jueves, 10 de mayo de 2012

Un Don Nadie



El único chico que pasará por este III Especial de Eurovisión tenía sólo 18 años cuando pisó el escenario de Atenas con un temazo bailable y muy pegadizo que tuvo muy mala suerte en 2006. Ahora, a sus 24 años, puede presumir de ser un cantante relativamente famoso en toda Europa y con discos en el mercado tanto en inglés como en francés. De él sabemos que actualmente vive en Londres y que en su cuenta de Twitter tiene sólo 100 seguidores más que yo…

 Canción: Mr. Nobody (Un Don Nadie)
Canta: Anzej Dezan
País: Eslovenia
Año: 2006
Posición en la Semifinal: 16º



Es innegable que la canción tiene gancho. Tiene muchísima garra. Los estribillos son machacones, pegadizos y completamente discotequeros. Las estrofas están bien encajadas y la letra tiene mensaje (de amor, menuda novedad). Si a estos ingredientes le sumamos un cantante mono y dinámico, un montón de coristas que ayudan a que se crezca y una coreografía marcada y potente, tenemos un éxito seguro. ¿Qué falló aquí entonces?

Lo primero es el estilo chabacano que luce la actuación desde el principio hasta el final. Por no hablar del videoclip con el que presentaban el tema… La ausencia de elegancia y clase en la puesta en escena es, sin duda, lo más llamativo. Los vestidos de las cinco coristas están sacados del mercadillo, os lo digo yo. La ropa de él tampoco vale mucho más que un Bershka. Y ese pelo pincho a lo erizo de Anzej tampoco ayuda. Faltó que Eslovenia se creyera de verdad que llevaban una pedazo de canción. Y la puesta en escena, aunque tenía lo básico, falló en los detalles.

Anzej tampoco es que estuviera brillante en su voz. No desafinó. Eso es así. No desafinó en ningún momento. Pero es que aunque lo hubiera hecho tampoco nos habríamos dado cuenta. La música estaba tan alta que no se le escuchaba (algo así como le pasó a Kate Ryan, que es del mismo año que él). Sólo lucía voz en las estrofas, carentes de base musical. Y en los agudos del final, que los hizo muy bien. Claro que en la versión de estudio está todo perfecto. Era uno de mis temas para ganar en 2006. Pero bueno, tampoco es que Eslovenia, como país, haya cosechado grandes éxitos en Eurovisión...

Tú viniste hacia mí una noche. Fue como un rayo de luz. Y pensé que sería para siempre. Pero ahora lo tengo todo claro. Sólo soy parte de tu historia. Me has dejado envuelto en pesadillas. Ando como un alma en pena. Y no tengo más lágrimas para llorar. Tan profundo, tan dañino... Me has herido del todo. Pero, dime, ¿quién es ese héroe que ahora descansa en tu almohada? Dime, ¿será para siempre? Ahora, cuando tú me miras, soy un don nadie. Es como un juego al que juegas, y no quieres dejar de jugar…”.

A mí me encantaba. Y me encantó, pese a la cutre puesta en escena. Al menos la coreografía fue salvable. Y hasta dinámica, entretenida. Espero que a vosotros os haya gustado también, que lo de ayer fue innombrable. Pobre DQ… Mañana haremos parón obligatorio por la Crónica de GH 12+1. Pero volvemos el sábado. ¿Pistas? El tema se cantará en inglés, pero con toque latino. ¿Más pistas? Os recuerdo, que ya es bastante, que mi querido Anzej Dezan es el único cantante masculino que va a pasar por este Especial de Eurovisión... Pero más pistas no, señores. El sábado podréis venir a bailar conmigoMuajajá!!

¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!

Roberto S. Caudet

3 comentarios:

  1. esta muy bien, muy marchosa, aunque le falta un poco de enfasis!!! Buena eleccion

    ResponderEliminar
  2. Rob, no me ha gustado la canción. ¿Quién fue la cabeza pensante que decidió hacer esa coreografía de patio de colegio sin fuerza alguna? Él me ha parecido un soso y ellas unas maduritas que salen de fiesta intentando darlo todo, pero que ni por asomo lo consiguen.

    ResponderEliminar
  3. Ah, y... La canción de mañana puede que, sin apostar hoy, ya la hayas acertado... Muajajá

    ResponderEliminar