viernes, 27 de septiembre de 2013

Women'secret presenta su colección especial para mujeres operadas de cáncer de mama


El último ejemplo de solidaridad viene junto al de empatía, moda y tendencia, porque la firma Women'secret, que ha anunciado una línea de lencería "especialmente diseñada para mujeres que han sido operadas de cáncer de mama", con elementos "funcionales" pero que también tienen "beneficios emocionales".

Para esta genial idea han colaborado con un equipo especialista en patología mamaria. De hecho, el presidente del Centro de Salud de la Mujer Dexeus, el doctor Pedro N. Barri, ha declarado que fue su institución la que le propuso a la firma la iniciativa, ya que "las mujeres operadas de cáncer de mama no soportan utilizar ropa de ortopedia, porque les recuerda cada día su enfermedad".

Médicos, patronistas y diseñadores de la firma de lencería española, junto con varias pacientes, han colaborado en la creación de cuatro conjuntos de ropa interior (sujetador más braga) que estarán disponibles a partir del 1 de octubre en su tienda en internet y en 70 puntos de venta de Women'secret.

Una de las pacientes que ha participado en los diseños ha contado en la presentación en Madrid de la colección que "hay una tienda a la que vamos todas a comprar la ropa interior y, cuando entras en ella, es como 'Casa Cáncer', con una flecha que te señala y te dice, 'estás mastectomizada'". Además, la mayoría de estos puntos especializados suelen ser más caros que los habituales, superando incluso los 60 euros de media por sujetador. Women'secret ha anunciado que su nuevo catálogo oscilará, como el resto de sus colecciones, entre los 23 y los 27 euros.

Las diferencias con el resto de sujetadores es "imperceptible", según ha explicado la responsable del departamento de corsetería de Women'secret, Mar Ponce. La firma ha explicado que la ropa de lencería tiene "compartimentos para introducir las prótesis, tirantes más anchos para sujetar mejor y un cierre con más amplitud que los convencionales, con el fin de adaptarse a la hinchazón que suele provocar la medicación".


En España se diagnostican, cada año, cerca de 22.000 casos de cáncer de mama cada año. Además, se estima que una de cada ocho mujeres tiene riesgo de padecer esta enfermedad a lo largo de su vida. Acudir a las consultas preventivas y hacerse pruebas médicas y también a una misma es fundamental para coger la enfermedad a tiempo. Al más mínimo signo, acude a tu centro sanitario. No lo dudes.

¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!

1 comentario:

  1. La firma ha explicado que la ropa de lencería tiene "compartimentos para introducir las prótesis, tirantes más anchos para sujetar mejor y un cierre con más amplitud que los convencionales, con el fin de adaptarse a la hinchazón que suele provocar la medicación".

    ResponderEliminar