Sindia puntúa como tercera y María como primera, de manera que son ellas las que se alzan con la friolera de 20 puntos. En el caso de Sindia se debe a que anoche volvió a plantar cara a su “Sergio querido” y a su “amiguísima” Azucena. Que ya está bien de que a una se le suban a la espalda. Muy bien por la #Mondarina. Me encantó ese vídeo (vidiazo) en la cama con Sindia intentando sacarle un “te quiero” a Pepe pero no hubo manera. Tengo la certeza de que Sindia se cree que Pepe está esperando a decírselo cuando no haya cámaras. Pero también tengo la certeza de que cuando termine el concurso Pepe ni llamará a Sindia ni le enviará una postal ni la buscará por Twitter, como Azucena a su novio. Y, la verdad, es que me da mucha lástima. Pero bueno… La primera posición tanto individual como en parejas de María se debe a que si hay una ganadora que merezca serlo hoy mismo, ésa es María. Lleva desde el lunes demostrando generosidad y derrochando simpatía. Y anoche no podía estar más marginada. Los tres chicos parecen haber hecho piña, pero no entre ellos, sino contra ella. Y así no hay quien pueda. Me supo fatal verla tan sola comentando la visita de su amiga mientras los otros tres estaban pasando de ella como de la mierda. Si nos ponemos a analizar fríamente, es cierto que María durante su paso por la casa sólo ha recibido puñaladas, golpes y traiciones. Y ya es hora de que alguien la premie. Yo mismo, por ejemplo. Así que esta primera posición pre-Final va para ella. ¡Enhorabuena!

Porque hoy no hay Odiado. Qué va. Sólo ese pequeño toque de atención a Aless. Pero todos puntúan en positivo en esta penúltima Crónica del Odio. El lunes tendremos la ansiada Final de Gran Hermano 12+1. Francamente, salvo Pepe, me encantaría que ganase cualquiera. Por pedir, diría que me encantaría que quedase ganador Aless, que el segundo fuese Dani, que la tercera fuese María y que el cuarto fuese Pepe. Pero todo parece indicar que quedarán justo al contrario. Pues bueno. Os veo el martes con el resultado ya sobre la mesa. Será la última Crónica. Una Crónica especial en la que aparecerán todos los concursantes y también los que no lo han sido. Con sus puntuaciones finales una vez sumados y restados todos los puntos que han ido acumulando y que todavía acumularán el lunes.

Mientras, mañana podréis disfrutar de un breve artículo para calentar el ambiente de la Final de Eurovisión. El artículo incluirá los que serían mis votos si yo fuera un país. ¿Os imagináis? Muajajá. El domingo a primera hora de la mañana publicaré la Crónica de la Final de Eurovisión. También hablaré, como es lógico, de los 26 países que intervendrán la noche del sábado, de los resultados y de algunas curiosidades… Y el lunes descansaré, que creo que me lo merezco después de todo un mes de artículos diarios. Señores, este Gran Hermano se acaba. Y también este III Especial de Eurovisión. Ay, qué penita…

¡FELIZ DÍA DEL ODIO, DE NUEVO, A TODOS!

Roberto S. Caudet

2 comentarios:

  1. Principito Carles25 de mayo de 2012, 22:26

    Pues siento decirte que acaba GH 12+1, pero empieza La Revuelta... tienes aun un poco de trabajo por aquí!

    Yo, al margen de lo que has dicho, quería decir que las acusaciones que anoche negó el representante de Pepe, son verdad! No es delito recoger dinero de otros paises para votar, pero es de poquita moral negarlo...

    En cuanto a la crónica, espero que ganen DanAri, sin duda. Segundo lugar para Maria y Sindia, tercero para Aless y Marta (aunque no me importa si quedan segundos), y obviamente, fuera de la final estaría Pepe.

    A mi el programa me está decepcionando mucho con la actitud que está tomando respecto a Noe.
    Dentro de nada la veremos en la Lopez Ibor, estoy seguro, y el programa sigue machacándola más aun. No me parece lícito ni ético, pero allá cada uno con su conciencia.
    Lo que nadie puede negar es que este GH ha estado protagonizao por Noe, para bien o para mal... y mira que a mi esta chiquilla ni fu ni fa, que es una sosa, pero ha dado TANTA audiencia a GH que no están dispuestos a abandonar a la gallina de los huevos de oro...


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Chaaaarles, siento decepcionarte pero La Revuelta no pienso comentarla...! jajajajaja

    ResponderEliminar