sábado, 5 de mayo de 2012

A través de mi ventana



Nuestra homenajeada de hoy es sueca. Ganó el “Fame Factory” de Suecia en 2005 y pisó por primera vez un escenario de Eurovisión en 2006, aunque también lo intentó en 2008, pero no pasó la Final interna de Polonia. Sí, acabo de decir Polonia. Porque esta sueca ha intentado representar en Eurovisión a cualquier país menos al suyo. De hecho, la actuación de hoy vino por parte de un tercer país…

Canción: Through my window (A través de mi ventana)
Canta: Sandra Oxenryd
País: Estonia
Año: 2006
Posición en la Semifinal: 18º



Nos hemos estancado en 2006, el año más grande de Eurovisión (a mí parecer, naturalmente). En esta ocasión nos enfrentamos a una actuación que fue muy poco valorada. Tan poco que quedó en el puesto 18º de la Semifinal (más allá del 30º teniendo el cuenta todas las actuaciones del Festival). Un despropósito que, nuevamente, se debe a la puesta en escena del tema de Estonia.

Porque ésa es la única pega que se le puede poner a la actuación de Sandra. Su voz estuvo impecable. Su interpretación fue fantástica. La coreografía era muy adecuada. Y la canción, en sí, no puede ser más eurovisiva ni más cañera. Pero… ¿qué me decís del pelo que nos lleva la sueca? ¿Y del vestuario? Completamente desfasado. Una actuación que era perfecta para los años ochenta y noventa. Pero no para bien entrados los 2000.

El medallón del vestido es demasiado hasta para la lucha libre. El raso azul cielo también es lo peor. Y esas botas blancas terminan de matar el conjuntito. A la pobre Sandra no la votarían ni las más chonis de Mujeres y Hombres. Una pena. Porque la canción hubiera mejorado muchísimo con otra puesta en escena. De hecho, “Through my window” es una de las mejores canciones en estudio. Pero se desinfló bastante en el escenario de Atenas.

Las estrofas también podrían haber tenido algo más de garra. La cadencia es la misma pero la voz cae y los coros también se apagan. De manera que sólo los estribillos logran brillar de verdad en el directo. “Cuando la vida es un camino a ninguna parte estoy sola, aunque vayas a estar aquí. Cuando la vida es un camino a alguna parte, sólo tengo que aferrarme completamente a seguir. Y tal vez, alguien, algún día, busque volver a casa, aunque sepa que será un largo camino. No puedo encontrar las palabras y pierdo el valor. Y me pongo a mirar a través de mi ventana. ¿Qué hay del sol que hiciste brillar? ¿Qué hay de la lluvia que lloraste en mi almohada? ¿Qué hay de ellos? Dime por qué no puedo ver dónde está nuestro arco iris”.

El arco iris espero yo que no salga hoy. Que en menos de tres horas se casa mi hermana. Y aquí estoy, actualizando mientras me arreglo. Muajajá. Mañana la número doce. Seguimos avanzando hasta la número uno. Disfrutad.

¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!

Roberto S. Caudet

3 comentarios:

  1. Hi!
    Enhorabuena a tu hermana!
    Yo también creo que el 2006 fue de los mejores años, pero aún así, esta entrada no me acaba de gustar, está "pasada de moda" por definirlo de alguna forma.
    No hay pistas? Pues a boleo, Países Bajos, 2005.

    ResponderEliminar
  2. A ver, la canción me gusta y el estribillo es muy de mi rollo, pero ella, es un poco fatalidad total durante el resto de la canción. La canción es muy bailable y con ritmo (y a mí me parece que su pelo la favorece mucho)... pero me quedo con "Et Cetera" antes que con esta. Pero me gusta mucho, insisto.

    ResponderEliminar
  3. Uy! Es cierto que no di pista para la actuación de hoy!!! Nunca más. Siempre daré pistas!!!

    Gracias por los comentarios y sí, ya os dije que esta actuación era como volver a hace 200 años xDD

    ResponderEliminar