domingo, 6 de mayo de 2012

Sal de mi vida



Subimos ya al puesto número 12. Y nos vamos a enfrentar a un país muy muy reciente en Eurovisión que, la verdad, no suele ofrecernos grandes actuaciones. Estoy hablando de Montenegro. Desde que se independizaron Serbia y Montenegro, está claro que todo lo bueno se lo han llevado los primeros. Además de Djokovic tienen también una victoria eurovisiva en 2007, justo el primer año en que participaban de manera separada. Sin embargo, Montenegro no ha tenido esa misma suerte, sino que, más bien al contrario, desde que se separaron de Serbia no levantan cabeza en el certamen musical…

Canción: Just get out of my life (Sal de mi vida)
Canta: Andrea Demirovic
País: Montenegro
Año: 2009
Posición en la Semifinal: 11º



Dos años llevaba Montenegro sin participar en Eurovisión, pero este año han vuelto. Y no creo que tengan una gran acogida, ya que el tema con el que se presentan es bastante horrible. No lo era el de Andrea Demirovic la última representante de Montenegro en Eurovisión hasta la fecha. Y también, todo sea dicho, la que mejor resultado ha dado a su país. Andrea comenzó su carrera en 2002, al ganar el Festival de Suncane. Sin embargo, su primer disco no salió hasta 2006, tres años antes de su aparición en Eurovisión. Casualidades de la vida, en 2008 sacaba a la venta su segundo cedé con una canción especialmente conocida en España: “The Queen of the night” (“La Reina de la noche”). Un tema con el que se clasificó Mirela para Eurovisión 2007 pero que finalmente fue rechazado por el “I love you mi vida” de D’Nash.

Volviendo al tema que hoy nos ocupa, “Just get out of my life” nos llegó como un auténtico temazo discotequero y muy pegadizo. El estribillo es bien simple pero machacón. Y las estrofas se soportan sin perder para nada el interés. Andrea tiene una voz excesivamente aguda pero tampoco chirría. Y además es muy guapa y altísima. La letra también es altamente recomendable. Yo mismo la he utilizado para actualizar mis estados de algunas redes sociales.

Todo el mundo me dice que tu amor es como una prisión. Todo el mundo me intenta ayudar a ser libre. Todo el mundo me dice las cosas que estoy perdiendo. Por todo ello estoy de acuerdo en que es demasiado peligroso cuando no tocamos. Pero es que cada día me gustas más. Eres completamente perfecto, ¿es que no lo ves? Sal de mi vida, por favor. Salte, salte, salte de mi cabeza. Sal, sal, sal de mi cama. Es completamente increíble, pero es cierto. Me he convertido en tu esclava. Porque cada día te quiero más. Mucho más de lo que puedas pensarte. Cariño, salte de mi vida. Apártate de mi camino. O mantente siempre aquí”.

El tema se convirtió desde un primer momento en uno de mis favoritos. Hasta que lo vi sobre el escenario de Eurovisión, como la mayoría de los temas que han pasado por aquí. Y los que quedan. Andrea no estaba mal. Algo gritona, pero se aguantaba. Pero la coreografía que la acompañaba estaba muy fuera de lugar. El chico era mono pero no era necesario que se moviese como si se hubiese tragado un huracán. Y los coros tampoco favorecían. Ni el vestuario de ella. Volvemos a encontrarnos con una actuación que se desinfló al pisar Eurovisión. Por eso siempre digo que una buena actuación ha de ir siempre –siempre!!- acompañada de una buena puesta en escena. Y el tema de Montenegro requería una gran coreografía. Cuatro bailarines dándolo todo detrás de ella, no una silla de oficina en medio del escenario. Aún así, creo que Andrea tendría que haber pasado en 2009. De hecho, es la única Semifinalista que se me quedó fuera. Y sólo por un par de puntitos, ya que Andrea fue la 11ª. El año 2009 está representado en este III Especial por Montenegro. Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo.

Mañana avanzaremos un año. Nos encontraremos ante una actuación divertida como ninguna que se quedó a las puertas en 2010. Y como para entonces yo ya tenía el blog abierto es tan fácil como mirar los artículos para saber cuál puede ser. Y seguro que si apostáis, acertáis. Porque de 2010 va a haber cuatro actuaciones, así que si no es la de mañana, seguro que es de otro día. Muajajá.

¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!

Roberto S. Caudet

6 comentarios:

  1. No me gusto mucho!!! No la tenia entre mis favoritas, pero en eurovision hay de todo

    ResponderEliminar
  2. Hi!
    La canción de hoy, me gusta, tiene un ritmo absorbente y Andrea está como para mojar pan *-*
    A pesar de tener tanto meneo la coreografía no se le ve excesivamente ahogada.
    Malta estará en esta lista, pero supongo que si hay 4, es una posición demasiado baja, así que digo Suecia :P

    ResponderEliminar
  3. Rob, el tema me gusta y ella también, pero a bailarín, sinceramente, que lo maten. No entiendo como podemos pasar de tener a una persona bailando a una persona con clase como pueda ser "El fantasma de Canterville", para acabar convirtiéndose en "Fiebre del sábado noche", para acabar siendo "Dirty Dancing" no sin antes haber tenido un momento estelar como "Power Ranger". No lo entiendo. Faltaban más bailarines dándolo todo detrás de ella. Es cierto.

    PD. Siempre me ha encantado el nombre de este país, Montenegro. ¿No suena un poco porno?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo... Ambas canciones están en la lista, Malta y Suecia. Pero aparecerán algo más arriba... La de hoy no es ninguna de las dos. Además, especifiqué que es una actuación "divertida". No creo que Malta o Suecia den el perfil...!

    ResponderEliminar
  5. Y Pablo, lo tuyo es de libro! jajajajajaja Montenegro siempre me ha hecho gracia, pero jamás se me había antojado mirarlo así... Qué mal!!

    ResponderEliminar
  6. Seré... no ví el divertida xDD
    Entonces Finlandia n.n"

    ResponderEliminar