lunes, 31 de enero de 2011

Consiguieron expulsar a Charlie (Gala 2 - OT 2011)


Absolutamente brillante. La tercera Gala de OT 2011 se comprimió ayer en más de media hora de programa, y logró unos resultados espléndidos. Las actuaciones no pudieron sonar más artísticas y Marco da Silva está saliéndose de madre. La narizotas de Miriam tiene que estar temblando en su casa de ver que sus puestas en escena han sido superadas con creces por el siempre desnudo da Silva. Además, y por primera vez, la audiencia del programa creció en 100.000 espectadores. Anoche hubo actuaciones perfectas… y otras no tanto. Del mismo modo que el jurado pudo estar muy acertado, pero en algunos momentos se iba del tiesto. ¿Qué es eso de que Àngel Llàcer le diga a Ramil de manera indirecta que mejor le hace él las clases de interpretación? El despecho se olía hasta en Valencia. Y, si no, la señorita Eva Perales, acusando a Charlie de ser el peor de la Academia. Poco más y ella misma pide una guillotina francesa para degollarlo en medio de plató. Horrible.

Igual de fatídico me pareció el guión de Pilar Rubio. A este paso, en tres galas ya no tiene ni frases. Le están acortando tanto el texto que hasta el chulazo que entrega el sobre habla más que ella. Claro que, para hablar y soltar absolutas memeces como las de Álex, es mejor callarse. ¿En serio él piensa que es importante decir lo que realmente se siente? ¿Lo está diciendo en serio? ¿Él? Anoche pudo darme un ataque de risa descontrolada, pero preferí servir fría la venganza hoy. Sin más, pasemos a lo que realmente importa… ¡ADELANTE!

JOSH, “MOVING”: La línea que separa a lo auténtico, lo original y lo divertido del ridículo es muy pequeña. Y anoche Josh se la dejó atrás con creces. Ayer no estaba cantando Daniel Carbonell, sino que lo hacía el hermano epiléptico de Pitingo. No llego a entender por qué en una misma canción ha de poner una voz para las estrofas, otra para los estribillos, y una tercera para el momento rap. Josh estuvo muy fuera de lugar, y lo pagó caro, aunque los profesores lo salvaran. Quedó demasiado payasesco, excesivamente teatrero y poco transmisor. Sobreactuó de principio a fin, como ese sudor que ya lo caracteriza. Cuando el jurado lo valoró, sólo le quedaba base en los mofletes. Fatídico. Mi puntuación es un 4.0

CHARLIE y JEFFERSON, “A TODO PULMÓN”: Un auténtico desfase de actuación. Charlie descontroló su voz en toda la canción, y quedó desmedido. El último agudo ni siquiera pudo hacerlo y lo repitió como si estuviera en su casa. Fatal. A Jefferson le faltó voz. En las partes graves se le veía tan forzado como Lola Flores pagando a Hacienda. Eso sí, le dio un toque personal y auténtico. Ninguno de los dos hizo nada para salvarse realmente. Mi nota para Charlie es un 2.0; y para Jefferson, un 6.0

CHARLIE y JUAN DELGADO, “NO PUEDO DEJARTE DE AMAR”: Ay… yo tampoco puedo dejarte de amar, Juan. Pero anoche no fue tu Gala. Intentar tener compenetración y armonía con Charlie es como querer plantar arroz en el desierto del Sahara. Mi amadísimo Juan adecentó una canción que pudo sonar realmente mal. Su voz, especialmente romántica, quedó perfecta junto a la de un pato mareado que se inventaba la pronunciación de un castellano ininteligible. ¿Cuánto tiempo llevará Charlie en España? Señor. La cosa quedó bastante horrible con dos polos tan apuestos. Mi nota para Charlie fue un 0.0; la de Juan, un 9.0. Actuación suspendida.

NIRAH, “I LOVE ROCK ‘N’ ROLL”: Escuché en el Chat que Nirah decía que se lo había pasado realmente bien. Debió ser la única. A nivel vocal, fue mejorando conforme continuaba la canción, y de haberle dado dos minutos más, hubiera hecho florituras que ni le habían marcado. Pero en su escaso minuto y medio estuvo floja. Las coristas berreaban demasiado y la voz de Nirah se perdía en los estribillos. Y su actitud era de “por favor, sacadme de aquí”. Yo la encontré muy forzada y demasiado cohibida para una actuación que pedía a gritos un desmelenón del quince y sacar mucha garra. Desde luego, no fue Britney Spears, si es que lo intentaban. Mi puntuación es un 5.5

CORALUNA, GENO y ROXIO, “CRY ME OUT”: Podríamos subtitular la canción como “la canción de Geno”. Nunca comprenderé por qué en OT, siempre que hay un trío, alguien lleva todo el peso de la canción y las partes en las que más se puede lucir. Anoche fue el caso de Geno. Siguen sin corregirle los movimientos de brazos a Coraluna, que anoche estaba completamente desaparecida en la actuación. Sólo se la escuchaba en los dos versos que cantó sola. Roxio estuvo muy bien, aunque sigue sin conseguir transmitir lo que está cantando. Geno se salió por todos los lados. Incluso hubo un momento en que casi se mató con la plataforma. Estaban demasiado concentradas en una puesta en escena llamativa y muy sobria, y olvidaron compenetrarse y demostrar que sentían lo que estaban cantando. Mis puntuaciones son: Coraluna, un 4.0; Geno, un 8.3; y Roxio, un 7.0

RAMIL, “FUCK YOU”: No estoy de acuerdo en absoluto con la valoración que le dieron a Ramil. La actuación parecía salida de un musical casero pero muy digno, y la coreografía corría a cargo del señor da Silva. Así que la mano tonta del gallego era obra y gracia del modelo, no de Ramil. Me pareció que se equivocaba en la letra al comenzar, pero tampoco me hagáis mucho caso. El falsete estuvo impecable, igual que el final de canción, con momento de cabreo incluido. La afinación fue casi perfecta, no así su interpretación. Le faltó algo de soberbia en la mirada, de ironía. La canción pedía un Ramil más involucrado en lo que decía y que no fuera sólo su voz la que nos contase la historia. Aún así, estuvo muchísimo mejor que algunos sus compañeros. Le doy un 7.0

ÁLEX, “WHEN LOVE TAKES OVER”: Para ser un cantante de musicales, me esperaba mucho más de Álex con esta puesta en escena que se convirtió en un quiero y no puedo. Él estuvo magnífico a la hora de sentarse, de tumbarse y de cantar en movimiento horizontal (cómo suena esto, señor). Pero le falló todo lo demás. La pronunciación fue un bochorno: los “tonight” se convirtieron en “chunai”, literalmente. Y la coreografía quedó muy evidente. Nadie cogía a Álex. Sólo los cuatro miembros del cuerpo de baile que se encargaron de hacer paseíto y de darle dos vueltas. El truco fue demasiado visible, poco real. Y Álex estuvo hierático en todo momento, como con miedo. La canción se salvó por los registros agudos que Álex ya nos ha demostrado que sabe hacer como nadie. Pero el falsete estuvo muy desafinado. Para mi gusto, quedó a años luz de poder ser el favorito anoche. No con esa actuación. Mi nota fue un 7.5

JEFFERSON y NICCÓ, “I DON’T FEEL LIKE DANCING”: Encontré a un Jefferson muy divertido, y a una Niccó demasiado sobreactuada. Estuvieron entretenidos, pero quizá no todo lo que se esperaría de una canción tan discotequera como esta. Pese al show y a los momentos divertidos, la coreografía consiguió que se olvidaran de afinar y de respirar. Y ese era, precisamente, su reto. Que lograran respirar al ritmo que hacían un pequeño baile. Sin embargo, fallaron. Creo realmente que de no haber estado Jefferson en la actuación, Niccó hubiera caído en números negativos. Estuvo ahogada de principio a fin. El malagueño llevó la canción a niveles muy dignos. Y cuando cantaba parecía otra cosa. A Jefferson le doy un 8.5; y a Niccó, un 5.3

NAXXO, “YOU REALLY GOT ME”: La canción fue un regalo. Pero no sé si supo agradecerlo lo suficiente. Lo encontré comedido en sus movimientos, como si no pudiera ser él mismo. Estuvo muy afinado y con algo de fuerza cuando la canción lo pedía. Pero me faltó proyección. Eso sí, entre la camiseta, los pitillo y el tatuaje, me pareció súper sexy. Qué fuerte. Mi puntuación es un 8.2

TODOS, “LET ME ENTERTAIN YOU”: No cabe duda de que ninguno es Robbie Williams, ni tampoco lo intentaron. La puesta en escena no pudo ser más colegial. Todos en corro y fingiendo amar muchísimo a todos sus fans. Niccó estuvo horrible. Nirah y Geno muy buenas. Roxio quedó bastante bien. Y los chicos, todos en general, ayudaron a que el nivel subiera. La canción fue creciéndose conforme avanzaba. Me faltó que se soltaran, que pudieran hacer algo por libre, que realmente sintiera que me estaban pidiendo que les dejara entretenerme. Pese a todo, mi puntuación es un 8.5

ÁLEX y NAHUEL, “HEY JUDE”: Lo cierto es que hoy he tenido que volver a ver la actuación, porque con los nervios de la nominación de Jefferson, no fui capaz de prestarle la atención que necesitaban. Una vez vista dos veces, no tengo casi nada que objetar. Parecían dos colegas que se conocen de toda la vida. La química fue perfecta. Cómo se nota que Álex estaba junto a Nahuel y no al lado de Geno. La afinación estuvo impecable. La interpretación, soberbia. Álex se creció con su falsete, ahora bien hecho; y Nahuel transmitía cada palabra que cantaba. La versión no me parece la mejor del mundo, pero la hicieron brutal. Mi puntuación, para ambos, es un 10.

ALEXANDRA y NAHUEL, “LOOKING FOR PARADISE”: Esto es amor. Esto, sí. Anoche, la filipina y el paraguayo demostraron por qué son los favoritos cada semana. No se les pudo pedir más. Dos artistas de pies a cabeza. No les hizo falta tocarse, ni cogerse, ni besarse. La compenetración les salía sola. El juego de voces fue impresionante, y me atrevería a decir que es una osadía que esté puntuando tan alto una canción de mi Odiado Jandrito Sanz. Pero es que estuvieron magníficos. Alexandra estuvo brillante. Y Nahuel me terminó de enamorar. De haber podido, les hubiera grabado un disco allí mismo y les hubiera dado cuatro o cinco Grammys a cada uno. Bravo. Les doy un 10 a ambos.

MONEIBA, “IT’S A MAN’S MAN’S MAN’S WORLD”: A mí me pareció que estaba ante la estrella invitada de la noche. Y eso que tenía en mente la actuación de Christina Aguilera. Moneiba tiene soul, tiene un vozarrón tremendo, y además le puso sentimiento y garra. La actitud era la que el tema exigía. La puesta en escena y los coros ayudaron, es evidente. La iluminación fue perfecta. Todo salió a pedir de boca. Mi puntuación, que se sale de los límites, es un 15

Así pues, y según mi tabla, los favoritos hubieran sido Moneiba, Nahuel y Alexandra. Y los cuatro nominados serían Charlie, Josh, Coraluna y Niccó. Sin embargo, los favoritos fueron Álex, Nahuel y Alexandra (no me fui mucho); y los nominados, Charlie, Josh, Niccó y Jefferson (tres de cuatro). No me pareció muy mal que Álex se alzara con el puesto de favorito, aunque creo que en semanas anteriores se lo ha merecido más. La nominación de Jefferson me pareció absolutamente fuera de lugar. Totalmente incomprensible. Los profesores salvaron a Josh, lo cual tampoco entenderé nunca. Y los compañeros, por un voto, decidieron que Niccó siguiese en el concurso. Quedaron para el duelo Charlie y Jefferson. Y lo ganó este último. Menos mal. Me hubiera podido dar un ataque ahí mismo.

Aunque no hay nominados, ni nada, tengo algo más que decir: Exijo una revisión ya del día de emisión de OT, y exijo un cambio para los martes o los miércoles. Pido también algún tipo de producto (descargas legales, CD's...) con las canciones de ellos en las Galas. Actualización más constante de la página web de Telecinco, que hemos de enterarnos de las noticias por los propios fans que siguen a los triunfitos. Y que Pilar Rubio deje de llorar cuando expulsan a la gente. Ayer, por fin, consiguieron lo que querían todos. Que subiera la audiencia, y que el expulsado fuera Charlie. Una Gala a pedir de boca.
¡FELIZ DÍA DEL ODIO TRIUNFANTE A TODOS!

Roberto S. Caudet

31 comentarios:

  1. He de decir que odiaba mucho a Nahuel, pero que en la gala de anoche me hizo cambiar totalmente de opinión. Y para mi gusto, la canción destrozada de la noche fue Todo a Pulmón, Jefferson y sobretodo Charlie, le clavaron cuchillos, hachas, agujas y todo lo que pudieron... que desastre...xD... Por el resto,me pareció la mejor gala de este OT.

    ResponderEliminar
  2. me encanto el articulo! te he leido entero no me da tiemopo a extenderme mucho por las paginas q llevoy demas..

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo, ESTEFANÍA. En esta Gala triunfaron muchísimo. Es una lástima que la audiencia no respondiera tanto.

    ResponderEliminar
  4. TODOS LOS CHICOS SE HAN LUCIDO CON SU ACTUACIÓN!!!! Pero es una pena que el programa se preste, a esto que ha pasado con Nahuel!!!! Una semana de trabajo para algunos y media hora para otros!!! que verguenza!!! No estoy en contra de Alex, e ...s más me gusta!!! Pero no se puede jugar con la gente de esta manera!!! A ver como hacen esta semana para que Nahuel no sea el favorito seguro se les ocurre algo!!! Pero no pasa nada por que ese niño está cultivando a mucha gente!!!! Y lo va a conseguir por mucho que el programa...... ARRIBA NAHUEL... EL MEJOR!!!

    ResponderEliminar
  5. La gala ha estado genial.....pero me parece un timo esto de la popularidad de los concursantes puesto que a unos minutos de empezar ayer el programa estaba Nahuel primero, segundo Alex con casi 4000 puntos de diferencia y luego resulta que ...al empezar la gala tenia más de 2000 encima de Nahuel.....y para colmo siendo ayer supuestamente favorito resulta que Naxxo que estaba en casi octavo lugar está favorito esta mañana....o sea que no entiendo nada....No me interesa quién sea o no favorito pero...creo que deberia de haber mayor seriedad en estos temas puesto que la gente está poniendo de su parte por apoyar cada quién a su concursante preferido...

    ResponderEliminar
  6. Y hoy donde esta el resumen diario de la siete a las 12.30????

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo? No entiendo lo del diario...

    ResponderEliminar
  8. Nahuel y Alexandra tienen algo...esta clarisimo! y si no lo quieren reconocer me parece estupendo, pero espero que sigan regalandonos actuaciones tan bonitas como la de ayer... desprendían mucha quimica ^^ Arriba Nahuel y Alexandra!!

    ResponderEliminar
  9. Según han comentado ellos mismos, tienen novio y novia... Pero claro, todo es posible.

    ResponderEliminar
  10. yo pienso q nominaron a Jefferson para echar a charlie... ya q necesitaban un candidato bueno para poder derrotarlo. d otra manera no se entiende su nominación. mucho ánimo...!

    ResponderEliminar
  11. Buenooo creoooo que OT ayerr la Gala estuvoooo ESTUPENDAA! elll problemaaa fuee que la Semanaa Pasadaa la cagaronnnnnnnnnnnnn!! sii La Gala de ayerr llega a Oidos Buenoss!!! puedee que subaa OT Laa semana que Viene yaaa veremoss cuantoo tieneee el Domingoo que Vienee!!

    ResponderEliminar
  12. pues para mi la gala de OT de ayer fue ESPECTACULAR y para mi si que arraso, ya que me hicieron pasar casi 3 horas enganchado a la música... en fin, esperemos que suba, ya que es un programa que veo desde sus origenes en TVE

    ResponderEliminar
  13. No merecia la nominacion de ayer Jefferson =(
    obviamente la audiencia voto por lo correcto que era que Charlie se fuera... deberia haberse ido antes que muchos de ahi :)

    ARRIBA JEFFERSON!

    ResponderEliminar
  14. Haaaaaaaaay tu te crees?Que injusticia la nominación de Jefferson y Nicco ¬¬ ,menos mal que se fue Charlie que si no.... Cada vez me sorprenden mas las galas eh, esperemos que la proxima sea mejor...a Nahu le a tocado con Naxxo la de 'no puedo vivir sin ti' seguro que lo hace super bien

    ResponderEliminar
  15. me parecio un descaro q una de la del jurado dijera,q ot lo ganara el q le agrade mas al publico !!! osea q el q cante asi sea como un gallo ganara!!!q tonto q soy deberian ponerle a la academia en vez de ot, op operacion payaso.buscar al mas tonto y mas payasito.y ese como le hara gracia al publico ganara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. ...muy buena crónica de la gala. No te ha faltado nada...
    ...estoy en casi todo de acuerdo contigo. A mi si me gustó Josh. Moving no es el Imagine de John Lennon y creo que la hizo lo mejor que pudo. Tampoco hay que buscarle tanta interpretación como queria darle Angel yacer. Me dió pena que se fuera Charlie porque aunque lo hace peor que los demas es un peaso de pan y me cae muy bien.
    Demasiada publi, y demasiados cortes, pero es Telecinco y que se le va a hacer...

    un saludo

    dupeto

    ResponderEliminar
  17. ANÓNIMO, en realidad, no gana el que mejor canta. No tiene por qué, quiero decir. La última palabra SIEMPRE la tiene el que vota. Si a uno que canta mal lo nominan todas las semanas y el público lo salva, llega a la final, y el público decide que gane... ganará y punto. El jurado no puede eliminar a nadie, sólo el público. Y tampoco puede hacer que gane nadie. Sólo el público. Así que Eva Perales tenía toda la razón del mundo, le pese a quien le pese....

    ResponderEliminar
  18. exijo que Pilar Rubio sea juzgada en este blog por favor XD

    ResponderEliminar
  19. Felisin, ¿Quieres que odie a Pilar Rubio?

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que la expulsión de Charlie estuvo totalmente dirigida desde el principio por los responsables del programa. Jefferson fue nominado entre los otros tres para que los profesores salvaran a Josh y quedara entre sus compañeros salvar a cualquiera menos a Charlie pues estaba claro que éste no iba a ser salvado por ellos. Quedara quien quedara como oponente del inglés estaba claro que finalmente saldría perdedor y consecuentemen expulsado.

    Es televisión y como tal, pocas cosas hay que sucedan al azar.

    Sobre Pilar Rubio a mi parecer no está dando la talla como presentadora, y esos lagrimones estaban totalmente fuera de lugar. ¿A qué venia llorar tanto por la expulsión de Charlie? Se le ve sobreactuada y falsa. No me creo nada de lo que dice ni hace respecto a los triunfitos. Tampoco creo que deba dar su opinión cuando habla con ellos. Es una mujer guapísima y con unos ojos espectaculares, pero poco más. En este programa no está haciendo bien su trabajo.

    Demasiados cortes publicitarios, muy largos, hacen que cualquiera que haga zapping termine olvidandose que estaba viendo OT. No saben como atraer al público. Ya empiezan a ofrecer carne de los concursantes, para dejarnos luego a todos con la miel en los labios. Quizás este tipo de público morboso es el que hizo que subiera la audiencia. El retorno del "gran hermano triunfito".

    Angel Llácer. Pensaba que por fin me habia librado de mister egocentrismo. Pero no hay manera. Su afán de protagonismo se hace palpable en cada programa. Siempre tiene que dar la nota. Ningun jurado se ha levantado de la silla, pues él lo tiene que hacer para abrazar a una concursante. ¿A cuento de qué? Para llamar la atención, nada más.

    Me perdí varias actuaciones pues tuve algunas llamadas telefónicas y tampoco vi las declaraciones de Alex. ¿Me perdí mucho? según leo aquí sí, pero tampoco me importa demasiado.

    Como la semana que viene esto no mejore van a perder otro espectador. Digo otro porque mi hermano gran fan del programa se acostó antes de llegar las 12 cuando nunca se perdió ni una sola de las galas y siempre las vió hasta el final.

    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  21. Me parece que son un poco exigente la mayoría de los fans de Nahuel, primero piden que hable el guaraní, bien, ya lo hizo, pero ahora se quejan de como lo hizo!! Es alucinante!!! Si quieren escuchar a alguien que hable bien el guaraní vayan junto al profesor Ramón Silva de Paraguay y dejenle a Nahuel hacer lo que le toca!!! A demás el no esta representando al Paraguay, el esta luchando por su sueño!!

    ResponderEliminar
  22. ROBERTO EXCELENTE VALORACIÓN!!!! MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!SOY UNA FAN DE NAHUEL!!!!!

    ResponderEliminar
  23. es cierto lo que dices anonimo anterior ,el esta aqui(nahuel digo) por su sueño y por su capacidad.y realmente fastidia que le critiquen tanto y pesaden con lo del guarani

    ResponderEliminar
  24. para los paraguayos si ¡¡que representa¡¡ somos asi la sangre corre por nuestra venas stemos donde stemos , siempre apoyaremos , anuestro compatriota¡¡, y no creo que el lo tome a mal nterate como somos los paraguayos somos garra guaraniii¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. A mi me pareció que la actuación de Alexandra y Nahuel fue la mejor de la noche por auténtica y natural;nada forzada.El Hey Jude lo prefiero en versión original,pero la calidad interpretativa de NAHUEL le puso la nota 10.

    ResponderEliminar
  26. QUE PESADA LA GENTE CON LO DEL GUARANÍ, POR ESO NOSOTROS LOS PARAGUAYOS NO SALIMOS ADELANTE PORQUE ANTES DE APOYAR CRITICAMOS, A MI ME RESBALA COMO HABLE NAHUEL O QUE NO CANTE GUARANIA, QUE NI LOS INDIOS ESCUCHAN AHORA LOS INDIOS BAILAN EL WAK WAKA PORQUE ES LO QUE VENDE Y LO QUE EL MUNDO QUIERE ESCUCHAR A VER SI DEJAMOS YA ESE TEMA DEL GUARANI YA DE UN LADO Y NOS PONEMOS A APOYARLE INCONDICIONALMENTE, Y QUE CANTE UN BOLERITO BUENO QUE LE SALE ESPECTACULAR!!! VAMOS NAHUEL!!! PARAGUAY Y EL MUNDO TE APOYA!!! EL BISBAL DEL 2011!!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Moneiva se salió, la verdad
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. i love rock and roll no es de britney spearses de joan jett...que les metan a estos un tema de the runaways...y verás por donde salen!

    ResponderEliminar
  29. ANÓNIMO, sé perfectamente que la canción no es de Britney Spears, pero ella hizo una versión y, a todas luces, es la que pretendieron emular en OT... A eso me refería.

    ResponderEliminar