viernes, 27 de mayo de 2011

Violentos descerebrados


De “Indignado” nada. Hoy no tengo término para describir cómo me siento. La palabra “Odio” en su sentido más literal –y que tenéis a la derecha del blog, para poder leer- cobra hoy un sentimiento especial para mí y para otras cientos de miles de personas (espero que más) que han vivido aterrados e impotentes el desalojo que se ha llevado a cabo en Barcelona por el campamento 15-M de ¡Democracia Real YA! no voy a pronunciarme mucho, porque ya lo han hecho otros por mí, y seguramente mejor. Pero sí quiero decir un par de cosas…

La primera: ¿pero quién se cree que realmente en Barcelona se estaba intentando limpiar la Plaça de Catalunya para la posible victoria de mañana del equipo de fútbol local? Era más creíble que Artur Mas dijese ante los medios que necesitaba la plaza vacía porque iba a pasear a su manada de medusas siberianas. ¡Pero por favor! ¿Somos gilipollas? ¿Lo sois? Ya se han acabado las elecciones. Los pactos internos para gobernar aquí y allá ya se han acordado seguro. Y ahora toca quitarse de en medio a la mierda. Con perdón. Y da igual cómo, por lo visto. Porque,

La segunda: ¿pero qué clase de violentos descerebrados contratan como Mossos d’Esquadra en Barcelona? ¿Pero quién es el grandísimo anormal que ordena un desalojo brutal de esa manera? Inhumanos. Desgraciados. Completos mamarrachos son todos esos personajes que han invadido la plaza con todo tipo de porras (hasta eléctricas, lo han dicho en varios medios) y pistolas para quitar de la plaza cómo sea a todo el mundo. Hemos visto espaldas absolutamente en carne viva. Hemos visto sangre hasta en las cabezas. ¿Pero de qué país han sacado a esa gente? ¿Y de qué siglo?

¿ESO es democracia? ¿ESO? ¿En serio? No. Lo siento, pero no. Lo peor de todo es que me siento impotente. Me siendo débil. Me siento nadie. He visto como en algunos informativos del mediodía decían que la policía había “forcejeado” con los “manifestantes”. ¿PERO QUÉ COÑO FORCEJEAR? Yo no he estudiado 3 años de periodismo –y el que me queda- para soltar un discurso de mierda como ese y quedarme tan ancho. Lo siento, pero no.

Os dejo los enlaces, poemas y videos varios. Juzgar vosotros mismos y actuar en consecuencia. Si tenemos que esperar que la Justicia “de verdad” haga algo…


Desalojo del campamento 15-M en Barcelona: Imágenes del diario El País.











Me quedo también con este grupo de Facebook que me ha encantado. Responde totalmente a la línea –llamémosla editorial- irónica de este blog que hoy brilla por su ausencia.

"Disparar pelotas de goma a tus compañeros de piso para limpiar el salón".

Y, por último, una grandísima poesía de Martin Niemöller:

"Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio, porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata.
cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté, porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté, porque yo no era judío.
Cuando vinieron a buscarme a mí,
no había nadie más que pudiera protestar...".

Roberto S. Caudet

2 comentarios:

  1. a ver yo no es que vea bien ese desalojo tan violento, pero como tu dices ya no tiene sentido toda esa acampada que han liado , si ves que no consigues nada, deja estar las cosas les diria a toda esa gente , y ya se que lo de las porras es violento y que no deberia de ser una medida propia de paises como el nuestro pero sabes... aunque duela es triste decir que la gente no entiende otro idioma, esa gente ya NO pinta nada ahi.

    ResponderEliminar
  2. Lo que no pinta nada ahi es la violencia, y menos en una protesta pacifista como está siendo esta; parece que en este pais solo se arreglan las cosas a palos. Hijos de puta.

    ResponderEliminar