domingo, 7 de diciembre de 2014

Marc Márquez se muda a Andorra para pagar menos impuestos



El vigente campeón de motociclismo de su categoría, el catalán Marc Márquez, ha demostrado, oficialmente, que es más español que nunca. Porque según informa el Diari d’Andorra, el Gobierno del Principado ha aprobado la solicitud de residencia del piloto en Andorra para poder así pagar menos dinero de impuestos, dado que el estado andorrano tiene uno de los IRPF más reducidos del mundo y todo el mundo conoce su simulacro de paraíso fiscal para sus residentes. Según anuncia además el diario El Mundo, Márquez pagará “solo 30.000 euros anuales de IRPF hasta 2018, y un 10% de sus ingresos a partir de entonces” (en España pagaría un 45%, según el diario El Confidencial...), un caramelo en dulce para cualquier fortuna elevada que, como cualquier ciudadano, busca aumentar al máximo sus beneficios y reducir de la misma manera sus gastos. Eso sí, la decisión parece no haber sentado nada bien ni a sus fans ni mucho menos al resto de españoles, que ya piden en internet -con más de 40.000 firmas- que los anunciantes nacionales retiren su patrocinio al piloto.

La legislación andorrana permite dar la residencia a personas “de alto interés cultural, científico o deportivo”, aunque éstas no tengan contrato de trabajo en el país ni hayan vivido nunca allí, como es el caso de Márquez, al que particularmente no se le puede reprochar nada más que ser, efectivamente, un auténtico español. Porque están los que no piden factura en una reparación o “apañito” para ahorrarse pagar el IVA. Los que hacen fotocopias en el trabajo para ahorrar irse a la papelería. Los que pasan antes en las consultas del médico por ser “hijos de”. Los que regatean en un mercadito, los que se descargan películas gratis y no van al cine y, luego, están las rentas altas de los grandes ricos de España como Marc Márquez que, directamente, se mudan para pagar menos.

Pero, claro, lo bonito, lo fácil y lo fenomenal es criticar a esos ricos que son los que más tienen y los que necesitan hacer los sacrificios por el conjunto de los españoles. Esos a los que les tenemos que pedir que sean 100% legales, porque son un ejemplo y son la base de todo mientras que, los demás, hacemos triquiñuelas pensando en que, en su lugar, seríamos los salvadores de la patria. ¡Por favor! En un editorial del mismo diario andorrano, se explica que "ojalá buena parte de la parrilla del Mundial de motociclismo siga el mismo camino que Márquez. Al igual que en el ciclismo. Andorra es un lugar ideal para el clima y la tranquilidad. Tanto el piloto como Andorra salen ganando". Sin duda, aunque la que pierde, para no variar, es España. Y así nos va. Pidamos legalidad, compromiso y responsabilidad a Marc Márquez para con su país. Pero miremos también lo que hacemos nosotros mismos. Y entonces, solo entonces, podremos odiar y criticar sin ser auténticos hipócritas.

@RobertoSCaudet





9 comentarios:

  1. deporte, paraíso fiscal...

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/08/10/masdeporte/1186731795.html

    ResponderEliminar
  2. Donde esta el post igual pero de alonso? Nadal?.....ect

    ResponderEliminar
  3. .
    ¿ Y lo patrocina una empresa Española ?
    .

    ResponderEliminar
  4. Eduardo Fernández Espino12 de diciembre de 2014, 21:38

    Ójala, en las próximas competiciones, se le cale la moto cerca de la meta. Lo siento por el deporte español pero no por él. Que pronto aprenden los cachorros, pero siempre las cosas malas.

    ResponderEliminar
  5. Eduardo Fernández Espino12 de diciembre de 2014, 21:39

    Quien tiene que aprobar la publicación? No sera Rajoy'

    ResponderEliminar
  6. Que les paguen 600€ como ha tantos españoles que son los que se dejan la piel dia ha dia...
    NIÑATO DE MIERDA.

    ResponderEliminar
  7. Pues no está nada bien, que la gente que tanto gana, y tantos impuestos debería aportar a España SIMULE que vive allí, cuando es mentira. Si vive allí, vale, pero no lo hace......

    Tampoco es de recibo que paguen ese 56% que citan algunos medios, que creo que es el 45, ya que si yo pago un 18, y ya me parece mucho, no veo lógico que uno que gana mucho más, pague el doble del doble. Es decir, si pagara el 20, de lo que gana, es muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más de lo que pago yo. Si encima le hacen pagar el 45, es una burrada.

    Está mal que se vaya fuera, y está mal que los impuestos estén así.

    Es mi opinión

    ResponderEliminar
  8. Que no sea patrocinado por ninguna marca española
    Ni suba al podio como español

    ResponderEliminar