lunes, 14 de mayo de 2012

Boom Boom



Armenia irrumpe hoy en el III Especial de Eurovisión. Uno de mis países favoritos del festival y que, además, tan buenos resultados suele obtener. Sin embargo no siempre ha sido así y hoy os ofrezco la única de sus actuaciones que no se clasificó. Además, es la última ocasión en la que Armenia ha participado en Eurovisión, dado que este año y por motivos de seguridad, no ha querido concursar. Para más información sobre la guerra entre Azerbaiyán yArmenia, podéis clicar sobre este texto rojo. Os dejo con el tema armenio, una canción muy cañera para celebrar mi 23º cumpleaños que es hoy.

Canción: Boom Boom
Canta: Emmy
País: Armenia
Año: 2011
Posición en la Semifinal: 12º



No os creáis que es casual que hoy me haya dejado a Armenia para comentar. El día de mi cumpleaños pedía para mi cuerpo un tema divertido, bailable y que diese mucho juego. Así las cosas, he clasificado (muy merecidamente) el “Boom Boom” de Emmy en el sexto puesto. Aunque en Eurovisión quedara la 12ª (la 27ª teniendo en cuenta todas las actuaciones).

Emmy es una cantante monísima, de eso no cabe duda. Es simpática, agradable y muy sexy. Hasta Ricky Martin se fijó en ella –esto puede sonar extraño- en 2010. Y apoyó entonces la candidatura de Emmy a Eurovisión por Armenia, aunque finalmente la elegida fue mi querida Eva Rivas y su “Hueso de Albaricoque” que tanto gustó a mi amado Adrianos. Al año siguiente volvió a probar suerte y encajó su tema “Boom Boom” entre el público armenio, que rápidamente bautizó a Emmy como la princesa del pop nacional.

El tema sonaba por todos lados y cuando me llegó, directamente, me enamoró de pies a cabeza. Los estribillos eran tan tontos como machacones. Y muy pegadizos. Las estrofas no decían gran cosa, pero tenían un algo que seguían encantándome. Y, además, nos lo traía Armenia, así que lo compré rápidamente. Lo malo fue que, conforme pasaron las semanas, el tema cambió. Y no poco. Es algo que sucede todos los años. Algunos temas cambian para adaptarse mejor al intérprete, o al directo, o incluso al escenario. En el caso del “Boom boom”, los cambios eran poco relevantes pero significativos. Los estribillos perdieron mucha fuerza y los últimos agudos de Emmy quedaban descafeinados.

Por si fuera poco, Armenia decidió darlo todo en la puesta en escena. Algo que puede quemar a la artista, como ocurrió en este caso.  Para Eurovisión, Armenia contrató a cuatro bailarines fantásticos. De lo mejorcito de Europa. Concretamente, los cuatro bailarines que suelen acompañar a los y las cantantes griegos. Aprovecharon que Grecia tenía una balada folklórica para quedarse ellos a su cuerpo de baile. Y Emmy se crecía con ellos. Potentes, guapos, perfectos en ejecución… Lo tenían todo. De hecho, y si en los ensayos he visto bien, uno de ellos vuelve este año a acompañar a mi querida griega en el “Aphrodisiac” que nos envía Grecia este año.

Como digo, una potentísima puesta en escena no siempre es bueno si al final termina siendo excesiva para lo que pide la canción o lo que puede dar de sí la cantante. Emmy tiene una voz aguda y melodiosa, pero carece completamente de registros graves. De manera que en las estrofas pierde ritmo y en los estribillos, directamente, ni se la escucha. El hecho de tener a una sola corista para ayudarla hizo que todos los estribillos de la canción quedaran muy muy pobres, cuando era lo más divertido del tema. Sólo al final, cuando los cuatro bailarines griegos se ponían a gritar un poco, el tema se crecía. De nada servía el ring, el sillón como un guante y la ropa sexy de Emmy (y de los bailarines). El tema que nos vendían estaba apagado. Se había marchitado antes de que el público pudiera decidir.

Mis días y mis noches han pasado. Las horas se han ido corriendo. Pero todavía seguimos luchado y el amor sigue brillando. ¿Por qué lo negamos? Realmente no lo sé. Ven y toma mi mano. No seas tímido. Vamos a intentar mantener alto el espíritu. En el amor no se puede mentir, así que te daré una nueva oportunidad. Ya no es necesario llorar. Si quieres, podemos volar alto, más alto que el cielo. Solos tú y yo. Porque eres el luchador más fuerte. Porque eres mi rey. Porque es el momento de que me ganes en este ring del amor. Boom boom. Chaka Chaka. Tu beso es como, es como un Boom Boom, Chaka Chaka. Tu amor es como, es como un... Sólo quiero decir una cosa, y es verdad. Estoy enamorada de ti”.

Más de uno querría que Emmy le dijese eso. Especialmente entre vosotros, mis queridos lectores, que he notado un ligero aumento de público masculino y heterosexual. Yo, ya sabéis, preferiría que me lo dijese uno de sus bailarines. Más concretamente, el que se queda a la izquierda del todo en el momento final de la actuación (el único bailarín que aparece en todas las fotos, siempre a la derecha). Miaaau, que diría yo. Insisto, una lástima que mi querida Armenia no se clasificara. “Boom Boom” era un bombazo, nunca mejor dicho. Una actuación como muy americana. Muy movida. Muy perfecta. Lástima que toda la actuación no fuese tan fuerte como el último estribillo.

Señores, esta noche toca Gala de GH 12+1. Así que mañana habrá Crónica temática. ¿Sobre qué? Pues siendo hoy mi cumpleaños… Os lo podéis imaginar. Daré regalitos a todos y los pondré en su sitio. Volveré el miércoles con el quinto puesto. ¿Os acordáis que dije que en 2010 se cometieron muchos despropósitos? Pues eso. Vendré con otro de mis países favoritos y una artistaza que debió clasificarse para la Final y quedar en el TOP10. No digo más.

¡FELIZ DÍA DEL BOOM BOOM A TODOS!

Roberto S. Caudet

8 comentarios:

  1. ARMENIA es referirse a EUROVISION, para mi emmy lo hizo genial, aprte de cantar bien hizo un super especatculo!!! Grande emmy y armenia

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que os encante tanto Armenia como a mí!!! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡SIIIIIIIÍ! Y esta vez sin trampas. ¡¡¡Únicamente utilizando las pistas!!! La verdad que era bastante fácil acertar con los datos que diste ayer y más conociéndote...

    La canción a mí me encanta y ella también. Tiene ese puntito sexy con el vestido...

    El problema era el exceso de coreografía. Hija mía, si no llegas, no es necesario que lo bailes todo. Pero para mí debería haberse clasificado.

    Aprovechando que es tu cumpleaños, intentaría regalarte a uno de esos bailarines, pero como no puede ser, al menos, a alguien, como mínimo, #Bonici.

    Estoy tan contento, que me despido así: ¡Y MODABA, Y MODABA Y MODABA!Así que, te regalo este vídeo.

    http://www.youtube.com/watch?v=9GZlZx9csvQ

    PD: Dedico el bote que me acabo de llevar a mi familia, a mis amigos y a la gente que todavía no ha acertado.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajaa me encanta! Pues hay algunos que se pasan el día enviándome MD por Twitter intentando acertar pero no dan ni una! Me encantan! Si me leéis, soy vuestro fan!!

    Pero... ¿Dónde está el buenorro?
    Y... ¿por qué hoy no apuestas? ¡Si es muy fácil!

    ResponderEliminar
  5. El buenorro está en la actuación de Armenia. O, si quieres, en Castellón te puedo presentar a algún #Bonici.

    Y no aposté porque anoche era el final de nuestra querida serie #DesperateHousewives, y lo primero era lo primero, y yo tenía que ver el capítulo y no podía distraerme intentando apostar...

    ResponderEliminar
  6. Al #Bonici2 no hace falta que me lo presentes tú. Pero... ¿y por qué no has apostado ahora? Aysss... Estás perdiendo facultades!!!

    ResponderEliminar
  7. Ah, bueno, pasando de los #Bonici...

    Y no he apostado porque tengo mis dudas. Dijiste un país que te gustaba, así me que me he ido a Grecia, Armenia, Rusia, Suecia... Pero no me convence ninguno o bien porque se clasificaron o porque me aburren.

    La que más me convence de ese año es Eslovaquia, así que apuesto por esa.

    ResponderEliminar
  8. Sólo te diré esto que tanto me gusta:

    MEEEEEEEEEC!!!!


    jajajajajaj

    ResponderEliminar