viernes, 4 de mayo de 2012

Giro (Gala 17 - GH 12+1)



Gran Hermano nos pide encarecidamente que le demos la vuelta. No sabemos muy bien a qué, pero el caso es que el concurso, tal y como lo conocíamos, ya no existe. Bueno, no voy a ponerme melodramático porque existir, existe. Pero es diferente. Le han dado la vuelta, sí. Los seis concursantes que quedan desde el lunes ahora compiten de manera diferente aunque ellos viven ajenos a todo. Nominan como siempre (dos personas, un punto a cada una en negativo) pero el resultado de sus nominaciones es totalmente distinto. De entre los nominados no saldrá el expulsado del lunes sino que el lunes uno de ellos será finalista. Sí, finalista.

En esta ocasión, los posibles finalistas son Hugo, María, Alessandro y Dani. No hace falta que diga que quiero que lo sea uno de los dos últimos, ¿no? De hecho, quiero que lo sean los dos. Pero tengo mis reservas con uno de ellos. Con Alessandro. Porque los finalistas no lo serán de manera individual. Y aquí viene algo de lío que todavía no nos han explicado muy bien. Mercedes Milá anunció un “finalista + 1”. Cuando el finalista lo sea acudirá a plató (cual expulsado) y subirá directamente a la habitación del pánico blanca. Esa que sólo se había utilizado en un par de ocasiones y luego de manera cutre para decidir la repesca. Allí verán los vídeos de su paso por el programa y también la repercusión de lo que ha ocurrido fuera (con familiares y demás). Finalmente, el finalista decidirá qué expulsado va a acompañarlo en esa recta final de concurso.

No sabemos si el +1 que es un expulsado volverá a la casa. Ni tampoco si lo hará el finalista. No sabemos si lo harán juntos o separados y si estarán en la misma casa que antes o en otra. Es todo altamente extraño. Nos falta información por todos lados. Pero, y eso está claro, si Alessandro es el elegido el lunes, es altamente probable que él escoja a Noemí como +1. Y nadie quiere que gane Noemí, por Dios. Así que eso podría perjudicar seriamente a Alessandro. También podría pasar al contrario, que si gana él, los comentarios luego sean que ha ganado gracias a ella y al apoyo que recibía de alguna gente. Así que, y por lo pronto, yo prefiero que el primer finalista sea Dani. Que, además, se lo merece sobradamente.

Dicho lo cual, yo también tengo que darle la vuelta a la Crónica, ¿no? Hoy las puntuaciones no serán como las otras semanas. Hoy sólo puntúa uno en positivo. El resto, o se mantendrán o tendrán una variación negativa… Muajajá. ¿Preparados? ¡ADELANTE!

DANI: +1 PUNTO. Dani es, de nuevo, mi favorito semanal. Y por eso empieza él la Zona Verde. Es el único que la tendrá de este color. Estos cuatro días (porque no se le puede llamar ni semana) que ha vivido han sido más relajantes que nunca. Aunque con los nervios de si estaría nominado o no. La noche en que les pusieron sus vídeos de presentación para que se vieran, Dani pilló un bajón considerable. Se veía friqui y feo. Y además un tanto estúpido. Bueno, nosotros le queremos tal y como es. Muajajá. Y esperamos que esta semana sea el más votado y consiga la primera plaza de finalista. Sería un Zas en toda la boca para Hugo y otros tantos. Me encantaría verlo, de verdad. Esta misma mañana, en el 24h, he visto como hablaba con María preocupado por el masaje del payaso y de cómo se habría visto fuera. Pasaba Hugo en ese momento y le decía Dani: “¿Hugo, me has visto ridículo o salía gracioso?” Hugo, como siempre, ha tenido que poner su granito de arena: “Ridículo”. Y se ha largado. Ahí, demostrando clase.

ALESSANDRO: 0 PUNTOS. Y si Dani es el único de la Zona Verde, Alessandro lo es de la Zona Roja. Los demás irán directos al color morado del Odio. El lunes soportó su primera nominación y ahora ya sabemos que fue la última. Esperemos que la semana que viene vuelva a estar nominado y sea el segundo finalista. Hugo le lanzó uno de los tartazos el lunes, a sabiendas (pensaba él) de que serían puntos en las nominaciones. Mosquetero contra mosquetero. Cuidadín con él. Tengo un poco de pavor a la reacción de Aless ante los vídeos de Noemí. No por nada, sino por si la perdona o dice que le dan igual. Qué horrible me parecería. Un chico como Aless no se merece una… Cosa, como Noemí. Me niego.

ARIADNA: -1 PUNTO. Ariadna inicia la nueva Maxi Zona Morada. Sintiéndolo mucho, ella es la que inaugura este primer mini Odio por su actitud soberbia e incoherente en el Debate del miércoles. Esta chica cambia más que las lunas y a mí me vuelve loco al final. Si volviese a la casa (imagino que gracias a la ayuda de Dani) ya ni sabríamos qué camino tomará. Ahora parece ofendidísima con Pepe, cuando ella misma fue la que le dio el regalo ante toda España y le hizo que lo cogiera a propósito durante su despedida. Qué miedo de mujer.

SERGIO: -2 PUNTOS. Zergio con Z de Letizia también reaparece esta semana ante mi miedo de que Sindia lo arrastre con ella a la Final si es que ella logra semejante clasificación. Miedo me da volver a tener al cavernícola de turno comiéndole el tarro a la pobre Pipi…

NOEMÍ: -3 PUNTOS. Tampoco me olvido de Noemí en esta Tabla de la Vuelta. No sé si el programa ha diseñado esta última parte de concurso para que ella vuelva a la casa, pero todo parece indicarlo. Y me parece deplorable. Ojala Aless no la nombre y Hugo no necesite tener que nombrarla nunca. Que siga poniéndose morena, que eso sabe hacerlo bien. Pero que se ponga un maquillaje de su tono de piel, por favor… Anoche parecía sacada de Jersey Shore.

SINDIA: -5 PUNTOS. También siento esta posición de Sindia, pero lo cierto es que lo único que me gusta de ella es que no nomina a Dani y, en esta recta final de concurso que nos han creado, lo único que quiero es que lo nominen semana tras semana. Así que por mí, Sindia ya puede marcharse a su casa…

MARÍA: -7 PUNTOS. María sufre de nuevo un batacazo esta semana. Y hoy pierde siete de sus puntos acumulados. Cada segundo que María pasa en esa casa es un segundo menos de simpatía y de empatía que tengo hacia ella. Me hubiera encantado poder expulsar a Hugo antes de esta recta final para que ella cambiase. Claro que, por otro lado, Hugo es su única finalidad en la casa desde que Marta y Cristian se fueron. Incluso antes. Qué lástima… Con lo que prometía…

PEPE: -10 PUNTOS. Diez son los puntos que pierde Pepe de la Tabla General y como no tenía tantos, ahora su saldo está en negativo. Mis ganas de librarme de él son enormes. Me molesta la prepotencia que tiene. Esa falsa seguridad de sí mismo que nos vende. Siempre fingiendo que dice la verdad y que va de frente, cuando en el fondo es un cagao’ más uno, como dice él mismo. No puedo con los chulos que no llegan ni a la hache muda. Me alegré enormemente de que no lo nominasen. Que siga así.

HUGO: -(12+1) PUNTOS. Sí, esto implica que le resto trece puntos. Porque Hugo vuelve a ser el Odiado de la Semana. Desde la Gala del lunes no ha hecho nada bien. Bueno, antes tampoco había hecho nada bien. Tuvo suerte de que no le tiraran demasiados tartazos y, sorprendentemente, le lanzó uno a Alessandro. Está claro que jugó con la mente bien fría para intentar ponerlo en la palestra por encima de sí mismo. ¿Se lo dirá esto a Alessandro o se lo callará? Lo digo por el tema del “lameculos” que le decía a Dani… La suerte de Hugo es que, al final, esos tartazos no eran puntos de nominación. De lo contrario, yo mismo me hubiera presentado en la casa con una manga de merengue para ahogarlo. Me sobra en la casa. Completamente. Y espero que esta semana sea Dani finalista para que se dejen de ver y, así, Hugo se piense que ha ganado la guerra cuando, en realidad, habrá perdido la primera batalla…

Señores, esta es una Crónica al revés. Y sí, en la Tabla General pienso sumar y restar todos esos puntos que he puesto. Si vuestra pregunta es si a partir de ahora todas las Crónicas serán así… Eso ya lo veréis el martes. De momento, lo que sí os puedo decir es que ésta ha sido la Crónica más corta de la historia, yo creo. Mañana vuelvo con el Especial de Eurovisión. La pista la tenéis en el artículo anterior, Je t’adore. ¿Habéis adivinado ya la canción que veremos mañana?

¡TODOS A ODIO DEL DÍA FELIZ!

Roberto S. Caudet

1 comentario:

  1. Rob, ¿se puede odiar más a Pepe y a Hugo de lo que lo hacemos nosotros? Que ninguno de los dos llegue a la final... En principio, Telecinco ha dicho que el concurso terminará el día 24 de mayo... ¿A cuántos finalistas tendremos entonces? Me parece un poco raro todo...

    Estoy ofendidísimo con esa puntuación de mi c-Ari esta semana. ¿Soberbia? Para mí demostró ser muy coherente cuando le dijo a Michael que no se fiaba al 100% de sus intenciones. ¡Grande!

    Me encataría una final Dani-Ari, Sindia-Marta y, aunque me pese, Aless-Noemí. Tengo la esperanza de que el italiano escoja a otro concursante antes que a ella después de ver los vídeos... Cristian me parecería buen candidato. En fin, el tiempo lo dirá...

    Feliz tarde de boda... ;)

    ResponderEliminar