jueves, 19 de mayo de 2011

Razones para NO votar: Partido Socialista (PSOE)


La democracia no consiste en permitirlo todo. La democracia no es dar el visto bueno a cualquier conflicto que se te pase por delante. La democracia no implica la aceptación de todo lo diferente. En absoluto es eso. La democracia es mucho más complicada de lo que puede parecer en un principio. Durante más de 40 años, las francesas han vivido en democracia sin tener derecho a votar en las elecciones de la República. Durante cientos de años, las mujeres de todo el mundo no podían decidir si querían o no tener un hijo. Durante cientos de años, mujeres y hombres de todo el mundo no han podido contraer matrimonio con quien realmente deseaban. Y llegó el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El PSOE viene mucho más de lejos que el PP. Pero, por otro lado, es normal que cuando un grupo se siente oprimido por otro que está más o menos organizado, acaben decidiendo unirse para luchar juntos por la misma causa: el enemigo común. El problema del PSOE en España es que cuando obtuvieron la victoria no supieron qué hacer con ella. Y el trofeo del Gobierno pesa más de lo que parece. Es muy resbaladizo. Y lo están dejando caer. Por supuesto, estoy hablando de las dos últimas legislaturas al mando del señor José Luis Rodríguez Zapatero. Igual que no hablé de Aznar (…) no voy a hablar de Felipe González.

Desconozco qué plan de Gobierno tenía el señor Zapatero cuando llegó al país en 2004. Pero es que yo tenía 14 años y la política me interesaba lo mismo que un desnudo de Elsa Pataky en Interviú. Ups. Lo que sí conozco es lo que el presidente de los socialistas ha hecho todo este tiempo. Y, entre vosotros y yo, todas las nuevas leyes, los nuevos ministerios y las nuevas adquisiciones tienen un tronco común: el populismo. Por veinticinco céntimos de euro… ¿alguien podría decirme algo que haya hecho Zapatero por el país como unidad? Va, os dejo un par de horas más. Podéis consultar la Wiki, fingiré que no os miro.

Desde que Zapatero ha llegado al poder, todas, insisto, todas las medidas que ha tomado tienen un carácter populista que apesta igual o más que el caso Strauss-Khan. Su primera gran obra fue la aprobación de los matrimonios homosexuales. Con el propio nombre de matrimonio, que aquí no nos andamos con rodeos. Una gran apuesta y muy arriesgada que se llevó a cabo con tantos amigos como enemigos. Un derecho básico que tenemos, ahora sí, todos los españoles. Después vinieron las adopciones. Que, yo me pregunto: ¿cuántas ha habido? ¿Tres? ¿Cuatro con la de Miguel Bosé? Ay. No voy a ponerme a contar lo que pienso sobre las adopciones homosexuales y lo que yo haría o dejaría de hacer, que ese es otro tema. Pero ahí queda.

Lo siguiente que vino… em… uf. La creación del Ministerio de Igualdad, con Bibiana Aído a la cabeza. Esa mujer que comparó un aborto con un aumento de pecho. Esa doctora honoris causa en Medicina y Biotecnología que sorprendió a la opinión pública diciendo que un feto no tiene vida hasta que no nace (¿¿¿???). Esa auténtica lerda que gobernaba un Ministerio en la defensa de la mujer y que por las mañanas, cuando no se tomaba el café, decía a la prensa que “fistro” y “guayson anglicismos aceptados por la RAE (¿¿¿???). Por si no era suficiente con ella, luego Zapatero nos dejó el regalito de Leire Pajín. Me abstengo ya.

Lo divertido del Ministerio de Igualdad es que, en 2009, recibió un presupuesto de 113,17 millones de euros para su causa; un 38,3% más que el año anterior. ¿Pero qué causa? ¿Pero qué crisis? ¿Quién dijo crisis? Claro, como para el señor Zapatero España no estaba en crisis, podía despilfarrar el dinero de T-O-D-O-S en Ministerios absurdos que desaparecieron un año después. Bravo. ¡BRAVO! El Ministerio de Fomento, en cambio, recibió un 14,9% menos que en 2008. Como no hay crisis, no hay por qué hacer nuevas obras públicas, ¿verdad? Aún así, y para ser justos, este Ministerio nos costó en 2009 10.531,18 millones de euros. Lo mismo que se gasta Sarah Jessica Parker en zapatos, seguro.

Pero hubo dos presupuestos que todavía se fliparon más. El primero de ellos, el que iba para el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino. Pasó de 4.289,25 millones de euros (que ya es una barbaridad) a 13.224,15 millones de euros. Un 208,3% más. ¡Pero a quién se le ocurre triplicar el presupuesto de Medio Ambiente en crisis! Pues al mismo que decide reducir el presupuesto para el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio en un 4,3%. El mundo al revés. Así es Zapatero.

No contento con sus derroches y reproches a según qué Ministerios, el señor Zapatero todavía sería capaz de meter la pata un poco más. Como todos sabéis, el otro gran acierto de nuestro todavía presidente ha sido el de la creación de la Ley Antitabaco. Una Ley fantástica y muy necesaria (…) por la que bares, restaurantes y salones de todo el país tuvieron que hacer reformas en sus locales. Extractores por aquí. Campanas por allá. Ventanitas por aquí. Biombos por allá. Una obra con aire acondicionado… Un sinfín de aparatosidades –palabra que existe, por cierto- que dos años más tarde NO SERVIRÍAN PARA NADA. Porque en un ataque de Enfermedades Milá, Zapatero decidió prohibir fumar donde había dejado hacerlo él mismo. El fumar se va a acabar, que dirían los de Fairy. Y donde dije digo, digo Diego. Más obras. Más prohibiciones. Más de todo…

Y es que si yo fuera empresario, estaría encantadísimo con Zapatero. Empresario o parado, vaya. Hoy ofrezco una ayuda de 400 euros. Mañana la quito. Hoy te digo que tendrás una pensión del nosécuántos por ciento. Mañana te digo que te jubilas a los 67. Hoy te digo que tu empresa hará un ERE. Mañana me sigo aumentando el sueldo yo. Porque, por otros veinticinco céntimos de euro… ¿Qué medidas ha tomado el propio Gobierno para ser austero? Claro que cómo se va a bajar Zapatero el sueldo o a reducir el gasto de sus asesores y demás cuando hace tan sólo un par de años descubrió que un café costaba más del doble de lo que él pensaba. Pobre. Si en el fondo la crisis le está afectando más a él que a nosotros.

Nuestro Partido Socialista Obrero Español (no sé de cuál de los tres adjetivos tiene menos…) no ha sabido llevar la crisis. Ni el resto de sus legislaturas, vaya. Se ha caracterizado por medidas que se corresponden mucho más con partidos de derecha que con socialistas. Se ha dejado llevar por todos y al final ha hecho lo que menos se esperaba de él. Y encima, tarde. Se ha pasado más tiempo compitiendo con el Partido Popular por las próximas elecciones que proponiendo nuevos proyectos. Y ha gobernado con auténticos decretazos. Ha sido jauja.

Y en el terreno municipal y autonómico, y en lo que a mí CCAA respecta, tampoco ha sigo una gran etapa. Si el Gobierno de Zapatero dice que pone el cementerio nuclear en Zarra, el autonómico socialista dice que Zarra mejor no, pero tampoco saben si decirlo con la boca muy grande. Que si en Aragón dicen que el trasvase del Ebro ni se piensa. En Valencia no saben si pronunciarse para decir que sí lo quieren. ¿Fallas sí? ¿Ruido no? La única ocasión en la que se les ha visto juntos ha sido… em… ¿En la inauguración del AVE? Un auténtico espectáculo lamentable. Una auténtica vergüenza. Y ya ni os cuento el asunto de Andalucía y toda la trama que se está destapando de contratos, jubilaciones… Haced lo que diga pero no lo que haga.

El PSOE parece haberse dejado ganar. Parece que esta batalla, la batalla, no va con ellos. Y cuando quieran hacer algo, será demasiado tarde. Igual que perdieron en Catalunya, perderán en el resto de España. Y les apoyarán sus fanáticos que no ven más allá de sus narices (como los fanáticos del PP, ojo). Y no se darán cuenta de que si el PP pide elecciones generales ya pero no se atreve a actuar legalmente es porque en realidad sólo pretenden desgastarlos. Y porque saben que, cuando lleguen las elecciones de 2012, ya tendrán medio camino hecho. Y así será fácil decir que el triunfo de la crisis ha sido de ellos. Ay, qué lástima. Qué fácil es tirar al suelo las torres tan altas que habían construido tus antecesores.

El 22 de mayo, NO VOTES AL PARTIDO SOCIALISTA (PSOE).

Nos vemos mañana con el último artículo antes de las elecciones: partidos de izquierda, nacionalistas y coaliciones varias. Aquí no se salva nadie. Aunque yo, a este paso, sí os voy a salvar a todos. Ayer, más de 3.500 visitas. Simplemente: gracias de nuevo. Y, como siempre…

¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!

Roberto S. Caudet

1 comentario:

  1. solo tengo una exacta entre muchas mas
    con el llego el hundimiento de españa
    vamos! lo ke hace siempre el PSOE
    no se puede permitir mas!!!!
    es pura logica x dios

    bsazos

    ResponderEliminar