lunes, 23 de agosto de 2010

¿Somos todos hipócritas menos Belén Esteban?


Me he planteado la duda seriamente esta misma tarde después de varios acontecimientos que han ido ocurriendo a lo largo de hoy… Me he despertado muy tranquilo, sin saber qué iba a ocurrir, pero antes de comer he vivido una de esas conversaciones en las que uno prefiere sonreír y mostrar una diplomacia exagerada, aunque la otra persona no sea capaz de sentirla. Al despedirme, he pensado lo falso que había sido en ese encuentro casual, pero lo bien que se ha quedado la otra persona a la que no le daba la contra en ningún momento.

También es cierto que la vida no me iba en lo que ese personajito me estaba contando y por ello me he limitado a ser cordial. Una disputa habría sido muy tonta y además sé muy bien que no habríamos llegado a buen puerto. Pero mi perspectiva ha cambiado esta misma tarde, justo después de comer. Supongo que ha sido mi culpa por decidirme a ver Sálvame Diario en lugar de echarme una siesta, como buen español.

Después de un video sobre un supuesto descubrimiento de lo que esconde no-sé-qué periodista que no lo es, sino que es fotógrafa, bla bla… El caso es que pasado el video, los colaboradores habituales del programa se han puesto a comentarlo. O eso se suponía. “Gorda borracha” decía uno de ellos. “Poco cocida”, decía la otra, refiriéndose a otra persona aludida en el video. No daba crédito. ¡Ay si yo hubiera dicho lo mismo esta mañana! Los insultos y descalificaciones proseguían y el presentador tampoco corregía a sus contertulianos. Belén Esteban sentenciaba: “es que yo soy muy sincera y lo digo todo a la cara, no como otras, ¡¡¡¡POCO COCIDAAA!!!

El comentario me ha hecho pensar, ¿tiene tanto valor ser tan excesivamente sincero?, ¿se solucionarían así los problemas del mundo? Y rápidamente las imágenes me han venido a la cabeza. Zapatero en una rueda de prensa le decía a Rajoy que le disgustaba profundamente ese continuo intento del líder de la oposición por hablar todo el día como si supiera pársel, el idioma de las serpientes que tan bien domina Harry Potter. A lo que Rajoy aparecía luego y comentaba que él pensaba del presidente del Gobierno que era un gilipollas innato y que no se merecía ni carbón el Día de Reyes.

Al cambiar de canal, aparecía Sara Carbonero tirándose de los pelos en pleno informativo diciendo que estaba hasta el moño de que la juzgaran por todo lo que hacía y que además ella no es ni periodista, porque tiene que recuperar aún varias asignaturas pendientes. Dicho lo cual escupía y se quitaba las lentillas, mostrando unos vulgares ojos marrones. Seguía zappeando y me encontraba con la ceremonia de los Óscar en la que una Penélope Cruz agradecía el premio a todos los productores con los que había cenado y le mostraba una peineta a Meryl Streep mientras le gritaba: “con lo vieja que estás, vete despidiéndote de los papeles que no te hagan estar en una silla de ruedas, ¡bruja amargada!”.

Naturalmente, me he quedado pensando en si todos somos hipócritas menos Belén Esteban y la respuesta ha sido NO. Si entramos en ese “juego”, ella tampoco estaría libre de pecado. Ni ninguno en su programa. Allí, día sí, día no, los colaboradores se lanzan como víboras los unos contra los otros, sacando los trapos sucios enterrados en un viejo cajón hace décadas pero al día siguiente se reparten los bollos que han traído desde Valdepeñas y se dan de comer las fresas que les han traído desde Santander.

Para mucha gente, la diferencia entre hipocresía, falsedad y diplomacia no existe y confunden la educación, el saber estar y la elegancia con ser un mequetrefe. Porque decidme cómo habrían acabado –sí, a hostias- los protagonistas del zapping que he hecho de haber sucedido así las cosas. Ya estoy harto de escuchar, y no sólo en la televisión, que la gente se atreva a decir todo lo que piensa sin medidas, bajo la sentencia “yo soy así de sincero, lo digo todo a la cara”. Como si eso fuese a salvarles el Día del Juicio Final. Ya basta de decir siempre lo primero que se te viene por la mente, de descalificaciones gratuitas y de comentarios hirientes escudándose en “lo que se lleva en la tele”.
¡A la mieeeeeerda todos!

¿Cómo le sentaría a Belén Esteban y al resto del grupito que dijésemos todos lo que pensamos de ellos? Si nos ponemos a analizar la situación y nos retomamos en el tiempo, la Princesa de Telecinco se operó la cara dos semanas después de que el padre de la mujer del padre de su hija –y olé- le dijera que tenía la nariz de una yonki. Y Kiko Hernández se ofende cuando dudan de su heterosexualidad o le acusan de no tener ningún tipo de cultura ni títulos académicos… Y ya ni hablemos de otros personajes como Jesús Mariñas, Karmele Marchante o la propia María Patiño, a la que se le hinchan las venas hasta cuando le dicen “adiós” en lugar de “buenas noches, presssiosssa”.

Vamos, que si nos ponemos así, yo mañana salgo de casa y empiezo a sonreír a todo el mundo mientras comento alegremente: “Hola, gorda. Buenos días, viejo infeliz. ¿Qué tal tu marido, hoy no se ha ido de putas?”. Y, seguramente, al cruzar la primera esquina, estaría en el suelo con tres cuchilladas en el abdomen, dos disparos en la cabeza y cinco patadas en la entrepierna. Hay que saber medir las palabras y controlar lo que uno dice y piensa. ¿Qué ganan, éstos, con ser así? ¿Se creen que los vamos a querer más? ¿Acaso su nómina se duplica? ¿Son más felices?

Vosotros, por si acaso, decidme que os ha gustado mucho el artículo, que cada día estoy más guapo y visto mejor, que soy el ser más genial que habéis conocido y que mi sonrisa es la más brillante que habéis visto nunca. Ya veréis qué bien nos vamos a llevar, salaos. ¡FELIZ DÍA DEL ODIO!

Roberto S. Caudet

21 comentarios:

  1. ¿Qué televisión ves? Yo me pierdo entre Viajar, Odisea, National Geografic y similares. Hasta ahora no han llegado estas sinceridades de las que hablas a mi pantalla.

    ResponderEliminar
  2. Qué entrada más genial (¿te estaré falseando o es que no me apetece comentar?)

    ResponderEliminar
  3. Belen pasa de todo ,te queremos

    ResponderEliminar
  4. si, menos mal que ella lo dice todo a la cara... ¿por que no le preguntan abiertamente que opina de su ex-jefa Ana Rosa?

    ResponderEliminar
  5. Ay, Stultifer si supieras cuáles son los programas que más veo...!

    ResponderEliminar
  6. Kenyon, muchas gracias :). Siempre es un placer ver comentarios furtivos tuyos y más con ese tipo de halagos.

    ResponderEliminar
  7. Lady, Lady... mucho me temo que no tenías ganas de comentar =D


    (un besazo para el anónimo de después)

    ResponderEliminar
  8. Que guapo que eres, además de genial, simpatico, agradable, buena persona. Vamos, porque no estoy más cerca, sino iría tirando flores a tu paso y sería tu esclavo sexual, pero me estoy pensado lo de irme a vivir allí para lanzarte todos los días piropos, porque más guapo e inteligente no se puede ser.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  9. Ahora en serio, la verdad es que la sinceridad y decir las cosas a la cara esta bien pero siempre de una manera pedagógica, no con insultos, porque eso no es ser sincero, sino un mal educado. A mi me saca de quicio las personas que utilizan el insulto fácil para argumentar, y normalmente no suelo debatir con ellos, porque no me apetece gastar ni un segundo de mi tiempo con gente así.

    Y luego, eso de ir diciendo a la gente ciertas cosas, pues la verdad, creo que no merece la pena. ¿Por qué discutir con alguien a sabiendas que no vas a conseguir nada de nada, y encima te vas a llevar un disgusto? pues no merece la pena.

    Por cierto, cada día me das mas pena esta chica, porque la estan utilizando de muy mala manera y la explotan.¿Ella se deja? no se hasta que punto será consciente de verdad.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  10. ¿Te doy pena yo o te la da ella? Muajajá.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, yo siempre escapo de la gente que se define así: "es que yo soy muy sincero". La gente suele confundir sinceridad con mala educación. La sinceridad no puede ser una coartada para decirle a todo el mundo lo que te sale de los huevos. Y muchas veces los que se dicen muy sinceros suelen ser los mismos que aplican la ley del embudo, a ellos no les gusta que les digan las verdades. Son el típico que se cree muy buena persona, y que sus amigos los quieren mucho y con eso se permiten criticar a todo el mundo incluso con mentiras e inexactitudes pero ¡ojo como digas algo a ellos que no les gusta! De esos hay muchos.

    otra cosa es todo lo que hablas de esos personajes que son una verguenza. como la vida rosa española no da para mucho (pensar que los janeiro son nuestra pareja mas mediatica ya dice por donde van los tiros) ahora empiezan a pelearse entre ellos.

    A mi Belén, cambiando de tema, me parece lo peor, una tia que vive de lo que hizo una vez con su chichi con un torero, y yo siempre me he reído de la sumisión de Tele5 a las ordinarieces de esta mujer a al que elevaron a los altares de reina del pueblo. pero ahora, que ya la están dejando caer (tipico de este país) me empieza a dar pena.

    Yo por principio escapo de esa gente que empieza sus frase con "¡Perdona...!" Esos son los que luego de pedirte perdón te van a soltar una impertinencia... Ponen la tirita antes que la herida.

    y en fin, como te han dicho ya tantos piropos yo no voy a decir nada, pero ¡COMO SOY TAN SINCERO!... jaja diré que ¿pq sabe Alex que eres tan guapo? jajaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  12. Carcajada ante tu último comentario, de verdad...!

    En realidad, Álex no lo sabe, pero se fía de que las 200 fotos que ha visto mías en Facebook, Tuenti y demás se corresponden a la realidad y no tienen -o abusan de!- Photoshop. =P

    ResponderEliminar
  13. trabajo en la NASA ,ME OFRECCO A IR A SALVAME DIARIO VESTIDO DE ASTRONAUTA UN TRAJE VALORADO EN UN MILLON Y MEDIO DE DOLARES QUE MIS COLEGAS DE AQUI DE E.E.U.U ME PRESTARAN ,POR CIERTO NO HABLO ESPAÑOL,PARA PONERSE EN CONTACTO CON MIGO LLAMAR AL 654551589

    ResponderEliminar
  14. BELEN ES UNA MUJER REGRESADA EN EL ESPACIO TIEMPO

    ResponderEliminar
  15. No sé si termino de entender el mensaje del Anónimo, pero tiene teléfono incluido y todo...

    ResponderEliminar
  16. la sinceridad solo existe en el lengaje corporal... y en los ojos que ocultamos con las gafas de sol jejeje

    sobre los personajes de la tele no me pronunciaré que a. no les sigo así que no podre decir nada ingenioso sobre su ñultima burrada y b. tampoco me interesan... que ya sabes so little time como para ocuparme de ellos... prefiero leerte a ti :-)

    Besos y me voy a Comer Mi Pollo (que es lo único que se de la Belen esa)

    ResponderEliminar
  17. Y entre tú y yo, ¿mis ojos son realmente sinceros?

    Hoy todas tus últimas frases me suenan a festival erótico, así que no voy a comentarlas todas... Pero aaaay señor.

    ResponderEliminar
  18. Me he reido mucho leyendo este post (y te lo digo desde la sinceridad más belenística). Ha sido todo un descubrimiento tu blog, sigue así, diciendo lo que te dé la gana y siendo sincero, o no, totalmente o a medias, pero escribe.
    Saludos desde el Sur.

    ResponderEliminar
  19. es un asco esa mina no se como mierda les puede gustar españoles chupa verga aprendan a hablar .. ese acento de mierda que tienen es para pegarse un balazaso en la cabeza

    ResponderEliminar