jueves, 27 de mayo de 2010

He dejado de creerme su historia


¡Segunda Noche Eurovisiva! En esta ocasión, el nivel se me antoja mucho más alto que en la primera velada y, como no podía ser de otra manera, TVE no la va a emitir, ni en directo ni en diferido, así que los eurofans tendremos que ver la Semifinal en la página web oficial del certamen o en cualquier otra televisión/web que quiera hacerlo. Menudo follón. Pero bueno…

Como os comento, esta noche el nivel es más alto y además hay algunos países que se reservan trucos –o eso intuyo de los ensayos- para sorprendernos en el último momento. Estoy hablando de Suecia, Azerbaiyán, Ucrania e Irlanda. La cantante sueca parece toda una estrella en el escenario, la verdad. Se ha crecido mucho en los ensayos. Y actuará semi-sola. Es del estilo de Bélgica pero más pop y con una puesta en escena que llama bastante la atención a pesar de ser sencillísima.

Azerbaiyán tiene algo extraño en sus ensayos. No me gusta el decorado, no me gusta el vestuario ni tampoco entiendo la coreografía del señor Beyoncé. Pero todo parece esconder un cambio. El vestido tiene pinta de que se convierte en otro, y la coreografía tiene “huecos” que puede que se rellenen con un cambio o un espectáculo, no sé. De momento, tampoco me gusta… En el caso de Ucrania, la pista de su posible sorpresa se intuye por su vestuario también. Parece esconder algo. Esas botas no son muy normales. Parece todo salido de un Halloween. Y en cuanto a Irlanda… no han salido –o eso creo- con el vestuario definitivo a ninguno de los ensayos. En cualquier caso, también es un país que se hace muuuy grande en el escenario de Oslo. Ya veremos.

Hay otros países que parecen haberlo sacado todo ya a los ensayos… y que ni con esas consiguen sorprender. Aquí tenemos a Lituania, Suiza, Países Bajos y Rumanía. Lituania… bueno, el numerito de los pantalones lo repetirán en Eurovisión y sigue sin parecerme coherente, pero ahí queda. Suiza me da una absoluta vergüenza ajena, y si no, ya lo veréis… Los Países Bajos son nuestra competencia real debido a la puesta en escena que van a llevar… Qué desastre. Parece sacada de un festival de Fin de Curso de Primaria. La encuentro desfasada. Y en cuanto a Rumanía… No entiendo el vestuario de ella ni el numerito del piano. Esperaba que se lucieran un poco más en los ensayos… aunque de voz en directo van mejor que muchos otros. Ya comentaré mañana.

En otro grupo pequeñito –aaaalgo chiquitito- están los que no me gustan nada, así que no opinaré de ellos hasta que no sepa si se clasifican, y entonces pueda despotricar a gusto o clamar victoria. Mis posibles odios son Eslovenia, Chipre y Turquía. Dinamarca también ha dejado de gustarme un poco. En directo han perdido mucha fuerza y toda su armonía “parejil”. Ya veremos. He dejado de creerme su historia.

Comentarios aparte para Israel, mi gran amor, al que espero que le cambien las luces y le quiten el anillaco que lleva o morirá. Gran directo, puesta en escena elegante y además le acabo de encontrar un parecido a Harel con Milo Ventimiglia (Peter Petrelli en Héroes) así que todavía suma más puntos. Armenia también sube puestos con una puesta en escena vistosa pero sencilla y dulce, muy dulce. Esperemos que Eva mejore su directo esta noche y así tendremos más competencia aún.

Bulgaria… Bueno, más alas y más alas. Por lo visto, las regalaban con el pasaporte a Oslo. Vaticino una actuación muy gay pero con posibilidades de clasificarse. Creo que llamará la atención bastante… Igual que Croacia. El trío se ha superado enormemente y parecen haber ensayado horas y horas. Se me antoja una de las mejores actuaciones de la noche. Eso sí, me sobra el numerito final. Ya veréis, ya…

Y, finalmente, hago una mención especial también para Georgia. Con respeto de mi Harel, va a ser la actuación de la noche. Es muchísimo mejor de lo que me esperaba. Pensaba que iba a ser muy discreto pero harán una puesta por todo lo alto. Y su voz en directo, pese a la coreografía, es buenísima. Competencia, insisto. Esta noche hay mucha competencia. Es una pena tenerla que ver en Internet…

Bien. Esta noche creo que todavía fallaré más que la del martes, pero voy a seguir intentándolo. Quiero que se clasifiquen Israel, Irlanda, Georgia, Armenia, Dinamarca, Rumanía, Croacia, Países Bajos, Lituania y Bulgaria. Los otros siete a la basura, aunque con las posibles sorpresas puede que varíen algunos puestos… Así que rezaré por Israel, Irlanda, Georgia y Armenia. A los demás que les vayan dando, si eso. Muajaja.

¡Feliz Noche Eurovisiva!

Roberto S Caudet

2 comentarios:

  1. un odio completo a tve por no emitirlo... es una verguenza :-(

    no he visto ensayos así que me has puesto los dientes largos y crece la ansiedad de ver los directos esta noche. Mientras no me dejen fuera Armenia (siempre que no lo haga mal) que es mi favorita este año me da un poco igual quien más pase. Es verdad que esta semi está muy reñida

    hasta mañana con las sorpresas de los clasificados y siendo bueno le deseo lo mejor y mucha suerte con clasificación incluida para tu israeli (que sigue sin convencerme del todo, a ver que tal su directo)

    ResponderEliminar
  2. lo siento mucho ... que mal que lo hizo Israel... una pena.. menos mal que le han dado una segunda oportunidad

    que les pasaba a todos que parecían algo roncos o afónicos? será tanto ventilador e ir descalzos... he sufrido mucho por si fallaban más aun ... hasta Irlanda no parecía poder llegar a sus notas...

    con ese panorama Georgia y Ukrania que me ha gustado mira tu por donde se han elevado a las VOCES impecables de la noche...
    una pena que dejaran a Lituania fuera...
    sigo debatiendo favoritos para ganador pero desde luego Georgia fue para mi una sorpresa

    ResponderEliminar