jueves, 26 de agosto de 2010

Aplaudo el valor de Sarkozy


El 48% de los franceses está de acuerdo con la repatriación de los gitanos a sus países de orígenes frente al 42% que se declara en contra. El 10% restante no quiere opinar al respecto”.

La noticia es portada hoy de el diario francés “Le parisien y el español ABC se ha hecho eco también del sondeo. Y es que Francia ha expulsado en lo que lleva de año a casi 8.400 inmigrantes ilegales. En 2009 fueron un total de 9.875 y hoy han sido repatriados otros 300 gitanos. La mayoría de ellos son rumanos y búlgaros, y todos han recibido 300 euros para que se lleven a sus países de origen.

Cualquiera de vosotros habrá salido a la calle y habrá podido observar que España no es un país con una fuerte raza aria, precisamente. Más bien todo lo contrario. Desde hace un tiempo atrás, es muy fácil encontrarse en un transporte público con personas latinoamericanas, de países de Europa del Este o de africanos. Estas personas no son, aparentemente, españolas. Aunque algunas de ellas sí han conseguido la nacionalidad española y, por tanto, son ciudadanos con su derecho a voto, a educación, a sanidad pública y… ¿a impuestos?

El conflicto viene cuando estos extranjeros no son realmente iguales que los españoles nacidos en España. En nuestro país, la mayoría de ciudadanos que vienen de fuera tienen una serie de ventajas discriminatorias para con los que han estado aquí toda su vida: pueden permitirse abrir negocios sin pagar los mismos impuestos, tienen facilidades para el material escolar y el transporte público y reciben antes una serie de becas y ayudas que los españoles nacidos en España. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: además de ser extranjeros, tienen una renta menor.

Los ciudadanos pobres españoles han dejado de serlo. Y no es que ganen ahora más, es que los hay que ganan menos. Y así las ayudas que recibían, ahora son nada. Aire. El consuelo de saber que los hay que viven peor. Me alegra profundamente saber que los impuestos que pago van a parar a los más necesitados, hayan nacido donde hayan nacido, pero siempre y cuando esas personas lo utilicen realmente para poder vivir y además se integren en el país en el que van a vivir, posiblemente, el resto de sus vidas.

Me pregunto qué cantidad de pateras habrá llegado a tierras españolas en lo que va de lustro y cuántos de los ocupantes hablarán ahora español. Porque todos hemos podido comprobar que lo único que saben decir los negros que venden falsificaciones es “peor sería que estuviera robando”. Tócate las narices, Luisiana Juana. Ya me imagino yo a un etarra diciendo en el juicio: “Peor sería que hubiera puesto tres bombas en lugar de una”. Creo que aquí empieza el verdadero problema con algunos inmigrantes. Los que no se integran.

Es divertido comprobar cómo en Londres se han intentado organizar manifestaciones en contra de los derechos homosexuales –y a favor de la pena de muerte- por parte de grupos islámicos. O cómo protestan porque no se les deje llevar un burka en edificios de la Administración pública. O que pidan días libres para poder hacer bien a gusto el ramadán. O comprobar en los periódicos que la mitad de los asesinatos que ocurren entre adolescentes son por bandas de Latin Kings. Eso sí es integración y lo demás tonterías.

Apoyo la inmigración y apoyo a todos los inmigrantes que luchan por vivir de manera legal. Que han salido de sus países para buscar una mejor vida y que lo hacen trabajando limpiamente, que intentan darle una buena educación a sus hijos. Pero no apoyo a todos aquellos que quieren quitar las cruces de los colegios pero si vas a su país, o te tapas la cabeza o te lapidan. No apoyo en absoluto a todos los que se discriminan solos, a todos los que abusan de la hospitalidad de los demás, a todos los que ocupan parques, calles, y lo hacen a la fuerza.

Hoy mi Odio no va, ni mucho menos, para Sarkozy ni sus medidas. Todo lo contrario, aplaudo el valor y el coraje para afrontar el problema que tiene su país. Y que también tenemos nosotros. En España hemos tenido una entrada masiva y descontrolada de inmigrantes que han entrado de forma ilegal y que ahora se turnan los carnets de la seguridad social para ir al médico, que roban cobre para malvenderlo, que violan a niñas porque en su país es tradición y que no tienen el gusto de querer aprender el español ni conocen a Curri Valenzuela.

Roberto S. Caudet

18 comentarios:

  1. ¿Los extranjeros pobres no conocen a Curri Valenzuela? ¿Y los extranjeros ricos? Pues que les echen a todos. Seguro que no habría manifestaciones multitudinarias en España contra una medida como la francesa. Y en el fondo es que nos sobran todos. Bueno, solo nos sobran los pobres, esos a los que llamamos inmigrantes. A los extranjeros ricos les seguiremos llamando turistas.

    ResponderEliminar
  2. Tema calentito y nada facil de tratar, porque normalmente se habla desde un punto de vista muy hipócrita, ya que nadie se quiere mojar en estos temas. El mayor problema que tenemos en España es que se dio una entrada masiva a muchos inmigrantes y el sistema no pudo asumir un numero tan grande, con lo que hemos llenado las calles y las cárceles de inmigrantes que no tenían aquí lo que venían a buscar.

    Igualmente pasa, y parece bastante curioso, que aquellos que más se integran en la sociedad española son los europeos del norte, polacos, rumanos, búlgaros, etc, mientras que los sudamericanos, muchos de ellos no lo hacen y se agrupan ellos solos, y los musulmanes forman comunidades aparte.

    Y por supuesto, una cosa que no soporto es que se intenten cambiar las tradiciones de nuestro país para no "molestar", Cuando uno llega a la casa de alguien que te invita, tienes que adaptarte a sus normas y formas de actuar, más cuando estas tienen un caracter democrático, justo y no muchas de las que intentan imponer en nuestras sociedades. Como tu dices, les estamos dando campo ancho a aquellos que se dedican a denigrar a las mujeres, y que nos quemarían en una hoguera a los gay´s, a los que no tienen su fe, es decir, a todos. Pienso así, creo que el radicalismo islamico quiere terminar con todo lo que sea diferente a lo suyo.

    Muchas veces creo que nos estamos dejando comer el terreno, y en un futuro tendremos problemas mucho más graves de los que hay ahora, y tenemos que atajarlos de alguna forma.

    Un beso cielo

    PD. Has sido muy valiente al hacer este post.

    ResponderEliminar
  3. Stultifer, voy a contestarte por alusiones obvias a tu comentario, que igual estoy malinterpretando pero...

    Yo no he dicho -ni pienso- que me sobren todos los inmigrantes ni tampoco que lo hagan los pobres. He hablado de los inmigrantes que no se integran. Sea cual sea la clase social a la que pertenecen y tengan más o menos dinero.

    En España, posiblemente y como dices, no se organizarían manifestaciones multitudinarias contra medidas como la de Sarkozy porque precisamente y como dice Álex, aquí la inmigración no ha sido un fenómeno sociocultural desde inicios de siglo como en Francia, sino que ha habido una entrada masiva y descontrolada y el Gobierno lo ha permitido con total tranquilidad.

    Además y con una facilidad que desquicia se les ha regalado todo tipo de facilidades para que formen guetos y se piensen que han de estar siempre beneficiados o han de renegar por todo lo que no les gusta.

    A los pobres, como digo en la entrada, les ha perjudicado en el tema de las ayudas públicas, que es lo que en el fondo y en la superficie más les afecta. Los ricos utilizan a los inmigrantes sin papeles o en peores condiciones para hacer trabajos mal pagados y en los que la explotación es habitual... Pero luego no llevarían a sus hijos a los mismos colegios y no convivirían con ellos en un mismo barrio.

    En Francia, y te lo digo con conocimiento de causa, a la mayoría de inmigrantes los tienen como ciudadanos IGUALES y, es más, cuesta diferenciarlos por la cantidad de años y de homogeneización que han tenido una parte y la otra. En España, en cambio, el Gobierno se ha encargado de mostrarlos como diferentes y débiles y, naturalmente, la ciudadanía se ha rebelado.

    ResponderEliminar
  4. Álex, la valentía también es tuya por comentar con tanta sinceridad.

    ResponderEliminar
  5. Cari, yo tampoco estoy de acuerdo, y hoy menos que nunca. Entre los emigrantes los habrá que trabajan y se integran y los que no. Antes de la llegada de los inmigrantes, ya había en España, pobres, delincuentes, etc... Tiene razón Stultifer, si venden pañuelos es un inmigrante, pero si es la biznieta de Hearst nadie le llama inmigrante.

    Ni hay un problema de velos ni de delincuencia ni nada parecido. Hay un monton de inmigrantes trabajando en trabajos que los españoles ya no hacen. Eso sin olvidar que los españoles eran emigrantes hace 50 años...

    Y además lo que no dices tu post, es que en España hacen falta al año 200.000 nuevos emigrantes me parece, que si no va a ser imposible ese sistema sanitario que tu defiendes.... ¡Es decir SON ABSOLUTAMENTE NECESARIOS! puesto que ya no tenemos tantos hijos y resulta que hacen falta para mantener el sistema de pensiones y toda la polla.

    Es verdad que hay problemas puntuales, claro que una mujer no puede ir con un burka al ayuntamiento si no se identifica, como a mi me registran en el aeropuerto... Pero eso que dices de "en sus países" y tal ya estás generalizando. Yo creo que el islam es ciertamente una religión machista, pero.... ¿la católica es mejor? En todas paetes hay integristas y delincuentes...

    En fin cari. Es que además no tiene remedio y el mundo va a ser algún día uno solo y las fronteras son todas artificiales....y los nacionalismos son tan absurdos como estos prejuicios. Y total ya ves que los españoles nos las arreglamos solos para acabar con nuestras tradiciones, que no hace falta que venga nadie de fuera a hacerlo..

    Bezos.

    ResponderEliminar
  6. Thiago, si en algo estamos de acuerdo es en que no llegaremos a un acuerdo de idas y conflictos...

    Insisto en que los odiados del artículo son esa parte de inmigrantes que no se integran, de igual manera que podría hacerlo con los españoles nacidos en España que también cometen delitos cada dos por tres y a los que ya les he dedicado algunas palabras. Si has leído bien el artículo, te habrás dado cuenta de que yo ya he dicho que antes había pobres en España y en ningún momento he culpado a los inmigrantes de provocar más violencia que la existente.

    Lo que más me gusta de tu "argumentación" es el tópico fácil: trabajan los inmigrantes en los trabajos en los que los españoles no lo hacen ya. ¿Cómo? No trabajan en muchas de esas ocupaciones porque ahora se prefiere contratar en negro a alguien a quien le pagas la mitad. Y, si no lo crees, analiza cualquier estadística de inmigración y economía. Pero, insisto, a mí me da exactamente igual donde trabajen. No he entrado en el conflicto laboral. Mi Odio era la integración.

    A mí que los españoles emigraran hace 50 años me parece perfecto. ¿Y? ¿Si mi padre era un asesino yo he de dejar que me maten? Comentario demagogo y ridículo. Espero que en el siguiente comentario también digas que esos españoles propusieron, cuando cayeron en masa en Francia, que la Torre Eiffel se cambiara por un toro de Osborne...

    Lo que "yo no digo en mi post", como me reprochas, es porque, insisto una vez más, NO VIENE AL CASO. Que me parece perfecta la inmigración -POR FAVOR, LEE EL ARTÍCULO DE VERDAD- pero me parece horrible los que pretenden ir a un país pero vivir en las mismas condiciones, con las mismas leyes y el mismo sistema político que en sus países de donde se han ido...

    Pero me gusta ese artículo porque así además retratas lo que reflejo cuando digo qué les pasa a los "ricos españoles". ¿Quieres a los inmigrantes para que te paguen la pensión? Genial. Seguramente todos te van a aplaudir en masa ante un comentario tan amistoso.

    El artículo TAMPOCO es una comparativa de religiones. He dedicado varios odios a la iglesia católica como podría dedicar un día -que no lo he hecho- a la religión islámica. Que cada cual crea en lo que quiera, pero no se manifieste en un país en contra de los derechos que han conseguido...

    Sobre tu último párrafo, ni me pronuncio.

    ResponderEliminar
  7. Roob no voy a argumentar más, pq ya veo por dónde van los tiros.... Pero cari, qué manía tiene la gente cuando alguien les argumenta en contra del sentido del post, en decir que no "has leído el post" o "no lo has leído bien". Yo no comento ningún post que no hay leído antes, eso lo primero... Y, sin embargo, siempre comento todos los post que me leo. Es una de mis normas.

    Te he entendido perfectamente, pero tú tienes tus ideas y yo las mías y no veo que haya manera de acercarlas, así que lo voy a dejar aquí, como tú bien dices...

    Bezos.

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Me uno a este intenso debate con mi opinión, que creo que es la de todos los que habéis aportado ya algo, sinceramente.
    Creo que todos pensamos igual en que la no-integración es mala venga de donde venga y afecte a quien afecte. También creo que tenemos claro que no se puede generalizar, aunque se haga siempre queriendo o sin querer, pero es inviable concretar tanto.
    Mi opinión acerca de la inmigración es positiva, creo que es necesaria y que ayuda al país en general. Pero no me voy a meter en el sentido político o económico de la palabra, sino que me voy a ceñir a la integración. Como en todas partes, hay gente más o menos buena y gente más o menos mala. Depende de la educación y vivencias de cada uno el responder ante algo de una u otra forma y es por ello que hay distintos tipos de inmigrantes y por lo cual se generalice a veces que "se adaptan mejor los europeos que los africanos". De todo hay en la viña de Señor...
    Quiero terminar esta larga exposición declarando mi apoyo a esta entrada, porque creo haber entendido la intencionalidad de su autor de "desechar" a los que no se integran, que es el único punto que debe sacarse en claro de su opinión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. estoy muy dividido entre tu entrada, comentarios y contracomentarios como para comentar algo decente un sabado por la noche... lo que me parece es que es un tema que tiene muchos más aspectos y aunque has intentado canalizar el tema y tu odio por una parte hay aformaciones que me han hecho arquear alguna que otra ceja... asñi que me divido entre destacar algunas de tus frases y hundir otras...

    esto es casi un empate, y de verdad que no sçe como empezar o acabar un comentario medio decente (algunas de las cosas que dice Thiago no están mal) ... ains mejor desempatamos opiniones y nos peleamos en una conversación cara a cara mejor (ains que mi marido se pondrá de tu parte ya lo sé y acabaré con el rabo entre las piernas) pero en fin...

    besos_conversacionales

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, habrá que hacerlo en persona y tener un debate magnífico sobre el asunto. Siempre aderezado todo con una cafetería SIN servilletas, por favor.

    PD: Y el rabo de entre las piernas con el que acabarás es el tuyo propio, o estás incitándome a...? =P

    ResponderEliminar
  11. por dio santo señor roob... que esta era una entrada y un comenatio serio :-P
    ains con los dichos populares que teneis y ahora el que incita a... resulta que soy yo?

    Besos_a secas

    ResponderEliminar
  12. Mi amiga Alizée te diría "C'est pas ma faute, à moi" (no es mi culpa...).

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Leti, cotilleaba tu blog y quería comentar esta entrada. A continuación, la Biblia en prosa :P


    Estoy de acuerdo con tu post y es una lástima que aunque expongas tus argumentos y demuestres que nada tienen que ver con el color de piel — al fin y al cabo el mismo daño hace un negr...afroamericano criminal que un rubio blanquísimo de ojos azules también criminal — les salte la alarma de "rasista" solo porque el objeto de tu crítica es una minoría.

    En realidad más que racista el país es clasista, no es lo mismo un moro pobre que un jeque árabe. Lo mismo pasa en los países sudamericanos, los criollos ricos desprecian a los nativos pobres, pero nada, parece que solo el racismo cuando lo ejercen los blancos. Y sí, por supuesto que no todos los inmigrantes son malos al igual que no todos los de x raza son malos, pero no es cuestión de "son sus costumbres y hay que respetarlas". Siempre me ha llamado la atención el caso Estados Unidos o Inglaterra, allí la población inmigrante es mayor pero parecen más integrados, me pregunto por qué. Supongo que será porque aquí vinieron los del boom del ladrillo que ahora con la crisis no saben ni hacer la o con un canuto (podría contar con los dedos de la mano los sudamericanos o afroamericanos que he visto en la universidad).

    Respecto a la bajada de sueldos, creo que la mayor parte de la culpa es de los empresarios. España nunca podrá funcionar tan bien como los países del norte porque aquí impera la mentalidad de "lo quiero todo y lo quiero YA". Pocos proyectos tienen como objetivo ganancias a largo plazo y muchos empresarios aún creen que cuanto más puteados se sientan sus trabajadores, más beneficios para la empresa. Por eso España tiene una de las tasas de productividad más bajas. Los empresarios van a seguir contratando a quien más acepte rebajarse el sueldo, y tanto los inmigrantes como los españoles jugarán a regatear. La solución sería una manifestación popular, pero no como el fracaso que va a ser la del 29-S, sino más estridente. Los empresarios y el gobierno saben que al siguiente domingo vamos a estar viendo el fútbol o el Sálvame hipnotizados, así que su reacción no roza ni la preocupación.

    También tendrían que reclamarse derechos laborales que permitan compaginar el trabajo con la vida familiar. ¿Cómo esperan que aumente la natalidad si las familias nativas no pueden permitirse tener hijos? Lo que están haciendo es solo una sustitución étnica, una bajada de calidad, no por la inteligencia de cada etnia sino porque la tradición cultural de las mismas no anima a sus hijos a ser algo más que mozos de almacén u obreros, cuando lo que necesita este país para salir de la crisis es equipararse científicamente a los del norte. Hace décadas una familia podía tener dos hijos y mantenerlos solo con el trabajo del padre, ahora trabajando padre y madre no es que vayan muy sobrados a final de mes. La incorporación laboral de la mujer la han hecho a la baja, y eso hace que tener hijos y criarlos con calidad sea una tarea difícil.

    ResponderEliminar
  14. Volviendo al racismo, los argumentos que usan son muy divertidos. Los sudamericanos siempre usan el de "es que ustedes vinieron hase quinientos años y se llevaron todo el oro", ole, ahí bien puestos. Partiendo de esa premisa nosotros tendríamos que declararle la guerra al Imperio Romano, en su defecto Italia, por expoliarnos de riquezas hace miles de años. Lo mismo dicen los árabes, "Al-Andalus es nuestro y los españoles nos lo habéis robado". Ah oiga, pues perdone usted, tome sus tierras que nosotros ya nos vamos a reclamar a Filipinas o a Cuba nuestra parte. "Vamos a conquistar Europa mediante el vientre de nuestras mujeres", dicen. El Islam no es compatible con la democracia y punto. Mientras que no permitan la apertura de Iglesias en sus "tierras sagradas" seguiré aplaudiendo actos como este: http://www.minutodigital.com/noticias/2010/04/11/entierran-un-cerdo-en-un-solar-cedido-para-la-construccion-de-una-mezquita-en-sevilla-ii/

    Lo malo es que siempre están asociados con la extrema derecha, con escoria como España2000 o HazteOír. Podría existir un punto medio que permitiese la inmigración controlada y que les diese a los inmigrantes integrados tantos derechos como a los españoles, pero que rechazase a los que vienen queriendo imponer sus costumbres; y que tratase al cristianismo igual que al islam (un cero a la izquierda), sin tintes nacionalistas fachas.

    Otro argumento preferido por los sudamericanos es "ustedes emigraron a nuestras tierras tras la Guerra Sivil". Sí, y bien conocida es por todos la banda delictiva, perdón, asociación cultural Spanish Kings, ¿no? O los discos de la Pantoja todas las noches retumbando las paredes. Allá donde fueres, haz lo que vieres.

    Contra los chinos nunca he oído quejas salvo las de competencia desleal de sus negocios, en cuanto a convivencia parecen impecables (de hecho ni te enteras de que están ahí). Y en cuanto a los gitanos, llevan aquí más de cinco siglos y no los veo yo muy por la labor de integrarse. Soy partidaria de que extranjero que delinca o solo venga a aprovecharse del Estado, de patitas a la calle.

    ResponderEliminar
  15. Leti, admiro tu último párrafo, desde el "también tendrían que" hasta el "sea una tarea difícil". Francamente, no creo quen adie lo pueda escribir más claro, más directo y de manera más realista. Me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
  16. Menudo ridículo al ver que el siguiente comentario también es tuyo y lo escrito arriba carece un poco se sentido. Hablaba del último párrafo del primer comentario. Con este segundo discrepo bastante.

    En primer lugar, no sólo no aplaudo, sino que me parece denigrante una actuación como la expuesta en el artículo de Minuto Digital. Si alguien se rebaja, no me voy a poner a su nivel de chulería ni de niñerías. Actúa con leyes, con cualquier otro tipo de reacción. O de desprecio. Pero no esas bajezas ridículas. Lo encuentro horrible.

    En segundo, tampoco me ha hecho mucha gracia, pero toleraré como tono ácido, la sustitución de las C por S en tu comentario para hacer referencia a comentarios realizados por gente que sesea al hablar.

    Y ahora sí, sobre tu última frase de verdad, "soy partidaria de que extranjero que delinca o solo venga a aprovecharse del Estado, de patitas a la calle". Yo también soy partidario. Lo mismo haría con los nacidos en mi país y que delinquen aquí y allá, pero si delinquen aquí y viven aquí, poco se puede hacer...

    ResponderEliminar
  17. yo los expatriaria a todos a sus paises de origen o a una isla total mente desierta y sin sombras para q asi les sea mas complicado volver, porq si llegaron en una ocasion quien me dice a mi q no volveran a aparecer en españa. me a molado tu comentario pero apollo al 200% a SARCOSI y lo aplaudo por q en cualquier pais no tendrian q estar mas de 33% de inmigrantes porq sitenemos q mantenerlos estamos endeudados ni mucho menos q tengan mas ventajas q nosotros.
    Q esto parece vodafoone el estado pone ofertas para q vengan a los de fuera q anosotros mismos q somos los q estamos manteniendo laempresa a flote no nos comuniquen de dichas ofertas ...
    ( te regalan un movil en vodafoone ) Y
    ( los extrangeros no pagan impuestos )
    ESTO ES SOLO LO NOS HEMOS BUSCADO POR CONFIAR NUESTRO BIENESTAR A ZP. XDXDXD

    ResponderEliminar