sábado, 31 de agosto de 2013

La última moda en tatuajes: Hacerlos en 3D



Cada día son miles los litros de tinta que recorren todo el mundo a través de cientos de pistolas que marcan nuestros cuerpos para siempre, convertidos en lienzos únicos e inimitables. Son tatuajes entre amigos, compartidos con la pareja, que recuerdan a alguien, que homenajean algo o que, sencillamente, decoran nuestro físico. Todos requieren de una gran técnica y precisión, y también de ir rellenándolos conforme pasa el tiempo, porque van borrándose muy poco a poco. Eso sí, el negro o azul ya no se estila. Y el color también es lo de menos. Ahora, la nueva moda, es tatuarse en 3D. Sí, tatuajes con relieve.

Mathew Whelan es el hombre más tatuado de Gran Bretaña y ha decidido dar un paso más allá, para seguir en su camino de estar a la última. Este hombre, que tiene el 80 % de su cuerpo con algún toque de color, ha decidido poner sus mejillas y parte de su frente en relieve. La técnica es tan dolorosa como inusual: el tatuador emplea la herramienta que utiliza un dentista para perforar un diente y/o extraer una caries y también la que emplean los cirujanos para quemar células cancerosas.

La piel, naturalmente, comenzará a sangrar al abrirse y, antes de que cicatrice, se rellena con tinta, para que este color se inflame ligeramente con nuestro cuerpo y nos dé ese “genial” toque en tres dimensiones. La técnica es verdaderamente dolorosa (claro que, el umbral del dolor es diferente para cada persona) y el proceso implica sangrar un poco, por lo que el cuidado es todavía más difícil y delicado que el de un tatuaje habitual, ya que hay riesgo absoluto de infección.

Mathew Whelan, o como él se hace llamar, “Su Majestad, el Rey del Body Art en la Tierra”, no piensa en peligros ni infecciones y ya se tatuó un ojo -su izquierdo- en negro, y ahora se ha lanzado al mundo del 3D, para ganar en originalidad e imponer una moda a todos los amantes de la tinta permanente. A sus 33 años, se le ocurrió que este objeto de odontólogos, similar a una pluma, que emplea corrientes eléctricas y que quema la carne, sería el modo ideal para hacerse algunos retoques. Dicho y hecho.

El resultado es escalofriante y, desde luego, no deja a nadie indiferente. Parecen cicatrices, una especie de branquias o, incluso, una simulación de la gena pero en modo indestructible. Habrá quien piense que es una aberración, que es innecesariamente doloroso o antiestético. Los hay que ya consideran la nueva técnica la más ideal del mercado. ¿En qué grupo estás tú?

¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!





1 comentario:

  1. Hello there, I discovered your blog via Google at the same time as looking for a comparable matter, your web site got here up,
    it seems to be good. I've bookmarked it in my google
    bookmarks.
    Hello there, just became aware of your weblog thru Google,
    and located that it's really informative. I am gonna be careful for brussels.
    I will be grateful for those who proceed this in future.
    Numerous other folks might be benefited from your writing.
    Cheers!

    Also visit my webpage: Asics Gel Virage 4

    ResponderEliminar