viernes, 14 de enero de 2011

La música que hay en mí (Gala 14 - GH 12)


Una auténtica Gala de los Óscar. La noche de ayer que se vivió en forma de Gala 14 en Gran Hermano 12 se convirtió, por golpe y gracia de la audiencia votante, en una auténtica Gala de los Óscar. No fue por su elegancia. Ni tampoco por que fuera la noche que todos esperaban durante todo el año –algunos quizá sí-, sino porque anoche se premió a los actores del concurso. Premio al Mejor Montaje, a la Mejor Actriz y al Mejor Vestuario fueron algunos de los galardones otorgados durante la Gala que presentó Mercedes Milá con un éxito arrollador de audiencia, nuevamente. Sin embargo, y por motivo del inminente estreno de Operación Triunfo 2011, esta crónica se va a convertir no en peliculera, sino en musical. El conjunto completo de directores del blog, o sea, yo mismo, hemos decidido las canciones que cantarán de manera solista, a dúo y en trío, cada concursante de GH 12. ¿Estáis preparados? ¡ADELANTE!

ANUP canta “WAKA WAKA: ¡Porque esto es África! El indio versionó la canción durante su estancia en la casa y no seré yo el que le vaya a poner otro tema para que defienda su actuación en el concurso. Si algo tienen en común Shakira y Anup es en lo pequeñitos y delgaduchos que están. Y en que a ninguno de los dos se le entiende muy bien. Shakira porque necesita un logopeda y Anup porque hoy dice blanco y mañana dice negro. El indio hubo de lidiar esta semana en el Debate con Nacho Montes en un duro combate dialéctico y académico en el que Montes quedó retratado como un absoluto imbécil. Por ello, Anup tiene 3 puntos esta semana.

MIREIA canta “CON SU BLANCA PALIDEZ: La catalana intentó sin mucho éxito volver a entrar en el concurso a través de la repesca. Esta semana la hemos visto como una perfecta entrevistadora con Rubén y Chari. Algo graciosa y tierna con Yago y, como siempre, muy mandona con Óscar. Con su blanca palidez ha vuelto a conseguir un paso por el concurso algo transparente y casi fantasmal. Una lástima, de verdad, porque dentro del concurso hubiera desquiciado a más de uno y los hubiera puesto a todos en su sitio: de patitas a la calle. Mireia consigue un 8 esta semana.

ÓSCAR y DÁMASO cantan “MACHO MEN: El dúo formado por Dámaso y Óscar no puede ser más opuesto, pero los dos poseen un denominador común, y es aquello de ser un verdadero “Macho men”. A decir verdad, desde hace unas semanas sólo Óscar persigue este sueño, y le pone todo su empeño mediante bromas sin mucha gracia y un acento de dandi de película algo desfasado a lo Travolta en Grease. Dámaso, en cambio, dejó hace mucho de ser ese Macho Men, aunque él suele reincidir en actitudes y estereotipos del hombre perfecto, por si eso le hace durar un poco más en el concurso. El resto del tiempo finge ser una locaza maruja de manual y, mientras cotillea, se entera de lo que hacen y dicen todos… o eso cree él. Esta semana se ha salvado de las nominaciones por poco (Catha, Lydia y Patricia ya podrían habérselo pensado un poquito), pero algo me dice que cuando llegue su hora, el porcentaje será alto, alto, alto… Óscar tiene esta semana un 4, y Dámaso, nuevamente, un 0.

CATHA canta “LAURA NO ESTÁ: “Laura no está, Laura se fue, Laura se escapa de mi vida” son tres frases que Catha estaría encantadísima de poder cantar desde hace unos quince días. El odio surgido entre la venezolana y la de Parla no se sabe muy bien por qué viene, pero todo apunta a que Laura sigue medio celosa de que Marcelo se fijara primero en Catha, pero como Laura cayó antes… Laura tiene la certeza de que El Malaguita caería en sus brazos si fuera la expulsada un día, y por eso intenta librarse primero de Catha. Esta semana se ha vuelto a librar de las nominaciones –la venezolana, digo- y aunque todo apunta a que puede ser expulsada más pronto que tarde, Catha va posicionándose y liberándose de los fantasmas del pasado que le hacían parecer un mueble. A mí me empieza a gustar mucho, y por eso le doy un 6 esta semana.

MARCELO y RUBÉN cantan “TÓMAME O DÉJAME: Curiosos paralelismos hay entre los dos hombres andaluces del concurso. Las comparaciones son odiosas, pero más odio me están provocando ambos desde hace ya mucho. Marcelo quiere dejar a Laura, porque en verdad nunca la ha querido, pero mientras la toma, y de qué manera. En cambio, Rubén quiere tomar a Chari, pero finge que la deja, por aquello de la audiencia que vota y que podría no perdonar una vuelta a las andadas durante el concurso. La canción de Mocedades retrata de manera perfecta a estos dos personajillos con la sentencia: “tu me admiras porque callo y miro al cielo, porque no me ves llorar. Y te sientes cada día más pequeño. Y esquivas mi mirada en tu mirar”. No se les puede definir mejor. Ambos callan cuando se les pregunta por amor, por relaciones futuras o por cualquier otro olor que inspire “compromiso” y “menos votos del público”. Con esta estrategia, los dos están llegando muy lejos en el concurso. Y anoche les salió bordado todo: por un lado, Laura no fue la expulsada, y por el otro, sí Chari… pero Rubén fue repescado. Seguirán ellos con sus falsedades y a seguir en el concurso, en el que parece que Rubén ya se ha posicionado con el grupo de Laura y Marta. Muuuy fuerte. Mi puntuación para ambos es un 0.

YAGO y LYDIA cantan “YOU ARE THE MUSIC IN ME: Porque no todo iban a ser canciones en español, por supuesto. Lydia y Yago son la pareja perfecta, un dúo de concursantes sin igual y dos de los mejores puntuados cada semana. En esta bajan un poquito, pero por un mal mayor, como suelo decir. La canción pertenece a la Banda Sonora Original de High School Musical 2, y también les viene que ni al pelo a los dos. Yago porque es el típico canalla del instituto que nos pone mucho (no como Antena 3) y Lydia es Sharpay hecha concursante de GH 12. Sin más. Bueno, un último apunte: ellos sí son la música que hay en mí. Los adoro, los quiero. Lydia tiene un 10 –tercera posición- y Yago un 12 –segundo clasificado semanal-.

JHOTA canta “LA BESTIA: Jhota no tiene ni idea del lujo que supone llevar esta canción de la catalana Roser. A la canción debo el blog y hoy va dedicado expresamente a él. “No puedes dejar que todas tus pesadillas se hagan realidad y apaguen lo que te brilla. Vienen de aquí, vienen de allá, no imaginas ni de dónde salen. Quieren herir, te hacen llorar, pero ahora no te asusta nadie. Sabes sufrir, sabes luchar, sabes demostrar lo que vales”. Como dice Roser, Jhota ha vivido unas semanas muy negativas inmerso en un bucle de mal rollo, insultos y vejaciones por parte de los que se consideraban sus amigos. Hasta tal punto de que la bronca que sostuvo con Laura la semana pasada lo ha llevado afuera del concurso. El 53% de la audiencia votante así lo quiso anoche. Jhota ha tenido un paso por Gran Hermano 12 con muchos altibajos, pero siempre se ha mostrado leal, coherente y muy auténtico. Anoche, durante su entrevista, no paré de sonreír al ver sus reacciones, al encontrarlo sereno y sensato. Ya sabía que había perdido el premio pero no iba a perder la compostura ni tampoco a sus amigos. Justificó las malas reacciones de Terry y también pidió perdón por lo que él hizo mal. Un saber perder tremendo, hay que reconocérselo. Se le echará realmente de menos en la casa a partir de hoy mismo. Mi nota para Jhota son 7 puntos.

PATRICIA canta “NADA ES LO QUE CREES: De no cambiar mucho la historia, Patricia será la próxima expulsada de Gran Hermano. Así lo apuntan todas las encuestas, y también la mayoría de los mensajes del Canal GH 24h. El denominador común de los que odian a Patricia consiste en argumentar que todo es un papel y que está fingiendo, que tiene dos caras, y que sobreactúa. Pues para ella van los versos de Natalia: “No te creas nada, que todo es de verdad. Y aunque parezca falso sólo es otra realidad… Tal vez es algo extraño mi mundo al revés, pero tengo claro que no soy lo que crees”. No haré más comentarios. Patricia ama este concurso. Ama sentirse apoyada por algunos miembros de la casa. Ama saber que tiene amigas. Y que no es el patito feo. Pero algunos se empeñan y son profesionales en eso de meterse donde más duele y hacer acoso al débil. Qué fatalidad. Mi puntuación es de 5.

TERRY canta “ME TIENES DELIRANDO: Terry lo va a pasar francamente mal esta semana, y puede que no todos sus motivos estén justificados. Anoche fue nominada por la Organización debido a su pelea con Laura en la que yo creo que sólo hubo una culpable. Terry estuvo algo violenta pero sólo de manera verbal, con sus gritos. Y lo hacía por miedo, no por dañar. No podemos decir lo mismo de Laura, quién claramente iba a matar, como ya hizo con Jhota. Terry estuvo muy acertada en lo de “le faltó llamarme coja de mierda, lo vi en sus ojos”. A Terry le dedico esta canción del primer disco inédito de Soraya, “Corazón de fuego”, que dice en su letra algo que Terry no se atreverá nunca a decirle a Jhota, y menos ahora: “Me tienes delirando con tu cuerpo, hay tanta química entre los dos. Me tienes delirando con tu cuerpo, cuando me tocas ya no sé quién soy. Me estás desquiciando, no lo niego; veneno y fuego hay entre tú y yo”. Ella es la favorita de la semana. 15 puntazos para catapultarla a la segunda posición de la tabla general.

LAURA, CHARI y MARTA cantan “YA NO ME DIGAS LO SIENTO: Por supuesto, Merche no podía faltar en una Gala Musical de Gran Hermano. Desde el “No me pidas más amor” hasta “Eras tú”, “Bombón”, “Cómo pude”… todas las ediciones están acompañadas de una canción de la gaditana. Y en esta ocasión la protagonizan tres de las concursantes femeninas de la edición. Chari anoche quedó fuera de la repesca pero, como bien dijo ella, “gracias a mi actitud, Rubén puede ganar”. Cuidadito con esta pareja de mentirosos y manipuladores, pero ella tiene razón absoluta en lo que dice. De momento, ya puede hacerse platós con su madre y su suegra. Dinerito, dinerito. Marta ha vuelto a cambiarse de chaqueta, y ya no sé cuántas van. Siempre se pone el mismo vestido el día de las expulsiones, y yo creo que tiene algún magnetismo. Si fuera concursante, se lo quemaba con la plancha, a ver si la expulsaban ya. Muajajá. Esta semana volverá a salvarse –me alegro, conste en acta- y además podrá estar muy feliz (“happy, happy”, que diría Lydia), ya que Rubén y Yago han vuelto al concurso. Anoche fue su noche, no os quepa duda. Para ellas las puntuaciones son: Chari, 1 punto; y Marta, 2 puntos.

Pero no cantan solas, como decía, Laura las acompaña en esta letra cuyo estribillo reza: “Ya no me digas lo siento, no tienes cara de arrepentimiento, ya vas con los amigos de repuesto, ellos saben bien lo que pasó”. Ni que pintado le viene a las tres las frases, pero últimamente la que mejor lo podría cantar sería la de Parla. Laura se ha convertido en un monstruo apoyado por la audiencia, una audiencia que parece la misma que apoya a Belén Esteban en Sálvame, porque los valores de una y la otra no son muy diferentes. Laura se pasó de la raya –hasta el infinito y más allá- con su discusión con Terry. Atacó con sus complejos y entró a matar. Si no llega a ser por Jhota, yo creo que se pegan. Las dos. Como Laura ya estaba avisada, para mí mereció una expulsión directa o, al menos, una nominación a ella sola. Pero ya sabemos que, a veces, la Organización de Gran Hermano se pasa la justicia por donde yo me sé. Laura es, obviamente, la Odiada de la Semana y se le restarán (ya van dos veces) 3 puntos a su puntuación general.

Julia anoche no estuvo en plató y Mercedes le mandó un especial apoyo. Me sumo, porque parece algo serio y muy íntimo. Por otro lado, la madre de Rubén y Chari al cuadrado (Charis) tuvieron disputas de lo más denigrantes que deberían resolverse en privado. Parecía, aquello, El Diario de Patricia sin Patricia. Del vestido de Mercedes Milá sólo diré que fue realmente económico. Un corpiño y una falda negras aderezadas con las bolas del papel albal de los bocadillos del colegio. Increíble. Las nominaciones fueron muy obvias, y aunque Dámaso dio dos puntazos a Marcelo, algo me dice (juraría que lo oí en el 24h) que estaba todo muy ensayado… El caso, hay cinco nominados. Pese a saber que voy a equivocarme, voy a ser coherente con mis puntuaciones: Voy a proponer a dos candidatos a la expulsión, y para ello, sólo me serviré del descarte. Salvo a Terry, a Marta y a Patricia. Así pues:

GH LAURA o GH MARCELO al 27211
Nos vemos próximamente. Igual el lunes. O igual el miércoles. Hasta entonces:
¡FELIZ DÍA DEL GRAN ODIO HERMANO A TODOS!

Roberto S. Caudet

16 comentarios:

  1. Para mí te equivocas casi totalemten en definir a Laura. NO ES NINGUN MONSTRUO. Si hablamos hablamos bien, y Terry empezo a insultarla primero, terry le llamo zorra de mierda y subnormal, Laura le llamo fea, pero como en parte es veradd, Laura es mala. No señor. Ademas, Terry estaba avisada ya por GH, y no una vez, sino que incluso 2, por lo tanto las dos merecian la nominacion disciplinaria. De todos modos, es una critica bastante trabajada, felicidades!

    ResponderEliminar
  2. No es que en parte fuera verdad lo de Terry (que sea o no fea, digo), sino que es un complejo que tiene ella. Por tanto, es sumamente denigrante, ofensivo e inhumano que se utilice el insulto "fea" para desquiciarla. Es como si a Catha le dijéramos que tiene una boca fea y que no mueve el labio, o a Edu que es un sordo de mierda... Sea verdad o no, son complejos y hay que callarlos, no utilizarlos para hundir a alguien.

    ResponderEliminar
  3. que divertido que saliste en este video

    el video esta en mi flog asi que pasate y lo ves, adios, besos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. *** Todos los mensajes de thocaxyoqu3249 han sido eliminados por contener, únicamente, spam.

    ResponderEliminar