jueves, 1 de mayo de 2014

Eurovisión 2014: Bélgica, 6 puntos


El quinto puesto es una más que óptima clasificación para Eurovisión, especialmente teniendo en cuenta que hay 37 países compitiendo en este Festival de la Canción.  Por eso, llegados a este punto, creo que el nivel de las canciones es más que sobresaliente, y la diferencia entre una posición y otra es más un gusto personal, un toque personal, un matiz casi indescriptible que termina subiendo o bajando media décima de punto entre una canción y otra. Pues bien, toca pararse en los 6 puntos, en el 5º clasificado para mí de Eurovisión 2014.

5- BÉLGICA: Axel Hirsoux canta Mother. (6 puntos)



Bélgica está muy irreconocible este año, enviándonos la que, quizá, sea su mejor apuesta para Eurovisión de los últimos 10 años. Son fundadores del Festival y, por tanto, participan desde 1956, aunque en 3 ocasiones no han llegado a participar. Ostentan solo una victoria y 8 últimos puestos en la Final. Desde que hay semifinales, solo han pasado en 3 ocasiones, quedando en otras 7 eliminados. La verdad es que las cifras no favorecen a este país, que tampoco ha arriesgado mucho… Hasta ahora.

Porque el señor Axel Hirsoux nos trae un baladón precioso, intenso, de los que se sienten y se han de compartir. De esos que te hacen llorar, te hacen emocionarte y no sabes si volverlo a escuchar o, sencillamente, amarlo hasta el final y coger en brazos cada nota musical que suena de este Mother. Su puesta en escena es desgarradora y recoge absolutamente a la canción, con una letra impresionante y que confío que transmita con tanta intensidad a Europa como lo ha hecho conmigo.

“Estoy volviendo a casa, con el corazón roto, con la única necesidad de un poco de tiempo para encerrarme en mí mismo. Necesito tu amor, tu mano para sostener mi corazón y curarlo, esa voz que me ayude. Porque cuando la esperanza está tan baja como yo la tengo, tú eres la que hace que me sienta mucho mejor. Cuando ya he tenido bastante, cuando ya he llorado bastante, eres tú la que me quita todo el dolor. Sé que solo puedo contar contigo, madre. Eres mi luz, eres mi guía, mi hombro, mi refugio, mi satélite… Madre, estoy débil. Una vez más, madre. Eres más que mi alma gemela. Estoy muy agradecido a ti. Por favor, madre, cúrame una vez más. Sé que algún día lograré brillar como brillas tú, madre”.

¡FELIZ DÍA EUROVISIVO A TODOS!

@RobertoSCaudet


No hay comentarios:

Publicar un comentario