sábado, 26 de mayo de 2012

Roob vota en Eurovisión 2012


Quedan apenas unas horas para la Gran Final de Eurovisión y yo voy a tirarme a la piscina y decir quiénes son mis 10 favoritos. No digo los que creo que vayan a ganar sino los que me gustaría que ganasen. Esta es la noche de la música y la fiesta. Más de 300 millones de personas estarán pendientes de 26 actuaciones y del voto de 42 países europeos (y asiáticos). Y todo mientras, hace apenas unas horas, han detenido a los miembros de la oposición del Gobierno de Azerbaiyán. Las suposiciones de un posible atentado terrorista son cada vez más reales. Pero que el miedo no se apodere de nosotros ni tampoco de los artistas y que la seguridad de Azerbaiyán funcione igual de bien que siempre. Señores, os dejo mis votos cual país eurovisivo:

MALTA: 1 PUNTO.

Mi Kurt Calleja se merece, al menos, el décimo puesto. Nos trae desde Malta una de las canciones más festivaleras y veraniegas que vamos a escuchar. Es color en estado puro con unos estribillos facilones y pegadizos que se basan en “eh-eh-eh-eh-i-eh-eh-eh-eh”. El bailecito de las piernas de Kurt y los bailarines se os pegará, os lo aseguro. Es muy divertido (y muy guapo!).



ITALIA: 2 PUNTOS.

Italia es grande este año. Después del segundo puesto que tuvieron el año pasado buscan, directamente, salir como victoriosos. Para ello nos traen un tema que suena a cabaret ochentero y que es fresco y elaborado. La ejecución del tema me da un poco de miedo, con ese vestuario que parece que llevará la cantante. Pero, cuidado, que es un grandísimo tema.



CHIPRE: 3 PUNTOS.

Mi queridísima Ivi nos trae este tema que suena a terraza de verano completamente. Es dinámico, muy vistoso y muy pegadizo. Chipre ha sabido suplir con gracia la sosez de la cantante y las cuatro bailarinas montan una coreografía digna de ver. Me encanta.



IRLANDA: 4 PUNTOS.

Los gemelos Jedward arrasan este año con su “Waterline” y, por primera vez, Eurovisión tendrá una grandísima fuente de agua como decorado de una actuación. Irlanda suena este año a festival de fin de curso americano. Pero suena muy bien. Ojala triunfen.





ESPAÑA: 5 PUNTOS.

No os creáis que me olvido de España. Pastora Soler tiene un chorro de voz como ninguna otra este año (si acaso, la albanesa). El baladón de España es uno de los mejores de este año y la puesta en escena es tan sencilla como impactante. Nuestro país parece que lo quiere dar todo este año. ¿Sonará la flauta?



TURQUÍA: 6 PUNTOS.

Turquía viene este año con ganas de venganza. El año pasado quedaron fuera de la Final y este parece que son uno de los favoritos. Can Bonomo interpreta con genialidad un tema machacón, diferente y que suena tan extraño como divertido. La puesta en escena es eficaz y el propio carisma del cantante harán las delicias de todos. ¡Suerte, Turquía!



SUECIA: 7 PUNTOS.

Loreen ha invadido hoy el informativo de Canal 9 en uno de mis vídeos como pequeño homenaje a la pedazo de canción que nos trae. La puesta en escena es innovadora pero sencilla y parece una mezcla entre un samurai y un bailarín de taichi. El efecto de la nieve es muy bueno y llama la atención del todo, pero en los ensayos Loreen ha tragado demasiados copitos… Cuidado no se nos atragante.

SERBIA: 8 PUNTOS.

Mi querida Serbia tiene la mejor balada del año. Es un tema precioso que llega al corazón y que no puede estar mejor interpretado. El ritmo tiene toques muy asiáticos y te lleva a un paraje precioso, más japonés imposible. La puesta en escena será sobria pero elegante. ¡¡Muchísima suerte, Serbia!!



NORUEGA: 10 PUNTOS.

Tooji ya ha sido bautizado como el Ken de la Barbie de Eurovisión. Es imposible que sea más guapo, más sexy y más simpático. Se mueve a lo Ricky Martin y tiene uno de los mayores espectáculos de la noche. Noruega nos hará bailar esta noche a todos y nos trae uno de los ritmos más fuertes y pegadizos de la noche. Después del batacazo del año pasado les deseo lo mejor. El tema lo vale.

GRECIA: 12 PUNTOS.

¡Mi ganadora de 2012 es GRECIA! Eleftheria no puede ser más irresistible. Su cara de niña espabilada y su eterna sonrisa durante toda la actuación bien valen un TOP-5 como poco. Aunque no es la mejor actuación que ha llevado Grecia sí es Grecia en estado puro. Una canción irresistible y muy pegadiza. Una puesta en escena muy simple pero muy movida. Los cuatro bailarines lo dan todo de principio a fin… kalí týchi, Elada!!!

Nos vemos en unas horas, que en cuanto acabe el certamen me pondré rápidamente con la Crónica de la Gran Final

¡FELIZ DÍA DE EUROVISIÓN A TODOS!

Roberto S. Caudet

2 comentarios:

  1. Me encanta TU TOP10 (Menos loreen) jajajajaj em encanta lo de atragantarse jajajajaja, espero que queden bien estas canciones quizas las mejores de este festival 2012

    ResponderEliminar
  2. Pero tu no odiabas a los irlandeses también? jajajaja #TodosConPastora

    ResponderEliminar