domingo, 15 de mayo de 2011

Eurovisión 2011: Un triunfo antidemocrático


Nuestros corazones han dejado de latir. No literalmente, pero han dejado de latir. Después de las dos brillantes Semifinales, llegó el turno de la Gran Final de Eurovisión 2011. 25 países competían por alzarse con el triunfo y ser la sede para el próximo certamen de música. La noche comenzaba de una manera espectacular. Los presentadores alemanes comenzaron a cantar “Satellite” en una versión más rock. En teoría, Lena tenía que ser la encargada de interpretarlo, pero como ella competía también este año, era un poco pasada. Iñigo ya nos dejó entrever que acabaría saliendo de un lado u otro del escenario. Y así fue. Démosle un aplauso a Iñigo. Fantástico.

La imagen empezó a llenarse de Lenas que salían con las banderas de cada país participante. 43 Lenas concentradas en sesenta metros cuadrados. Catástrofe. Finalmente, apareció la original, y se dignó a cantar estrofa y media junto a los presentadores. Qué bonito. El final de la actuación fue lo mejor, sin duda. Alemania ha querido demostrar que son la gran potencia europea y que pueden gastarse los cuartos que se ahorran del nutricionista de su presidenta. Pantallazos, petardos, fuegos artificiales, trucos de magia, más pantallazos, paneles… de todo. En realidad, parecía que estuviéramos en China. Claro que de haber sido así, la escenografía hubiera durado tres minutos. Y hubiera habido un par de dragones por ahí. En fin, me lío.

El final del certamen, con las votaciones, también fue espectacular. Entre tantos puntos, pudimos ver a Raffaella Carrá, a Ruslanda, a mi Sofia de Georgia… Y, por supuesto, pudimos ver a Dima Bilan. Qué grande. Debería ir a cantar a Eurovisión todos los años. El que también podría ir era Danny Saucedo. Fue un auténtico guiño que él diera las votaciones. Ya me entendéis. Nunca mejor dicho. Me vuelvo liar… 25 actuaciones. Una última Crónica de Eurovisión 2011 tras un mes comentando. Más de 20.000 visitas. ¿Preparados? ¡ADELANTE!

SUIZA: 0 PUNTOS. Suiza fue la gran decepción de la noche, por mucho que digan de otras. Todo el mundo esperaba mucho más de ella. La aparición de Suiza en la Final hizo pensar que Anna lograría un buen puesto. Que su canción, Banda Sonora Original de Ikea, lograría una buena clasificación. Quedó última. 19 puntos. Una lástima. Pero la canción salió justo después de Italia (que quedó 2ª) y de Reino Unido, con la banda Blue. ¿Alguien se acordaba luego de Suiza? Claro que no. Al final, la saqué de mi TOP 10 y la dejé de mitad de la tabla para abajo. No me fui mucho.

ESTONIA: 6 PUNTOS. No lograré entender nunca su penúltima posición. Estonia ya ha ganado Eurovisión. No es un país con grandes posibilidades técnicas, pero no hizo un mal festival. Y además tiene vecinos. Y política. Y Getter es fantástica. Una auténtica Barbie Girl que nos interpretaba un tema no apto para adultos aburridos. Estonia nos ofreció color. Nos ofreció alegría. Nos ofreció un tema diferente y arriesgado, pero muy bailable, muy animado. No cuajó. Como ya dije en la 1ª Semifinal, Eurovisión ha castigado este año a las cantantes con puestas en escena completas. El fenómeno Diva este año no ha colado.

ESPAÑA: 0 PUNTOS. Francamente, me esperaba algo mucho peor. La coreografía es patética. El vestuario no puede ser menos elaborado. El pantallazo es absolutamente cutre. La canción, además de insulsa, está absolutamente fuera de lugar. Y nadie consigue entender dos frases de las estrofas. No es que Lucía no tenga dicción –que también-, es que no se entiende. Y además, vocalmente tampoco somos lo más impecable del festival. Lucía le puso ganas. Todas las del mundo. Pero no convence. Su cara era de “que lo estoy dando todo, por favor, vótame, o luego me quedo sin postre”. Quienes siguieron viendo la retransmisión de TVE, verían que Lucía iba absolutamente fumada mientras hablaba con Anne Igartiburu. ¿Qué le dieron los alemanes? No dejó de sonreír y menear su banderita española. Lamentable.

HUNGRÍA Y FINLANDIA: 0 PUNTOS. Ambas quedaron fuera también de mi TOP 10. Hungría se desinfló completamente entre muchas canciones favoritas y más movidas que ella. Con mejor escenografía. Con mejor vestuario, no os quepa duda. Y con mejor todo. La versión húngara de Céline Dion lo hizo muy bien, aunque en el primer estribillo desafinó de lo lindo, pero su actuación parecía demodé completamente. El chico finlandés era demasiado abrazable. No inspiraba nada. Un achuchón. Sin más. De haber ganado, en lugar de premio en metálico, yo me lo llevo a Disneyland. Pero ya está. No había por donde sacarle nada. Y así pasó. A las posiciones más bajas los dos.

ISLANDIA, LITUANIA Y AUSTRIA: 5, 0 y 2 PUNTOS. Seguimos con las posiciones bajas de la tabla, y nos encontramos a tres (en realidad ocho) voces impresionantes. La balada country de Islandia era casi perfecta. Yo la dejé sexta. Europa la dejó la 20ª. Pues bueno. Está claro que el fenómeno lastimero que arrastraban sin quererlo, no llegó a hacer mella. Era una de las mejores canciones. Y recordaba a finales de los años 90. Quizá ese fue su error. A mí me sigue pareciendo muy apta. Menos apta me pareció Lituania, que sólo logró arañar votos vecinos y alguno despistado. La cantante de la balada más aburrida de Eurovisión pasó sin pena ni gloria entre Dinamarca y Hungría. Y claro, quedó enterrada. Todavía no entiendo por qué la canción se llama “C’est ma vie” (“Es mi vida”) cuando en realidad la cantante se pasó los tres minutos pronunciando “C’est ma-ha-vie”, que no sé si tiene traducción, pero quedaba horrible. Me encantaría llevarla a Disneyland con el de Finlandia, para ver si aprende francés. La que no necesita cursos es mi amiga la de Austria. Fue la mejor voz de la noche, sin duda. El tema era una pasada. La puesta en escena, muy sobria. Pero tampoco convenció. A mí, personalmente, me parece la mejor actuación-calidad de 2011. Una lástima de clasificación.

RUMANÍA: 0 PUNTOS. Todavía no entiendo por qué, pero el cantante rumano me parece muy sexy. No sé qué tenían esos pantalones, pero le quedaban muy bien. Al margen de su físico, Rumanía era un cero enorme. La canción parecía pegadiza, pero no. La letra tampoco decía nada que no dijera el resto. Y, en realidad, del año pasado con el piano a éste, Rumanía ha bajado mucho su nivel. Jamás han tenido una clasificación tan mala en los últimos años. Estarán contentos. Pues quizá sí.

RUSIA: 3 PUNTOS. Alex Sparrow, como él mismo se ha bautizado para que “podamos pronunciar todos su nombre”, fue otro chasco enorme de la noche. Analicemos la situación: Rusia es un país grande en Eurovisión, aunque sólo ha ganado una vez. Siempre lleva lo mejor que tiene cada año. Sus canciones siempre son pegadizas. Sus temas siempre son perfectos para una puesta en escena diferente y muy visible. Además, tiran de hormonas, y suelen ofrecernos carne. No se les puede pedir más. Alex está tremendo, pero lo sabe perfectamente, y no actúa bien. Se ha pasado todas las ruedas de prensa quitándose la camiseta. No es coña, si buscáis su nombre en Google, no vais a ver más de dos fotos de Eurovisión de él con la ropa puesta. Y así no se puede. La gente se fijaba en sus perfectos abdominales y su cara de macarra de Grease. Y se nos olvidó su canción. ¿Cómo era? A mí me gustó mucho, pero ayer la encontré descafeinada.

FRANCIA Y SERBIA: 0 Y 1 PUNTO. Lo malo que tienen las casas de apuestas e Internet es que ahora se conocen los favoritos demasiado pronto. Y lo malo que tiene que todo el mundo sepa que eres el favorito, es que no te van a votar luego, por miedo a que realmente ganes. Posiblemente, ese es el principal factor para que Francia sólo fuera 15ª y Serbia, 14ª. Pero yo creo que hay algo más. Francia es un país que no suele arrastrar muchos fans en Eurovisión a menos que lleven temazos. Y por mucho que dijeran todos los críticos, entendidos y demás, el tema de este año era una auténtica basura. Para empezar, ¿qué hace Francia cantando en corso? ¿Cantamos nosotros en vasco? Son ganas de que la gente no se aprenda la letra. Amaury es muy feo. Y da miedo. Suda mucho. Y no se lava el pelo. La imagen se te cae por los suelos. Y por muy tenor que seas, tienes que lograr afinar más de dos notas seguidas. Serbia era todo lo contrario. Nina es divertidísima. Guapísima. Tenía una puesta en escena muy vistosa y muy apta. Serbia suele quedar bien. El tema era pegadizo no, lo siguiente. Y le puso ganas suficientes como para sacar el Titanic de donde quiera que esté. Pero la actuación le parecía muy friqui a todo el mundo. En cierto modo, lo era. En fin.

ESLOVENIA Y MOLDAVIA: 0 PUNTOS. Infumables. Bastante bien quedaron para mi gusto. Yo no los hubiera pasado a la Final, ya lo dije. Eran dos momentos perfectos para acabar de quitar la mesa, ir al baño y sacar a pasear al perro. Menos mal que no las pusieron seguidas, la audiencia se hubiera esfumado.

REINO UNIDO: 10 PUNTOS. Finalmente, Reino Unido ascendió a mi 2ª posición anoche. La canción me gusta muchísimo, aunque le falta garra. Blue siempre me ha encantado, especialmente Simon Webbe, todo sea dicho. Anoche aparecieron como ya sabíamos que iban a ir: desafiando al buen gusto. El vestuario no podía estar más fuera de lugar. ¿Quién los vistió? ¿Las hermanas de York? Horribles. Iban enseñando carne, eso está claro. Pero hubieran hecho lo mismo con otro tipo de telas, trajes y colores. Fatídico. La puesta en escena tampoco ayudó mucho, pero en conjunto, eran muy buenos. Me pareció extraño que quedaran sólo décimo primeros cuando eran tan favoritos. Y me supo realmente mal.

ALEMANIA: 0 PUNTOS. Lena no llegó a estar en mi TOP 10 por los pelos. Bueno, por tres décimas. La dejé 13ª, por encima de Hungría, Suiza y alguna de mis otras favoritas iniciales. Era el país anfitrión, y eso siempre arrastra votos. Además, era la actual ganadora, y eso también tira, aunque sea por los fans que todavía la siguen queriendo y apreciando. Pero el tema era otro mundo. En versión de estudio, no me disgustó cuando lo oí, pero me pareció lo menos eurovisivo del mundo. Cuando lo vi sobre el escenario, efectivamente, era lo menos eurovisivo del mundo. Y la puesta en escena estaba patrocinada por Lady Gaga. ¿Por qué? ¿Era necesario ese momento bochornoso? La interpretación de Lena fue brutal. Su punto fuerte. Me encantó, he de confesarlo. Merecido décimo puesto, en realidad.

GEORGIA: 0 PUNTOS. Georgia repite su peor clasificación de Eurovisión: novenos. A mí la actuación me gustaba. O, mejor dicho, no me disgustaba. Pero no me pareció para tanto. En fin, para gustos, colores.

IRLANDA: 7 PUNTOS. Mis Jedward. ¿Pueden ser más fantásticos? Tremendos. Fueron los que mejor se lo pasaron anoche, no hay lugar a dudas. Color. Fantasía. Animación. Purpurina. Pluma… Irlanda nos ofreció de todo un poco este año. Y lograron quedar octavos. Muy bien, realmente. Eran mis cuartos, pero sabía que tampoco lograrían esa clasificación. Empezaron la noche como uno de los grandes favoritos. Y salieron al escenario a darlo todo. A mí me parecieron brutales. Les puse un diez enorme. No les encontré una sola pega.

GRECIA: 0 PUNTOS. Al final, Grecia quedó fuera de mi TOP 10. La dejé 12ª. Aún así, tuvo un 9,4. La parte hip hop me sigue sobrando demasiado, y la coreografía no me convenció lo mismo que en la Semifinal y en los ensayos. Era muy vistosa y muy apta, pero quedaba un poco floja. Imagino que el jurado profesional la infló bastante. Ya veremos cuando se publiquen los resultados desglosados.

BOSNIA Y HERZEGOVINA: 0 PUNTOS. Lo siento por Dino, que me cae muy bien, pero su sexta clasificación no tiene ninguna explicación lógica. Actuaron segundos. Como os dije, jamás podrían ganar, es una maldición eurovisiva. La canción, a mi parecer, se perdía entre la primera y la tercera, Finlandia y Dinamarca. Y no tenía grandes puntos para resultar llamativa. Bosnia atrajo puntos de países vecinos y ajenos, promovidos por la nostalgia y las épocas ya desclasificadas. En fin.

DINAMARCA: 8 PUNTOS. Después de su actuación, he terminado por enamorarme de este grupo y de su canción. Les puse el primer diez de la noche (tiene poco mérito saliendo terceros…), y al final los puse en tercera posición. Quedaron quintos. Me alegré absolutamente. Cada punto a los daneses lo celebraba como una victoria propia. La canción es pegadiza y muy buena. La letra me gusta, aunque las rimas son rebuscadas. Y el cantante me gusta tanto, que me lo llevaría a Disneyl… a casa, qué narices. Me encanta. Me encanta. Bravo por Dinamarca, este año.

UCRANIA: 4 PUNTOS. Y seguimos con grandes alegrías. Ucrania bailaba en el podio durante las primeras votaciones, y al final fue cuarta. Yo la puse séptima. También celebraba los votos a Ucrania como si me los dieran a mí. La voz de la cantante es absolutamente fuera de serie. Tiene un torrente fantástico. Una afinación perfecta. Y la canción era muy buena, muy competente. El truco de llevar una artista de arena les benefició absolutamente, porque todo el mundo quedaba prendado de la pantalla y no se atrevían a pestañear. Muy bien por Ucrania.

SUECIA: 12 PUNTOS. Mi Popular. Eric Saade era mi gran apuesta de este año. No escuché su canción hasta diez días antes de la 1ª Semifinal. Sabía que mucha gente apostaba por él y preferí –por los resultados del año pasado- no escucharla para no ser uno de esos que luego quedaran desencantados. Pero no. “Popular” fue la gran actuación de anoche. Fue La Actuación. Una puesta en escena brutal, cristal roto incluido. Eric tiene una voz muy normalita, pero sabe cómo no ahogarse a pesar de la coreografía tan completa. Y la canción es tremenda, aunque la letra sea basura. La estuve cantando toda la noche. Y, casualmente, hasta medianoche, era el ganador de Eurovisión 2011. Pero como en el cuento de La Cenicienta, la carroza se me destrozó y ganó Azerbaiyán. El efecto de mi cumpleaños se esfumó. Me supo fatal que quedara detrás de Italia (más que de Azerbaiyán, de hecho), pero Suecia puede estar muy orgullosa de su mejor clasificación en los últimos años. Eric es total.

ITALIA. 0 PUNTOS. Voy a hacer un “Pasapalabra” con esta actuación. Fue a la única a la que suspendí anoche. Su segunda posición me dejó muy loco. No entiendo nada. En realidad sí, pero voy a hacer como que no. Pues eso: Pasapalabra.

AZERBAIYÁN: 0 PUNTOS. GANADORA DE EUROVISIÓN 2011. Voy a empezar por lo bueno: Azerbaiyán, como ya dije en la Crónica de la 1ª Semifinal, supo como meterse al público en el bolsillo. La actuación era casi perfecta. La balada es muy bonita, ellos cantan genial e interpretan mejor. El coro es el mejor del mundo, les ayudó muchísimo. Y el vestuario y la puesta en escena quedaron impecables. Los dejé séptimos en la 1ª Semifinal y los dejé 11º anoche, en la Final. Mi nota para ellos fue un 9,5. Así pues, me alegro porque su victoria, en cuanto a actuación, está casi merecida. Ahora viene lo demás:

¿Cómo puede un país como Azerbaiyán ganar Eurovisión? ¿Qué esperan el año que viene? ¿Dónde van a meter el concurso? ¿Qué clase de normas van a poner? Azerbaiyán, recordémoslo, es un país que ha interrogado y metido en la cárcel a casi 50 personas por votar a Armenia en Eurovisión. Por favor, es absolutamente lamentable, inhumano, antidemocrático y bochornoso. Un país como ése no puede ganar Eurovisión. Representa todo lo contrario que el festival difunde. ¿Y los eurofans, van a ir a Azerbaiyán? Cuidado con ellos, que todos sabemos que la homosexualidad en Azerbaiyán es poco menos que un pecado. No existen leyes explícitas contra las prácticas homosexuales ni castigos penales, pero más allá de la legalidad, allí ser gay está casi perseguido. Cuidado a los eurofans, insisto.

Es una auténtica vergüenza que Azerbaiyán, por muy buena canción que enviaran, llegue a alzarse con el triunfo. Una vergüenza política, democrática y social. Un auténtico desplante a los valores humanos. A los derechos humanos. Me alegra que ganara una buena canción, unos buenos cantantes. Me alegra que mis cuatro grandes favoritos quedaran, respectivamente, en las posiciones 3ª, 11ª, 5ª y 8ª. Pero no puedo alegrarme del resultado final del ganador con ese país como bandera.

Pienso seguir publicando cuanta noticia salga sobre Azerbaiyán en los medios y yo me entere. Pienso declarar la guerra a cualquier menosprecio democrático que hagan desde aquí hasta el año que viene. Y pienso que sois todos fantásticos, por haber aguantado el artículo más largo de la historia del blog. Nos vemos en los próximos días. Pero con Eurovisión, me despido hasta el año que viene. Muchas gracias a todos por este seguimiento desde hace casi un mes. Gracias, en serio.

¡FELIZ DÍA DEL ODIO EUROVISIVO A TODOS!



Roberto S. Caudet

26 comentarios:

  1. Me alegro por el puesto de Italia, aunque mereció ganar. No entiendo que le han visto a este tema ganador, porque para mí pasó totalmente desapercibido. Buena votación la de España. 50 puntos Spain, no deberían quejarse porque no merecía ni 20.

    ResponderEliminar
  2. Otro año igual, moriremos sin ver un top5 español xD

    ResponderEliminar
  3. Mi top: Suecia Hungria Azerbaijan Estonia Eslovenia Dinamarca La actuación más impactante: Finlandia con el globo terráqueo. Lo peor: la decoracion de España.

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades a Suecia, Alemania y Reino Unido! Mis unicos favoritos que han conseguido buenos puestos

    ResponderEliminar
  5. Ayer vi Eurovision, lo veo, porque es el unico organismo, manifestacion, etc...que se nota el "espritu europeo", o almenos, en que me siento unido a unos pueblos, por mi claro esta, los demas tendrán su opinión, lo miro por eso, porque es lo unico que me siento identificado como eurpeo, en cuestión, al evento, a mi me gustaron la mitad de las canciones, las primeras, Alemania, Romania, etc.....encuentro, que el tipo de cantante de eurovisión, cada vez esta mas estereotipado, canciones con grandes luzes, grandes acordes, y con ritmo, lo que vi, es que aquellas cantantes, que tenian voz potente, si les pones un piano al lado, o una velada, destrozas por completo la cantante, me impresiono, que saliese BLUE un grupo totalmente, reconocido internacionalmente, que en principio a Eurovision van los novatos, y algunas excepciones, y, en el caso de España, no se si os fijasteis, pero todos los grupos, la mayoria cantaron en ingles, y por tanto, espero que España, se dee cuenta, que la primera cosa que tienen de hacer es cambiar el idioma, y, hacer una canción mas pegadiza, con mas ritmo, a mi me encantó el año que actuo Beth, pues bien, si cojes por ejemplo a Beth, y le pones la misma canción, pero en ingles, ahi la tienes, la perfecta canción para eurovision. Irlanda no estuvo nada mal, tampoco, y finalmente, tengo de decir que como algo positivo, que el nivel, ha mejorada mucho, y este concurso, cada vez es mas profesional, y me parece que cada año lo ve mas gente, este año, vi que el nivel estaba muy alto, y las votaciones, en fin, lo mismo de cada año, yo ya propondria poner un jurado ahi mismo, y que decidieran, ya sea de 10 o 100 personas en el jurado, pero esto de las votaciones, ya es muy antiguo el amigismo entre naciones.

    ResponderEliminar
  6. No me gusta nada la canción de Azerbaiyan. Aunque en el festival de Eurovisión de este año, ha habido bastante calidad con respeto a la música. Me gustaría que hubiese ganado Suecia, con "Popular", que fue la canción que más me ha gustado.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, no es del todo cierto lo que dices sobre los cantantes novatos en Eurovisión... Muchísimos países envían cantantes conocidísimos en sus países y en el extranjero. Y envían cantantes con varios discos en el mercado, etc. Este año, además, muchos eran niños prodigio en sus países. O sea que no...

    En cuanto al nivel, yo también quedé muy satisfecho. Cierto es que la escenografía alemana ayudó muchísimo.

    Y en cuanto a las votaciones... Explícame, según tus amiguismos, por qué Italia y Suecia quedaron 2ª y 3ª y Rusia de las últimas. Por qué Turquía quedó fuera de la Final. Y por qué en 2009 Noruega ganó pero este año no ha pasado a la Final... Nada, no se mantiene.

    ResponderEliminar
  8. mas del doble de puntos que con SORAYA y la misma y ridicula posicion...eso demuestra lo ajustadas que estaban las votaciones (no hago comentarios sobre el politikeo y vecinismo pk mas descarado imp,,,ble) y CASI TODAS LA FAVORITAS HUNDIDAS...hungria suiza francia reino unido o estonia en malas posiciones QUE RARO NO??????????'

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, este año las votaciones han estado muy ajustadas, se me ha olvidado comentarlo. Es cierto que el ganador lo ha sido con una diferencia muy reducida de votos con respecto a los siguientes clasificados... y también al resto, vaya. Desde Noruega en 2009, la diferencia se ha recortado mucho, vaya.

    Imagino que con lo de "Qué raro, noooo?" estás insinuando temas políticos. Te respondo lo mismo que al anónimo anterior...

    ResponderEliminar
  10. "Amaury es muy feo" discrepo xD pero sí, menudos pelacos anoche...
    A mí me gustó Moldavia! Daban ganas de ponerse a bailar a lo chorra, solo les faltaba la cabra y la escalera
    También me dio pena Reino Unido, esperaba un revival de los grupos de idols :( por lo menos el Justin Bieber sueco quedó alto!
    Y Azerbaiyán fue un momento de aburrimiento grandísimo.
    Mis favoritos, Irlanda y Georgia :)

    ResponderEliminar
  11. Mi favorita era la de Suecia, para mí también fue "la actuación total de la noche". Quería que ganaran. Sin embargo, creo que las de Italia, Irlanda (como tú) y Bosnia me encantaron. Para gustos, colores. El triunfo de la pareja rubia fue un tongo total. Qué asco!

    ResponderEliminar
  12. Para mí Suecia se salió, fue LA MEJOR, como has dicho. Sin embargo, me encantaron las canciones de Italia, Bosnia y la de Irlanda (ésta a ti también, era genial del todo). Para gustos, colores... pero ese triunfo de la pareja rubia es un tongo. Qué ascazo, en serio. No es justo!

    ResponderEliminar
  13. Azahara, al menos tus canciones quedaron muy bien situadas todas! jajajaa tienes un gusto muy europeo, oye =P

    POPULAR (LLL)

    ResponderEliminar
  14. que horror que ganara el Azerbaiyan ese con una canción tan normalita...
    Me queda el consuelo que en las semifinales mi Griego ganó a Azerbaiyan terminando primero... lo que podría significar que habría ganado la final pero ha sido que no... pero quedó muy bien y yo tan contento (la alegría que me llevaba yo en las primeras votaciones....)
    En fin que eso es Eurovision y como tal lo disfruté mucho

    Aquí te dejo las votaciones desde el salon de mi casa
    Denmark: 12 points
    Greece: 10 points
    Germany: 8 points
    Ireland: 7 points
    Estonia: 6 points
    Gerogia: 5 points
    Azerbaiyan: 4 points
    Romania: 3 points
    Moldova: 2 points
    Bosnia & Herzegovina: 1 point

    Francia con ese estilo sacado de Los Miserbales me pareció infumable y el chico lo hizo regulin... esperaba más
    Italia me gustó bastante pero desde luego el segundo puesto es solo un voto de bienvenida
    Suecia y Rusia... lo siento pero se quedaron sin mis puntos... mu monos y todo pero las canciones me parecieron bastante ... no se... vamos que no me llegaron ... ya sabemos que no coincidiremos jajaja

    Ukraine, Austria, Hungria me gustó bastante pero no tenia más puntos para dar jajaja
    UK... peor imposible?
    besos

    ps. entre los cinco amigo que estabamos viendolo en casa la clasificación quedó así
    Ireland
    Denmark
    Germany
    Estonia
    Sweden
    Moldova
    UK
    Greece
    Romania
    Hungary
    France
    Austria
    Spain
    Bosnia
    Georgia
    Azerbaiyan
    Russia
    Slovenia
    y de allí los demás con 0 points

    vamos que no hemos dado pie con bola :-P

    BakuBesos

    ResponderEliminar
  15. Adrianos! (L). Estaba esperando ya este mensaje con ansia! jajajaja

    Lo que más me sorprende de tu TOP es que Spain estuviera por encima de Rusia y Azerbaiyán. Y que la dejarais en un Top 15. Ay, ay, ay...

    ResponderEliminar
  16. **** APROVECHO LOS COMENTARIOS PARA INCLUIR LA NOTICIA DE QUE

    Australia ya ha dado a conocer a sus ganadores de Eurovisión 2011. Para sorpresa de todos, ellos dejaron a Azerbaiyán los últimos. España subiría un puesto... y los gemelos de Irlanda se alzarían con la victoria!

    http://www.eurovision.tv/page/news?id=36573&_t=australia_has_voted_and_the_winner_is....

    ResponderEliminar
  17. jajaja :-)
    solo aclarar que mi top ten es el primero (que no voté a España vamos lol)
    que la clasificación final es el resultado de las votaciones entre los cinco... ya ves como aquí les entro el patriotismo y la votaron jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  18. Sí, sí... te había entendido! Tienes unos amigos, igualmente, muy patrióticos! jajajaja


    Tu blog está actualizado!!

    ResponderEliminar
  19. Roob xD ahora pretenden boicotear la actuacion de Armenia y Israel (si pueden porque creo que se van a retirar).
    En Azerbaiyan hay una ley que no permite que Armenios ni Israelies pisen el territorio Azerí

    ResponderEliminar
  20. Sí, ya lo sabía. Y desde el primer minuto ha habido rumores de que Armenia iba a retirare, por lo menos este año, de Eurovisión. Imagino que con esas leyes, Azerbaiyán no sería la nueva sede del certamen. En cualquier caso, investigaré un poco cómo va todo.

    ResponderEliminar
  21. PARA MI EL MEJOR ERA EL DE PODULAR ERIK SAADE Y LUEGO LA DE JEDWARS LIPSTICK MIRAR VIDEOS DE ELLOS EN YOUTUBE SON MUY GRACIOSOS (JEDWARD)

    ResponderEliminar
  22. FAN DE LEONARD COHEN9 de julio de 2011, 22:00

    Para gustos los colores, a mi me encanto la actuacion de Azerbaijan, y pienso que fueron muy justos ganadores.

    Mi favorita fue y sigue siendo Finlandia y detras Dinamarca e Irlanda. Cualquiera de las tres merecia tambien ganar, lo que no me explico es como Finlandia quedo en el bottom 5. Me supongo que fue porque le toco cantar el primero y eso le perjudico bastante.

    Las que menos me gustaron fueron la de Italia, Alemania, Francia y Grecia y pienso que quedaron demasiado arriba para lo malas que eran. De verguenza que una cancion tan buena como el Da Da Dam de Paradise Oskar o el Que me quiten lo bailao nuestro quedasen en el bottom 5 y una cancion tan mala como el Madness of love de Raphael Gualazzi quedase segunda, porque si por lo menos el chico cantase bien... pero es que no habia por donde cogerlo!!!! Y el puesto en el que quedo Lena... ni contarlo. El año pasado ya merecio quedar ultima o en el bottom 5 y ganar Jessy Matador, pero claro... como Jessy era negro, parece que no tiene derecho a quedar en el top 10, os acordais lo que ocurrio en Eurovision 2008 con Andy Abraham, el representante del Reino Unido???? En fin, Lena gano por su cara bonita, y este año quedo de las primeras por lo mismo, porque la cancion era pesima (mucho peor que la que llevo el año pasado que por lo menos era bailable) y no le llega ni a la zuela del zapato a la de Finlandia.

    Mi top 10:

    1. Finlandia
    2. Dinamarca
    3. Irlanda
    4. Azerbaijan
    5. Rusia
    6. Suecia
    7. Bosnia & Herzegovina
    8. España
    9. Rumania
    10. Moldavia

    ResponderEliminar
  23. Es bastante habitual, igualmente, que cuando un país gana y el año siguiente hace de anfitrión, recibe esos votos descafeinados a modo de agradecimiento. La posición de Lena este año se veía venir...!

    ResponderEliminar
  24. Pese a que tu crítica me parece sobresaliente en casi todos los países y comparto tu posición respecto a la victoria de Azerbayán, no termino de comprender la dureza, escondida tras la ausencia de opinión, que le dedicas a Italia.

    Es cierto que el estilo de la canción italiana no se adecuaba a lo visto generalmente en el festival pero yo creo que esa fue su grandeza. En lugar de presentar espectaculares puestas en escena y canciones pegadizas (como la de Suecia), Italia apostó por la esencia musical; por una canción muy diferente interpretada por un magnífico cantante que demostró una gran variedad de registros vocales (por no mencionar su espectacular talento ante el piano). Además, se rodeó de fantásticos músicos y el resultado fue simplemente soberbio.

    Respeto tu opinión, entiendo que no te gustara porque es una canción especial aunque yo considero que fue exquisita musicalmente (y a las pruebas me remito porque no necesitó más que de una banda estática para conseguir la segunda plaza).

    ResponderEliminar
  25. jajajajaja pues sí, tienes razón. He vuelto a leer mis críticas de todos los países y, ciertamente, fui especialmente duro con Italia. Has descrito bastante bien su actuación, aunque yo la sigo viendo sobrevalorada. Y no veo nada de maravilloso, fantástico o soberbio en su cantante, melodía o músicos. Pero para gustos colores.

    Por lo que "pasé palabra" fueron motivos no políticos pero que se pueden entender como parte de la política. Me explico: Sin entrar en tongos, votos políticos, económicos, de inmigración y chuminadas varias; todos tenemos más o menos claro que hay una serie de votos más o menos fijos que un país siempre da. Y unos de esos votos se reservan -en muchas ocasiones- para el país anfitrión. Igual que en algunos certámenes se reservan para "los grandes, los de siempre, los que no puedes dejar de votar". Y, también, por qué no, el hecho de que Italia participara otra vez pudo arrastrar una masa de votos -no tanta como la que obtuvo, por supuesto- en señal de "bienvenida seas".

    Insisto: con esto no estoy diciendo que Italia quedara segunda por el motivo X concreto. A la gente le gustó la canción, además era un país que volvía a entrar y que es nuevo. Y que despierta simpatías y también antipatías. Pero las antipatías suelen olvidarse en Eurovisión (salvo si eres Rusia, Azerbaiyán o Francia). Así pues, y tras el cúmulo de factores, creo que Italia quedó 2ª cuando podría haber quedado perfectamente 8ª o 9ª si hubiera tenido esa misma actuación un país como... Letonia.

    ResponderEliminar
  26. Que buen blog, en verdad, este artículo me gustó mucho y en lo particular, estoy totalmente de acuerdo contigo. Saludos desde México.

    ResponderEliminar