sábado, 4 de febrero de 2012

Hijo de la Luna


 Bienvenidos al artículo 200. Hace dos años y medio inicié este blog y por fin he llegado al post número 200. Pero que publique hoy sábado no es casual. Ni tampoco que publique después de que ayer ya lo hiciera. Ya sabéis que sólo publico día sí y día también en los Especiales de Eurovisión. Tampoco es casualidad que ayer dedicara la Crónica de Gran Hermano 12+1 a Mecano. Qué va. Ni la foto principal del artículo. Pero primero, tenéis que ver el vídeo.



Ya hace cuatro años de esto. Cómo pasa el tiempo. Un día como hoy, en 2008, un buen amigo me grababa mientras otros tantos, flipando, me veían hacer semejantes movimientos. El video tuvo un relativo éxito (como el resto de la serie BFP) y la gente me llegó a parar por la calle. Especialmente, cuando iba con algunos de ellos, bastante conocidos entre las adolescentes valencianas. Gracias a Hijo de la Luna tuve mis primeros clubs de fans. Qué bonito todo.

Como el mundo es muy pequeño y Dios es muy divertido, este cuarto aniversario de Hijo de la Luna coincide también  con mi último día de trabajo en Canal9. Precisamente, el primer día en la televisión, alguien se me acercó para decirme: “pero si yo a ti te conozco, ¿cómo entras de becario?” Yo le pregunté: “¿Conocerme de qué?”. Al final, la respuesta fue que, efectivamente, no me había visto por la tele. Qué va. Yo era “El hijo de la Luna”. Pues sí. Lo soy. Y con mucho orgullo. De ese 2008 una de las mejores cosas que recuerdo es ese video. Y lo que vino después. Y lo vivido anteriormente. Y las grandes paridas en general. Hoy, el Odio se queda en un segundo plano y la protagonista es la nostalgia. Y la Luna. Y la diversión. Recordad:

Las noches que haya Luna llena
Será porque el niño esté de buenas.
Y si el niño llora, menguará la Luna
Para hacerle una cuna…

Nos vemos mañana. Sí, mañana. El Odio esta semana es un no parar.

¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!

 Roberto S. Caudet

4 comentarios: