domingo, 21 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento de Valencia multa a Podemos por "ensuciar la ciudad"



El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado una nueva guerra contra su oposición, y en este caso la víctima es el “nuevo” partido Podemos, a quien ha multado por “ensuciar la ciudad” con carteles publicitarios. Se trata de una “infracción grave consistente en la colocación de carteles sobre edificios, muros, vallas de cierre o cualquier otro elemento visible desde la vía pública”, según el acta de la Policía Local de Valencia, dirigida por el concejal Miquel Domínguez hacia Podemos, el partido liderado por Pablo Iglesias, según apunta el diario El Mundo este domingo 21 de diciembre de 2014, apuntando que la sanción es de 300 euros por esta infracción de la ordenanza municipal sobre publicidad.

Y es que aunque Podemos no tiene todavía ni secretario general ni consejo ciudadano en la ciudad de Valencia, ya que tiene abierto su proceso de primarias, pero pese a ello, ya tiene al consistorio en contra. ¿Miedo y acoso hacia este nuevo partido, o motivo justificado desde el consistorio valenciano? Lo cierto es que la denuncia del Ayuntamiento dirigido por Rita Barberá certifica que existe “publicidad impresa en carteles de gran tamaño y pegada sobre mobiliario urbano, ensuciando la ciudad” y apuntan a que estos carteles aparecieron “el pasado 16 de junio en fachadas de edificios y sobre mobiliario urbano en las avenidas Constitución, Primado Reig y Don Juan Bosco”, según el artículo del diario antes citado.

La norma municipal en cuestión prohíbe “toda fijación de carteles sobre edificios, muros, cerca de cierre o cualquier otro elemento visible desde la vía pública a excepción del mobiliario urbano que, contando con autorización municipal, admitirá superficie destinada a la instalación de esta modalidad publicitaria” y, aunque las multas por infracciones graves pueden ser de hasta 1.500 euros, el consistorio ha acordado reducirla hasta los 300 euros. Según el escrito y la versión de El Mundo, Podemos ha sido informada de todo el proceso pero “no compareció en el trámite que se le confirió en la providencia de iniciación, donde se contienen los requisitos imprescindibles para para satisfacer las exigencias al derecho fundamental a ser informado de la acusación”. La multa del Ayuntamiento de Valencia a Podemos se produce asimismo en pleno proceso de formación de los órganos del partido en la capital del Turia, que enfrenta a dos equipos por la secretaria general, Claro que Podemos y Sí que Podemos.

@RobertoSCaudet




No hay comentarios:

Publicar un comentario