martes, 16 de diciembre de 2014

Marc Márquez seguirá pagando impuestos en España



El bicampeón del mundo de MotoGP, el catalán Marc Márquez, continuará siendo español a casi todos los efectos. El anuncio lo confirmaba el propio piloto el sábado 13 de diciembre de 2014 durante su comparecencia en rueda de prensa previa al Superprestigioso Dirt Track. Entre lágrimas, el cuatro veces campeón mundial de diferentes categorías aseguró que tiene “intención de seguir pagando” sus impuestos en España, aunque ha mantenido también la decisión de mudarse a una nueva casa en Andorra, zanjando así que sea únicamente por motivos económicos. Sí es cierto que ha comprado una nueva casa en el país vecino pero seguirá pagando el resto de impuestos a la Hacienda de España.

“Han sido días muy duros, lo único que quiero es seguir corriendo en moto”, decía Marc Márquez, al tiempo que desmentía las informaciones de El diari d’Andorra de las que se hacía eco este blog hace apenas unos días, en las que se aseguraba que el piloto se mudaba a Andorra para “beneficiarse de numerosas ventajas fiscales”. No es así, ha podido aclarar el catalán, agradeciendo a su familia “el apoyo” y matizando que vivirá “en Andorra, porque paso mucho tiempo allí, pero seguiré pagando mis impuestos en España”. Las palabras exactas de Marc Márquez al respecto fueron: “Tengo 21 años y he decidido crear mi propio espacio, mi propia casa, en Andorra. Los impuestos no han sido la motivación. Quiero dejar claro que pago y seguiré pagando el año que viene mis impuestos en España. Esta última semana lo he pasado mal y, simplemente, quiero seguir disfrutando y corriendo en moto”. Se agradece.


@RobertoSCaudet





No hay comentarios:

Publicar un comentario