viernes, 20 de enero de 2012

Trece (Gala 0 - GH 12+1)


Ya está aquí de nuevo. Gran Hermano ha vuelto. Y Megaupload ha muerto. Este triple pareado no es una casualidad, pero tampoco os creáis que ahora todo será poesía. Ni mucho menos. Estoy completamente enojado con el FBI y con el cierre de Megaupload, conste en acta. Pero ya me ocuparé el domingo de ellos. De momento, la actualidad y los Odios especiales priman. Y como ya imaginabais desde hace días, los viernes el Odio se transforma en Gran Odio Hermano. La cabecera ya es diferente, como podéis observar, y permanecerá así todos los viernes y sábados hasta que el concurso finalice. Y, entre vosotros y yo, con la audiencia que ha tenido en su estreno, puede que no finalice nunca.

Después de presentarme tres veces a los castings, podría haber perdido toda ilusión con el programa. Pero más bien al contrario. No hay cosa que me encante más que juzgar a todos aquellos personajes que han entrado por encima de mí. Que la organización los ha visto mejores que yo. Anoche, las personalidades de estos 12+1 nuevos concursantes no me parecieron realmente espectaculares. Ni falta que hace. La Gala de anoche se convirtió en, a mi parecer, la más emocionante desde la primera edición. Los videos de presentación de los concursantes quedaron relegados a un segundo plano. Anoche nos daba exactamente igual de dónde era cada uno o cómo se ganaban la vida. Estábamos viéndolos sufrir… ¡Y eso nos encanta!

Es cierto que con una Gala como la de ayer, la esencia de Gran Hermano se pierde bastante. Ya no basta con ver a los concursantes en una supuesta vida paralela. Qué va. Ahora el propio programa es el que crea circunstancias. El que favorece las risas y los llantos. El que insta a las broncas, a los malos entendidos… Anoche, tres concursantes tuvieron que hacer cócteles en una cocina inclinada en la que apenas podían aguantar el equilibrio, y otros dos tuvieron que vestirse un pijama en una habitación en la que ni podían estar de rodillas. Circunstancias de la vida misma, ¿no?

Sí pudimos admirar una nueva casa tremenda. Tremendamente grande y ambientada en la línea “muy gay” de Ikea. ¿Soy al único al que le estresan tantos colores ácidos en el salón? El baño es muy interesante. El jardín es grande y tiene una “boca de los deseos” que muy pronto descubrirán. En medio de la enorme piscina, una cama de matrimonio redonda. Curioso, como poco. Antihigiénico, también. El váter y la ducha están en el jardín, y en el caso de la ducha, es transparente… Poco tendremos que imaginar en esta nueva edición. Una nueva edición, la 12+1, que se completa con un espectacular confesionario y un no menos impactante plató desde Madrid a dos alturas. Señores, bienvenidos a las Crónicas del Odio de Gran Hermano. Llevo desde septiembre –que iba a empezar oficialmente el programa- esperando a decir esto.

El año pasado las Crónicas tuvieron más de 20.000 visitas. La Crónica de la Gala 2 (“Sodoma y Gomorra”) sigue siendo una de las más vistas en este blog, con más de 6.000 visitas. Este año habrá nuevas puntuaciones debido al pequeño número de concursantes. Habrá auténticos “ceros” para los más chungos. La máxima puntuación será un, naturalmente, “12+1”. Y también veremos al Odio de la semana, al que se le restará ese “-1” de su puntuación global. En este caso, partirá, directamente, de una cifra en negativo. Ahora sí que sí, es un auténtico honor para mí poder decir otra vez eso de… ¡ADELANTE!

AZUCENA, SINDIA Y ZULEMA: 0 PUNTOS. Sin novedades en el frente. Todos los años hay claros perfiles de concursantes relleno. Esto no quiere decir necesariamente que sean obesos, sino que no van a servir para nada. Zulema es catalana y asesora en una clínica de estética. Sus labios mal operados y su dentadura irregular nos da una pequeña pista de la gran calidad de la clínica. Su única arma, de momento, es que tiene carácter y es sexy. Ajam. Estará fuera la semana que viene o la otra. Sindia aguantará un poco más, aunque sea sólo por el hecho de que ella no sabía que fuese realmente concursante. Ni siquiera cuando la llamó Mercedes Milá, en directo, desde la plaza de Callao y con una cámara de Telecinco en toda su cara. Desde luego, hay gente muy corta. Esta Sindia, en cambio, parece demasiado espabilada. Y algo hiperactiva. Cansará rápido. Es especialmente pesada. Menos pesada, pobrecita mía, es Azucena. La “chica discapacitada” como ella misma se definió. Tiene una deformación en su mano izquierda y… y ya. Su perfil no parece que vaya a dar mucho de sí. Se la ve simpática, así que podría ganarse el apoyo de muchos. Pero no nos engañemos, no parece que vaya a darnos mucho juego.

MICHAEL Y HUGO: 0 PUNTOS. No iba a haber sólo mujeres sin puntos, ¿no? Aquí hay caña para todos. Estos dos concursantes comparten un perfil común: van de guaperas. Y no son los únicos, pero a los demás ya los veremos. Michael es un Policía Local de Huelva que nos vendió la mala situación económica que atraviesa. Sin más. Creo que es el típico chico agradable que si se enfada grita mucho. Y no me parece guapo. Y tampoco me parece que tenga un cuerpo especial. Aburrido. Hugo parece mucho más divertido, pero se le adivina demasiado carácter. Y mucho pasotismo. Me encantó (modo irónico ON!!!) cuando dijo que estaba con su novia “porque todavía no lo aburría”. ¿Cómo? Si yo fuera su novia, lo hubiera dejado allí mismo, en el video de presentación. Hugo es un chico mono que no sabe que lo es. Tiene una sonrisa y dentadura perfectas. Y una imagen de chico desaliñado pero educado, y muy tierno, que me encanta. Cuidadito con él.

ALESSANDRO: 1 PUNTO. El futbolista italiano (su cara me suena, ya os lo digo) inicia la zona de puntuados. Y sí, lo hago única y exclusivamente porque está como un tren. Le pido dos cosas: la primera, que sea la mitad de majo que Piero; la segunda, que se corte el pelo. Con esas dos normas, Alessandro puede llegar muy lejos. Es abierto, simpático y bromista. Atentos a su sentido del humor, que puede dar muchos videos.

NOEMÍ: 2 PUNTOS. A ella la puntúo, de momento, porque es de Lanzarote. Y Dios sabe que me siento obligado a darle al menos un puntito. Noemí es el tipo de chica que a mí me caerá muy bien pero que el resto del mundo no comprenderá. También es hiperactiva pero en el modo molesto del término. Carga. Anoche no paraba de gritar (bueno, como Laura, y ganó GH 12) y de moverse de un lado para otro. Su compañero Pepe la acabó odiando por tener que hacer de caballito con ella todo el rato. Pobrecita mía.

PEPE: 3 PUNTOS. Y aquí tenemos al Pepe en cuestión. En la primera “quinta posición”, ahí es nada. Pepe es catalán y flamenco. Un bailaor de los pies a cabeza. Merceditas La Guarra (cómo me gusta) insistió toda la noche en que es guapo. Tiene un algo, eso es cierto. Pero guapo, guapo… No me lo parece. Precisamente ese halo de belleza también lo tiene de misterio. Hay algo en él que no me termina de convencer. Pero a falta de pan…

JUAN: 5 PUNTOS. Juan es un cura motero. Y ya no digo más. De entrada, me parece que tiene un claro perfil de ganador. Dos “personalidades” completamente diferentes cara a estereotipos varios. A menos que tenga un carácter fuerte –y ya se empezó a mostrar anoche un poco marimandón- aguantará semanas. Es el concursante más mayor de esta edición. Alerta roja, que Juan puede ganar muuuuchos adeptos.

MARY JOY: 7 PUNTOS. La filipina valenciana entra directamente a la tercera posición. No es que la tierra me llame, es que ella parece que tiene magia. Entró la segunda, directamente al “pruebódromo” convertido en el Arca de Noé. Divina con su vestido y sus zapatazos de ante, no le importó mover a todos los animales de sitio, meterse en la arena y hasta enfrentarse a un gamo. A mí me encanta. Tiene una risa peculiar y muy contagiosa. Es la más joven. Y es exótica. ¿Qué más se le puede pedir?

ARIADNA: 10 PUNTOS. Me encanta. Absolutamente. Es la señora tatuajes. Lleva los dos brazos completamente pintados. Y en su cara caben más piercing, pero no quedarían tan bien como los que ya lleva. Es diferente pero divertida. Y anoche estuvo en la cocina inclinada dándolo todo. Se la vio participativa, honesta y muy sencilla. Puede ser una auténtica chica de armas tomar. Y eso me encanta, como sabéis. Ariadna se va a convertir en la concursante revelación si logra pasar la primera criba la semana que viene. Cuidadito.

DAVID: 12+1 PUNTOS. Esta vez, sí. Gran Hermano ha dado todo, y mis hormonas el resto. David es perfecto. Guapísimo, con una sonrisa perfecta, padre divorciado y valenciano. Oposita para bombero pero Dios sabe desde cuándo, porque tiene 37 años, que se dice pronto. Anoche estuvo en la casita de muñecas encerrado con Pilar Ochoa. El pobre tuvo que aguantar las malas caras de ella. Y ya sólo por eso se merece el cielo. Es el típico hombre que termina con una estúpida que lo maneja. Se le ve. Un buenazo completo. Un yerno perfecto. Un marido perfecto. Y lució boxers rosas. ¿Querrá casarse conmigo?

Sólo nos queda por descubrir a la Odiada de la semana

PILAR OCHOA: -1 PUNTO. Taráaaaaan. La ganadora de semejante desmérito es Pilar Ochoa, aunque ella quiere que la llamemos sólo Ochoa. Conmigo no lo va a conseguir. Tiene nombre de médico, político o noble. De algo importante. Es gerente de un hotel. Bueno, por algo se empieza. Se la vio excesivamente pija. Y se quejó demasiado. Su rostro era muy transparente anoche. Le aconsejo unas enormes gafas de sol y… y que se vaya a su casa. Tuvo una actitud muy despreciable para ser su primera Gala. Miedo me da cuando quiera –y querrá- organizarlo todo.

Gran Hermano 12+1 ya ha comenzado. Y todavía podéis entrar. Sólo hace falta que pujéis una cantidad considerable en E-Bay y que seáis la puja más alta. Tal y como anunció Merceditas La Guarra, el nuevo concursante saldrá de esta puja. Porque vamos a tener 12+1 concursantes para rato. Qué miedo. Y qué locura. Pero me encanta. Y os encanta, reconocedlo.

Por hoy basta, el viernes que viene daremos todo con la Gala 1. Primeras nominaciones y primera expulsión, que ayer se le escapó a Mercedes Milá. Aviso ya que la semana que viene publicaré alrededor de las 5 o las 6 de la tarde, por motivos ajenos a mí. Que la carrera de Periodismo todavía no la he acabado y como no soy la novia de Iker Casillas –ni quiero- yo sí necesito terminarla. Bienvenidos, nuevamente, a las Crónicas del Odio de GH 12+1. Nos vemos el domingo si el FBI no me cierra el blog.

¡FELIZ DÍA DEL ODIO A TODOS!

Roberto S. Caudet

7 comentarios:

  1. Rob, echaba de menos leer tus críticas, y no es porque me lo pase bien, sino porque me encanta discrepar contigo desde el minuto uno. Acabo de ver la gala y no puedo estar más en desacuerdo con tus puntuaciones.

    Para empezar, únicamente me gustan Juan, Ariadna y Sindia. El cura rockero motero me ha caído muy bien, tiene algo que me divierte. Ariadna me encanta por su estilo, por saber tocar el piano cuando era lo último que me esperaba de ella y por estar 2 horas inclinada jugando a deslizarse en una cocina (que, por cierto, era infinitamente más simple que la mía). Y Sindia... no sé cómo no te puede gustar. Entre su "hostiaaaaaaaa" en Callao y su afición por las "mondarinas"... No entendí qué era eso anoche al entrar en Twitter, y menos mal que hoy tiene sentido.

    ¿La mayor puntuación para David? Vale que Ochoa no me dice nada (y por el beso que se dio con su novio, parece que a él tampoco) y reconozco el hecho de tener que aguantarla... pero ya está. Lo que te pasa a ti es que es rubio, con buen cuerpo y con los ojos claros. Anda, ¿como Yago?

    Azucena, Alessandro, Zulema, Pepe, Michael y Hugo me aburren. (No entendí que Alessandro apareciese desnudo en la ducha en su vídeo de presentación).

    A Noemí que la echen ya. Por Dios, qué pesada. Su momento REINA MAMACHICO DEL CARNAVAL me ha encantado, pero es que grita mucho y me parece demasiado simpática.

    Mary Joy me parece simple. Me recordó a Ana Obregón por la biología y por no bajarse de los tacones en toda la noche. Creo que o me aburrirá rápido o que la odiaré enseguida.

    Por último, a mí también me estresan los colores del salón y también hubiese hecho lo mismo que tú si veo en el vídeo de presentación de mi pareja que está conmigo porque TODAVÍA no le aburro. Flipante.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaja mamachicho me tocaaaaa (8). Eso sí fue un puntazo y no lo de tocar el piano. Pero es que Ariadna es muy mona ella. Cuidado no sea otra Nagore/Mireia más y tengamos que aprovecharla en Acorralados...

    Por lo demás... Bah. Qué falta de criterio xD. Ambos sabemos que mis primeras percepciones de los concursantes suelen ser un 90% ajustadas. Y, si no, léete las del año pasado... =)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, creo que puedes comentar desde tu perfil de Twitter -si no es que te da coraje que la gente pueda acceder a él luego desde aquí- a dejar tus comentarios. Así mola más xD.

    ResponderEliminar
  4. Hola de casualidad he entrado en ésta página que sin dudarlo la he leído de pe a pa y tengo que decirte que me ha encantado!!!! Estoy deacuerdo con todo lo que has dicho incluso me atrevo a decir que pilar Ochoa va a ser la "Aida" de ésta edición creo que tiene mucha soberbia y prepotencia, y sí no..... tiempo al tiempo...... Espero con impaciencia los comentarios del próximo viernes. Agur!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pilar Ochoa la nueva aida de ésta edición!!!!!!!! Sí no.... tiempo al tiempo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario y... ¡nos vemos el viernes!

    ResponderEliminar
  7. hablo ya una vez acabada la edicion, y como se ve nada acertado con la realidad, a extepcion de ariadna y alessandro, que si me parece justa su votacion. pepe, sindia y marta fueron el alma de la casa

    ResponderEliminar