miércoles, 24 de diciembre de 2014

El Gobierno sube el Salario Mínimo: 3 euros más al mes




Se dice que la Navidad saca siempre lo mejor de uno mismo y que en estas fechas todos nos volvemos un poquito mejor personas: volvemos a casa, estamos de vacaciones, disfrutamos de nuestras familias, de comidas especiales y de nuevos regalos para los más pequeños. Por eso, el Gobierno de Mariano Rajoy no ha querido desaprovechar la ocasión y también nos han ofrecido su mejor cara. Porque el Partido Popular ha propuesto a los sindicados y a la patronal una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2015 y, ojo, porque no se trata de una subida cualquiera. Rajoy ha decidido subir un 0,5% el sueldo mínimo para los trabajadores de España, lo que se traduce en 3 euros al mes: de los 645 euros actuales por jornada completa, a los 648. ¡Enhorabuena a todos!

Así lo informa la agencia EFE, tal y como recoge el diario económico Expansión, que confirma que “fuentes cercanas a la negociación han informado de que la Dirección General de Empleo ha enviado esta semana, antes de la Nochebuena, un documento a los sindicatos y la patronal en el que se fija la cuantía mínima a percibir en 648 euros” y que se prevé aprobar este viernes 26 de diciembre en el último Consejo de Ministros del año como regalo de Navidad para todos los españoles y residentes que trabajen en nuestro país. Hasta ahora, tanto UGT como CCOO habían planteado una subida mayor, del 12,5%, hasta los 725 euros, alcanzando en 2016 otra subida para dejarlos en 800 euros por jornada completa.

Sin embargo, el aumento propuesto por el Partido Popular, con mayoría absoluta en el Gobierno (es decir, que lo harán y punto) es de apenas 3 euros. Un aumento y una cifra final –recordemos, 648 euros al mes por jornada completa- que resultan bastante paradójicos y, sin duda, una burla, especialmente después de que hace unos días se hiciesen públicos los sueldos de todo el Gobierno y desde las filas populares se protestase porque el presidente Rajoy cobre menos que algunos de sus compañeros y, lejos de intentar igualarse el sueldo a la baja, propusieran una subida para el líder popular. Además, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, también se ha subido “ligeramente” el sueldo… Un 5%, diez veces más que lo que propone el Gobierno para un trabajador base. Magnífico, oigan. Feliz Navidad a todos, porque seremos pobres, pero felices.


@RobertoSCaudet






No hay comentarios:

Publicar un comentario