viernes, 28 de enero de 2011

Diversión y sustos a Mogollón (Gala 16 - GH 12)


¡Por fin una Gala como nos merecíamos! El titular de esta semana no puede ser más explícito ni tampoco tener un doble sentido tan poco sutil. Anoche la expulsada fue Catha Mogollón, uno de esos muebles en la casa al que algunos hemos ido cogiendo cariño y otros… bueno, otros no. Su salida provocó que los ocho concursantes que quedan en la Casa hubieran de acudir, juntitos, al Confe. Rápidamente algunos dijeron que tendrían que nominar a la cara (o al gepetto, versión Laura). Pues no, lo que ocurría es que iban a empezar a desmontarles sus estrategias para evitar que salieran nominados, “automáticamente”, Lydia, Dámaso y Terry. Aunque, realmente lo pienso, algunos hubieran roto su estrategia para poder nominar a Yago. Estoy hablando de Laura y Rubén, por supuesto.

Dentro del Confe les contaron lo que iba a ocurrir, de una manera rápida y son ligeros vacíos, claro. Tenían que coger hasta nueve piedras blancas para poder dar hasta nueve puntos en el Templo Maldito. La versión Indiana Jones de Halloween, para entendernos. En esta ocasión, en lugar de muertos y brujas, los concursantes tenían que pasar por urnas llenas de ratas, serpientes y arañas. Personalmente y aunque no os importe, hubiera escogido el camino de las ratas. Si me plantan esas arañas delante de mí, me desmayo cien veces antes de nominar, os lo digo ya.

¿Cuál fue el problema? Que la Organización no pensó que, de la misma manera que su apatía no les hace superar pruebas, tampoco iban a coger ninguno más de cinco piedras. Y así fue. Dámaso, Marta y Yago sólo cogieron una piedra. Especialmente triste fue la actuación de este último. Lydia cogió dos. Laura y Rubén lograron encontrar tres. La de Parla lo que encontró fueron siete huevos, lo menos. Marcelo cogió cuatro, y Terry llegó a sumar hasta cinco. El paso por el Templo Maldito de la canaria fue, con diferencia, el mejor de todos ellos. Tenía miedo pero quería nominar. Fue valiente y decisiva. Y logró su objetivo. Veamos cuántas piedras he logrado encontrar yo… ¡ADELANTE!

JOAQUÍN: 0 PIEDRAS. Me irrita absolutamente que este concursante patán sólo abra la boca en las Galas para poner a caldo a Yago. Más le valdría que se quedara en su casa cuidando de la mina de oro que decía tener.

RUBÉN: 0 PIEDRAS. No soporto a este personaje que un día te pone la buena cara y al otro te la clava. Rubén ha entrado al concurso con la estrategia aprendida: tiene que ir a por los fuertes pero fingiendo múltiples amistades. Anoche nominó a Lydia, Yago y Marcelo con un punto a cada uno, una estrategia extraña pero efectiva, al parecer. Ha estado toda la semana comiéndoles la oreja a Marta y a Laura sobre la pareja de machitos de la casa, pero luego se quejaba con que ellos estuvieran todo el día juntos. Cuánto despecho tiene este chico dentro de su cuerpo.

LAURA: 0 PIEDRAS. Aunque ella no lo sabe, su actitud para con Marcelo puede acabar costándole la expulsión. A él, digo. Y puede que ya sin su pareja, no tenga muchos videos que ofrecernos salvo los de sus eternos gritos. Laura ha tenido broncas con medio país y ahora parece estar rabiosa y celosa con Yago. Me gusta la transparencia de esta chica, y me encantó su recorrido por el Templo Maldito, pero sigue sin parecerme una gran persona ni tampoco muy sensata. Lo siento. No, realmente, no.

DÁMASO: 0 PIEDRAS. Dámaso parecía ser uno de los más divertidos anoche, pero todo se nos quedó en una vana ilusión. Como su paso por el concurso. Empiezo a pensar que se nos está convirtiendo en una Saray cualquiera. En una Ángela-la-ciega cualquiera. Malmete, finge, va de inocente, y luego la clava en el Confe. Se va salvando, va cambiándose cual camaleón, a la espera de poder lanzarse a sus presas. Horrible.

CHARI: 1 PIEDRA. Chari es la primera concursante que consigue piedra esta semana. La encontré guapísima en la Gala. Y soberbia como siempre. Su actitud la pierde, igual que ella está echando a perder las posibilidades de ganar de Rubén. No hay quién los entienda. Pero a falta de pan, buenas son piedras.

MARTA: 2 PIEDRAS. Marta ha tenido una semana muy irregular en la que ha pasado de querer a odiar a todo el mundo, y a volver a quererlos. No entendí a santo de qué no nominó a Yago en el Templo. Ni tampoco por qué luego estaba abrazada a él cual amante bandida. Misterios sin resolver de la gallega que vuelve a salvarse de las nominaciones y que, misteriosamente, también sigue sumando puntos en la Tabla.

FAMILIA Y/O AMIGOS DE CATHA: 3 PIEDRAS. Tres eran tres los amigos o familiares de Catha. Tres eran tres y cómo de buenos estaban. Estoy refiriéndome a los tres macho-men con los que se encontró la venezolana al llegar a plató. El hermano es, francamente, súper atractivo, y los otros dos que aparecieron en escena también eran muy bellos, que dicen por allí. Como decía con Chari, a falta de concursantes a los que puntuar, y muchas piedras que dar… me invento lo que sea con tal de hablar de todo un poco y rellenar espacios. Lo mismo hizo Gran Hermano anoche, no os penséis que fue casualidad que hicieran la Gala del Miedo en la expulsión de Catha…

ÓSCAR: 4 PIEDRAS. No sé si fue una gran pedrada lo que le provocó a Óscar esa pedazo de tirita que llevaba en el cuello, pero lo cierto es que anoche volvió a acaparar momentos en plató y no para pelearse con Chari’s. Óscar sigue siendo el guardaespaldas de Yago y es el único ex concursante que lo defiende “a muerte”, que diría Jhota. Eso sí, alguien debería de decirles a él y a Mercedes, que la broma del pelón ya está descatalogada. Gracias.

MIREIA: 5 PIEDRAS. La catalana apareció anoche como la Pantoja: con chándal y taconazos. ¿Alguien entendió el modelo tan ridículo que lució anoche Mireia? Lo peor de todo, es que le quedaba hasta bien el mono-pijama que llevaba puesto. Mireia es, precisamente, la contraria a Óscar, y se pasa el día siendo especialmente crítica con Yago. Con Yago y con todos, vaya. Mireia es una perfecta analítica de Gran Hermano. Una lástima que la expulsaran –y por dos veces- tan rápido.

CREADORES Y/O GUIONISTAS DE GH 12: 6 PIEDRAS. Ya sé que eran un total de nueve, pero nunca ha habido nueve puntos en la Tabla, si os habéis percatado. Los guionistas y/o creadores de Gran Hermano se lucieron anoche en una de las Galas más temáticas y divertidas que recuerdo. Como a Patricia, me habría encantado poder estar allí y vivir todo eso. Qué fantástica dejaron la Casa. Impresionante. Chapó.

PATRICIA: 7 PIEDRAS. Obviamente, tenía que puntuar también esta semana, como lo hacen casi todos. Patricia asistió guapísima a la Gala y también al Debate, donde recibió por todos lados. ¿No quieres caldo? Dos tazas. Y es que los colaboradores del Debate se han convertido en pequeños demonios que apuntan a matar a todos los concursantes expulsados, no sé si para dar audiencia o simple guerra, pero me parece horrible. Lo único bonito que le dijeron a la cantarina es que estaba “más guapa” cuando “no se maquilla ella”. En fin. Cada cual demuestra su clase como puede…

CATHA: 8 PIEDRAS. Su expulsión me supo a gloria aunque no la deseaba ya dese hacía mucho. Yo quería que saliera Dámaso, pero antes que Terry, cualquiera. Y así fue. La cara de Marcelo era un poema al escuchar el nombre de la venezolana. Y no es para menos. ¿Qué está premiando el público? Pensará él. Lo mismo podría aplicarse para sí mismo. La entrevista de Catha fue un mar sosegado, como su paso por el concurso. Algunos pequeños puntos para poder ser comentados, y nada más. Me supo realmente mal que la expulsaran, porque esta semana Terry ya no tiene en quién consolarse y en quién apoyarse para no desquiciarse. Y, eso sí, me encantó la explicación que dio a las imágenes del “Me gustas”. Catha estuvo espléndida, muy natural y muy feliz. Una lástima, insisto.

LYDIA: 10 PIEDRAS. Es la tercera semana consecutiva que la mallorquina consigue la tercera clasificación en la Tabla. Y es que aunque me encanta, me fascina y me vuelve loco a partes iguales, sigue teniendo un “ay” que no me acaba de convencer. Anoche fue la que mejor estuvo en el Templo. No dudó en tirarse al barro y en pasar por las arañas sin tacones y pisando firme. La que parecía más pija se nos convirtió en la más Tomb Raider. Fantástica. Su nominación estuvo de diez, ya que si le hubiera dado las dos piedras a Laura, hubiera subido también, y entonces la expulsión podría cambiar por completo. Genial, Lydia, genial.

YAGO: 12 PIEDRAS. No sé yo si Yago será el expulsado la semana que viene, pero temo por su continuidad en el concurso. El gallego se ha equivocado de estrategia, si es que está siguiendo una, al unirse con Marcelo en un dúo peligroso de maldad y recelo. Era cuestión de tiempo que El Malaguita se volviera al nicho con Laura, y ya le han dado la estocada a Yago. Miedo me da. Yago debería unirse ya a Lydia y demostrar más amistad y sentimientos de los que hasta ahora nos ha mostrado.

TERRY: 15 PIEDRAS. La canaria se convierte en la favorita semana en la que podría ser, una vez más, su última semana en el concurso. Estoy convencido de que el segundo porcentaje que tanto subió del martes a anoche era el suyo. Terry ha estado portándose francamente mal, como una niñata consentida, y dejando mal a diestro y siniestro. Y debía haber sido penalizada por ello. Aunque tantos tendrían que haber sido amonestados que poco importa. Anoche la vimos arrodillarse para coger piedras, ensuciarse hasta la médula… se portó como una auténtica luchadora, como una campeona. Espero que esta semana se relaje y piense que el público la está salvando igual que a Laura y a Marcelo, y puede que no sea menos que ellos. Hombre ya.

Así pues, descubramos al Odiado de la Semana…

MARCELO: -3 PIEDRAS. El Malaguita tendrá que entregar tres de sus piedras conseguidas durante su paso por el concurso, pero poco importa, ya que sigue en la misma posición. Tanta salvación se le ha subido a la cabeza y ahora tiene ya demasiada fiebre como para tirar atrás. Marcelo es el cazador cazado. Y ojala que sea el próximo expulsado. No puedo con sus miradas soberbias, con sus gestos violentos y amenazantes, y mucho menos con esa actitud de macho ibérico imprescindible en la manada. Ha pasado de ser uno de mis favoritos al Odiado de la Semana. Las cosas no son cómo se empiezan, sino cómo se terminan. Y Marcelo ha terminado fatal. Yo lo hubiera sancionado, en cualquier caso, con una nominación disciplinaria. No será demasiado violento ni agresivo, pero nunca se ha visto en el concurso (por él y por Marta, ojo) unas descalificaciones tan físicas ni tan denigrantes. “Cara sapo” ha sido el término más utilizado para meterse con Terry, pero también la han llamado fea y gorda. No me gustan nada este tipo de actitudes y me parecen absolutamente insostenibles. A la hoguera.

Pues bien, después de una divertidísima Gala que nos ayudó a soportar la sosez de la entrevista de Catha, los nominados fueron Yago, Terry y Marcelo. Creo que está muy claro que no quiero que mis dos favoritos –junto a Lydia- se vayan del concurso. Y además el otro es el Odiado de la Semana, así que…

GH MARCELO al 27211

Esta semana prometo votar y todo. Nos vemos el lunes, con la Crónica de OT 2011, que ha vuelto a superar récords. Hasta entonces:

¡FELIZ DÍA DEL GRAN ODIO HERMANO A TODOS!

Roberto S. Caudet

3 comentarios:

  1. ...Creo que la mejor Lidia. No le encuentras algún parecido con Alaska pero en rubio? Yo sí, jaja...

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no le encuentro ningún parecido con Alaska, pero bueno...!

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTO LAURA!!!!! :P

    ResponderEliminar