sábado, 19 de mayo de 2012

Si tuviese tu amor


Aunque os quiero a todos por igual (qué mentira más grande), estas tres últimas entradas del recorrido eurovisivo van a ir dedicadas a algunas personas en concreto. La de hoy va directamente dedicada a mi queridísimo Adrianos. Es una de sus canciones favoritas de Eurovisión y este año ostenta el tercer puesto en la lista de las 16 Mejores Actuaciones de Eurovisión que no llegaron a la Final.

Canción: If I had your love (Si tuviese tu amor)
Canta: Selma
País: Islandia
Año: 2005
Posición en su Semifinal: 16º


No era la primera vez que Selma pisaba un escenario de Eurovisión. Esta prodigiosa cantante islandesa ya había participado en 1999. Su canción “All out of luckquedó en un más que merecido segundo puesto. Su carrera se consolidaba completamente. Y eso que a los diez años ya había interpretado ópera infantil, había formado parte de un grupo islandés y protagonizado numerosos musicales como Grease, La pequeña Tienda de los Horrores, Cantando bajo la lluvia o Hair.

En 2005 volvió a subirse al carro eurovisivo. Lo hacía con un tema muy rítmico aunque con estrofas más pausadas. “If I had your love” era un tema contundente y muy brillante. Una canción con mensaje y con unos estribillos que más que pegadizos, podríamos decir que eran memorables. No los cantabas con la canción, pero te acordabas de ellos horas después. Para la puesta en escena, Selma apareció con cuatro bailarinas que también hacían las veces de coristas. Cuatro bailarinas enfundadas en un mono dorado que no es que quedara muy elegante, más bien al contrario, pero daban algo de juego. La coreografía era marcada y sencilla. Especialmente vistosa. Sobre todo cuando se tiraban al suelo, rodeando a Selma, y hacían una forma de estrella, de rayos de Sol o lo que fuese. Pero ahí quedaban. Se dejaban ver. La propia Selma también bailaba gran parte de la canción, enfundada también en un mono rojo con capucha que no le quedaba nada mal.

La letra se puede traducir por algo así como “Si tuviese tu amor tu serías lo que más me inspirase. El alma sagrada, la fantasía y la luz que más brilla me guían cuando vuelo. Tú podrías ser el corazón que habita en mí. Eres como una estrella. Eres todo para mí. Eso es lo que eres. Si tuviese tu amor, podría vivir mi sueño. Los dos volaríamos alto, juntos. Por encima de todo. Si tuviese tu amor, encenderías mi mundo. Todo sería suficiente, ay, si tuviese tu amor…”. No me diréis que no es preciosa. Quizá todo muy metafórico, pero muy pastelón, muy precioso.

También fue precioso el directazo que nos dedicó Selma. Puede que al final estuviera un poco ida de tono, pero estuvo absolutamente correcta durante toda la actuación. Y se la escuchaba de maravilla. A mí me encantó. No era de mis favoritas al principio pero luego la he seguido recordando mucho tiempo.Lo hizo francamente bien. Desde luego, no se mereció ese 16º puesto. Ahora os toca opinar a vosotros. También a mis nuevos seguidores. Que la canción también te la dedico a ti, Jorge. ¿Me dijiste que este año fue tu primer año grande de ESC, no? Pues… Un beso grande también para ti.

Mañana, el segundo puesto. Váis a flipar en colores. Nunca mejor dicho.

…Ay, si tuviese yo tu amor.
¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!

Roberto S. Caudet

7 comentarios:

  1. Rob, a mí la canción me mola, pero si hubiese sido mucho más rápida, lo haría mucho más. La base musical era para darle más caña al tema y tener una coreografía memorable -aunque está también me ha gustado mucho-.

    Lo que me deja un poco mosca, es el tema de los realizadores. No sé si me gusta mucho el juego de cámaras, o me marea intensamente.

    PD: Yo hubiese cambiado el vestido de Selma a otro color que no fuese el rojo. Qué horror de color. O hubiese aprovechado la capucha y hubiese jugado a ser "Red Riding Hood".

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja El rojo y el dorado, en 2005, eran lo más para fiestas y Nocheviejas varias... Así que está justificado. Los realizadores no estuvieron muy atinados en esta actuación, la verdad. Hay muchos momentos de la coreo que se pierden. Pero bueno... Teóricamente creo que cada país decide qué se ha de enfocar en cada momento, así que...

    Mañana fliparás. No te digo más!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. No me dejes en ascuas. Da una pista o algo más allá de los colores. Y yo no recuerdo qué clase de ropa llevaba la gente en 2005... Es más, no recuerdo la Nochevieja de 2005... ¿De verdad esos dos colores eran el último grito? Es como ir vestido de Burbuja Freixenet, pero teniendo la regla. Qué horror, de verdad.

    ResponderEliminar
  4. que año el 2005... dos decepciones (mi Selma querida y Stop de Omar) y la alegría más grande con Helena directa la Numero 1:-)

    gracias, gracias me hace muchisima ilusión que sigas acordandote de mi :-)
    Mil Besos mi niño

    ... aunque ando perdido sabes que a temas eurovisivos yo tb e quiero más que a otros (aunque nuestros gustos no siempre coincidan jajaja)

    A ver quien gana este año y si nos merece la pena hacer ese viaje que la verdad hace ya 6 años que no piso un escenario eurovisivo y me entra un mono que no veas... Te envio ahora una foto que me hice con Selma en 2003 en Riga para que te de algo de envidia y dejes de quererme tanto que tus seguidores se pondran celosos :-P

    Besos eurovisivos apasionados de esos

    ps. que perdido ando este año en Eurovision... Suecia que todo el mundo da por favorita parece salida del utlimo discos de D. Guetta y la verdad es que ni fu ni fa, la bailaré todo el verano claro pero no se, no me no me al igual que el Noruego,

    La Balinesa/Francesa... me gusta el video pero le tengo una manía a los Indonesios que me jodieron las vacaciones de este año, ais, que pena que no escribo ya mi blog que anda que no tengo historias de contar.

    La de Grecia y Chipre me gustan pero tampoco me vuelvo loco, la de Macedonia y Serbia me gustan por razones personales (pero no creo que les vaya especialmente bien)... no se no se
    Y este año echaré mushisimo de menos Armenia... que siempre me ha gustado mucho

    Podría ganar Italia no? Que un viajecito eurovisivo a Roma molaría :-)

    ResponderEliminar
  5. jajajaja... o sea que he acertado la siguiente entrada no? Aunque yo la pondria en el numero 1 y no caigo ahora en otra... hmmm... te dije pondria mi Omar pero ya has dicho que no hay chicos aqui...

    Ais mi Silvia bailando sola luego sobre el escenario de Atenas encima de esas gradas y los de Seguridad intentando bajarla... mas mona ella y adorable... a Carola tendría que haberse eliminado ese año y no mi Silvia

    ResponderEliminar
  6. Carola me da mucho asco (y punto), pero tenía un temazo enorme. Y estaba hasta sexy. Era comprensible. Pero Silvia... Aaaay Silvia...!!! Le haría un blog entero.

    Italia puede que gane, yo lo veo. No me gustaría, por Italia, no por la canción, pero bueno. Es evidente que a Roma vamos juntos, ¿no? :)

    ¿Y de España no me dices nada?

    Grecia, Serbia, Chipre, Noruega, Suecia, Rusia, Islandia, Turquía, Ucrania... Hasta Letonia me gusta este año!!! jajajajaja

    I miss you!!!

    ResponderEliminar
  7. La francesa no me convence. Y confío en la mala suerte de los galos. Especialmente ahora con Hollande. Muajajá. Macedonia no me gusta NADA.

    ResponderEliminar