martes, 8 de mayo de 2012

Finalista (Gala 18 - GH 12+1)


Gran Hermano 12+1 ya tiene a su primer finalista. Se llama Alessandro y es un señor de los pies a la cabeza. Anoche, además, demostró que también tiene sentimientos, que está completamente dolido por lo que le hizo Noemí y que ahora tiene que formatearse y reiniciarse para poder seguir adelante en esta última fase del concurso. Aunque no conocemos el porcentaje oficial (yo al menos no lo escuché) imagino que no estaría muy separado del de Dani. Me alegro igualmente por Aless (sabéis que es mi otro favorito) y más todavía viendo su doble decisión para ver quién iba a ser su Finalista+1. Peeeeero todo esto ya os lo comento porque hoy va cargadito el asunto. Agarraos que vienen curvas… ¡ADELANTE!

NOEMÍ: 0 PUNTOS. La canaria se resiste a abandonar la Tabla Semanal aunque cada vez los motivos por los que aparece aquí son más patéticos. Anoche nos volvió a ofrecer uno de sus dramas sobreactuados que tan bien le han salido durante buena parte del concurso. Subió a la Habitación Blanca del Pánico para reencontrarse con Alessandro (cosa que me pareció muy fuera de lugar) y aunque al principio se intentó mostrar segura de sí misma y arrepentida, pronto sacó su lado más guerrero y déspota. Lo más surrealista de este momento fue cuando Noemí mandó callar a Mercedes Milá porque ella hablaba de Paolo, y le espetaba: “¿y por qué no apareció Julia?” Aquí la respuesta es doble: por un lado, Julia no apareció porque ella no quiso, pero se la llamó. Mercedes Milá así lo aseguró en varias Galas. Y, por otro lado… ¿Por qué compara su relación con Paolo, supuestamente terminada, a la de una pareja de novios de verdad? Si es que ella misma se destapa…

PEPE: 0 PUNTOS. Insisto en que tengo muchas ganas de que este payaso se vaya fuera del programa. Me repele completamente su actitud de “yo siempre digo la verdad, voy de frente y todos los demás están en contra de mí si no me ríen las gracias”. Es muy pesado. Está muy desfasado. Y me pone nervioso. Esa manera de dejar a todos en evidencia, de cabrearse por nada pero luego siempre intenta él que los demás lo entiendan y se diviertan. No, no. El problema de Pepe es que se ve muy ganador. Y a menos que logre ser Finalista y escoja a Noemí, difícil lo tiene…

MARÍA: 0 PUNTOS. Sigo pensando que María se ha equivocado completamente en su segundo paso por la Casa. Se ha encerrado demasiado en su relación –o lo que sea- con Hugo que ha dejado apartados un poco al resto. Y tampoco sé si está convenciendo mucho a la audiencia de fuera. Creo que esta semana la pelea de Finalista estará entre ella y Dani, pero más por fastidiar de nuevo a Noemí que por otra cosa… Y en caso de ser María la Finalista… ¿A quién escogería? ¿A Cristian?

SINDIA: 1 PUNTO. Las broncas de Sindia y Pepe están ya pasadas de rosca. Aún así, la #Mondarina inaugura esta semana la Zona Verde, que ya vuelve a su forma habitual. Cuando ella y Pepe se pelean, Sindia tiende a sonreír en momentos clave que nos hace pensar que está exagerando sus reacciones para dejarlo mal, o para hacer gracia, o para quién sabe qué. Lo malo es que yo creo que ella está jugando a pareja cómica y lo que puede terminar es siendo una guerra en la que o los fans de ella o los fans de él acaban tirando al otro de la Final. Sindia es una grandísima estratega con piel de #Mondarina, pero no sé si está jugando tan sucio como otros dicen…

FRANK BLANCO: 2 PUNTOS. Esta es la pequeña intrusión en la Tabla Semanal. Los fans del Debate estamos ya más que hartos de que este año todos tengan una misma versión salvo Frank Blanco al que, casualmente, jamás dejan acabar un solo argumento. Esta dictadura de Boris, Jordi y Carmen me satura completamente. El Debate antes molaba…

OCHOA: 3 PUNTOS. Con la elección de Marta, todas las posibilidades de que Ochoa vuelva a la Casa se han reducido a ninguna. Dado que Aless le regaló una sudadera a Ochoa cuando la expulsaron, yo pensé (y deseé) que la candidata fuera ella. Pero no. El resto, desde luego, no creo que la elijan. Una lástima. La verdad es que hasta ella misma se esperaba un poco ser la elegida, creo yo, ante su reacción anterior y posterior a la decisión de Aless… Pobreta.

MARTA: 5 PUNTOS. Mi queridísima Marta (Mi queridísimo Piscis) ha vuelto a la Casa. Lo que no sabemos es cuánto tiempo tardarán en descubrirla, porque aunque anoche ya les avisaron de que han de estar lo más callados posibles, ella ya se puso a gritar como una loca. Pero es que Marta es incorregible. Eso ya lo sabíamos todos. Pero sería fatídico que el resto sepan que, a estas alturas, hay otra casa y que en ella está Marta. Porque anoche ya empezaban a tener dudas de la despedida de Aless, dado que era muy evidente que no estaba donde todos se han despedido siempre. Si es que los concursantes son muy listos y ya se las saben todas… Por un lado estoy muy feliz por la elección de Marta, por ella misma y por Aless, que escogió bien y que ahora suma más posibilidades de ganar. Pero, por otro, puede que Marta nos llegue a saturar con su segunda estancia en el concurso y lo termine pagando el italiano…

DAVID: 7 PUNTOS. La tercera posición semanal de David es importante por dos motivos: el primero es que antes de que Aless nombrara a Marta, había escogido a David para que fuese su Finalista+1. Algo que me pareció curioso porque yo diría que Alessandro y David no habían sido especialmente amigos en el concurso. Pero, por otro, es más importante señalar que la semana pasada Mercedes dijo que el Finalista+1 podía ser “cualquiera”. Se puede buscar en los archivos de MiTele porque lo dijo tal cual: “podéis ser cualquiera de vosotros”. No especificó en ningún momento que David, por su abandono, estuviera fuera de esa posibilidad. Me parece un poco engaño por parte de Gran Hermano… Pero bueno, siempre tenemos momentos así que luego se olvidan… ¿Y si hubiese ocurrido con un concursante muchísimo más querido fuera? En fin…

DANI: 10 PUNTOS. No sé muy bien por qué, pero yo esperaba que anoche se clasificara Dani. Ahora espero que lo haga el jueves… Mi pobre burgalés está aguantando carros y carretas ya no sólo de Hugo sino también de Pepe y a veces de la propia María. Anoche se les debió quedar a todos menos a Dani (y a Sindia) cara de tontos, de pensar que Dani seguía ahí dándoles guerra porque, quizá, sea el favorito del público. Más bien al contrario. Pero espero que el jueves sí tenga que irse él y así Hugo se crezca para nada. Dani, we love you!!

ALESSANDRO: 12+1 PUNTOS. Alessandro sube a la primera posición de nuevo, y ya es la sexta semana que lo hace en lo que va de concurso. Anoche el pobre aguantó lo que no estaba escrito. A los vídeos lentos y pausados que le plantaron se le sumaba una Mercedes Milá que hablaba sin desvelar mucho y una Noemí que parecía cabreada con él por haberla obligado a liarse con Fael. Dónde iremos a parar… Aless dijo muy bien que lo había ridiculizado y humillado, y que si lo apreciaba, tendría que haberle dicho lo que ocurría, no ocultárselo. Dado que él estaba abriéndose a ella y ella… Bueno, ella se abría de otro modo al resto. La clave fue ese “¿pero tú cuántos corazones tienes para dar?” respondiéndole al “te quiero muuuuuchiooo” que le decía en canario-portugués a Fael en Brasil. Qué pena me dio Aless. Cinco minutos antes había confesado él mismo que le había ocurrido algo similar en su última relación. De verdad, pobre Aless… Lo que más fuerte me parece es ese argumento de los que defienden a Noemí diciendo que si él no le había dicho que la quería o que eran pareja, ella tenía licencia para hacer de todo. ¿Perdón? ¿Acaso vosotros desde el minuto uno ya vais diciendo “te quiero” a la gente? Os merecéis unos cuernos enormes, que lo sepáis. Que al final habrá que perdonar cualquier infidelidad hecha hasta el matrimonio. Además, lo que más pesaba no era el lío con Fael, era la manera de ocultarlo y de pretender enamorarlo para que luego la perdonase como un idiota o quedase tocado y hundido. Qué asco de mujer. Alessandro es un grandísimo finalista, hombre ya. Yo me pido uno como él para mi cumpleaños que, por cierto, es el lunes que viene.

HUGO: -1 PUNTO. Y mientras Aless suma puntos, Hugo va restando, y restando, y restando… Estoy muy cansado de su actitud con Dani. Es acoso y derribo completamente. Es una actitud machista, clasista y homófoba. Si en lugar de Dani fuese un gay reconocido o fuese una chica, estarían rodando cabezas por la actitud chulesca e intimidatoria de Hugo. Me pone negro. Ojala se quede a las puertas de la final pensándose ya que es el ganador. Nadie (salvo Noemí) me dio tanto asco en esta edición. Esos aires de grandeza llegados al final del concurso están tan fuera de lugar que merecen un castigo ejemplar. Hala, y me ha rimado.

Señores, el jueves tenemos Gala otra vez. Los nominados para ser finalista son Dani, Hugo y María. Evidentemente, os pido encarecidamente el voto para Dani. Vosotros y yo nos vemos mañana, que continúa el Especial de Eurovisión. Las pistas para la actuación las tenéis en el artículo anterior.

¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!

Roberto S. Caudet

No hay comentarios:

Publicar un comentario