viernes, 21 de enero de 2011

Un mundo -nada- ideal (Gala 15 - GH 12)


Patricia ha sido la segunda víctima, pero no será la última. De los diez concursantes que iniciaron la Gala número 15 ayer en Gran Hermano 12, al final de la noche sólo quedaban nueve. La expulsión, con tantos nominados, parecía ser un mensaje directo de la audiencia a los dos bandos. E, inclusive, a Dámaso, Rubén y Yago, que todavía parecían algo neutrales. Patricia quedó expulsada en este duro combate de titanes y, por lo visto, ninguno de sus compañeros (salvo quizá Yago y Marcelo) parecieron entender lo que la audiencia les estaba diciendo. ¡Ojo! Porque no expulsaron ni al Malaguita ni a Laura… pero tampoco quedó fuera Terry. Así las cosas, no deberían pensar que son tan favoritos como creen, ya que su máxima enemiga y la supuesta responsable de todos los males (hasta de la nueva malaria que ha contraído George Clooney) sigue ahí dentro. Y puede que dé mucha caña esta semana. E incluso otra más.

Como decía, Patricia ha sido la segunda víctima –primero fue Jhota- pero no será la última. Y es que la batalla continuaba con la trinchera de las nominaciones. Con el rápido posicionamiento de los tres “neutrales”, eran cuatro contra cinco. Obviamente, el grupo con mayoría iba a sindicalizar sus nominaciones y a dejar a tres de esos cuatro con el mismo número de votos: 10. De esta manera, el grupo minoritario sólo podía sumar todos sus tridentes a una persona, para que también quedara nominada con 12. Y, seguramente, sería la expulsada, por aquello del divide y vencerás. Sin embargo, las nominaciones de las Sexy Blond, abanderadas por Terry, demostraron un nulo conocimiento de las matemáticas y de cualquier estrategia bélica, y decidieron repartir también sus votos: tres personas con 8 puntos. Obviamente, estaban tirando por la borda sus 24 puntos…

Sin embargo, el grupo de Laura y compañía tampoco hizo bien su estrategia, y dejaron a Catha con 11, a Terry con 10 y, por consiguiente, a Dámaso con 9. Si no se percatan de su error, la semana que viene podrían salir nominado alguno de ellos, igual que esta semana Dámaso se hubiera librado de estar nominado y, en su lugar, hubiera salido uno de su propio grupo. Por no saber contar ni hasta cuando tienes mayoría absoluta. Cualquier despiste puede ser mortal. Pero, como digo, despistados unos… y tontas las otras. En esta ocasión, la Crónica no puede ser tan épica como está sonando hasta ahora, no con Patricia como la expulsada semana. Hoy toca algo más Disney, ¿no os parece? ¡ADELANTE!

MARCELO: 0 PUNTOS. “Eres la envidia de todos, Gastón. Todos se cambiarían por ti. Los niños te admiran con mucho fervor. Tú eres su inspiración, Nuestro modelo y patrón”. No hay mucho más que decir. Si Marcelo fuese un personaje de Disney, sin duda sería Gastón, el malo malísimo de La Bella y La Bestia. Es arrogante, algo déspota y excesivamente tonto. Cree que todo lo que hace está bien porque lo hace él, y no hay vuelta de hoja. Me dio absoluta repulsión ver las caras de gozo mientras Patricia se despedía de las que habían sido sus amigas. ¿A quién se llevará de amigo Marcelo? Él se mueve por estrategias, y cuando alguien encuentra que no le resulta, lo rechaza. Menudo tipejo.

LAURA: 0 PUNTOS. Laura, por su parte, se convierte esta semana en La Reina Malvada, aquella bruja obsesionada con Blancanieves. Un día se convierte en una abuelita inofensiva y adorable, y al siguiente te da una de esas manzanas podridas para que te duermas. Laura ha jugado a dorarle la píldora a Terry y Dámaso pero no ha dudado en darle la estocada para subirlos a la palestra. Y cuando no la ven, no duda en insultarlos y denigrarlos. Es mala, mala…

CHARI: 1 PUNTO. Salvando las diferencias existenciales, Chari podría ser la magnífica Cruella Devil. Siempre con esas galas tan sofisticadas y discretas (muajajá) y con esa sonrisa de señora pérfida que se haría un abrigo con cachorritos. No me cabe la menor duda de que Chari se haría una bufanda con las babas de Rubén, ni tampoco que le encantaría ir forrada de todos los billetes que ganará de plató en plató y tiro por el montaje que creé yo. No sé muy bien cuál es el siguiente paso de la historia, pero Chari está dejando en tan mal lugar a Rubén, que le está restando cualquier posibilidad de alzarse con el título de Ganador número 12. Qué rara es, y qué retorcida. Por cierto y pese al punto, Chari sigue en números negativos en la tabla general.

MERCEDES MILÁ: 2 PUNTOS. La Milá vuelve a puntuar esta semana, y lo hace por su vestido-desfase diseñado por María González Buj. “Buj” es, precisamente, lo único que pude decir al ver semejante destrozo de encaje mezclado con tiras de colores imitando a Zazú, el pajarito mandón de El Rey León. Para colmo, el cuerpo era de tres tallas menos, y no llego a comprender muy bien cómo la presentadora podía siquiera respirar en un vestido tan entallado como ese. En según qué posturas, las tetas –perdón- y las mollitas propias de la edad parecían querer estallar en medio de la Gala. Un atentado a la moda, vaya.

DÁMASO: 3 PUNTOS. Aquí todos tienen su personaje Disney, y Dámaso es Pinocho. Aquí las semejanzas son múltiples, ya que sabéis muchos que Odio absolutamente al personaje medio madera medio niño. Dámaso ha tenido un paso por el concurso que bien podría asemejarse a la historia de Pinocho. Primero mentía y mentía, era un mueble de madera perfecto… y ahora ya es un niño con sentimientos y aspiraciones que necesita un Hada Madrina que le salve. El premio no ganará, pero algo me dice que esta semana, aguantará. Qué tragedia. Le doy los 3 puntos por haber apoyado perfectamente a sus compañeras. Mi teoría es que no se sentía a gusto ni con Patricia ni con Jhota y por eso no se atrevía a arrimarse tanto a sus Lydia, Catha y Terry. Veremos cómo se desenvuelve. Esta puntuación de Dámaso rompe con su línea de ceros habitual… nada más y nada menos que doce, el record de todas las Crónicas de GH realizadas por mí, obvio.

MARTA: 4 PUNTOS. Siempre he pensado que Marta es demasiado masculina en sus gestos y actitudes, y precisamente por ello creo que no ha encontrado más novio en la casa que Joaquín. Es la típica chica que intimida a los hombres, y eso no la beneficia salvo para con los mayores que lo que quieren es caña. Y olé por lo machista de mi comentario, pero la vida es así, Odiadores míos. Así pues, Marta se convierte esta semana en Mulán. Ese personaje asiático que tanto juego da durante toda la película. Y precisamente sus cuatro puntos se deben a lo bien que luchó por la prueba semanal de baile. Era para que le dejaran comer a ella toda la semana a escondidas, vamos. Si yo fuera La Súper, me la llevaría al Confe a las horas de las comidas, y la inflaba a lo que quisiera.

CARMEN: 5 PUNTOS. Algunos me lo habéis pedido durante semanas, y por fin ya hay un familiar puntuando en la tabla semanal. En esta ocasión, y como la hermana de Arturo Requejo no está, los puntos van para Carmen, la madre de Rubén. O lo que es lo mismo: a la Señora Potts. El parecido no es tanto por lo tradicional y materno del personaje de La Bella y La Bestia, sino por el parecido físico. ¿No habéis notado que Carmen es una mezcla perfecta entre la sirvienta de 101 Dálmatas y la Señora Potts? Me encanta, ¡me encanta! La pobre mujer ha de lidiar no sólo con Chari y su madre, sino ahora también contra la presentadora que se ha empeñado en hacerla la culpable de que su hijo tenga un miligramo de personalidad. Angelita ella.

JHOTA: 6 PUNTOS. No ha sido fácil encontrar personaje para Jhota, pero quizá el más acertado sea el propio Peter Pan. Ese hombrecillo que se niega a crecer y que estaría encantado de vivir con una simpleza absoluta pero siempre de risas, juegos y música. La puntuación para Jhota es simple: ayer se le meó Bonita-Chocho Loco durante la Gala… y además durante el Debate no pudo hacer ni tres comentarios, ya que Chari ocupó todo el cartel. Lamentable.

CATHA: 7 PUNTOS. Y aquí empezamos un trío genial. Catha se convierte en Primavera. Una de las tres Hadas de La Bella Durmiente. Aunque sea sólo por el trío que ha formado con Terry y Lydia, Catha parece estar soltándose la melena y siendo un poco menos mueble y un poco más ella misma. Personalmente, me gusta este descubrimiento de la nueva Catha. Maravillosa.

TERRY: 8 PUNTOS. Siguiendo con la línea, Terry es Fauna. Porque por muy Hada que sea y muy buen rollo, ella lleva todo un zoo en su interior. Un safari de leones que en cualquier momento rugen y te dejan muerta, que dirían en OT. Terry tiene una doble cara pero no en el sentido de hipocresía, sino en el de carácter inestable. Tan pronto es una balsa como se convierte en un tsunami arrollador. Le va a pasar factura tarde o temprano, pero yo espero que sea tarde. La veo natural, ella misma. Y pocos concursantes quedan así ya. Menos aún con la expulsión de Patricia.

LYDIA: 10 PUNTOS. Por supuesto, Lydia es Flora, ¿lo dudabais? Y aún queda una más. Ella es como un campo de rosas, de amapolas, de florecillas silvestres. Ella está ahí, queda bonito, pero no sabes muy bien cuál es su función. Yo os la digo: Lydia pone el punto tranquilizador, como las flores en los Hospitales. Como sabéis, estoy ya casi enamorado de ella y todo lo que haga me parece perfecto. Así que ni os imagináis lo que me he alegrado de verla, una semana más, con cero puntitos en su marcador. La última, eso sí, pero bueno…

YAGO: 12 PUNTOS. Mi amado Yago –tengo amor para todos, oiga- rompe la película de La Bella Durmiente. Él es, naturalmente, Milo, el aventurero protagonista de Atlantis. Lo veo en sus ojos, en su cuerpo delgado pero trabajado, y en su inocencia con fachada de malote de instituto. Creo realmente que cuando diseñaron el personaje de Milo (para mí el más sexy de Disney) pensaron en Yago. Oh, sí. Yago sigue en el podio una semana más, y ya van diez. Vamos, que el gallego es el que más triunfos ha conseguido. Sin embargo, esta semana se mantiene en la segunda plaza debido a su posicionamiento con Laura, Marta y el resto. No sé muy bien a qué juega en el Confesionario, pero no le va a quedar muy bien, cara a la galería, que se pase el día tonteando con Lydia, Terry y Dámaso y que luego los nomine. Ya dijo que “de momento a Lydia no la quiero tocar”, y yo me lo creo. Pero la semana que viene lo hará pudiendo darle su punto a otra persona. Mal, Yago, mal.

PATRICIA: 15 PUNTOS. ¡Tooooma! Patricia sube a la primera posición esta semana, y lo hace, obviamente, por la entrevista ofrecida a Mercedes Milá. Desconozco el porcentaje con el que fue expulsada, pero imagino que fue uno amplio. Como bien ha dicho El Gato, la gaditana se ha marchado del concurso por culpa de sus excesos, aunque yo creo que esos excesos forman realmente parte de su vida cotidiana. El concurso la ha hecho crecer como persona y tener amigos, algo muy importante. Sentí una lástima enorme al escuchar su nombre porque creo que es la única que ha disfrutado del segundo 0 al último. Y porque ella entraba para conocerse a sí misma, pero el público la ha expulsado siendo ella misma. Es un golpe duro. No la han echado por ser estratega, ni pérfida, ni gritona. La han expulsado por ser diferente. Qué sociedad… Patricia, esta semana, no es ni La Sirenita ni Jasmín. Ella es La Bella Durmiente. Sus hadas la han protegido hasta su marcha, y ahora sólo le queda dormir, y encontrar a su Príncipe Azul.

Pues, finalmente, sólo me queda dar –o mejor dicho, restar- los puntos al Odiado de la Semana

RUBÉN: -3 PUNTOS. Y ya van dos. Rubén vuelve a conseguir el puesto del Odiado de la Semana y por ello se le restarán tres puntos en la tabla general. Por compararlo con alguien (y esto es un guiño enorme para ti, Carlitos), Rubén sería Hércules. Mucho músculo y pocas nueces. Quiero decir, neuronas. Hércules es un personaje fuerte, atractivo y muy varonil, que intenta desligarse de esa etiqueta de bonachón y algo torpe que tiene. A Rubén le pasa exactamente lo mismo. Su Megara también lo ha traicionado (pero ya quisiera Chari ser Meg y tener a esas Musas) y ahora él intenta jugar un papel que no le pega nada. Espero que pague muy pronto el haberse unido al grupo de Laura de una manera tan descarada cuando había dicho que empezaría de cero y que iba a repartir votos… Aunque cierto es que las Sexy Blond no le han dejado que se meta mucho en su círculo cerrado… En fin.

Aprovecho, ya al margen de tanta niñería filosófica, para mandarle un beso de apoyo a Julia, cuya madre falleció hará un par de semanas y por eso no acude a las Galas. Mejor o peor que me cayera, la gitana está pasando por uno de los peores momentos que puede vivir alguien, y yo le mando todo mi cariño. La cosa, es que han quedado nominados, como he dicho al principio, Catha, Dámaso y Terry. Obviamente, quiero que Terry siga en el concurso, y más para darles en los morros a Laura, Marcelo y a Marta. De entre Catha y Dámaso, lo cierto es que no me importa mucho quién se marche, pero es cierto que la expulsión de Dámaso dejaría a todos muy confusos. Además, me parece de lo peorcito que hay en esa casa. Y ya no le quedan cartas que jugar. Así pues:

GH DÁMASO al 27211

No me despido sin antes agradecer la espectacular repercusión que ha tenido la primera Crónica de OT 2011. Para los números en los que se mueve este blog, es francamente brutal: 22 comentarios registrados en el blog, más de 60 comentarios en las entradas de Facebook y Fotolog, más de 10 “me gusta” en Facebook a la entrada, y además ya ha conseguido meterse en una de las 10 entradas más vistas del blog. Gracias, de verdad. Muchísimas gracias. Nos vemos el lunes, precisamente con la Crónica de la Gala 1 de OT 2011. Hasta entonces:

¡FELIZ DÍA DEL GRAN ODIO HERMANO A TODOS!

Roberto S. Caudet

12 comentarios:

  1. Uih que angustia. ¬¬
    Ruben es mucho Ruben
    Que lo sepas xD
    Y he de dar gracias al estilista que le ha arreglado las cejas a Chari. Se ha ganado el cielo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad? Yo ayer la encontré hasta guapa en los planos medios que le hacían... flipante. Hasta el color le queda bien. Y la maquillan bien. Algún día hasta vestirá bien.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento roob, pero no soporto a Terry, es una malcriada! (obviamente, Laura y Marcelo tampoco son de mi agrado). Yo soy de Marta y Lydia, y a Catha la veo muy oscura y falsa...

    A ver si la tiran la semana que viene!

    Migue.

    ResponderEliminar
  4. que mal lo pase cuando vi las reacciones de ellas dos /: pobres

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Muy lindo tu blog la verdad qe me re gustaron todas tus entradas , tienen mucha onda ♥ ME ENCANTO :$ Un beso (L)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan Laura y Marcelo, son muy LINDOS.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hay un nuevo gran hermano en mi fotolog! Laura, Marcelo y Yago son los nominados. Solo uno es el expulsado, ¿Quien será? Tú lo decides. Te espero (K)(LLL)

    ResponderEliminar
  8. Rob, por fin he acabado mis exámenes, así que ya puedo volver a comentar GH y ahora con más ganas después de haber leído tu crónica temática. Todo va encarrilado, porque el sábado por la noche me aburría y casualmente vi la presentación de Disney, así que los desacuerdos están a la orden del día...

    Para empezar: puedo creerme que a Marcelo le pega ser Gastón, pero ¿Laura la bruja? Para mí que le pega más ser una de las hermanastras de Cenicienta, concretamente Anastacia, porque ella sí, es mala, pero en el fondo tiene buen corazón e intenta desesperadamente que su "Príncipe Azul" le ama por lo que ella es y no por lo que le tenga que decir su madre, eso sí, sin estar constantemente con el dinero en la cabeza...

    ¿Chari Cruella Devil? Estás fatal...
    Me quedo con que Mercedes Milà, con esa perla de boca que Dios le ha dado, todo el día riñiendo a sus concursantes por todo, y con esos colores, es perfectamente Zazú.

    No tolero que Dámaso sea Pinocho, te lo dice su conciencia. Yo que sé, ponle el Sultán de Agrabah, que aparente tener 200 años, intentando quedar bien con todo el mundo.

    A Marta le pega muchísimo Mulán, es más, ha Lola González le pegaba ser Mushu en esta historia, el dragón que es poco feroz con los inexpertos, pero que luego da la sorpresa.

    ¿Y Carmen la Señora Potts? Como bien diría Lydia: ¿qué haces con tu vida? Si solo está haciendo quedar mal a su hijo, es un poco como la madrasta de Blancanieves porque realmente es ella la que quiere estar en Gran Hermano, envidia a su hijo y por eso odia tanto a Chari, ¿por qué tuvo que entrar la novia y no la madre?

    Que tú digas que Jhota se parece a Peter Pan, tiene guasa... xD

    Discrepo totalmente con las tres haditas, a mí me parecen más Juanito, Jorgito y Jaimito, que no hacen otra cosa que entorpecer a la persona que más quieren de toda la casa, es decir, Patricia, que por mucho que hable es practicamente imposible entenderla, con eso monólogos que se genera ella sola con La Súper o con La Abuela Sauce.

    Y tienes razón, Yago se parece bastante al personaje de Atlantis, pero le hubiese puesto otra persona, posiblemente, Jafar. Perfecto consejero, que sabe escuchar, que en ocasiones parece que haga magia manipulando a sus compañeros a su antojo, pero que luego por detrás crea el plan más malvado para ser el ganador.

    Y Rubén me parece un híbrido entre Hércules y Ding-Dong, porque fuera de la casa estamos contando los segundos que le quedan para permanecer en el concurso. Que se vaya, como dijo Nagore, por falso, traido y jugador malo.

    Espero que esta semana se vaya Dámaso, ya no lo soporto más. Así que nada, como siempre, la crítica me ha encantado.

    ResponderEliminar
  9. Me acabo de dar cuenta de que no te he dado un personaje alternativo para Jhota, aunque bueno, lo más parecido que encuentro para él es un "Niño perdido". Éste si que no sabe de verdad que hace con su vida, yendo al debate el domingo a la 1:30 de la noche para decir tres frases...

    ResponderEliminar
  10. Aayyyy!! Lo de las tres sobrinas es genial! jajjajaja no se me había ocurrido! Brillante, ¡Brillante!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de entrar para leer tu contestación a mi comentario, y me he dado cuenta de que es larguísimo... Dios, tengo un problema...

    ResponderEliminar
  12. Tu problema es que haces comentarios que parecen entradas de mi blog xD, sí

    ResponderEliminar