martes, 10 de agosto de 2010

Gaga hace sus canciones con una sola frase



Estefanía Juana Angelina Germanotta nació el 28 de marzo de 1986 en Nueva York. Es, según asegura la Wikipedia, cantante, compositora, bailarina y teclista. Lo investigaré. Hace dos años y por motivos que desconozco absolutamente, nuestra querida Estefanía Juana se convirtió en Lady Gaga. No sabría decir cuál de los dos me complace más. Poco importa, el caso es que ella es mi odiada de hoy.

Según me cuentan, Estefanía Juana ha vendido 15 millones de álbumesa mí sí se me ha quedado cara de Póker- y cuenta con, o eso me dicen, ciento ochenta y seis (186) nominaciones a premios musicales y ha ganado 84 de ellos, casi la mitad. Llegados a este punto, uno podría plantearse si dejarla a un ladito y odiar cosas con menos éxito, pero si me atreví con Guarronna… Estefanía Juana no va a ser menos.

Mi Odio por Gaga no viene de muy lejos, ya que al fin y al cabo, se la conoce desde hace poco más de dos años, si llega. Confieso haber cantado –y bailado- todos sus singles comerciales, y además, Alejandro y Poker face han estado entre mi repertorio musical y sabría recitar algunas de sus estrofas. ¿Qué me pasa, pues, con la Juani americana? Pues eso, precisamente. No entiendo qué necesidad ha tenido y tiene en convertirse en una mezcla (im)perfecta entre Blossom, Punky Bruster, Pipi Calzaslargas y Celia Cruz disfrazada de la familia Monster.

Está claro que todos los artistas se diferencian en algo: Julio Iglesias por meter sus manos en sus bolsillos de manera perenne, su hijo por su berruga, Bárbara Streisand por su nariz y Withney Houston por su afición al crack. Pero todos han sabido separarse de sus taras y hacerse valer por sus cualidades vocales e interpretativas. Unos mejor que otros, también debo decir. Siempre ha habido pequeñas Puti-niñatas que salían al escenario con coletas y falda a cuadros y tilines medio esculturales mientras desafinaban con todo su arte unos estribillos muy pegadizos. Naturalmente, hablo de Britney Spears, las cinco Spice Girls –si es que Victoria cantaba- y, por qué no, Christina Aguilera en sus tiempos de Barbie Girl.

Las niñas y locas del mundo las tenían como sus mitos y se peleaban por hacerse rubias, cantar en inglés y comprarse un top de nike con pantalón de chándal a juego por encima del ombligo. Todo aderezado con purpurina en el escote, la cara y los brazos. ¿Con qué deben de soñar ahora las niñas y las locazas? Me las imagino poniéndose la cortina del baño como vestido, atada con un cinturón de Chanel y unas plataformas imposibles mientras pegan cartulinas y coladores en sus mega gafas de sol y pintan sus melenas de colores del espacio para luego envolverlas en unas medias de rejilla o enchufarlos en una medusa. Qué horror. Qué absurdo. Qué pintoresco. Qué fatal. La chica es fea, y eso hay que reconocerlo, pero no necesita taparse la cara todo el día. Cuando Gaga sale a la calle debe pensar que es el Día del Juicio Final y se pone todo lo que encuentra en casa sin pensar cómo le queda ni dónde va cada cosa.

Nuestra querida Juani-Gaga se ha empeñado en llamar la atención más por cómo viste –o cómo no viste- y por cuántos chulazos salgan en sus videoclips. Porque eso es otra… ¿Es verdaderamente necesario que sus videoclips de promoción duren, al menos, lo mismo que Titanic y Lo que el viento se llevó? El otro día puse Paparazzi y me duró lo mismo que la trilogía extendida de El señor de los anillos. Menudo desfase. Y en realidad no había nada que ver. Todos los videoclips son iguales. Gente semidesnuda embutida en plásticos fil de guardar alimentos, sobándose y retozando como lo hacían en La Isla Bonita Guarronna y Sosana. Terrible. Sobrecogedor.

Pensaréis que pienso –y olé- que Lady Gaga no hace nada bueno por este mundo. Pero os equivocáis. Creo que hay una gran faceta desconocida y poco valorada de la transformista americana que todo el mundo pasa por alto. Os invito a que cantéis alguno de sus estribillos en voz alta. Señor, pero afinad un poco. ¿No caéis en lo que os digo? Exacto. Si tuviéramos que hacer una nueva academia Opening en España, si tuviéramos que relanzar los Learn English with Mickey, seguramente la nueva imagen de las campañas publicitarias sería la Juana Morgana o como se apellidara. ¡Sus estribillos son como el A-B-C para los niños!

“No puede leer mi. No puede leer mi. No, él no puede leer mi mente. Cara de po-po-po-poker. Cara de po-po-po-poker”.

“No digas mi nombre. No digas mi nombre. Alejandro. Alejandro. Alejandro. Ale-Alejandro. Ale-Alejandro”.

Con una sola frase, Gaga es capaz de hacer minuto y medio de canción. Basta con separar sus sílabas y repetirlas hasta que tu esófago se cierre en banda y tu cerebro confunda peras con manzanas. Con este tipo de letras, muchos otros artistas no harían el ridículo en sus conciertos. Y eso cuando a la señorita Estefa le da por hacer frases con sentido…

“Sólo baila. Vas a estar bien. Da da doo-doo-mmm. Sólo baila. Vas a estar bien. Ba-ba-baila. Baila. Baila. So-so-sólo baila. Da da doo-doo-mmm”.

Poesía para nuestros oídos. En fin. No se le puede pedir más a la mujer. No con ese sentido de la moda, desde luego. Hoy, como decía, Odio a Lady Gaga. Más que a ella, a todo lo que la envuelve. Odio que sus fans la defiendan sin saber muy bien por qué. Odio que para ella unos pantalones básicos estén hechos de papel de plata. Odio todas sus gafas ¿de sol? Odio lo chunga que es. Lo malota. Sus amistades. Odio sus canciones facilonas pero absolutamente pegadizas. Y Odio que acabe cantándolas todas ellas. Si es que Lady Gaga no es buena ni para un Carnaval… ¿De cuál de todas ellas te disfrazas? Señor… Qué escalofríos. Y eso que el programa del más allá no se estrena hasta esta noche. Besos terroríficos, que diría uno que yo me sé.

¡Feliz Día del Odio!

Roberto S. Caudet

21 comentarios:

  1. pues a mi em gusta. Es todo márqueting. y como bien dices, las canciones seran simples, pero pegadizas xD

    Besos guapo ;)

    ResponderEliminar
  2. Me has tocado la vena sensible...ODIO A LADY GAGA CON TODA MI ALMA xD

    Me da que mi comentario va a ser más largo que tu entrada, pero con este pseudo-hombre no puedo reprimirme. Demasiadas cosas odiables.

    Antes que nada:
    "Las niñas y locas del mundo las tenían como sus mitos y se peleaban por hacerse rubias, cantar en inglés y comprarse un top de nike con pantalón de chándal a juego por encima del ombligo. Todo aderezado con purpurina en el escote, la cara y los brazos"

    Qué gracia me ha hecho xDDDDDDDDDDDDDDD

    Bueno, empecemos. Odio a esta cosa y a sus fans talifanes por muchos motivos. Empecemos por ella, la cosa en sí.

    1-Es demasiado feo (no voy a hablar de ella en femenino, me niego, su cara de travelo y su cuerpo de lagartija reumática no la deja como una mujer) como para que le soporte.

    2-Su música no me gusta. La única canción que tolero es 'Bad romance', y es una autocopia de Poker Face. A su vez, Poker Face tiene la base de la canción MA Baker de Bonnie M, como bien me descubrió mi novio, que para algo es músico y tiene oído. Just Dance me aburre soberanamente, solo salvo el estribillo, y encima es una copia de Disturbia. También me lo descubrió mi novio, para terminar de convencerme, las grabó las dos a la guitarra en una sola canción. Cantaba una y cambiaba a la otra en el el estribillo y son iguales. De ese aborto llamado Videophone con Beyoncé ni hablo; y Telephone es tan basura que tuvieron que hacer ese video aparentemente guay (aunque era una puta mierda con esdtética cool, de dos guarras haciéndose las guarras y las lesbianas...el momento: come de mi bollo con forma fálica y el "has sido muy mala"...seguro que hay pelis porno mejor elaboradas) para que nadie reparara tanto en la canción. Alejandro ni hablo tampoco porque me parece bastante horrible y ridícula. Yo también se decir nombres al azar que rimen.

    3-Su personaje no me hace gracia, ni me parece original ni nada; y me pone histérica que vaya de super innovadora. Su personaje es una mezcla entre Madonna, Marylin Manson en versión light y la mierda que te encuentres en el cubo de la basura. Una cosa es tener una estética original y currada...pero en fin...Antes iba en bañador para enseñar piernas y se hacía la putilla, empezó a ponerse cosas ridículas y vio que se hablaba más de ella. La consecuencia fue el seguir siendo cada vez más ridícula e ir cada vez con menos ropa en los videos, que el sexo vende (chico, el sexo vende, pero no sé cómo narices puedes creer que tu no-cuerpo asqueroso puede resultar un atractivo y un reclamo). Para mí el sistema de vestuario de la Bragas es muy sencillo: cojo la primera chorrada que se me ocurra. Es como si yo me levanto cada día y pienso qué cosa ridícula ponerme. Mmm, hoy me pondré una lámpara en la cabeza; mañana iré con una bolsa de basura de vestido; pasado con una lata de espárragos en el moño. No le veo el mérito a eso. Además, que ya cansa, joder. Lo que no puedo comprender es cómo hay gente que se cree que es super auténtica y que es que ella es así y está loca, no porque sea marketing.

    (sigo, que me dice que el coment es muy largo y lo voy a partir)

    ResponderEliminar
  3. 4- Sus supuestos vdieos super molones son lo que tú has dicho: TODOS iguales. Ella con poca ropa, haciendo referencias sexuales, su coreogragfía cutre de mierda, gente bailando a su alrededor, ropa extravagante y ya está. Sieeeeeeeeeeeeeeempre lo mismo. Hasta cuando copia descaradamente a Madonna, no deja de hacer el mismo video. Y sus fans diciendo que son lo mejor del universo, y super originales y rompedores y blablabla. Anda ya, tías medio desnudas las hay a patadas; ¿provocando a la Iglesia? Uhhhh, claro, eso es algo que hoy en día nadie se atreve a hacer y que nadie ha hecho, ¿no? EJEMMadonnaEJEM. Cuando estuve de vacaciones hace dos semanas, en un bar rockero tenían una pantalla con videos, y pusieron uno de Marylin Manson y me acordé de este personaje. Mandon salía de guarra (tal cual, de guarra, y estaba mucho más buena que la Bragas), y salía en modo virgen María y de todo. Que los fans de la Bragas se vean eso y digan que tragarse un rosario es super mega rompedor.

    Y así llegamos a los fans que más bien son talifanes. No les soporto.

    No soporto que se crean que la Bragas lo ha inventado todo, y que hasta cuando respira, está innovando. Christina Aguilera ahora copia a Madonna, y todos diciendo que copian a la Bragas. La Bragas se ducha, si alguien se ducha, dirán que ha copiado a la Bragas, porque es mega original y auténtica y lo ha inventado todo...Qué atrevida es la ignorancia y el talifanismo.
    Y es que la Bragas ya no solo copia a gente de aquí, y conocida, como Madonna. A lo mejor ella no tiene ni idea sobre música japonesa, pero sí los que la rodean. La llevaron hace meses a un programa de música en Japón, y estaba Ayumi Hamasaki, la cantante que más discos ha vendido allí en Japón y tal. Una tía que te hace pop, rock, baladas, canciones con ritmos hindúes o lo que le salga. Y de su estética y videos ya no hablemos...son una puta pasada. Y encima esta sí tiene talento de verdad.

    Total, que pusieron una imagen de una actuación de la Bragas, con su vestuario cutre; y luego una de Ayumi, que llevaba un vestido que ocupaba tooooodo el escenario. Y la Bragas soltó: nono, es que eso ya lo intenté hacer yo, pero es que no me dejaron.

    De qué vas, payasa. Ayumi lleva sacando discos desde el 98, no te hagas la guay. El primer single de Ayumi se llama Poker Face. Se escandalizaron, no sé si fue el año pasado o cuándo, porque la Bragas salió a actuar como si llevara sangre en la ropa. Lo hizo Ayumi hace años. Grabó el video de Paparazzi en el mismo lugar donde Ayu había grabado otro video años atrás. Y había otra cosa, que no recuerdo.

    Lo mejor eran las caras de Ayumi mirándola:

    http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs471.ash1/25864_388195675839_173287140839_4489154_1181657_n.jpg

    Y a la hora de las actuaciones, que la Bragas salió con otra ropa cutre a cantar mal y a hacer la coreo cutre...y Ayumi salió con cuatro bailarines a su alrededor, que tampoco hacían mucho, sentada en un trono. Solo se levantó al final, y simplemente estando sentada, dejo a la Bragas por los suelos de una manera...

    Y aún con esto, aún hay gente que ha dicho que Ayumi ha copiado ahora a la Bragas. Y sobre otras japos y coreanas igual. Asia es un mundo distinto y es mucho más original y aún hay talifanes que dicen que copian a la Bragas. Que se vean algún video de Ayu, y así de paso, verán lo que es ser original sin ser ridícula...En Corea están más occidentalizados, pero ayer mismo vi el nuevo video de una tía que lleva desde los 13 en la música (es que explotan mucho allí xD ahora tiene 23), que no tenía NADA de la Bragas, y en youtube la gente diciendo que la chica esta la había copiado.

    En fin. Que no los soporto. Y a esa cosa tampoco. Con ese graaaaaaaaan talento que tiene, espero que como mucho, dure dos discos más.

    (Lo que yo decía, más largo que tu entrada...pero necesitaba desahogarme y estoy aburrida xD Seguro que me dejo cosas por decir xD)

    ResponderEliminar
  4. Nuria, si lo hubieras aderezado todo con unas pocas fotos de Ayumi comparativas, te habría acabado publicando el artículo como un nuevo Odio de fuera. Qué grande. Lo que me he reído.

    De música japo no es que esté muy puesto, pero algo conozco, ya que tengo una amiga bastante freak sobre el tema y se ha empeñado siempre en que me guste la música, la cultura y las ropas que llevan al escenario. La desgracia es que sólo conozco cantantes masculinos y grupos de... ¿30? japoneses que desde niños ya suben al escenario medio travestidos medio ambiguos medio megamodernos.

    No sé si conoces a Ryo Nishikido pero es mi favorito. Y qué bueno está. Muajajá.

    ResponderEliminar
  5. Dios, publicado(s) parece aún más largo xD
    Yo tampoco estoy demasiado puesta en música japo, porque hace poco que me empecé a interesar por la música asiática, pero poco a poco...y ahora prácticamente estoy enganchada a ella y casi no oigo música occidental xD

    No los conozco, pero allí les va mucho el rollo...ambiguo xDD En Corea igual, casi todas las boybands tienen pinta de locazas; y los tíos más deseados en Corea por las tías suelen ser los que más pintas tienen xD

    Para imágenes de Ayu aquí xD

    http://eneabba.net/ayu/video/videoclips/index.htm

    Son capturas de todos sus videos, solo con ver imágenes en algunos a mí ya se me cae la baba *___*

    ResponderEliminar
  6. verruga, es verruga. y si te hace falta mezclar tanta gente para obtener a gaga es que no tienes imaginacion. mira lady vengeance que bien lo hace

    ResponderEliminar
  7. oh, y se me olvidaba. Barbara??? en serio???? tu????

    ResponderEliminar
  8. jjajajaj yo a esta señora no la soporto, la verdad... pero es una estrella del marketing. Como bien dices cada artista tiene su seña de identidad, como por ejemplo Julio Iglesias al que bien has nombrado, ... puesta señora de nombre real impronunciable ha conseguido crear esa marca, esa imagen de loca trasnochada que ha conseguido con técnica y poca letra arrasar... ¡Cómo está el mundo! gaga gaga ula lá :)

    ResponderEliminar
  9. jaaj.Cari, bueno, a mi es que no me gustó nunca. No entiendo que le encuentran, pero algo debe tener cuando ahora la imita la misma Madonna y Cristina Aguilera.

    Pero yo no soy de divas. Aunque de todas maneras, yo creo que esta es la tipica que sube como la espuma, que la gente y los gays se vuelven locos con ella, pero luego la dejan caer sin remdio, pq cansa... y es que no se puede ser genial todo el rato, todo el tiempo...

    En fin, después de tu post y del comentario de lady Vengeance, poco se puede añadir, jajaa Bezos.

    ResponderEliminar
  10. habeis dejado poco que comentar la verdad...
    bueno yo la bailo cuando me la ponen al igual que muchas de ellas... pero si es triste comprobar como va supuestamente marcando "tendencias"... en fin el atontamiento generalizado de la gran parte de población parece que esta siendo efectivo y el marketing puede imponer todo desde la más absurda pseudo excentrica Gaga hasta la infumable repetición de estilo y canciones de Alejandro Sanz.

    En fin, siempre nos queda internet para descubrir otro tipo de musica o alguan que otra discográfica independiente...
    MAntengamos la esperanza

    ResponderEliminar
  11. Caballito, ha sido un errrror de cálculo. Obviamente sé que verruga se escribe con V. Y si no lo supiera, pues ya lo he aprendido. Tampoco pasa nada por equivocarse.

    Y, dime, ¿qué hay de malo en Bárbara?

    ResponderEliminar
  12. Adrianos, que conste que a Jandrito Sanz ya lo odié en su momento, ¿eh? Muajajá.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, esta gente es productos del marketing y poco más... yo cuando salgo y suena me gusta bailarlas, tienen ritmo, tiene movimiento, son pegadizas y tienen su merito por donde han llegado con ellas, eso no se le puede negar, pero claro, de ahí a compararla con otros artistas que si hacen sus canciones, si tienen una carrera, si son artistas de las letras.. pues no.. pero que le vamos hacer, como esta gente hay muchas, al igual que esos que pillan una canción, la modifican y la repiten y repiten... en fin.... que se quiten todos ante mi Alejandro Sanz, mi Eros, mi Pausinni jajajaj

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  14. sos una tarada creo q el echo de q no te guste lady gaga lo asepto pero no escrivas pelotudeses si no te va ella ni su musica o estilo simple mente no la escuches grasias......

    ResponderEliminar
  15. a y algo mas veo q por mas q la odias dedicas tienpo a insultarla y a sus miles de fans creo q sos una envidiosa a y si me queres decir algo soy natalia gallardo

    ResponderEliminar
  16. Natalia, si te hubieras preocupado en leer la entrada de verdad, te habrías dado cuenta de tres cosas:

    1- No la he insultado en ningún momento. Me he metido con su forma estridente de salir a la calle y con lo facilón de sus canciones. El único insulto apreciable es cuando he escrito que "es fea pero no hace falta que se tape la cara todo el día". Nótese el sarcasmo de todo el comentario.

    2- No he insultado a sus "miles de fans". Simplemente me he referido a ellos para confirmar -tú lo haces con tus palabras- que la defienden sin saber por qué y que para defenderla, no argumentan, atacan. Como la mayoría de fans, vaya.

    3- Me llamo Roberto, o sea que para hablar de mí, me gustaría que utilizases el género masculino. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hace siglos de esta actualización, pero necesitaba comentar.
    DIOS! me ha hecho una ilusión terrible ver una actualización de alguien a quien no le gusta Lady GaGa, y encima me he reido de mala manera!
    en fin, buenisimo hate-blog (L)!

    PD: En el videoclip de Bad Romance, cuando va de rojo, sigue recordándome a Raffaella Carrá

    fRR'

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu comentario ! :) me alegra que te hayas reído tanto !

    PD: Qué genial la comparación con Raffaella.

    ResponderEliminar
  19. Vale, empiezo: (xD)

    1- Escribe todas sus canciones, prepara todos sus shows , escribe todos sus videoclips y prepara todo el vestuario (por horrible que sea) eso no lo hace ningun artisa hoy en dia.

    2- Sus videoclips duran tanto porque giran en torno a un tema en concreto. Y sí, sus videoclips tienen sentido, otra cosa es que no los entiendas.
    Alejandro versa sobre la homosexualidad, Bad romance sobre la prostitución y Telephone sobre la presión que ejercen los medios sobre las personas.

    3- Ya esta reconocida oficialmente como la nueva reina del pop. Ya superó a Madonna.

    4- Te odio.

    :D
    Aun así: Buena actualización jajaja

    ResponderEliminar
  20. Si tuviera más confianza contigo, Mario, te respondería con un: "Y Victoria Adams cantaba en las Spice Girls, ¿no?". Pero como no la tengo. Agacho orejas y acepto barco =P

    ResponderEliminar
  21. Ai Lady Gaga, la reina del petardeo mas que la reina del Pop. La verdad, pocas canciones me gustan de ella y no veo nada original en lo que hace.

    Lo peor son los fans, que la proclaman como la inspiración de adolescentes homosexuales a salir del armario. Tienen devoción, admiración, obsesión por todo lo que hace, incluso llegan a tratarla como su hija o su madre. Y lo peor, no son niñas de 14 y 15 años que bueno, sería lo mas típico. Son adolescentes de 16 a veintilargos (qué los he visto...) que se desquician por ella y rozan lo enfermizo.

    El mundillo Little Monster me parece cada vez mas peligroso.

    ResponderEliminar