martes, 24 de septiembre de 2013

#LaVozACiegas, 2ª Gala de La Voz 2


La segunda gala de audiciones a ciegas de La Voz nos ha dejado los equipos a medio llenar. No por cantidad de concursantes de cada uno, sino en el cómputo global. Nuevamente, David Bisbal sigue siendo el que antes parece que acabará de llenar sus plazas particulares, ya que con las de anoche suma ya 7 voces, de 16 que puede escoger. En el otro extremo tenemos a Rosario Flores, que sólo tiene a 4 del total de concursantes que necesita. Probablemente, y con el estropicio que hizo el año pasado, nadie quiera fiarse mucho del criterio de la flamenca.

Aunque para estropicio, el de los 5 concursantes expulsados ya anoche, que no lograron que ningún coach se fijara en ellos. Y no les culpo. Con tanto volumen de concursantes y audiciones, el nivel en esta primera fase puede ser aún muy mediocre. Y vaya que si lo fue. Yarelín García no hizo una buena actuación, aunque mi nota fue un aprobado raspado. Estuvo descontrolada y fuera de lugar. Aunque más fuera de su sitio estuvo Mila Balsera, popular en Andalucía por otro concurso de cantar copla, que se atrevió con un tema de Rocío Jurado. Osada ella. No dio la talla. Tampoco estuvo mucho mejor Dariel Ventura. Muy probablemente, a simpático, salado y guapo no le ganarán muchos esta edición, pero escogió un tema pésimo para su timbre de voz. Y terminó hundiéndose, como Juan Miguel, el niño con voz de niña que resultó tan altivo como digna. Una mezcla de sentimientos encontrados que no encandiló a ningún coach, como tampoco se dejaron llevar por Noemí, demasiado lineal para sorprender lo más mínimo a este equipo de cantantes consagrados de nuestro panorama musical.

El nuevo del grupo, Antonio Orozco, se llevó anoche nada menos que a 3 concursantes más para su plantel. A saber, están ahora con él Haley Haitz (al menos ya tiene nombre de diva), una pija profesional que se vendió a sí misma como la doble de Paula Rojo (error, no admitimos plagios) y que aseguró que de pequeña no tenía amigos. A ver si en su equipo de 16 logra alguno. A mí me pareció muy aburrida y lineal. Bastante más me gustó Damon Robinson, el americano de voz grave que tampoco traspasó todo lo que debiera. Fue un notable escaso. La que sí tuvo un notable alto fue Rocío Rivas, que se lució bastante con un lírico demasiado arreglado y por el que se perdió un poco. Esperemos a ver qué temas le dan y cómo se defiende con ellos. Porque yo creo que tiene mucho más para dar de lo que nos ha ofrecido. No es algo extraño en este grupo, porque todas las voces de Orozco me parecen muy mediocres. Tendremos que verlas evolucionar y soltarse. Si es que tienen tiempo…

El que no pierde el tiempo para nada es David Bisbal, que ayer sumó otras 3 voces para su equipo. Todos quieren irse con él. Y no es de extrañar, porque además este curso viene más relajado, casi profesional, y hasta me parece sincero. Sin duda, su equipo va a dar mucho de qué hablar. Pero como siga quedándose él con todo lo mejor, casi voy a preferir que la Final sea entre sus cuatro mejores concursantes. Anoche se llevó a dos grandes. Por un lado, tenemos a Leyna Sadki, una marroquí que es todo un bellezón exótico y que nos deleitó con un estilazo, un vozarrón y una profesionalidad como pocos han demostrado. De momento, es mi gran favorita a ganar el concurso. No se le queda atrás María Ayo. También me pareció prácticamente impecable. Encima del escenario resultaba una auténtica estrella. Y, además, viene de la casa, ya que estuvo como corista en un programita de Telecinco hace unos años, El revientaprecios. Era como la artista invitada. Aunque, todo hay que decir, para invitada en esta fiesta, Virginia Mos. Pecó de todos lados. Estuvo muy desafinada, muy nerviosa, muy aburrida y poco pasional. Versionó en exceso un temazo de Mecano y terminó pasando sin pena ni gloria por allí. Su voz, eso sí, es muy melódica. Y tiene un hermano que está para comérselo. Ñaaam!

A la que me comía del todo si se girase al oírme es a mi Malú. Ayer recogió a tres voces para su gran equipo… Y me decepcionó en todas ellas. Mal, muy mal. No me gusta nada Marcos Galindo. Lo Odio. Los que me seguisteis por Twitter en directo ya lo sabréis. Me pareció cargante, diva surrealista, pesado, obseso y algo asqueroso. Se lo creyó tanto y fue de tan simpático que me dio igual cómo cantase. Porque, además, el chico ya es “conocido” en Castilla-La Mancha, ya que fue concursante en A tu vera, programa autonómico. Y, en cualquier caso, no me gustó su actuación. Tampoco me gustó nada Sergio Rojas. Ni su voz ni su estilo ni su nada. Es el típico concursante que no es mono pero que atrae a las adolescentes. Y ya estoy harto de Danis Martines (sic) en este país, gracias. Algo mejor fue Mandy Santos, aunque le recomiendo un cambio de estilismo radical a la amiga de mi adorado Mario Jefferson. Bueno, también le aconsejo, ya puestos, que sea un poquito más avispada. Pero le perdono sus nervios. Que aclarase rápidamente que se llama “Mandy” por “Amanda” me pareció ridículo en exceso. Pero, lo que cuenta, es que la chica cantó bien y es todo un politono en sí misma. Puede tener mucho futuro si saben explotarla como toca. Suerte.

La que sí va a necesitar mucha suerte es Rosario Flores. Su escaso equipo hasta la fecha no es nada del otro mundo, a estas alturas tiene que haberse dado cuenta ya. Anoche sumó sólo dos voces y sigue siendo la que menos voces ostenta en su grupo. Ayer se llevó para sí a Yoio Cuesta, una de las coristas de Miguel Bosé que defendió su canción como pudo, aunque no brilló para nada. Tampoco se lució excesivamente José Ramírez, un cuarentón que asegura que se presenta a La Voz para que su madre lo vea en los escenarios “antes de que se vaya”. Por Dios, ten hijos para esto. El catalán tiene un timbre agudo que no me disgusta, pero no consiguió hacer que sintiera el más mínimo interés por él. Una lástima.

Lástima es que no tengamos más audiciones hasta el lunes que viene, porque a mí me tienen enganchado. Y a casi 4 millones de espectadores, que anoche la cifra creció bastante. Larga vida al Rey. Nunca mejor dicho. Ups!

¡FELIZ DÍA VOCAL A TODOS!


2 comentarios:

  1. "Lástima es que no tengamos más audiciones hasta el lunes que viene, porque a mí me tienen enganchado. Y a casi 4 millones de espectadores, que anoche la cifra creció bastante. Larga vida al Rey. Nunca mejor dicho. Ups!"

    ResponderEliminar
  2. Despues de leer tus criticas decirte que antes de criticar negativamente sepas como van las cosas! los chicos no eligen las canciones! y son muy buenos artistas! asi que tomate un al-bran y intenta ser feliz que por tu manera de escribir se te ve amargaillo

    ResponderEliminar