domingo, 11 de mayo de 2014

Eurovisión 2014: Conchita Wurst gana Eurovisión 2014 para Austria


Eurovisión 2014 siempre será recordado como el año en que se rompieron todos los moldes, prejuicios, dramas, politiqueos y tópicos habidos y por haber. Porque desde la primera selección del primer país, canción y cantante, hasta el último momento de la ganadora del Festival despidiéndose tras su actuación, todo, ha sido historia. Auténtica historia de Eurovisión que, un año más, rompe esquemas y barre sobre todas las cosas. Nuevamente, mi TOP5 al completo ha ocupado puestos entre los 10 primeros y el podio tenía a 2 de mis 3 favoritos.

Las grandes favoritas no defraudaron a nadie. El TOP5 estaba muy claro desde antes de las Semifinales y tanto Armenia, como Suecia, Austria, Hungría y Países Bajos han terminado moviéndose entre unos y otros puestos, bailando (bajo la lluvia...) entre unas y otras clasificaciones, que finalmente se ha saldado con un podio alejado de esa Europa del Este que tanto atemorizaba Eurovisión hace apenas unos años, gracias a este tercer puesto de Suecia, merecidísimo, y al segundo de Países Bajos, muy crecida con su perfecta puesta en escena. Armenia ha sido la sorpresa, ya que partía inicialmente como gran favorita y se mantenía en el primer puesto. Unas desafortunadas declaraciones de su representante, Aram MP3, asegurando que "aceleraba el coche" cuando pasa por locales de ambiente de Armenia y que Conchita Wurst debería "aclararse si quiere ser hombre o mujer" han podido costarle el Oro, especialmente cuando dijo que no le hacía "ninguna gracia" compartir escenario con ella.

Y ella ha sido la otra cara de la moneda, ya que Conchita Wurst, la "mujer barbuda" de Eurovisión, ha logrado camelarse 290 puntos de toda Europa, que ha terminado rendida ante su drama personal con países como Bielorrusia o Rusia pidiendo boicot a la actuación, un padre "muy orgulloso de ella" según la propia presentadora del Festival y una barba que ha pesado más de lo que nadie hubiese imaginado. Más que el Ave Fénix de su canción, la barba medio dejada medio pintada que luce en cada actuación ha sido la que se ha convertido en el símbolo de Austria, de todos los travestis y, por extensión, de la comunidad gay de Europa, que se ha desvivido por una artista que, además, se come los escenarios con una sobriedad y elegancia innatas. Conchita tenía una canción perfecta, muy a lo James Bond que interpretaba con brutalidad y que en directo lucía todavía más. Curioso es que ganó la mujer barbuda pero el "Querría un bigote" de Francia fue, precisamente, la última clasificada de la noche.

Y es que ninguno de los 5 países del BIG5 quedó muy arriba... Bueno. Uno sí. El nuestro, España. Y que nadie se engañe. Ruth Lorenzo llevaba una canción preciosa, muy melódica, que iba creciéndose a cada segundo para terminar luciendo ese torrente de voz que tiene la murciana y que ha explotado a la perfección en Eurovisión. Todos tenían fuegos artificiales pero... ¿Quién tenía lluvia? España apostó y fuerte, y el 10º puesto -9º empatado con Dinamarca, la anfitriona- sabe a victoria, porque hemos vuelto a decir que aquí estamos. Son dos TOP10 en tres años. ¿Alguien duda de que podamos quedar bien si nos lo proponemos? 17 países nos han votado y, por primera vez, Portugal no nos ha dado ni un punto. Albania, en cambio, nos ha ofrecido sus 12. Gracias, a todos. Y gracias a Ruth Lorenzo por dejar la lluvia caer. Y por hacernos vivir este sueño que es Eurovisión.

Por supuesto, gracias también a los que durante todo un mes me habéis seguido por aquí o por Facebook y Twitter. Han sido más de 500 interacciones en Twitter, decenas de mensajes en Facebook... Y, como siempre, miles de visitas en el blog. Os adoro. Y adoro Eurovisión. No lo dudéis. Nos vemos el año que viene, en Austria.

¡FELIZ DÍA EUROVISIVO A TODOS!


@RobertoSCaudet



5 comentarios:

  1. Roob, ¿qué será lo próximo de lo que hablarás?
    ¿Harás tus crónicas para el próximo Gran Hermano?
    PD. Me encanta todo lo que has dicho :)

    ResponderEliminar
  2. Hello to every body, it's my first pay a visit of
    this website; this web site consists of amazing and truly
    excellent data for visitors.

    Take a look at my blog: web page, ,

    ResponderEliminar
  3. jordi gonzalez no tiene etica,riendose de toda españa,el topo taxista,paco dijo en la gala que no diria sus favoritos,para no perjudicarles,,y,le meten en guadalix,de cebo para que sus fans,voten en contra o a favor de otros topos?y DEL GUION DE LA TOPO,O ACTRIZ,,y,FALSA VICTIMA SHAIMA=AUDIENCIA,Y SMS PARA TELE5 ¿porque se mete en gh15 una cabra con esta tia? http://corazon-vip.blogspot.com.es/2014/09/la-hermana-de-shaima-de-gh-15-arremete.html?showComment=1411304172117#c1442934333109652970 (solo sois sms,para,grantongazo 15( SHAIMA´´es una actriz o lleva ordenes de floren abad en la estafa de confesionario ,,AR,SALVAME Y TELEFONICA DUEÑA DE ENDEMOL,se rien en vuestra cara, paula,es una actriz con ordenes,le han dado papel de fresita,el topo omar (sigue el guion del falso amor)LA INHUMANA+FALSA PERIODISTA VENDE SU FALSA ETICA A TELECINCO?-el topo arturo requejo,no llamo al falso casting,insulto a las mujeres y tele5 lo tapo en sus programas inhumanos AR,SALVAME+FALSOS RESUMENES DE GRANTONGO-(TAPARON A 150 INHUMANOS QUE HAY EN GUADALIX DE LA SIERRA,por DINERO CAMBIAN DE CAMARA CUANDO ESTE TOPO-DIJO(ME LLEVO TIAS A UN BOSQUE EN MI COCHE DE NOCHE Y SI NO SE DEJAN LAS DEJO ALLI TIRADAS=mercedes mila no tiene,dignidad,ni etica,muere su padre,y juega con la falsa pena,de ir a las manipuladas galas por audiencia+su comision+pactar con la guionizada topo argy que x ordenes de tele5 solto aposta apoya a eta,y la cadena humana,finge la expulsa y usa esta actriz de cebo y,SE RIE DE LAS VICTIMAS DE ETA=ANGELES PORTERO PEDRAZA+su asociacion victimas de eta+elcorteingles,os callais?TELE 5+TWITTER TIENE TRATOS(x eso se me echo de twitter(KIKEGLADIETOR)la gente se muere de cancer y mercedes mila exagera tiene cancer en 1 peca(TODO VALE X AUDIENCIA=¿QUE DIGNIDAD TIENE LA HERMANA DE GREGORIO ORDOÑEZ+JORDI GONZALEZ+LA NORIA
    FINGIR SON ANTIETA y se callaron que tele5 pacto con una actriz decir apoya a eta,QUE POR (DINERO,Y,FAMA) SE RIEN DE LOS TONTOS VOTAIS, NO AL MALTRATO ANIMAL?Y MIENTEPELIN USO A UN POBRE PERRITO,Y SE TAPOCUANDO EL TOPO PEPE DIJO HAN METIDO UN PERRO?8 yo no me llevo bien con los perros?la apgree gratis?y echas x SMS=los pactos con el topo igor,contar cosas del exterior=laura campos,rompio a patadas 1urna+amenazo altopo marcelo con 1 tenedor,si la madre de noemi se llevo a su hija del plato,(porque volvio noemi?=era un guion,ilusos)fingir falsa baja¿SI NOEMI ESTA EXPULSADA x TELE5?QUE HACE en las GALAS DE GH14? expulsada de la final,va a 1 bar al lado de tele5 y le ponen mesas con comida y bebida?=zumba(otro negocio=recaudar a este pais en ruina 3euros x70,000 rascas,para engañar a los tontos os creeis que os iban a meter en gh,jajaja=QUE HACIA EN 1gala DEGH12+1TONGO al lado de la topo carolina sobe-su jefe-david enguita?un tio sin dignidad tapo mi llamada en su estafa de programa+me confirmo x telefono que la topo carolina sobe+angel(el ganador)TRABAJAN EN EL MISMO GIMNASIO:@KIKEGLADIETOR yo ya soy bueno colgue tu denuncia en mi blog UN SALUDO63096131,@entrelagente David Enguita ha escrit:"Porque lo copies en todos los sitios y foros y blog a mi me da igual no se te llamo porque lo que cuentas es mentira y yo soy amigo de quien yo quiero y si crees qe es ilegal pues vete a un juzgado y denuncias los echos!argy,o los gemelos,se rieron de marta del castillo-el sobre del expulsado lo escribe 1pelele pagado x tele5?=LA TOPO RAKY(es malapersona=fria,calculadora,malvada=mercedesmila,familiares con ordenes,redactores de zeppelin x guion GRITAN+insultan en el jardin=laheskoria(dan asco,ria)+el PELELE EL GATO(pazguato)la gatera digital=gatoencerrado(corrupto-foro de tele5 con ordenes de MANIPULAROS+CREAR FALSAS VICTIMAS=balzac(falsac)=senador(estafador) hellfire(hellfalso)elgranlinceGRANPELELE http://www.dailymotion.com/video/xxgqhk_gran-hermano-catorce-salto-al-vacio-de-alvaro_shortfilms?search_algo=2 FLORENABAD+eltopo,alvaro2SINVERGUENZAS,guionizaron su farsa)HUMEROS ROTOS?,yTIRABA CON FUERZA DE LA PUERTA DEL CONFESIONARIO?jajaj=FOREROS,AS´TENER DIGNIDAD(novoteis)TODOS A la puerta de tele5+guadalix.con pancartas

    ResponderEliminar
  4. jordi gonzalez no tiene etica,riendose de toda españa,el topo taxista,paco dijo en la gala que no diria sus favoritos,para no perjudicarles,,y,le meten en guadalix,de cebo para que sus fans,voten en contra o a favor de otros topos?y DEL GUION DE LA TOPO,O ACTRIZ,,y,FALSA VICTIMA SHAIMA=AUDIENCIA,Y SMS PARA TELE5 ¿porque se mete en gh15 una cabra con esta tia? http://corazon-vip.blogspot.com.es/2014/09/la-hermana-de-shaima-de-gh-15-arremete.html?showComment=1411304172117#c1442934333109652970 (solo sois sms,para,grantongazo 15( SHAIMA´´es una actriz o lleva ordenes de floren abad en la estafa de confesionario ,,AR,SALVAME Y TELEFONICA DUEÑA DE ENDEMOL,se rien en vuestra cara, paula,es una actriz con ordenes,le han dado papel de fresita,el topo omar (sigue el guion del falso amor)LA INHUMANA+FALSA PERIODISTA VENDE SU FALSA ETICA A TELECINCO?-el topo arturo requejo,no llamo al falso casting,insulto a las mujeres y tele5 lo tapo en sus programas inhumanos AR,SALVAME+FALSOS RESUMENES DE GRANTONGO-(TAPARON A 150 INHUMANOS QUE HAY EN GUADALIX DE LA SIERRA,por DINERO CAMBIAN DE CAMARA CUANDO ESTE TOPO-DIJO(ME LLEVO TIAS A UN BOSQUE EN MI COCHE DE NOCHE Y SI NO SE DEJAN LAS DEJO ALLI TIRADAS=mercedes mila no tiene,dignidad,ni etica,muere su padre,y juega con la falsa pena,de ir a las manipuladas galas por audiencia+su comision+pactar con la guionizada topo argy que x ordenes de tele5 solto aposta apoya a eta,y la cadena humana,finge la expulsa y usa esta actriz de cebo y,SE RIE DE LAS VICTIMAS DE ETA=ANGELES PORTERO PEDRAZA+su asociacion victimas de eta+elcorteingles,os callais?TELE 5+TWITTER TIENE TRATOS(x eso se me echo de twitter(KIKEGLADIETOR)la gente se muere de cancer y mercedes mila exagera tiene cancer en 1 peca(TODO VALE X AUDIENCIA=¿QUE DIGNIDAD TIENE LA HERMANA DE GREGORIO ORDOÑEZ+JORDI GONZALEZ+LA NORIA
    FINGIR SON ANTIETA y se callaron que tele5 pacto con una actriz decir apoya a eta,QUE POR (DINERO,Y,FAMA) SE RIEN DE LOS TONTOS VOTAIS, NO AL MALTRATO ANIMAL?Y MIENTEPELIN USO A UN POBRE PERRITO,Y SE TAPO,CUANDO EL TOPO PEPE DIJO HAN METIDO UN PERRO?..(yo no me llevo bien con los perros)? apgree gratis?y echas x SMS=los pactos con el topo igor,contar cosas del exterior=laura campos,rompio a patadas 1urna+amenazo altopo marcelo con 1 tenedor,si la madre de noemi se llevo a su hija del plato,(porque volvio noemi?=era un guion,ilusos)fingir falsa baja¿SI NOEMI ESTA EXPULSADA x TELE5?QUE HACE en las GALAS DE GH14? expulsada de la final,va a 1 bar al lado de tele5 y le ponen mesas con comida y bebida?=zumba(otro negocio=recaudar a este pais en ruina 3euros x70,000 rascas,para engañar a los tontos os creeis que os iban a meter en gh,jajaja=QUE HACIA EN 1gala DEGH12+1TONGO al lado de la topo carolina sobe-su jefe-david enguita?un tio sin dignidad tapo mi llamada en su estafa de programa+me confirmo x telefono que la topo carolina sobe+angel(el ganador)TRABAJAN EN EL MISMO GIMNASIO:@KIKEGLADIETOR yo ya soy bueno colgue tu denuncia en mi blog UN SALUDO63096131,@entrelagente David Enguita ha escrit:"Porque lo copies en todos los sitios y foros y blog a mi me da igual no se te llamo porque lo que cuentas es mentira y yo soy amigo de quien yo quiero y si crees qe es ilegal pues vete a un juzgado y denuncias los echos!argy,o los gemelos,se rieron de marta del castillo-el sobre del expulsado lo escribe 1pelele pagado x tele5?=LA TOPO RAKY(es malapersona=fria,calculadora,malvada=mercedesmila,familiares con ordenes,redactores de zeppelin x guion GRITAN+insultan en el jardin=laheskoria(dan asco,ria)+el PELELE EL GATO(pazguato)la gatera digital=gatoencerrado(corrupto-foro de tele5 con ordenes de MANIPULAROS+CREAR FALSAS VICTIMAS=balzac(falsac)=senador(estafador) hellfire(hellfalso)elgranlinceGRANPELELE http://www.dailymotion.com/video/xxgqhk_gran-hermano-catorce-salto-al-vacio-de-alvaro_shortfilms?search_algo=2 FLORENABAD+eltopo,alvaro2SINVERGUENZAS,guionizaron su farsa)HUMEROS ROTOS?,yTIRABA CON FUERZA DE LA PUERTA DEL CONFESIONARIO?jajaj=FOREROS,AS´TENER DIGNIDAD(novoteis)TODOS A la puerta de tele5+guadalix.con pancartas

    ResponderEliminar
  5. TELEFONICA DUEÑA DE ENDEMOL,PACTA CON TOPOS Y ACTORES=shaima,una ACTRIZ,O TOPO GUIONIZADA en la estafa de confesionario, (ayer oi en la estafa 24 horas,a floren abad decir shaima hora de rezar?MERCEDES MILA ETICA,HUMANA?dejar a su madre sola y viuda por una gala?,jordi gonzalez no tiene etica,riendose de toda españa,el topo taxista,paco dijo en la gala que no diria sus favoritos,para no perjudicarles,,y,le meten en guadalix,de cebo para que sus fans,voten en contra o a favor de otros topos?y DEL GUION DE LA TOPO,O ACTRIZ,,y,FALSA VICTIMA SHAIMA=AUDIENCIA,Y SMS PARA TELE5 ¿porque se mete en gh15 una cabra con esta tia? http://corazon-vip.blogspot.com.es/2014/09/la-hermana-de-shaima-de-gh-15-arremete.html?showComment=1411304172117#c1442934333109652970 (solo sois sms,para,grantongazo 15( SHAIMA´´es una actriz o lleva ordenes de floren abad en la estafa de confesionario,se rien en vuestra cara,paula,es una actriz con ordenes,le han dado papel de fresita,el topo omar (sigue el guion del falso amor)AR,SALVAME+FALSOS RESUMENES DE GRANTONGO+150 pelelles en guadalix,cambiaron de camara para tapar,ARTURO REKEJO ( ME LLEVO DE NOCHE A UN BOSKE TIAS EN MI COCHE Y SI NO SE DEJAN LAS DEJO ALLI TIRADAS? http://www.elcajondesastre.com/entrevista-con-kike-gladietor-accionista-de-telecinco-aspirante-a-falso-casting-humano-de-gh/

    ResponderEliminar