viernes, 24 de febrero de 2012

Circus (Gala 5 - GH 12+1)


La palabra circo, empleada por mí, siempre conlleva aspectos negativos. “Montar un circo”, “menudo circo”… Por eso he decidido emplear el término original (desde su etimología) para titular la Crónica de GH de hoy. Si bien es cierto que muchos podrán pensar que éste es un pequeño homenaje a Britney Spears, la realidad es bien diferente. Aunque la canción “Circus” de la Lolita americana me gusta bastante. Lo que sí habréis acertado todos es que la temática de la Crónica hoy va a girar en torno a lo circense.

La noche del terror ofrecida ayer por Telecinco fue más que aceptable en su idea original. La carpa de circo estaba bien montada y los tartazos eran muy divertidos. Hasta uno de los payasos actores que se encargaban de dar los sustos cayó al suelo después de resbalarse con, imaginamos, algunos restos de tarta. Los chorros de puré también nos hicieron reír al principio, pero la cara de frío y los tembleques de los concursantes terminaron por volverlo desagradable. Además, en el momento en que los concursantes eran conscientes de por qué les caía a unos y a otros no, las nominaciones de algunos fueron cambiando, para poder vengar sus chorros de pringue. Era esperable…

Pues bien, la Tabla de hoy me ha sido muy difícil de realizar. Entre otras cosas, porque sólo voy a incluir a los concursantes de esta semana (Vero y Cristian también, obviamente). Y también porque durante todos estos días hay tres concursantes que han estado disputándose el premio del Odio Semanal. Al final del artículo descubriréis, como siempre, a quién le resto un puntito de su puntuación global. Pues bien. Luces, cámara y… ¡ACCIÓN! (¡ADELANTE!)

NOEMÍ: 0 PUNTOS. La canaria es la primera de los tres concursantes que ha llevado una semana digna de Odio. Me altera lo extremadamente incoherente que es esta chica. Incoherente y algo machista también. Se ha pasado días y noches renegando por los toqueteos de Alessandro con algunas chicas y los masajes que ha dado y recibido el italiano. Mientras, ella parecía la pobre monjita de la caridad y se lo contaba a Michael y a Hugo… Mientras acariciaba las piernas o los abdominales de ambos. ¿Hola? Ella siempre ha defendido que con los chicos es como muy tocona. Sin embargo, le molesta que el chico con el que se acuesta (y ya, relación oficial no hay por parte de ninguno) toquetee también a las chicas. Además, mintió acerca de su nominación a Ochoa, dejando en evidencia también a Pepe. Y ha vuelto a nominar a Ochoa, que probablemente sea la expulsada esta semana. Noemí, cielo, te has lucido… Si tuviera que relacionarla con algún motivo del circo, sin duda sería las cacas de los animales.

HUGO: 0 PUNTOS. Sexta semana consecutiva que Hugo no puntúa. Pero es que me lo pone muy difícil. Sigue siendo transparente, como los conejos de la chistera de los magos. Pero cuando se realiza el truco y sale a la luz, siempre termina liándola. Esta semana, en el 24 horas, pude ver cómo le preguntaba a Alessandro que cómo llaman a los gays en Italia. Una pregunta muy filosófica y necesaria donde las haya. El italiano le respondió que “gays” (na-tu-ral-men-te). Y Hugo dijo: “pues aquí son maricones”. ¿Perdón? El comentario tuvo sus risas correspondientes de Noemí pero Alessandro, muy acertado, respondió que, por supuesto, hay más palabras para ellos, pero que todas son “despectivas” y que “no las utiliza”. Gracias por lo que me toca, Alessandro. Pero muy mal por ti, Hugo. Este chico me sigue pareciendo un gran mueble, uno de esos espectáculos aburridos con llamas y bichos raros. Pero ahí sigue, aguantando semanas y semanas…

MARTA: 0 PUNTOS. Mi querida choni ha vuelto a protagonizar momentos de locura desmedida en la casa. El más surrealista lo protagonizó con Hugo, ya que éste lanzó “un vestido de su prima” a la piscina, con el consiguiente rebote de la de Albacete, que lloró como una loca porque “el vestido era de su prima”. Hugo, con esa simpatía y humildad que le caracteriza, la terminó cortando: “pero, ¿qué le ha podido costar, 15 euros?” Ahí, con elegancia el chico. Marta también ha estado a punto de ser la Odiada de la Semana, especialmente por sus comentarios a Noemí, Vero, Ariadna y Ochoa, a las que llamó “put** y zorr**” con una cara de desquiciada que daba hasta miedo. El masaje con tienda de campaña incluida a Alessandro también va a traer cola, nunca mejor dicho. Marta es mala, mala. Como los circos con animales.

JUAN: 0 PUNTOS. El páter sería, más bien, el presentador del circo. Siempre tiene buenas palabras, una sonrisa en la cara y pequeñas gracias en la manga por lo que pueda pasar. Sabe que está solo en la casa pero consigue que su espectáculo continúe, y hasta con buen ritmo. Esta semana se librará seguro de la expulsión.

PEPE: 0 PUNTOS. Y con el bailaor termino la Zona Roja. Esta semana he estado a punto de salvar a Pepe de la “cremà”, como diríamos en Valencia. Pero al final lo he vuelto a dejar sin puntos. Confieso que cada vez está teniendo mejores puntazos y que es muy sabio a la hora de aconsejar a sus amigos. Como llevan días sin darle la contra, no hemos vuelto a verlo desafiante o intimidador. Pepe es como las fieras del circo. Muy bellas y adorables cuando las vemos en sus espectáculos, en su vida natural; pero cuando les da por rugir, nos falta Tierra para escapar.

MICHAEL: 1 PUNTO. El policía local (que no nacional) está empezando a despertar un poco más. Esta semana todos los vídeos que ha protagonizado han sido o por culpa de Ariadna o por la gracia de María y Noemí. Y siempre sin camiseta. Ya dije en su momento que Michael es de los que se sabe guapos, aunque yo lo veo bastante fatal. Su semana se podría comparar con las palomitas de maíz. No sabes muy bien qué hacen en ese circo, pero si las ves, hasta te apetecen. Pues eso.

SINDIA: 2 PUNTOS. Me cuesta clasificar a Sindia dentro de este circo. Está claro que es muy payasa, pero de las buenas. Pero también tiene su punto de animadora. Y su parte sibilina como una serpiente de cascabel. Sindia tiene un halo de misterio que no me gusta. No sé por qué se acerca tanto a Pepe y a Marta. Sin embargo, se la ve diferente de ellos. Al menos en apariencia. Y tiene una risa híper-contagiosa. Sí, está claro. Sindia es como el público del circo. Si se ríe, tú te ríes; pero si no se ríe, pues puedes hasta pasarlo mal. Fue la primera en nominar y la primera en comer tarta. Y lo que la disfrutó. Jamás habíase visto a nadie nominando y comiendo merengue con ansia a la vez…

VERO: 3 PUNTOS. La borde Vero. Está claro que ella tiende a ser distante y cortante. Pero, cuidado, de fría no tiene nada. La hemos visto llorar cientos de veces. La hemos visto estar preocupada, y también muy feliz. Vero tiene un carácter como muy del Norte (veeenga topicazo!!!) y no ha sido fácil de entender. Ella es como un circo sin animales, ni payasos, ni magia ni trapecistas, ni.... A los niños les aburre. Y a los mayores también. Pero yo creo que he sabido entenderla. Pobre…

MARÍA: 5 PUNTOS. La jerezana continúa su ascenso por la tabla y, esta segunda semana, sube dos posiciones. Anoche lo pasó francamente mal. Y, al parecer, se resbaló también y se hizo una pequeña herida. Ya hemos visto que es demasiado piji (que no pija) para estas cosas. Ella es como la dulce bailarina que acompaña un Cirque du Soleil o algo similar. Delicada pero muy profesional, ha sabido cómo captar la atención de sus compañeros y de alguna compañera también. Pero las envidias que despierta son muy superiores, y ha terminado siendo la más votada. Aunque todos sabemos que se salvará. Su relación con Hugo está empezando a cuestionarse. Ella se deja querer. Por él y por todos. Pero él la quiere especialmente. ¿Se habrá aburrido ya de su novia?

ARIADNA: 7 PUNTOS. Mi querida Ari es el circo entero, no nos cabe duda. Tiene parte de domadora, porque ya la hemos visto cómo se ha ganado que sus compañeros ni la nominen. Tiene parte de maga, con esa personalidad cambiante a cada minuto. Tiene otra porción de animadora y payasa. Y también es un poco animal. Además, con todos esos tatuajes… Sí, ella es el circo entero. Hasta sabe cómo renovarse para que le sigamos comprando una entrada. A mí la verdad es que me encanta, aunque hay veces que me desquicia. Espero que no se enfurruñe más con Michael y, como bien ha dicho Ochoa, que disfrute bien de la experiencia, que es única.

ALESSANDRO: 10 PUNTOS. Mi querido italiano es único en su especie. Es atractivo como un tigre de bengala blanco. Es entretenido como un buen espectáculo de prestidigitadores. Es simpático. Es inteligente. Y acepta críticas y nominaciones como él solo. Creo, sin duda, que es uno de los grandes descubrimientos de este año de Gran Hermano. Y el típico que luego desaparecerá, porque no me lo veo yo de plató en plató. Esta semana, con tienda de campaña incluida, consigue su primera segunda clasificación. Y por muchas más.

OCHOA: 12+1 PUNTOS. Es la segunda semana consecutiva que elevo a mi querida Ocho a la posición más alta. Pero no va a aguantar las cuatro que me duró David. Porque la regla del “divide y vencerás” y sus primeros días de concurso le van a pasar factura la semana que viene. No hay nadie que la libre. Con Ocho no me queda esa esperanza de la chica que utiliza el mago para sus trucos pero que luego sobrevive. No, no, está claro que a ella la van a cortar en dos. Y me da mucha lástima. Tiene un fondo de niña que creció muy rápido que me fascina. Y a la vez es seria, inteligente, elegante… Jo. Mi Ocho… Por cierto, me encantó que nominara a Noemí. ¡Hurra!

Pero basta de lamentos. Y descubramos quién es el que más pena me da de verdad…

CRISTIAN: -1 PUNTO. No creo que nadie dudase lo más mínimo acerca del Odiado de esta semana. Pero, por si acaso, ya os lo he aclarado. Hay una cosa curiosa que me ocurrió anoche, y es que en cuanto Mercedes dijo que el concursante nuevo de esta semana es de Orihuela, yo dije en voz alta en mi casa: “qué horror. Todavía no he conocido a nadie de Orihuela que me caiga bien”. Et violà! Por cierto, un besazo a todos los de Orihuela... Dicho y hecho, Cristian cumple perfectamente con la norma no escrita. Opina que las mujeres son inferiores que los hombres y que deberían lavar la ropa en el río y cuidar de sus hijos y de sus maridos. Tacha a los gays de enfermos (igual hasta hace migas con Hugo). Y entró disfrazado de payaso. Pues sí. Yo lo hubiera metido en la jaula con el tigre, pero la metáfora y el guiño de su disfraz fue más elegante, sin duda. Este hombre ya ha entrado con mal pie. Veremos cómo evoluciona. De momento es el único concursante que tiene una puntuación negativa. Ahí, dándolo todo.

Se me acaba el tiempo y me espera otra función. Nos vemos en nada. Y espero que con más calma que últimamente. Que el domingo ya estaremos en Fallas en Valencia y prefiero que los únicos petardos que se oigan sean los de la traca. #IESLluisVives siempre con vosotros. Con la #PrimaveraValenciana hasta el final.

¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!



Roberto S. Caudet

5 comentarios:

  1. POR DIOS BENDITO DE DONDE AN SACADO ESTE OMO SAPIEN ESTO ES INCREIBLE QUE EN EL SIGLO 21 SALGA SEMEJANTE HOMOFOGO MACHISTA QUE CLASE DE EDUCACION A TENIDO ESTE FANTASMA DEL NUEVO CONCURSANTE ESPERO QUE LOS JOVENES NO TOMEN EJEMPLO DE ESTE INDIVIDUO NO SE COMO CALIFICARLO , ESPERO QUE SE MERECE UNA BUENA LECION ESPERO QUE APRENDA UN POCO QUE EL PROGRAMA SE ENCARGUE DE ESO

    ResponderEliminar
  2. POR DIOS BENDITO DE DONDE AN SACAO ESTE HOMOSAPIEN DEL NUEVO CONCURSANTEDE GH +1 ES INESPLICABLE QUE EN EL SIGLO 21 TENGAMOS QUE SEGUIR ESCUCHANDO FANTASMA COMO ESTE ,HOMOFOGO MACHISTA ES UN IMPRESENTABLE QUE CLASE DE EDUCACION A TENIDO ESTE TOGLODITAY EN QUE AMBIENTE SE A CRIADO POR DIOS ESPERO QUE SE LLEVE UNA LECION QUE NO OLVIDE EN SU VIDA Y QUE EL PROGRAMA SE ENCARGUE DE ESO

    ResponderEliminar
  3. pues yo a ocho 0 ptos, es manipuladora,ya utilizo a la maria para hacer gamberradas en tirar los cazozillos a la piscina y despues no fue capaz de decir a todos que ella y maria lo habian hecho, se lo dijo al pepe y este se encargo de decirselo a todos y se molesto porque la noe no dijo la verdad a quien habia nominado y como no tiene a la vero se le fue, la ari esta ocupada con el michel y no pasa a la noe porque es guapa bella cabellera,culo paradito color de piel morena, ojos verdes y que se esta tirando al italianini,y la noe con su forma por ser canaria a dicho que ellos son asquerosos,celosa y envidia tiene la ocho,por la noe no la traga ahora se arrima a sindia y martha,es una pesada a la calle ocho con tu numerologia al hotel donde eres gerente o a ultimar tus preparativos de tu boda.

    ResponderEliminar
  4. Cuándo ha dicho Ochoa que los canarios son asquerosos????!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no entiendo como han permitido que entre a concursar un tio tan machista y homofobo.
    Espero que la audiencia sea soberana y pronto lo podamos ver en la puta calle. Que la peña con el PP se nos ha vuelto loca y parece que volvemos hacia atrás. Es penoso.
    Y si lo hacen por morbo o por audiencia, deberán saber que me provoca auténtico asco ver a gente así. Pueden tener sus ideologías y que lo piensen pues lo veo bien, pero de ahí a que lo pregone con orgullo, como si tubieramos que colgarle una medalla en el pecho por ser así, eso ya es repugnante.
    La gente así tiene derecho a vivir pero no se merecen la mínima atención. Al menos por mi parte y si tengo que dejar de ver GH lo haré sin problema. Para ver desgraciados ya están las noticias...

    ResponderEliminar