viernes, 17 de febrero de 2012

Caliente (Gala 4 - GH 12+1)


Hace tiempo que mi cuerpo anda loco, anda suelto, y no lo puedo frenar. Será que ya es primavera. Será que ya no me besas… La grandísima Raffaella Carrá tenía canciones para dar y vender. Y algunas, en concreto ésta, eran verdaderos temazos nada sutiles que nos incitaban a todos a sacar lo mejor de nosotros mismos. Eso mismo hizo anoche Gran Hermano 12+1. La quinta Gala (cuarta para nosotros, que empezamos siempre con una Gala 0) subió de audiencia con una noche frenética en la que hubo expulsión, entrada, nominaciones, la despedida de Torso, el careo de Arístides con Milá y erotismo, mucho erotismo. Esta semana dedico la Crónica al calor. Porque la temperatura parece que quiere aumentar y yo no pienso ser el que se oponga.

En una Tabla tan hot no podían faltar Arístides y David, que parece que se resisten a abandonar nuestro recorrido de GH. Señores (y señoras), agárrense. Y perdonad el retraso, pero no todos los días le renuevan a uno el contrato. Ahora sí, quitémonos todos la ropa que lo vamos a dar todo… ¡ADELANTE!

HUGO: 0 PUNTOS. Si antes digo que os va a sobrar ropa, antes me toca hablar de un concursante que nos sobra. ¿Pero cuál es la función de Hugo en esta edición? Todavía está por descubrir, y no sé si quiero hacerlo. De momento, está chupando… del bote. Ya veremos cuánto aguanta. Llevamos 5 semanas y es el único concursante que todavía no ha puntuado. Qué fuerte todo.

PEPE Y JUAN: 0 PUNTOS. Los polos opuestos se atraen. Sin embargo, Pepe y Juan se repelen absolutamente. Esto es algo que se ha de explicar con algo más que mera química. Es evidente que ambos comparten un perfil común: tienden al liderazgo y al protagonismo barato. Me repelen las bromas de Juan, especialmente las eróticas. Y Pepe me supera con esa bipolaridad que lo ha caracterizado esta semana. Ya sin Arístides se ha crecido completamente. Y ahora parece que lidera entre las chicas, entre las más jóvenes, entre las más pueblerinas. Menudos dos gallitos…

MARTA Y VERO: 0 PUNTOS. En Valencia decimos que “cuánto más azúcar, más dulce”. Sin embargo Marta y Verónica son víctimas de sus propios excesos. Ninguna de las dos tiene paciencia, y ambas son especialmente déspotas. Marta parece que sólo ha entrado para caldear el ambiente. Le encanta sacar punta a todo. Vero es especialista en exactamente lo mismo, pero desde el otro grupo de la Casa. Las dos comparten nominación y, por mí, que se vayan con un 50% técnico. Bien es cierto que Vero es del grupo de mi Ocho, así que preferiría que se quedara ella. Pero lo dudo. En fin. Estas dos concursantes son dos auténticas ollas a presión. Sin embargo, parece que ninguna termina de reventar. Qué ganas tengo de que se maten ya de una vez.

ARÍSTIDES: 0 PUNTOS. Ya había anunciado que Arístides seguía en la lista. Pero lo hace en la Zona Roja de los no puntuados. Bueno… No me gustó nada su actuación de anoche en la Gala. Me encanta que los concursantes se rebelen contra Merceditas la Guarra, siempre y cuando esté justificado; pero lo de Arístides no tuvo nombre. Y que bromeara con su visita de esta noche a Sálvame Deluxe me pareció patético. “Igual hasta dono el dinero”, dijo entre risas. Parece que nuestro vasco con nombre de antihistamínico no sabe que, ahora que ya no está el “Vuélveme Loca” ni el “Enemigos Íntimos”, poco va a recorrer ya… A lo sumo, lo propongo para una Interviú. Sí, eso sería estupendo. Miaaaaaaaaaau.

NOEMÍ: 0 PUNTOS. La canaria también podría ser portada de aquí a unos meses. Claro que ahora tiene competencia. Tanto jugar con fuego, al final ha terminado quemándose. Ya sabemos que lo ha hecho con Alessandro. Muy bien por ella. Pero ahora parece que está arrepentida. Esta historia del “ni contigo ni sin ti” me puede. Tengo mi teoría de que, en realidad, de estar fuera de la casa, ya habría iniciado una relación con Alessandro. Pero le preocupa el exterior. Y eso no es bueno. No para ella, sino para su “novio”. Pobrecito él lo que habrá tenido que aguantar fuera… No me gusta nada. Va de mosquita muerta y al final terminará arrinconada. ¿Cuántas veces ha cambiado ya de grupo? Por cierto, anoche nominó a Ocho. El colmo ya…

SINDIA: 0 PUNTOS. Con Sindia termino la Zona Roja. La pobre ha estado a puntito de puntuar, pero al final no. Me encantó su vídeo con Marta, en el jardín, en el que Sindia le daba unos grandísimos consejos a la de la pinza. Pero ya. El resto de la semana ha estado de correveidile entre los dos grupos. Si no fuera porque es graciosa de manera natural, ya estaríamos tirándole piedras. No literalmente, por supuesto. Ya se sabe que de tanto ir el cántaro a la fuente…

TORSO: 1 PUNTO. Es evidente que Roob propone y GH dispone. La semana pasada pedí que sacaran a Torso de la casa y esta semana mis deseos han sido concedidos. Nadie lo va a echar de menos en Guadalix. Y los que estábamos fuera y sí queríamos tenerlo entre nosotros estábamos hasta el gorro. Hasta el gorro de verlo sólo y sin jugar con nadie en todos los vídeos. Al pobre lo han marginado completamente. Ya estaba bien de tenerlo “solo”.

MARÍA: 2 PUNTOS. Sex bomb, sex bomb, ella es toda una sex bomb. Lo que no entiendo es cómo una chica tan sumamente pija es barrendera. No tengo nada en contra de los barrenderos, pero no imagino yo a María con un mono verde en lugar del vestidazo rosa palo que lució anoche. La pobre no pudo patinar más con su recuento. Y eso me encanta. Estuve todas las nominaciones esperando a que la liara. Y, en efecto, la ha hecho gorda. Es muy probable que a estas alturas ya sepan que no hay seis nominadas, sino tres, pero durante un rato hubo un poco de caos y de duda en la Casa. Grande, María. Me encantó su manera de fingir ser el Súper. Y de fingir ser Mercedes Milá. Cuidadito con ella que, como dijo Merceditas, “ha venido para quedarse”. A mí ya me ha encandilado. Es la única “+1” que, de momento, ha puntuado en su primera semana. Enhorabuena.

DAVID: 3 PUNTOS. Es la primera vez que David no está en la primera posición de la Tabla, y probablemente ya nunca vuelva a subir. Lo último que dije de él, casi en exclusiva, es que había abandonado por sorpresa. Ahora ya sabemos el motivo real. Según esa realidad que, personalmente, no me creo un pelo. No sé si será para ir a recorrer platós o para qué, pero su historia me parece tan inverosímil como insostenible. Si hay un concursante que me ha decepcionado esta edición, ése es David. Pero como ya se sabe, donde hubo fuego siempre queda ceniza. Y por eso hoy lo sigo manteniendo en la quinta posición. Aaaay…

MICHAEL: 5 PUNTOS. Lo del policía no tiene nombre. Me parece un gran mueble, pero el resto de concursantes consiguen hacer de él un ser con vida propia. Y al final, hasta lo puntúo. Michael es un Danny Zuko barato. El de Grease, para los despistados. Tiene la plena convicción de que Mary Joy y Ariadna están enamoradas de él. Y él ha jugado al despiste con una y con otra. Y con las dos. Y con ninguna también. Sigue habiendo algo en él que no me gusta. Pero, por otro lado, hasta me inspira simpatía. Esta relación Amor-Odio no me gusta nada, y la vez me encanta. Eso sí, absteneos los que me pongáis verde por puntuarlo “por guapo” porque, queridos, Michael es frío, friote tirando a témpano.

ALESSANDRO: 7 PUNTOS. Aquí sí, decidme cuánto queráis. El italiano recupera la tercera plaza por puro placer. Placer adulto, que dicen en Valor. “Por las noches me despierto abrazada a mi almohada y con deseos de amar”, decía la Carrá. Yo si en lugar de almohada tuviera a Alessandro os aseguro que no tardaría lo que Noemí en dar rienda suelta a la pasión, a lo salvaje y al desenfreno. El gesto que tuvo en San Valentín con Noemí dice mucho de él… Pero la cara y la sonrisa que le puso anoche a María dice todavía más. Señoras, que viene de Italia, ¿pero qué se esperan?

ARIADNA: 10 PUNTOS. Mi querida Ari sube de nuevo a la segunda posición. Ella más que fuego, es un sol. Está en medio de todo lo que ocurre en esa casa. Queriéndolo o sin querer, se ha convertido ya en uno de los emblemas de GH 12+1. A mí me tiene completamente enamorado. Me parece muy auténtica, me parece sincera, me inspira simpatía y diversión. Y vuelve a no estar nominada, aunque ella se cree que sí. Que aguante.

OCHOA: 12+1 PUNTOS. Es la primera vez en esta edición que alguien que no es David consigue los 12+1 puntos. Ella es Doña Pilar Ochoa, gerente de un hotel. Ya se ha ganado el mérito propio de que la llame Ochoa. En un mes ha pasado de ser la Odiada de la Semana a ser la más laureada. Y es que es la nueva Nagore. Pero mezclada con Pepe Herrero. Me encanta. Del todo. Adoro su risa, su buen trato a Torso, sus comeduras de tarro y sus lágrimas pese a ser la mujer de Hierro. Ella es frío y calor a la vez. Toda una joya. Todo un descubrimiento. Agradezco al público votante que no la expulsara. Y a los compañeros que no la hayan nominado en masa. Ochoa es mi nueva favorita.

MARY JOY: -1 PUNTO. Y, en cambio, Mary Joy es la Odiada de la Semana. El comando GH la definió muy bien. Mary Joy es como un microondas. Calienta pero no cocina. Ella no come, pero tampoco deja comer. Y eso es algo que no me gusta. Desde que entró en el concurso ha estado pegada –literalmente- a alguien. Michael, Alessandro, Pepe, Sindia, Marta… Mary Joy ha sido una pequeña lapa (más bien una sanguijuela) que ha ido envenenando a todos a cuantos se ha acercado. Me alegra verla fuera, por fin.

Me extendería un poco más adelantándoos los próximos artículos. Pero mejor los descubrís por vosotros mismos. Como digo siempre: gracias por llegar hasta aquí. Disfrutad del fin de semana, que yo trabajo para contároslo.

¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!

Roberto S. Caudet

No hay comentarios:

Publicar un comentario