sábado, 29 de mayo de 2010

Comparte el momento - SHARE THE MOMENT !



“No puede ser imposible. No hoy.”

Dima Bilan cantaba este precioso verso unas horas antes de proclamarse campeón en 2008 con “Believe”, la que para mí ha sido la victoria más merecida y también la que más he sentido desde que sigo Eurovisión. Una letra absolutamente preciosa. Una canción lenta pero con fuerza. Un cantante con una voz muy personal y que mueve montañas. Sabéis que amo a este hombre y su victoria fue también la mía. Pues bien, efectivamente, en la noche de hoy todo puede ser posible, como dice Dimita. Y más hoy, que no hay un claro favorito a ganar Eurovisión. ¿Aceptamos apuestas? A mí nunca me ha ido mal, así que os pongo primero mi “historia de triunfos” y ahora comento… Porque hay mucha tela que cortar, hoy.

AÑO 2002 – España llevaba a Rosa. Mis favoritos:
1º Chipre, "Gimme": quedaron sextos.
2º Suecia, "Never let it go": quedaron octavas.
La canción ganadora (“I wanna”, de Letonia) era mi 8º posición.

AÑO 2003 – España llevó a Beth – Mi favorita:
1º Turquía, "Everyway that I can": ganó el festival.

AÑO 2004 – España llevaba a Ramón - Mis favoritos:
1º Grecia, "Shake it": quedó tercero.
2º Ucrania: "Wild dances": ganó el festival.

AÑO 2005 – España llevaba a Son de sol - Mis favoritos:
1º Grecia, "My number one": ganó el festival.
2º Rumanía, "Let me try": quedaron terceros.
3º Malta, "Angel": quedó segunda.

AÑO 2006 – España llevó a Las Ketchup - Mi favorito:
1º Rusia, "Never let u go": quedó segundo.
La canción ganadora (“Hard rock Hallelujah”, de Finlandia) era mi 7º opción.

AÑO 2007 – España llevaba D’Nash - Mis favoritos:
1º Bielorrúsia, "Work your magic": quedó sexto.
2º Serbia, "Molitva": ganó el festival.
3º Rusia, "Song #1": quedaron terceras.

AÑO 2008 – España llevó a Rodolfo Chikilicuatre - Mis favoritos:
1º Rusia, “Believe”: ganó el festival.
2º Grecia, “My secret combination”: quedó tercera.

AÑO 2009 – España participó con Soraya – Mis favoritos:
1º Grecia, “This is our night”: quedó séptimo.
2º Noruega, “Fairytale”: ganó el festival.
3º Azerbaiyán, “Always”: quedaron terceros.

¿Qué os quiero decir con esto? Pues igual que todo el mundo hace sus estadísticas, yo hago las mías. Nunca ha ganado un país que yo no haya situado entre mis 10 favoritos. Al país que yo he dado como favorito desde un principio nunca ha bajado de un séptimo puesto. Cuando Grecia se sitúa entre mis cinco primeros, suele quedar entre primer puesto y séptimo (este año la tengo cuarta). España nunca se ha clasificado en una posición más alta que la que yo le he dado previamente a la Final (este año ocupa el 19º). Generalmente, uno de mis tres primeros favoritos acaba quedando tercero también. Y en raras ocasiones he cambiado de manera significativa a mis diez clasificados de antes de ver la Final. Pues este año son:

1 punto para Francia: “Allez, olá, olé”.
2 puntos para Rumanía: “Playing with fire”.
3 puntos para Serbia: “Ovo je balkan”.
4 puntos para Noruega: “Mi heart is yours”.
5 puntos para Albania: “It’s all about you”.
6 puntos para Ucrania: “Sweet people”.
7 puntos para Grecia: “OPA!”.
8 puntos para Georgia: “Shine”.
10 puntos para Islandia: “Je ne sais quoi”.
And finally, 12 points go to... ISRAEL: “Millim”.

Los otros 15 finalistas se completan –de momento, claro- por este orden: Armenia, Portugal, Bélgica, Irlanda, Dinamarca, Turquía, Moldavia, Chipre, España, Bielorrusia, Reino Unido, Rusia, Alemania, Bosnia & Herzegovina y Azerbaiyán.

¿Tendré suerte? ¡Suerte a ellos!

Esta noche, ya anticipo, la gala será de las que se recuerden. Noruega se ha volcado enormemente en Eurovisión y todo anuncia una enorme final. Esperemos que la audiencia en España también sea increíble. Yo estaré haciendo de anfitrión en mi casa con unos amigos. De hecho, se me va a quemar el pastel de almendras como siga escribiendo… Muajaja.

Echaré de menos en la final a Malta, Suecia, Croacia, Holanda y Finlandia. Pero en fin. Así es el concurso… Como decía ayer, es posible que los países del “bloque frío” voten en masa a Islandia o Dinamarca, ya que están casi todos eliminados y querrán hacer venganza. No me extrañaría que por el mismo motivo, los Países Anteriormente Conocidos Como URSS (PACCU) voten a lo bestia a Ucrania, Georgia, Serbia, Albania y/o Azerbaiyán.

Creo que Israel, Ucrania, Grecia, Islandia y Georgia tendrán votos sueltos de países cuyos jurados vean el nivel vocal y artístico de los países…

Y a España la veo muy turbia. Muy pequeñita. Jo. Me salió el chiste fácil.

SHARE THE MOMENT!
¡Comparte el momento!


Roberto S Caudet

2 comentarios:

  1. escuchando The Worrying Kind and Song #1 te escribo...

    no te perdono que dejaras a Armenia sin tus puntos que lo sepas y que hayas puesto a la infumabale actuación de Rumania en tu top 10 jajaja (la canción esta bien pero el directo está soso por mucho que canten bien)

    pero bueno...,
    me temo que como Israel cante igual de mal que caerá bastante bajo y tb me temo que Azerbaijan y Alemania pueden subir que son las que se pegan en las casas de apuestas. En fin, no creo en los boicots... y menos si la noticia viene en el ABC jajaja

    Que gane el mejor hemos dicho y si puede ser Grecia ya sabes... que lo digo en serio y lo pasaremos bien.

    Disfruta hoy nen, que yo voy sacando las banderas de España y Grecia para decorar el salón jajaja

    (Dima es grande y su disco Vremia Reka es uno de los que más he escuchado. No obstante debería haber ganado en Atenas que lo de Believe a mi no me convencia mientras que lo de Never Let u go creo que es una maravilla que yo otra vex en 2008 apostaba por Armenia, Come Qele Move Qele... de ganadora jajaja algun año caerá no puede ser que año tras año yo digo Armenia please)

    Suerte a tu Israel, y suerte a mi Hueso :-) que esten los dos en el top 10 espero
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente post! Totalmente de acuerdo contigo en todo ;)

    ResponderEliminar