sábado, 7 de septiembre de 2013

El 'Grease' más gamberro, macarra y erótico celebra sus 40 años sobre los escenarios




La noche prometía ser automática, hidromática, ultramática Y no falló a nadie. Grease El Musical volvió a estrenarse ayer en Valencia. El magnífico teatro Olympia fue el escenario escogido para una nueva gira, completamente renovada, en la que los fans de los años 70 pueden seguir disfrutando de los tupés más engominados y las faldas con más vuelo del mercado.

Y que nadie se crea que ya lo ha visto todo. Porque cuando un musical está ya tan rodado, cada nueva gira es una nueva vuelta de tuerca, adquiere una nueva personalidad y encuentra nuevos matices que antes habíamos pasado por alto. Así, el Grease que está en Valencia hasta el 6 de octubre, y cuyas entradas pueden comprarse en la propia página web del Olympia, nos ha traído dos horas de auténtico espectáculo gamberro, muy macarra y con alto contenido erótico, lo que se tradujo en un sinfín de aplausos y risas de los espectadores que allí nos encontramos esa primera y mágica noche.

Desde políticos a periodistas, desde auténticos apasionados de Grease  hasta curiosos por volver a escuchar las mejores canciones de uno de los musicales con más historia del mundo. Tampoco se perdió la cita el equipo directivo del teatro, atentos en todo momento con los invitados y espectadores. Y, por supuesto, la coreógrafa y directora artística del musical, Cocó Comín. La única ausencia fue la de Edurne, aunque Marta Arteta lució en el dulce papel de Sandy con igual maestría.

Aunque, si hubo alguien que logró meterse al público en el bolsillo, fue la apoteósica Eva Manjón, que brilló como nadie haciendo de una siempre irónica, ácida y muy mordaz Rizzo. Personalmente, es el papel que más me gusta del musical, y también el que tiene más matices y da más juego interpretativo. Grandes ovaciones se ganó Manjón del público valenciano, especialmente con su brutal interpretación de algunas escenas cómicas y en su solo, en el que derrochó un torrente de voz que se ganó todos los aplausos.

Porque el público estuvo entregadísimo. Ya en Noches de verano, con una coreografía sencilla pero vistosa y muy resuelta, los congregados nos vinimos arriba. Pero fue el Greased Lightning la actuación que más aplausos obtuvo. Es la canción del musical, no cabe duda. Y ahí estaba el reparto masculino, encabezado por la voz rockera de Albert Martínez, que hizo vibrar a todo el teatro, y que rió con muchas ganas los guiños del guión teatral a la ciudad valenciana. También hubo carcajadas con los histriónicos Sergio Franco y Julia Ortínez en los papeles de Eugene y Patty, respectivamente.

El siempre sexy Bernat Mestre y el tan profesional José Antonio Moreno fueron la guinda del pastel, que de aderezó con todo un reparto masculino y femenino y un cuerpo de baile que nos hicieron revivir esos éxitos que jamás olvidaremos, y que tan bien interpretó, en riguroso directo, la Rydell Band, que también cosechó de los mejores aplausos de la noche. Porque Grease es puro espectáculo y anoche se celebró un estreno que se vivió como si fuese el primero, aunque ya llevemos 40 años. Ya sabéis: por siempre juntos.

…¡Y FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!




1 comentario:

  1. I was very pleased to discover this site.
    I wanted to thank you for ones time just for this
    fantastic read!! I definitely loved every part of it and I have you
    bookmarked to look at new information in your web site.



    Have a look at my webpage; Hair Straightener

    ResponderEliminar