martes, 15 de mayo de 2012

Veintitrés (Gala 20 - GH 12+1)



Gran Hermano ya tiene pareja de ganadores. Anoche David, el amigo de Pepe, se encargó de que así fuera, y la Organización de GH no hizo nada por impedirlo, así como en otros casos por la misma actuación se hubiera mandado a los leones al implicado. Después de que Pepe fuese proclamado tercer finalista, después de su insulsa pero amarga entrevista y de que se despidiera de tres falsos finalistas (nunca mejor dicho lo de falsos), fue el momento de decirle la verdad. No se había votado para expulsar sino para elegir finalista. Y Pepe había sido el elegido. Y, para postre, no iría solo, sino que le acompañará un “+1” de entre los expulsados.

Rápidamente, y como podréis apreciar en esta foto de la derecha del texto, el amigo de Pepe se levantó para que escogiera a Noemí. La señaló, le hizo todo tipo de gestos y hasta le decía su nombre con los labios para que no le cupiese la más mínima duda. Porque, entre vosotros y yo, todos sabemos que Pepe también podría haber escogido a Mary Joy. Pero no. No podía. Todo parecía indicarle que su compañera de viaje debía ser Noemí. Esa chica que para quitarse la ansiedad de su relación con Alessandro ahora ha vuelto a una casa de treinta metros cuadrados con él y otras cuatro personas. Ajam. Es todo tan verosímil como las portadas de La Razón. Completamente indignado me hallo.

Pero os prometí una Crónica temática con motivo de mi 23º cumpleaños. Y así será. Aunque por el resultado de la Gala yo no tenga ningún motivo para celebrarlo, os daré una clase rápida de cómo ser un buen invitado y elegir regalos para todo el mundo. Después de esto no os quedará duda de qué regalar nunca más. Os lo aseguro. ¿Preparados? Coged vuestras tarjetas de crédito que nos vamos… ¡ADELANTE!

JUAN: 0 PUNTOS. Juan es de lo peorcito que ha pasado por este concurso. Pero él sigue dando gala de cómo no ha de ser un cura, aunque todos sabemos que la gran mayoría son iguales que él. Juan anoche se mostró rencoroso, dañino, altivo y desleal. Justo todo lo que nos venden en sus Iglesias de piedra y oro. Lo que nos venden que no debemos ser, pero míralos a ellos. Juan era un cura moderno que anoche casi amenazaba con ir a pegar a Pepe. Qué lástima de persona. El regalo perfecto para Juan es una Biblia, para que se aprenda los valores de verdad que tiene que vender y aplicarse. Porque yo creo que lo que él se ha leído en el seminario es la Biblia escrita por Satán. Y, como soy muy generoso, también le regalo el juego del solitario para PC. Que se entretenga él solito jugando y ganando sin necesidad de hacer daño al resto.

HUGO: 0 PUNTOS. A Hugo le voy a regalar un bosque. Para que se pierda en él y no podamos volver a encontrarlo jamás. Y como hoy la cosa va de regalos a pares, también le voy a regalar el juego de mesa de Pasapalabra. Porque es lo que voy a hacer hoy con él. ¡Pasapalabra!

MERCEDES MILÁ: 0 PUNTOS. Todos sabemos que mi apreciada Enfermedades Milá va a Lunas. Y anoche, por lo visto, la suya estaba apagada porque el sol no reflejaba en su carita. Estuvo de nuevo con su lado oscuro en Modo ON. Y así no se puede ni presentar ni entrevistar ni nada. A Juan lo puso en su lugar, y me pareció perfecto. Pero esa manía que le tiene a Cristian es desmedida e innecesaria. A Mercedes le voy a regalar el juego de Los Sims, para que pueda manejar a la gente a su antojo y pueda montar hasta su propio Gran Hermano.

ARIADNA: 1 PUNTO. Con Ari inicio la Zona Verde de esta semana. No es que se merezca tampoco sumar muchos más puntos, pero lo cierto es que alguno le tendré que dar. Le aconsejo que se acerque más a Dani y que deje un poquito de lado a Noemí, aunque sé que no va a poder. Anoche ya estaba confabulando con ella y poco les costará convencer a Alessandro de que él es el malo en esta película y que ha de volver con la siempre Santa y Virgen Noemí. Qué horror. Mi regalo para Ariadna es un tinte negro. Porque está visto que los vestidos y las extensiones ya se las ha copiado a María, así que es lo único que le falta para parecerse todavía más a la jerezana…

MARÍA: 2 PUNTOS. Y la jerezana puntúa a continuación. Anoche era la única que realmente parecía alegre por ser finalista, aunque ella veía algo extraño. Normal. Conoce tanto la situación desde fuera que se extraña de que Pepe, Dani y Aless estén fuera mientras que Hugo, Sindia y ella misma sean los finalistas. Debía estar flipada en colores, pero aún así su cara decía “estoy comedida, pero muy feliz”. Cuando el jueves se enteren de todo, van a quedarse muertos. Espero y deseo que María salga ya de esa casa, como finalista o lo que quiera, y se aparte de Hugo. Mi regalo para ella es un novio que la quiera y que le apetezca vivir una Final de GH con ella. Porque Hugo ya nos dijo esta semana que hubiese preferido estar con Aless que con ella. Como diría Piero: “flipaaaante”.

CRISTIAN: 3 PUNTOS. Cristian vuelve a la Tabla Semanal y lo hace sumando tres puntitos. Anoche quería guerra, y al fin y al cabo era su momento de darla. Pero sólo la tuvo con Mercedes. Me hubiera encantado ver a Pepe perdiendo los papeles de manera que perdiese toda oportunidad de coger el maletín. Incluso con Noemí. Pero no. El pobre Cristian se quedó sin su posibilidad de Sálvames Deluxes. Mi regalito para él va a ser un bozal. Porque tanto decir que Pepe es malo y tiene una uña larga que al final hará que consigamos beatificarlo y hacerlo ganador. Y eso es mal.

MARY JOY: 5 PUNTOS. Ya no recuerdo si era china, japonesa, filipina o de Júpiter, pero el caso es que anoche podría haberse proclamado como Finalista +1 y, en lugar de eso, se quedó en la nada. Me hizo gracia que en cuanto se subió la pantalla y Pepe pudo ver a todos los ex concursantes, al público y a todo lo demás, Noemí se levantó corriendo para aplaudir de pie y que Pepe la viese. Poco después, Michael y Mary Joy hicieron lo mismo, con alguna esperanza de quedar también visibles para que el bailaor los eligiese. Pero no, ahí estaba el amigo de Pepe para impedirlo. Qué mierda más grande. Mary Joy, te queremos. Mi regalo para ella es un traje de fallera. Porque anoche me llegó el rumor de que es la nueva Fallera Mayor de una Falla valenciana de la zona Sur… No digo más.

SINDIA: 7 PUNTOS. Aunque habitualmente esta puntuación implica una tercera posición, esta semana es la cuarta. El motivo ya lo veréis luego… El caso es que mi regalo para Sindia es un pasaporte a la Final. Porque es lo que deseo que obtenga. Y quiero que, además, elija a Mary Joy o a Zergio y que la líe parda ya del todo en la nueva Casa o donde quiera que los metan. Anoche tampoco consiguió derramar una lágrima ante la expulsión de su Pepe. Yo creo que ella ha de saberse ya la ganadora del concurso. Qué equivocada está, pobreta… Pero en el fondo me encanta. Porque esta chica ha intentado dárnosla con queso todo el rato.

MARTA: 10 PUNTOS. Mi chica pinza sí obtiene de verdad la tercera clasificación semanal. La pobre lo va a tener difícil para ganar 20.000 euros y que el maletín se lo lleve Alessandro. Anoche ya estaba flipada con que su Pepe hubiese elegido a Noemí. Lo que son las cosas. Alguien le preguntaba a Pepe que si había preguntado dónde estaban todos los que no estaban en plató. Y el bailaor dijo que no, que ya le dijeron que no estaban todos. Ahí demostró esa calidad humana que tiene al no preocuparse de verdad ni por su Aless ni por su Marta. Angelita mía. Mi regalo para Marta es un lanzagranadas con el que poder disparar a Ariadna y a Noemí, de manera que ella sí tenga posibilidades reales de ganar. Y para que las borre del mapa, claro que sí.

ALESS: 12+1 PUNTOS. La sonrisa de Alessandro desvelaba anoche que no tardará ni dos días en caer en las redes de Noemí y en perdonarla y en amarla para siempre jamás. Y, ya no sé si lo lamento o todo lo contrario. No hay más ciego que el que no quiere ver y Alessandro no aprende de sus errores. Me sabe mal, claro que sí. Pero es que él se lo está buscando. Ni llevándolo a un concurso de Miss España se fijaría ya en otra mujer que no fuese su Noemí. Pobre chico. De tan bueno que es, es tonto. Y se nos enamoró, está claro. Pues nada… Le regalo una suscripción a Kleenex, porque la va a necesitar con la de daño que le hará la canaria…

DANI: 23 PUNTOS. ¡Esta es la primera de las sorpresas que tenía preparadas! Muajajá. Con motivo de mi 23 cumpleaños y dado que la Gala no me dio un buen regalo, he decidido yo dárselo a Dani. Nada de 12+1 puntos. Hoy el ganador “semanalse lleva 23 puntazos. Y todos van para mi querido Dani. Espero y deseo que el ganador sea él. Más viendo la reacción de Aless al entrar Noemí. Sé que no tendrá grandes posibilidades, pero lo voy a intentar con cartelitos por el blog, Twitter y lo que haga falta. #DaniGanador. Mi premio para él es un vuelo a Valencia. Porque le iba a enseñar yo un par de cositas y lo iba a poner recto. Y otras cosas que suenan similar…

PEPE: -1 PUNTO. Podría decirse que Pepe es el Odiado de la Semana, pero en realidad no. Es el Semiodiado, por llamarlo de alguna forma. Escogió a Noemí. Y ya son finalistas (y ganadores) de este Gran Hermano 12+1. Pero no si yo puedo impedirlo. Muajajá. Anoche se mantuvo bastante tibio y sólo se sobresaltó un poco con Juan. Está claro que Pepe es de los que las matan callando y miedo me da tenerlo de verdad como enemigo. Hay algo que esconde, ya lo dije en la Gala 0 sólo con su vídeo de presentación. Y todavía no he logrado saber qué es. Qué mal detective soy. Mi regalo para Pepe no es un cortaúñas, como apuntaba anoche Cristian. Es un porro que nos deje claro ya para qué tiene esa uña del meñique tamaño XXL.

NOEMÍ: -23 PUNTOS. ¡Ahora sí que sí! Noemí es la verdadera Odiada de la Semana. Aunque con dos Galas semanales, no sé yo por qué digo de la Semana. Pero me entendéis. Anoche volvió a la Gala después de su supuesto ataque de ansiedad. Y lo hizo porque se sabía la elegida y quería ir a la casa a seguir mintiendo, engañando, manipulando y destrozando la vida de Aless. Porque así se curan los ataques de ansiedad. Es que es flipante… No diré nada más de la canaria porque no me quedan ya argumentos. A Noemí es a la única a la que no le regalo nada. No porque no se lo merezca, sino porque el regalo me lo tengo que hacer a mí. Me voy a regalar una palangana en la que poder vomitar todo el asco que me da esta mujer que, a todas luces, será la Ganadora de Gran Hermano 12+1. Así lo ha montado el programa. Ahora ya no hay vuelta atrás. Por fin Telecinco tiene a sus dos favoritos, Pepe y Noemí, juntos luchando por lo mismo. Por muy fan del concurso que sea, a veces me planteo por qué sigo creyendo en la inocencia y en la imparcialidad de la organización. De verdad…

El viernes volveré con la otra Crónica Semanal. Pero, mientras, podéis seguir disfrutando de la mejor música con el III Especial de Eurovisión que mañana sube ya al quinto puesto. ¡Qué emoción!

¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!

Roberto S. Caudet

No hay comentarios:

Publicar un comentario