sábado, 3 de mayo de 2014

Eurovisión 2014: Ucrania, 8 puntos


Llegó el tercer puesto. Esa medalla de bronce que este Eurovisión 2014 entrego a una canción más que sobresaliente, con una cantante que se deja ver y oír y a un país que ha demostrado mucho en este concurso a lo largo de los años y que sabe superarse a sí mismo. Después de ver sus ensayos, puedo decir que la puesta en escena me preocupa e inquieta. Pero, tranquilos, no voy a llamar a Esperanza Gracia, mejor os cuento algo más de esta propuesta cuyo país, el año pasado, me enamoró del todo con su Gravity de la perfectísima Zlata Ognevich.

3- UCRANIA: Mariya Yaremchuk canta Tick-tock. (8 puntos)



Ritmo no le falta este año a Ucrania, que nos trae un tema tan entretenido como pegadizo gracias a sus dos sencillas palabras que saben jugar por la canción y que darán mucha vida al Festival de Eurovisión este año. Un año que, con total seguridad, no va a ser sencillo para la cantante, porque Mariya sabe que su canción, por desgracia, será lo de menos para muchos. Su país vive un eterno conflicto político interno y externo tras la invasión de Rusia y algunas de sus regiones ya se consideran más rusas que ucranianas. Estas guerras se viven también, muchas veces, en los puntos. Aunque, de momento, el Tick-tock sigue siendo uno de los grandes favoritos para el triunfo.

Porque lo que vale, vale. Y esta cancioncita de Ucrania es muy simple, cierto, pero especialmente divertida. Y sus estribillos son tan geniales como efectivos, que se cantan horas y horas después de haberla oído y que, seguramente, con un buen remix pueda triunfar todo el verano en discotecas de toda Europa. La propuesta es, por tanto, todo un éxito, que además en directo queda genial y, como digo, su puesta en escena va a ser un tanto curiosa, porque ex una mezcla de muchas cosas que han triunfado en su momento.

“Creía que te quería desde la primera vez que te vi. Las campanas sonaron, los ángeles cantaron. Cuando cayó la noche, nosotros sabíamos que tú serías mío. Pero ahora quiero ganar tiempo, sí, tiempo. Espérame, necesito tiempo. ¿Puedes oírme? Mi corazón late como un reloj, pero yo soy como una roca. Bésame, bésame hasta caer. Mi corazón es como un reloj. Dale cuerda con tu amor. Sé que es difícil, y creo que estoy perdiendo el ritmo; así que voy a ganar más tiempo. Porque todos pueden ver que nos pertenecemos. Tick-tock. Mi corazón es como un reloj. Dale cuerda con tu amor”.

¡FELIZ DÍA EUROVISIVO A TODOS!


@RobertoSCaudet



No hay comentarios:

Publicar un comentario