lunes, 26 de agosto de 2013

Lady Gaga, Miley Cyrus y otros disfraces de los MTV VMA 2013




Los Premios a los Vídeos Musicales MTV VMA 2013 pusieron la nota de color anoche, aunque el arcoíris que lució esta madrugada -hora española- fue el de Lady Gaga y Miley Cyrus, que nos ofrecieron la cara(dura) de la alfombra roja y del escenario donde transcurrió la gala, convertido en un imaginario barrizal donde la una y la otra terminaron desnudándose –qué poco habitual, son peor que las tramas corruptas en España- por intentar llamar la atención, ya que musicalmente no son capaces de mucho más.

Lady Gaga dejó claro que lo suyo es el disfraz, y que sigue siendo tan camaleónica como siempre, a pesar de que últimamente quiera ir de recatada o, también, sólo vista ropa interior. Anoche la vimos de monja en tonos blancos nucleares, de Venus recién nacida y casi pintada por Botticelli y enfundada en varios monos. Ella es única.

Miley Cyrus, en cambio, todavía no sabe muy bien dónde ubicarse, y su armario dejó mucho que desear. Claro que sus movimientos, vulgares y grotescos, tampoco ayudan a que la ex Hannah Montana parezca una auténtica diva y no una petarda. Al modelito brillante de la red carpet, que nunca nadie debió sacar a la venta, se sumó un bañador con forma de oso fumado (no sé si era una indirecta de sí misma) que terminó quedándose en un sujetador y braguitas color carne, con el que bailó y excitó a Robin Thicke en el escenario. O, al menos, se esforzó en lograrlo. Los dos ‘pirris’ que adornaban su pelo fueron la guinda del pastel, sin duda.

Katy Perry se sumó a la lista de famosas que, pese a tener una dentadura perfecta y una sonrisa deslumbrante, se empeñan en cegarnos con oro y brillantes. Su estilismo imposible fue un auténtico destrozo, pero nadie veía más allá de su boca. Sobre el escenario, apareció cual boxeadora y lo dio todo. Vaya que sí lo dio.

Al lado de tanta diva, Rihanna casi pasó desapercibida, vestida con unos sencillos vaqueros y una camiseta blanca, dejando patente que lo suyo es un caso aparte. Lo de Selena Gómez también es un mundo paralelo. La todavía adolescente se atrevió con un vestido azul que simulaba una cremallera en la parte derecha; abierta, naturalmente, y dejando ver su ropa interior, casi transparente del todo.

Taylor Swift, en cambio, lució elegante, sobria y sofisticada. El vestido escogido, su corte, el peinado y los complementos fueron sin duda la nota chic de la noche. Y se agradeció. Porque con tanta locura desenfrenada, hasta los look sencillos de One Direction, el plástico demodé de Jennifer Hudson y el negro con mostaza y dorado embutidísimo de Lil Kim parecieron normales.

Los hijos de Will Smith (y el propio Will Smith), el reparto casi al completo de Jersey Shore y alguna estrellita más fueron demasiado de calle y poco de alfombra roja. Por muy juvenil que sea la entrega de premios y el canal que lo organiza, uno ha de saber estar a la altura. En este sentido, el siempre guapísimo Joseph Gordon-Levitt acertó con nota. Ciara y Rita Ora también dieron el cante. Y sin desafinar.

La lista completa de premiados terminó de la siguiente manera:

Vídeo del Año: Mirrors, de Justin Timberlake;
Mejor Vídeo Femenino: I knew you were trouble, de Taylor Swift;
Mejor Vídeo Masculino: Locked out of heaven, de Bruno Mars;
Mejor Vídeo Pop: Come & Get it, de Selena Gomez;
Mejor Vídeo Hip-Hop: Can’t hold us, de Maclemore & Ryan Lewis ft. Ray Dalton;
Mejor Vídeo Rock: Up in the air, de Thirty Seconds to Mars;
Mejor Colaboración: Just give me a reason, de Pink y Nate Ruess of fun;
Mejor Vídeo con Mensaje Social: Same love, de Macklemore & Ryan Lewis ft. Mary Lambert;
Mejor Canción del Verano: Best song ever, de One Direction;
Artista al que hay que seguir de cerca: Austin Mahone, por What about love;
Mejor Dirección: El Suit & Tie de Justin Timberlake (cuyo director es David Fincher);
Mejores Efectos Visuales: Safe and sound, de Capital Cities;
Mejor Coreografía: Treasure, Bruno Mars;
Mejor Dirección artística: Q.U.E.E.N., de Janelle Monae ft. Erykah Badu;
Mejor Fotografía: Can’t hold us, de Macklemore & Ryan Lewis;
Mejor Edición: Mirrors, de Justin Timberlake;
Premio Especial a la Vanguardia Michael Jackson: Justin Timberlake.

¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario