lunes, 5 de mayo de 2014

Eurovisión 2014: España, 12 puntos


Francamente, no me gusta meterme con mis lectores, ni los que pasan por aquí por casualidad, pero la verdad es que habéis estado muy poco despiertos en vuestras predicciones de mi TOP1 para Eurovisión 2014. Algunos aún pensabais que tendría a Suecia en primer lugar pese a que Ruth Lorenzo nos ha acompañado en la cabecera del blog, de mi perfil personal de Facebook y también en el de Twitter durante todo el especial. ¿No os decía nada? Pues sí. Voy a reconocerlo, y muy orgulloso. Este año será el primero que tenga en primer lugar a España. Voy con mi país. Se me hace raro decirlo. Toca su especial. ¡Qué alegría, señores!

1- ESPAÑA: Ruth Lorenzo canta Dancing in the rain. (12 puntos)



España es un país bastante irregular en esto de Eurovisión, y hay que remontarse a 1995 para poder ver un segundo puesto, aunque con David Civera, Rosa, Beth, Ramón y Pastora Soler (desde 2001 a 2012) hemos logrado un TOP10 más que digno. Seguro que muchos piensan que es lo máximo a lo que podemos aspirar, y que no hay nada que hacer en el Festival. Creo que con Ruth Lorenzo se ha demostrado que una gran apuesta es posible y que, si hay intención y ganas, todo sale bien, independientemente del resultado que tenga la murciana, que de momento en las casas de apuestas se mueve entre el 6º y el 12º.

Porque la señora Ruth Lorenzo es toda ella un torrente. De su voz a su personalidad, no hay nada en ella que sea tranquilo, que pase inadvertido. Más bien al contrario, derrocha personalidad y calidades vocales, que ella sola se encarga de lucir en todos los directos y entrevistas, logrando una fantástica representación y una publicidad maravillosa tanto a sí misma como, por extensión, a España donde, por cierto, todavía no es muy conocida, aunque tiempo al tiempo. Porque Ruth tuvo que empezar su carrera musical en Reino Unido, gracias a la versión británica del Factor X que aunque no ganó, fue “la española” de su edición, la más racial, portentosa y desgarradora; y casi siempre obtuvo más que excelentes críticas.

Y no solo eso, porque además nuestra cantante es compositora, y no solo de temas para ella, sino también para diferentes artistas, entre los que voy a destacar al grupo Auryn, que también han intentado ir a Eurovisión alguna vez. Creo que no hace falta que diga que soy fan descarado y absoluto de nuestra Ruth Lorenzo, y también de su canción, porque Dancing in the rain es magia, es sentimiento, es dulzura, es garra, es un temazo que crece y que se hace enorme gracias a la voz y la fuerza de su cantante. Hasta el videoclip es, sencillamente, exquisito.

Este sábado 10 de mayo toca ser más patriótico que nunca. Toca desearle todo lo mejor del mundo a Ruth Lorenzo, y toca seguir haciendo historia que, de momento, se escribe mitad en español y mitad en inglés (bueno, en inglés un 60%, diría yo), porque este año será el primero en nuestra carrera eurovisiva que cantemos más partes de la canción en inglés que en castellano. Toda una osadía que me parece fantástica.

“Luz, yo quiero ver luz; poder pintar de color un nuevo amanecer; vivir, amar, sentir y saber que hoy puede que no salga el sol. Aunque llueva tú y yo sabremos bailar, nadie nos puede parar. La vida, te la dan cada día. Ábrete. Nunca sabes qué encontrarás ni qué te espera en el interior. Así que vive, no pares nunca; aprovecha la oportunidad, da todo lo que tienes. Empieza ya, como si fuese el ritmo de las gotas… Porque estamos bailando bajo la lluvia. Mantente, como si no hubiese mañana. Sigue, hasta el primer rayo del sol. Mantente bailando bajo la lluvia. Deja caer, deja la lluvia caer. Aunque llueva y nos mojemos, no pararemos de bailar. Mantente bailando bajo la lluvia. Deja caer, deja la lluvia caer…”.

Una canción positiva, una lección de vida. Señores, vamos a por todas y que no se diga. España está ahí, y viene a quedarse. Habrá lluvia en Eurovisión 2014. Y que llueva hasta que se moje toda Europa. Ya sabéis cuál es el lema de este año: ¡DEJA CAER, DEJA LA LLUVIA CAER!

¡FELIZ DÍA EUROVISIVO A TODOS!


@RobertoSCaudet


No hay comentarios:

Publicar un comentario