miércoles, 9 de mayo de 2012

Drama Queen



No fue la primera Drag Queen en actuar sobre un escenario de Eurovisión, pero sí la que menos suerte ha tenido. Claro que, quizá, cuando DQ (así se hace llamar este showman danés) se enfrentó a su Semifinal de Eurovisión 2007 se quedó algo pobre. Era un grandísimo tema que aprobaba con Sobresaliente en la mayoría de los campos. Pero la cantante se descafeinó justo en el momento en que tenía que haberse crecido…

Canción: Drama Queen (La Reina del Drama)
Canta: DQ
País: Dinamarca
Año: 2007
Posición en la Semifinal: 19º


Peter Andersen es una Drag danesa que consiguió representar a su país en Eurovisión 2007 tras conquistar a la audiencia votante con más del 60% de los votos. Su principal arma era su propia performance: plumas rosas, mucho brilli brilli y un cuerpo de baile que ayudaba a que la canción se creciera conforme avanzaba. DQ, además, tenía una voz un tanto de pito pero que le daba un toque a la canción. Era bailable y con estribillos pegadizos. Y la letra no podía gustar más. Un auténtico himno a todas las Drags del mundo.

Cuando el sol se pone al final del día, y la ciudad se envuelve de tonos grises, entre la farola y la nieve iluminada por la Luna hay un lugar en el que represento mis shows. Es un espacio en el tiempo en el que cada sueño se hace realidad. Y las pesadillas del mañana no tienen lugar. Entre esta fantasía y realidad yo te enseñaré el buen camino, siempre y cuando tú tengas fe. Soy la Reina del Drama esta noche. Todos mis problemas se quedan apartados a un lado. Cuando las luces se encienden, soy la estrella que más brilla. Y aunque las luces se apaguen, también brillo con fuerza. Porque cuando me subo al escenario sé que todo va a salir bien. Sin pretender nada más. Te haré que se te olviden las razones para correr y escapar. Esta noche haré tus sueños realidad. Porque soy tu Reina del Drama”.

La canción es verdaderamente impresionante. Preciosa de principio a fin. Es un pequeño grito de rebeldía y una verdad como un puño. Y, entre vosotros y yo, Peter Andersen está mucho más guapo de Drag que de particular cuando se viste con ropa de hombre. Muajajá. La puesta en escena estaba completamente justificada y muy ambientada en la canción. Dos cambios de vestuario para DQ y muchas plumas de color rosa para los abanicos de los coristas y los dos bailarines. En medio de todo, una grandísima corona que yo me llevaría a mi casa, en versión reducida, claro. Lo que le fallaba a la actuación era la propia cantante. DQ estaba sin voz. No llegaba a terminar sus frases y el primero de los dos agudos lo hizo completamente desafinado. Por no hablar de que si llega a estar un poco más rígida, directamente la confunden con una escoba.

La intención era buena. Iba muy guapa vestida y muy bien maquillada. El bailarín moreno (el que comienza en la derecha y lanza un guiño a la pantalla) ayudaba a que terminásemos de enamorarnos del “Drama Queen”. Pero Dinamarca competía, casualmente, contra otra Drag ese año. La esperpéntica y estrafalaria Drag de Ucrania que logró quedar segunda. ¡Segunda! Tan sólo a treinta puntos de diferencia con la balada “Molitva”, ganadora de ese año. Y, la verdad, a mi juicio la Drag ucraniana era de todo menos divertida, armoniosa y elegante. Pero era ucraniana, con eso bastaba.

A mí la verdad es que me dio mucha lástima que no se clasificara. Y más aún que quedara en el puesto 19º. Tan sólo hubo nueve actuaciones por debajo. Es lamentable. Por eso he relanzado a mi querida DQ al décimo puesto. Para que volváis a juzgarla vosotros y me digáis, ahora, si la clasificaríais o no. Os dejo que la disfrutéis. Nos vemos mañana con el puesto número nueve. ¿La pista? Escasa pero significativa. El cantante de mañana es el único chico que va a pasar por aquí. Repito: es el único chico que pasará por las 16 Mejores Actuaciones de Eurovisión que no pasaron a la Final. ¿Es fuerte, eh? Luego me acusan de votar sólo a músculos y griegos. Pues hale.

¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!

Roberto S. Caudet

9 comentarios:

  1. Yo no lo clasificaba, he de decirte que para una cancion de la gala drag queen de las palmas pasa pero para Eurovision no!!! Por dios esos desafines que es AIXÒ!!! ¿Mañana un chico que no paso? uuuhhhmmmmssss ay tantos

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que he dado una pista súper abierta. Pero bueno, si se quitan las mujeres solistas, los dúos, los grupos... Al final no hay tantos solistas masculinos que puedan estar a la altura!!

    Y la canción de hoy no entiendo cómo he fracasado tanto... A nadie os gusta! jajajajaja pobre DQ...!

    ResponderEliminar
  3. Rob, hoy me merezco este comentario. Vas a ver un gran surtido de las frases que utilizo en Castellón en unas cuantas líneas por lo contento que estoy de haber acertado.

    OH, SÍ OH, SÍ... ¡GRANDEEEEEE!¡QUÉ ATAQUE MÁS GRATUITO habiendome ocultado el resultado! ¡QUÉ FALSO! TIENES MENOS CREDIBILIDAD QUE PINOCHO HACIENDO CAMPAÑA ELECTORAL, aunque bueno, no te puedo decir que POR UNA RUECA QUE ENVENENÉ, MATAPRINCESAS ME LLAMARON. SI YA SABÍA YO... que era esa.

    La canción a mí ME GUSTA y más cuando es la primera vez que acierto este año. Ayer me quedé con cara de NOOOO, TÍO,¿QUÉ DICES? ¿Cómo puede no ser esa? Si cuadra totalmente... ¿QUÉ ME ESTÁS CONTANDO?

    El caso y hablando de la canción, al principio tienes la sensación de que va a ser una actuación de decir: "PERO QUÉ BONITO", pero luego piensas en su voz y dices: "OH SÍ, PRECIOSO. ¡FATALIDAD TOTAL!" Con otra intérprete, la cosa hubiese sido distinta.

    Yo no la hubiese clasificado tampoco por el destrozo que hizo. Por lo menos, la letra es muy significativa, y para nada tiene ¡CENSURA!

    Pudiendo habernos dejado con los pelos GALLINA DE PIEL, nos dejó un poco PLAF... Se llevó un GRACIAS, A TI POR VENIR, GUAPA.

    Me niego a apostar para mañana después de la ambigüedad de la pista. No aclaras nada... Se podría decir: ¿FIN DE CICLO de oportunidades de acertar? NO HASE FALTA QUE DISES NADA MÁS.

    PD: ¿SABÍAS QUE EL TIPO FUEGO ES DÉBIL CONTRA EL TIPO ROCA?

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja. No, pero por fin he apostado y he acertado. Las semifinales es algo que no tengo muy asumido de Eurovisión, es más, es año pasado me enteré de que hay dos y fue la primera vez que las vi. Entonces, acertar habiendo investigado por ahí y siendo además una canción bastante pegadiza aunque Drama Queen la destrozase, se merecía ese alarde de creatividad por mi parte.

    ResponderEliminar
  5. Pero si acertaste porque te di pistas extra y probaste una docena de veces... ¿Qué mérito es ése? jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Oh, qué ataque más gratuito. ¿Pero he acertado o no? Dije que por nis narices acertaba y lo he hecho. No te mofes de alguien que está débil porque hoy ha donado sangre...

    ResponderEliminar
  7. Acertaste porque conforme decías una yo te decía "No". No hubieras acertado de otro modo... xD

    Pobrecito. Con lo pequeño que eres y encima donando sangre... =P #Bonici

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, ahí te tengo que dar la razón. Pero un acierto es un acierto.

    He hecho una buena acción hoy, también conocida como #Bonici, cierto es. Me siento orgulloso. xD

    ResponderEliminar