martes, 22 de mayo de 2012

Eurovisión (Gala 22 - GH 12+1)



¡Ya tenemos cuadro de finalistas! María se sumó anoche a la lista en la que ya estaban Alessandro, Dani y Pepe. En una Gala cargada de emociones, tensión y mucho rencor hubo tiempo para toda clase de sorpresas. María se hacía con el cuarto puesto de Finalista por apenas un 3% de los votos. Curioso que, el jueves, estuviese a más de un 20% de Sindia. ¿Es que del jueves a hoy nadie la ha votado o qué? En Gran Hermano ocurren este tipo de acontecimientos incomprensibles. Como que María pareciese recelosa del comportamiento de Hugo (especialmente cuando le dijo que había hablado con Julia) o que la jerezana escogiese finalmente a Sindia como su +1. No menos curioso fue el comportamiento altivo y violento de Sindia hacia el que ha sido su novio durante cinco años y la que teóricamente iba a defenderla (hablo de Azucena).

Pero, señores, hoy la tensión hay que liberarla de otro modo. Esta noche se celebra la 1ª Semifinal de Eurovisión y, como comprenderéis con este III Especial que ha inundado el blog de música, esta Crónica va a ser especial y muy europea. El que no baile y cante hoy es porque no querrá, porque va a haber para todos los gustos. ¿Os habéis puesto ya los cascos? ¡ADELANTE!

AZUCENA, SERGIO Y HUGO: 0 PUNTOS.Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos” le decía Azucena a Sindia en un intento de defender la mala educación de Sergio con la madre de la #Mondarina. Ésta contraatacó rápidamente y al final a Azucena le cayó un enorme rapapolvo. Precisamente ni los polvos lograron ayer que Hugo se clasificase para la Final, aunque por si acaso, el catalán ya tenía la pistola cargada contra Dani, su archienemigo, para que no gane de ninguna de las maneras. Por fin Hugo está KO en el concurso y me alegro. Al que también parece que dejaron KO fue a Sergio anoche. Sindia no pudo ser más clara. Está “confundida” y parece ser que esta nueva vida en la casa le ha servido para darse cuenta de que su vida anterior –y su novio anterior- igual no merecen tanto la pena e igual no la hacen tan feliz como se pensaba. A este trío de reventados que sólo intentaban buscar su momento de protagonismo les voy a dedicar el tema español de 1983 interpretado por Remedios Amaya: “¿Quién maneja su barca? ¿Quién? Porque a la deriva os lleva…”.

DAVID Y MARY JOY: 1 PUNTO. Está claro que no todos los expulsados están igual de reventados y desfasados. Un buen ejemplo de ello son esta pareja de valencianos tan adorable que siempre tienen alguno bueno e interesante que decir y que los deja a todos plantados. Mary Joy es como el chamán de esta edición. Siempre tiene la frase perfecta para el momento perfecto. Y David… Bueno, anoche estuvo en la Gala de nuevo y encima se encaró a Sergio para que pidiera perdón a la madre de Sindia. Qué grande es. A ellos les voy a dedicar la canción azerí de 2009 interpretada por AySel y Arash, “Siempre estaréis en mi mente y también en mi corazón. Porque he esperado por vosotros durante noches y noches. Porque tengo fe en vuestra actitud y me habéis convertido en un adicto a vosotros”.

MARTA: 2 PUNTOS. Pido encarecidamente a Marta que pase más tiempo con Aless y menos tiempo con Pepe y Dani. Esta mujer se ha equivocado de Finalistas y está dándoles el premio a quien no toca. Por favor, que Aless se juega mucho y cuanto más tiempo pase con él será menor el que pase él junto a Noemí. Demasiado cabra loca es Marta, está claro. A ella le dedico el tema ucraniano ganador de 2004 e interpretado por Ruslana:Puede que sólo estés loca, pero es que el mundo no para de dar vueltas y vueltas. Sólo quieres que te quieran. Y estás empleando todo tu lado más salvaje. Por encima incluso de la libertad. Estás bailando como una salvaje”.

ARIADNA: 3 PUNTOS. Ariadna sigue pegada a Noemí pero al menos ya le da buenos consejos. “No le presiones”, le decía a la canaria justo después de uno de sus momentos de ninfómana lasciva asquerosa y vulgar. Si al final va a resultar que Ariadna es de lo mejorcito que ha pasado por esa casa y nosotros sin saberlo. Una lástima que se coma tanto la cabeza hasta con las cosas más tontas. A Ariadna le dedico el tema español de 1988 interpretado por La Década: “Si yo estoy mal me da energía. Made in Spain, tatuado en su piel. Cien mil vatios de sol alumbrándome cada día. Made in Spain. Pasaporte especial. Ella es Made in Spain, la mejor garantía”.

DANI: 5 PUNTOS. Lamentablemente, la única palabra que define estos últimos cuatro días de convivencia de Dani en la Casa de GH es “hartazgo”. La raya del cansancio mental la ha pasado hace ya días y su inagotable frescura se está convirtiendo en momentos embarazosos demasiado continuos y sin necesidad alguna. Agradecería que intentase dejar de poner a los otros finalistas (y a sus +1) contra las cuerdas. Porque al final sólo va a conseguir que lo eliminemos a él. Decía en el confe el otro día que si igual se está pasando. Sí, Dani, ya te lo digo yo. ¡Te has pasado ya! A mi querido –y cansino- Dani le dedico el tema griego de 2009 interpretado por Sakis Rouvas, a ver si recapacita y se vuelve al camino correcto: “Ésta es nuestra noche. ¡Vuela hasta lo más alto! Claro que lo puedes lograr. Sólo has de esperar un poco y ya verás. Ésta es nuestra noche, porque es el momento para cambiar. Así que suelta todo lo mano y comienza a ser libre. Hazlo y hazlo ya. Sé que tú puedes”.

SINDIA: 7 PUNTOS. Sindia se supo expulsada y derrotada anoche después de que se pensase la ganadora y no sé si es que quizá no pudo encajarlo todo o que, simplemente, quiso liberarse del todo. Pero anoche estaba irreconocible. Completamente altiva y en algunos momentos hasta violenta. Sindia mostró su lado más agresivo y también el más racial, el más sincero. Le dejó las cositas claras a todos los que le recriminaban algo, especialmente a Zergio. Después de la Gala de anoche, o Sindia mete el rabo entre las piernas, lo cual no le recomiendo, o su relación se habrá roto para siempre. Yo, desde luego, le aconsejo que empiece a mirar más por ella y menos por los demás. ¡Y a vivir la vida! Por eso hoy la premio con la tercera posición. Y le dedico la canción alemana ganadora de 2010 e interpretada por Lena Meyer: “Fui a cualquier lugar por ti, incluso hasta me cambié el pelo por ti. Llegué a comprarme ropa interior nueva para ti. Pero me he sentido muy mal por tu culpa. Y es que reservé lo mejor de mí para ti. A veces me haces sentir triste y melancólica, ¿no sabes amarme de otra forma?”.

MARÍA: 10 PUNTOS. La jerezana se clasificó anoche para la Final y no dudó mucho en escoger como su Finalista+1 a Sindia. ¿Estrategia o corazón? Por un lado vio cómo Hugo no la trataba tan bien como ella se esperaba. Y encima había hablado con su ex. A saber realmente para qué. Cristian también la había fallado en un par de vídeos. Pero Sindia siempre había estado allí y encima había logrado quedarse a las puertas. ¿Tendrá Sindia más fans que el resto? Parece ser que sí. No tengo duda de que estos cuatro días a solas con la #Mondarina han dejado huella en María y por eso la escogió después de reflexionar durante dos segundos. Yo me alegré profundamente. María también tiene canción ganadora de Eurovisión. La de 2009, interpretada por el noruego Alexander Rybak. Porque María “está enamorada de un cuento de hadas. Incluso aunque duela. Y no le importa perder la cabeza, porque cree que ya está lo suficientemente desquiciada por amor”.

ALESSANDRO: 12+1 PUNTOS. A mi queridísimo Alessandro más que una canción de Eurovisión le debería dedicar todo un festival entero. Porque tiene mérito no desquiciarse ni volverse completamente tarado ante la actitud que está mostrando Noemí en los últimos días. Al final caerá, todos lo predecimos, a menos que consiga irse de la casa sin caer en la tentación. Ya veremos. Al italiano no pienso dedicarle una canción de Eurovisión que ya ha sonado sino una que sonará esta misma noche. Mi canción favorita para este 2012 y que espero que se clasifique, naturalmente. Se trata del tema griego que interpretará Eleftheria Eleftheriou: Quiero decirte que cuando estoy contigo me siento bien. Que me vuelves adicta a ti. Que pienso todo el día en ti y que no puedo sacarte de mi cabeza. Que me vuelves loca. Que me vuelves salvaje. Que me haces bailar como una maniática. Que quiero ser tu afrodisíaco”.

NOEMÍ Y PEPE: -1 PUNTO. Pareja de Odiados hoy, porque estoy muy harto de ambos. De la primera no digo nada más porque sería repetirme. Y del segundo porque está asquerosa e innecesariamente crecido. Y porque está actuando completamente al contrario de lo que habíamos conocido de él. Ay el maletín cómo les gusta a estos dos. A ellos sólo les dedicaré una frase, el título de nuestra canción, representada por Paloma San Basilio en 1985: “la fiesta terminó”. Ojala se lo podamos decir de verdad y muy pronto… Que para ellos la fiesta terminó. Y que no se lleven el premio, naturalmente.

Mi candidato para ganar es Alessandro, no os quepa duda. Pero también, en parte, Dani. Hasta preferiría a María si hay que chafar a Pepe. Ya veremos qué ocurre… De momento no digo nada. Bueno, sí que digo. Que esta noche es la 1ª Semifinal de Eurovisión y que quiero que se clasifiquen Grecia, Chipre, Irlanda, Islandia y Suiza. También me gustaría que lo hiciesen Dinamarca, Rusia, Letonia o Israel. ¿Acertaré y haré pleno? Qué miedo me da. Os dejo con mi gran apuesta para esta noche. Sed muy afrodisíacos hoy!!! Y nos vemos mañana con la Crónica de lo sucedido esta noche!!!

¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!



Roberto S. Caudet

2 comentarios:

  1. Rob, grande anoche María. No vi la gala, como llevo sin hacer desde que Ochoa se fue de la casa, pero María creo que actuó de la mejor manera posible.

    #NoemíGuarruza que se vaya la 4ª a su casa, o mejor todavía, que Pepe y ella queden en 2ª posición, que jode más.

    Espero y deseo que sea Alessandro el ganador, aunque me encantaría que Dani y mi c-Ari ganen.

    En cuanto a Eurovisión, me gustan Grecia, Chipre y Rumanía. Por tu culpa y por primera vez en mi vida, vi las canciones de la 1ª semifinal en versión de estudio, y no era el único de la residencia... Tuve una tarde muy eurovisiva y me hizo decidirme por esas tres. Ya veremos esta noche...

    ResponderEliminar
  2. El problema de Grecia-Chipre es que son canciones completamente similares y suelen recibir votos de los mismos países... Tengo miedo de que una de las dos caigan :(

    ResponderEliminar