domingo, 29 de septiembre de 2013

Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia 2014




Ya llegan las Fallas, y Valencia se ha de vestir de gala. Lo dice uno de esos himnos tan nuestros y a él no le fallaron anoche más de 6.000 personas, que se congregaron en el Pabellón Municipal de La Fonteta para acoger a las nuevas máximas representantes falleras para las Fallas de 2014. La criba no era nada sencilla, y el jurado tuvo que escoger de entre 146 niñas a mujeres a sólo 26, que serán nuestras Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia 2014.

Han sido varias semanas de pruebas, de desfiles, de entrevistas, de aventuras, de comidas, de cenas, de convivencias… De sueños. Porque estas falleras han vivido unos momentos inolvidables y que no todas las valencianas tienen la suerte y el honor de poder decir que los han disfrutado. Sólo por eso, todas y cada una de esas 146 chicas ya puede sentirse orgullosa, feliz y muy satisfecha. Porque para cada una de las comisiones falleras, ellas son las mejores. Y ciertamente lo son. Ayer dieron buena muestra de ello.

Cada desfile hacía venirse abajo al pabellón entero, que esperaba ansioso el veredicto final del jurado y poder escuchar el nombre de su candidata. Camisetas, pancartas, carteles, fotos, globos y tarjetones. Cada falla dio lo mejor de sí misma, y lograron calentar un ambiente que siempre se respira tenso aunque jovial. El espectáculo que ofrecieron Sagitari Produccions y el Ballet Ópera fue absolutamente llamativo y pusieron la guinda a un pastel que estuvo conducido por Raquel García y Alejandro García, que fueron presentando a las candidatas, una a una.

Pero, para que unas vengan, otras han de irse… Y anoche también hubo momento para las despedidas. Para decirles un “hasta siempre” a las ya históricas Carla González Hortelano y Begoña Jiménez Tarazona, Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor de Valencia 2013. Y a sus 24 niñas y señoritas que han formado sus Cortes de Honor. Minutos mágicos de agradecimiento eterno, de sinceridad, tristeza y auténtica alegría por dar fe de ese año vivido y tener la oportunidad de dirigirse a esos valencianos que tanto viven las fallas año tras año.

Pasaba de medianoche cuando se leyó el veredicto final. Cuando se pronunciaron los 26 ansiados, deseados, esperados y hasta temidos nombres de las Cortes de Honor 2014. Alguna comisión fallera logró doblete, y otras repitieron momento de gloria como el vivido el año pasado, e incluso algunos más. Sus nombres, sus caras y sus procedencias, a continuación. ¡Enhorabuena, chicas!




























 ¡Y FELIZ DÍA DEL ODIO FALLERO A TODOS!




1 comentario:

  1. Camisetas, pancartas, carteles, fotos, globos y tarjetones. Cada falla dio lo mejor de sí misma, y lograron calentar un ambiente que siempre se respira tenso aunque jovial.

    ResponderEliminar