martes, 17 de mayo de 2011

Razones para NO votar: Partido Popular (PP)


Que las elecciones municipales y autonómicas son este domingo, no es ninguna sorpresa para vosotros. Pero que me vaya a poner yo a hacer mitin sobre los diferentes partidos que se presentan, igual ya os flipa un poco más. La palabra flipar se ha colado, lo siento. Desde hoy y hasta el sábado, que la ley me lo prohíbe, el Blog del Odio se tiñe de rojo, azul, verde y demás. Aunque no voy a crear un Especial como tal, esta semana vais a tener política en vena. Para empezar, el artículo de hoy, como ya habréis deducido, va dedicado al Partido Popular.

No podía ser otro el elegido. Hoy es el Día Mundial de Internet. Y también es el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Naturalmente, el Partido Popular ha encabezado todas las manifestaciones (ninguna) que se han hecho hoy en España. Porque el PP se caracteriza por una gran política social basada en la transparencia, en la tolerancia y, por supuesto, en la igualdad.

Jajajajajajaja

Mariano Rajoy, el presidente del Partido Popular, todavía sigue diciendo en sus entrevistas que van a intentar revocar la Ley de los Matrimonios Homosexuales para que no puedan seguir casándose dos hombres juntos, ni dos mujeres juntas. Ése es el PP, el partido de las posibilidades. El partido “popular” que nos vende una imagen de modernidad ficticia. Porque, ciertamente, el Partido Popular es un partido moderno, si lo entendemos como reciente. Fue fundado en 1989, cuando Alianza Popular se caía en pedazos y ya no se sostenía en una democracia a la que nunca conseguían rasgar más de cuatro votos. En un momento de conflictos y peleas internas por meter en los cargos más altos a familiares, amigos y amiguetes.

Pero, en realidad, el PP viene de lejos. Viene de AP, como digo. Alianza Popular. Un partido político liderado por Manuel Fraga que, con 16 diputados en 1978, fomentó la abstención y la negativa a la aprobación de la Constitución Española de 1978. Nada menos que 7 de los diputados de Alianza Popular se abstuvieron de votar o votaron en contra. Toda una declaración de intenciones que la mitad del partido no votara a favor de la Constitución en la que ahora se amparan para todo…

En Valencia, que es donde vivo yo, el PP es todavía más paradójico. En su manifiesto publicitario, Francisco Camps, imputado por la trama Gürtel, afirma que va a conseguir, revalidando su cargo, un “gobierno austero”. ¿Perdón? La Comunitat Valenciana puede que sea muchas cosas, pero austera no es, precisamente, una de ellas. Campeonato de Fórmula 1, reconstrucción de la Dársena del Puerto para la Copa América, nueva estación de tren para el AVE, aeropuerto nuevo recién construido pero sin licencia en Castellón, y un nuevo macro-hospital La Fe. En este último caso, los techos de un pasillo ya se han caído y, una semana después de su inauguración, los ascensores de consultas externas y las máquinas para pasar las tarjetas de sanidad no funcionaban. Más que austero, asusta. ¿Asustero?

El discurso de Rita Barberá es todavía más divertido. Ella habla de oferta cultural cuando escribe su discurso en español. Y tiene la osadía de hablar del transporte como un auténtico “servicio líder” cuando toda la flota de la Empresa Municipal de Tranportes hace, desde septiembre, huelga indefinida de seis horas semanales entre las 6 y las 8 de la mañana y las 6 y las 8 de la tarde. Manda narices.

Pero lo más significativo de estos últimos cuatro años de gobiernos municipales y autonómicos ha sido, sin duda, las múltiples denuncias por corrupción en la Comunitat Valenciana, Madrid y las Islas Baleares. Para los que quieran leer cronología, tenéis la Wikipedia, que siempre es muy maja. Y para los que queráis algo más fiable, el diario Público también tiene una sección específica. Así, imparciales que son.

En sus mítines y mensajes públicos, el Partido Popular sólo ataca a enemigos fáciles y que ya conocemos: la crisis, el PSOE, las no-familias… ¿Pero qué hay de fondo? El PP no menciona el tema de la inmigración, por no restarse votos. La gente cree que al ser un partido de derechas, va a desterrar a todos los musulmanes, sudamericanos y demás. Pero lo cierto es que el boom de la inmigración –especialmente la de Marruecos- llegó desde 2001, con José María Aznar en el poder. Y nadie dijo nada. Puertas abiertas y miradas a otro lado. ¿Qué hay de la Ley Antitabaco? ¿Quién ha visto pronunciarse a los populares? ¿Y de la crisis? ¿Qué soluciones han dado? ¿Qué planean hacer ellos?

Y es que la política privativa de derechos es especialmente popular. A ellos les encanta lo de ir en contra del resto. Ellos sólo se manifiestan en contra de la vida de los demás: tú no te cases. Tú no adoptes. Tú no abortes. Tú quédate vegetal y no tengas derecho a eutanasia… El PP sólo se manifiesta para confirmar que son felices cuando la vida de los demás no lo es tanto.

Escúcha hablar a los dirigentes del PP sobre las pensiones. Sobre la jubilación. Sobre las adopciones a madres y padres solteros, a parejas homosexuales. Escúchales hablar sobre becas y ayudas. Sobre gasto público. Escúchales hablar también sobre privatizaciones. Sobre acusaciones desde TVE. Sintoniza Canal 9. Sintoniza Telemadrid. Escucha a Esperanza Aguirre. Esucha a Cospedal. No, mejor no la escuches. No escuches a Cospedal, que te acusará de espionaje telefónico. Y, sobre todo, escúchame a mí.

El 22 de mayo, NO VOTES AL PARTIDO POPULAR.

Mañana, las razones para no votar al PSOE. Guerra al socialismo también, que por fin ha vuelto el Odio como tal.

¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!

Roberto S. Caudet

8 comentarios:

  1. esta clarisimo que los partidos de esta pais son una basura y el sistema tambien lo es, son unos ladrones, son los politicos que mas cobran de la union europea y son unos chorizos, yo por votar no voto a ninguno, son una pandilla de sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  2. odio al pp por mentirosos.
    dijeron que arreglarian la crisis-mentira
    dijeron que ayudarian a las pymes-mentira
    dijeron que no subirian los impuestos-mentira
    y podria seguir y seguir.

    ResponderEliminar
  3. hicieron todo lo que no dijeron. miente miente que algo queda (Telemadrid)

    ResponderEliminar
  4. Hicieron todo lo que no dijeron, mintieron.miente miente miente que algo queda , es lamentable.

    ResponderEliminar
  5. la culpa de esto la tienen los obreros que con sus botos le dieron la mayoria absoluta un obrero no puede botar a un partido de derecha ya que nos recortan todod a los obreros pero no a la iglesia

    ResponderEliminar
  6. Yo los odio porque son una banda de corruptos, filofascistas, reaccionarios, hipocritas y facinerosos.

    ResponderEliminar