lunes, 30 de agosto de 2010

"Me iba a morir, pero no me da la gana"


Qué original, qué divertido, cómo me río, jur-jur-jur. Saturado tengo el correo de enlaces a videos de Youtube que me han mandado mis amigos –o ellos se consideran así- para que me ría viéndolos un rato. Los hay de toda clase, y yo quiero analizarlos. ¿Hasta dónde pueden llegar el egocentrismo y el afán de protagonismo de las personas? Os aseguro que muy, muy lejos… Pero se han convertido en un fenómeno mundial. Allá van.

PRIMER GRUPO: LOS RIDÍCULOS



Hay millones de videos en Youtube de gente que, o bien no tiene sentido del ridículo, o tal vez está encantada de que los humillen en público, y para muestra, un botón. El señor “Tocinete” de Benicarló es un chico que se presenta a sí mismo como un futuro aspirante a concursante de Gran Hermano. Como los participantes al concurso, él se graba con todo su arte para darse a conocer. ¡Y vaya que si lo hace! Tiene un club de fans y varias páginas en Tuenti que lo apoyan. El pobre Francisco Javier no sólo es terrible sino que además está encantado con ser así de cursi.

221.000 visitas lo avalan. A él y a ese “sustazo” que se mete nada más empezar el vídeo. No se le puede pedir más, al Tocinete: Sabe andar –lo vemos durante medio minuto-, correr casi al nivel de los atletas, se combina bien los colores de la ropa (y ese suéter al estilo BorjaMari es lo more de lo more), le encanta “la inmensidad” del mar, ¡y no tiene problemas en tartamudear un poco y dejarlo tal cual! Es un chico sin complejos, de eso no cabe duda. No hay nada más que ver cómo se tira en la barandilla del puerto. ¡FIGHT, FIGHT!

SEGUNDO GRUPO: LO INTENTAN, PERO NO PUEDEN



Aquí tenemos al Hijo de la Luna. No hay duda de que el video está a tantas revoluciones como Micky Nadal el día de Miss Camiseta Mojada. Pero hay que reconocer que la expresión corporal y la interpretación podrían haberle dado un TP de Oro por encima de los actores de Física o Química. El video se ha subido tres veces (se subió, se borró de la cuenta, y ahora está en dos cuentas diferentes) y suma más de 20.000 visitas en total. También tiene un club de fans gracias al grupo BFP, con el que participó en dos ocasiones.

La letra se la sabe, los movimientos hacen gracia, y con esa velocidad, dejan pasmado a cualquiera. Realmente parece que se suba por las paredes y que le haya picado la mosca Tse-tsé. El chavalín no tiene miedo a actuar ante un público reducido que al final del video se encuentra a su izquierda y que quizá han manchado la cama con caquitas y meados al ver lo que su amigo, pasado de anfetaminas, acababa de hacer. Luna quiere ser maaaaaadre…!

TERCER GRUPO: LOS QUE CREEN QUE SE LO TRABAJAN



Aunque sólo tienen 1.800 visitas, Eduardo ManosVelitas y su séquito de vajilla pueden permitirse el lujo de montarse una coreografía y hasta un decorado que podría ser aceptable para un nuevo programa de José Luis Moreno. Ni las coreografías de los Sims pueden superar los contoneos que se marca “Lumière”, los camareros y las musas que hacen de platos. No importa que vayan todos vestidos igual, al final cada cual compró unos zapatos y es lo que más se acaba notando después de agonizar un rato mientras el grupito destroza la canción nominada a un Óscar de La Bella y La Bestia.

Os invito a que paréis el video en el primer minuto veinte y os deleitéis con esa cucharota tan rica que nos invita a comer sopas con esa carita tan dulce. Grupo de mariachis incluido, estoy seguro de que con un poco más de ritmo y coordinación, serían perfectos para salir en la sexta fila del próximo Waka waka. Cantaremos una nana como fiiiin!!! Señor, con unos pasos tan simples y no son capaces ni de ir a la vez…

CUARTO GRUPO: LOS QUE TENÍAN UNA GRAN IDEA, HAN SABIDO PLASMARLA Y AHORA SON MÁS CONOCIDOS QUE EL PROPIO ARTISTA



Es el caso de mi amiga, la que parodia a medio mundo. No, esta no se inventa noticias como hace el periódico, pero reinventa la letra de las canciones, que es casi más complicado. Sin duda, la parodia que tiene sobre “Poker face”, de Lady Gaga, es la más conocida y la más trabajada. 32 millones de visitas, que se dice pronto, han caído en sus redes y la chica se lo tiene merecido. Baila bien, interpreta bien, se caracteriza bien y canta bien. Me atrevería a decir que es hasta muy guapa.

La canción está accesible para descargársela en I-Tunes. Desde luego, sentido del humor no le falta y las críticas que introduce en sus frases son muy buenas. Si yo tuviera tanta originalidad y afición, os habría dejado plantados hace ya varios meses… Para invitaros a un videoblog que crease, claro… It’s my extra eyeee!!!

QUINTO GRUPO: FAMOSAS QUE SE IBAN A CASAR CON ENRIC ESCUDÉ Y ANTES ERAN PROSTITUTAS



No es el único single que tiene María Lapiedra en Youtube, ya que también le ha dedicado un “sensual” tema a David Villa. La ex actriz porno quiso casarse en un momento de su vida con Enric Escudé (presentador catalán y gay reconocido) y éste aceptó durante una temporada, no sabemos si porque él fumaba crack con el Hijo de la Luna o por miedo a que fuera Tocinete el que lo quisiera desvirgar.

Sea como fuere, María ha sabido escribir frases sin mucho sentido que no riman en absoluto y ha puesto música al asunto. Como no podía ser de otra manera, ha acabado desnuda en el vídeo y… a sumar visitas y platós de televisión. Sobre el video y la interpretación, no voy a comentar. Lo mejor son sus perlas: “Me iba a morir, pero no me da la gana. Quiero ser para ti una ama de casa. Nunca más seré una putón cualquiera. Me arrepiento de haber hecho tanto el amor”. No sé si ríe o llora, pero se ha llevado mi Óscar Youtubero al Odio. Enhorabuena.

Como decía al principio, cansado estoy de lo denigrante que puede ser Youtube a veces. Hacer videos así debería ser denunciable. Verlos, un delito grave. Y encima buscarlos… Yo propondría la cadena perpetua, para los que además los buscan, sí. Hoy, los Odio a todos. A los que van de estrellas. A los que ya se creen que lo son. A los que además les escriben burradas para hacerlos sentir mal. Y a los que no les escriben nada, pero se los pasan a sus amigos para que se descojonen. A todos ellos los mandaba yo a protagonizar anuncios de compresas. A ver si se desenvolvían con tanta naturalidad como las pobres modelos tísicas que salen…

¡Feliz Día del Odio!

Roberto S. Caudet

15 comentarios:

  1. Se me permite decirle a la gente que se fijen bien en los protagonistas de los videos aqui expuestos?
    Pues no lo diré...
    Sabía que algún día acabarías odiándome, pero bueno, se que no lo haces con maldad... espero xDD

    Un besazo hijo!

    (me encanta la frase/titulo del post xDDDDD)

    ResponderEliminar
  2. Muajajá. Calla!

    La frase es Made in María Lapiedra, agradécesela a ella...!

    Y sabes de sobra que a ti no te odio, tus videos no son de humor por humor...!

    ResponderEliminar
  3. El gordo ridículo es huérfano y nadie le ha dicho que no se comporte así. Que aprenda a vocalizar.

    La rara de los pelos electrizados no tiene amigos. No puede ser. ¿Eso existe?

    Cualquier grupo hace "gambarracas" para Flo (de 4) mucho mejor que este grupo de coristas desesperadas. Pero me lo llevo...

    ResponderEliminar
  4. No te pierdas... http://www.youtube.com/watch?v=mcz_uCqzIKg

    ResponderEliminar
  5. La era youtube, cam4, facebook y varios medios más que dejan expuestos a quien sin pensarselo se apunta a ello esta siendo una creciente preocupación entre psicólogos y sociologos. Hay quien sostiene que en un futuro no muy lejano la gente buscará "borrar" su pasado y como no será posible borrar lo que han hecho se multiplicarán los cambios de identidad "nombres, lugares de residencia etc" y hasta las operaciones de estética para intentar iniciar una vida alejada de esas ridiculeces que una vez colgadas allí parece que te perseguirán de por vida. (serán como pequeñas muertes artificiales...)

    Para no hablar a nivel psicológico y social lo que significa tanta exposición, la desvalorización de ciertas ideas... etc (igual me animo en cuando tenga tiempo de seguir cone ste tema)
    Habrá que tener algo más de cuidado con todo esto para luego no lamentar consecuencias

    Me ha encantado el articulo (y porque no decirlo tb los videos que al margen de lo arriba dicho algunos son buenos, graciosos y todo lo ridiculo que queramos pero al final tenemos nuestra parte de culpa en su proliferación al consumirlos...)

    ps. tengo pendiete tus otras entradas...pero no quiero poner un comentario rápido escrito en el momento así que espero tener algo de tiempo... y no lo tengo :-(

    Un_Beso (apasionado)_trasmitido por Blogger

    ResponderEliminar
  6. Stultifer, no he puesto el video por las escaleras! Ay qué corte! Tenía preparado un Odio hacia algo que guardaba relación con escaleras... Pero bueno, me ha gustao'. Ahora no sé si debo retocar el artículo y poner algo o qué... Ayssss.

    PD: Te aseguro que la rara del pelo rizado tiene amigos!

    ResponderEliminar
  7. Adrianos, al menos me alegra saber que si pongo que me muero en una entrada, la acabas leyendo lo antes posible... =P

    No te preocupes por mí, preocúpate más por estos chiflados que siguen subiendo videos...! Y, que conste, que yo amo todos y cada uno de los cinco videos subidos! :)

    ResponderEliminar
  8. Si te digo la verdad, yo a estos aún le veo algo, parece que quieren reirse.. Pero eso de los videoblogs que tanto abundan en los que un chaval que no sabe de nada se dedica a predicar de todo lo divino y de lo humano con todo atrezzo de cambiarse de camiseta, tómandose en serio, casi me parece aún peor... Y en el fondo buscan lo mismo, se creen estupendos y que alguien los va a descubrir. Y ya no te digo nada un chaval joven y cursi que habla de moda... ¡ese es terrible!


    Bezos.

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de cosas no puede dejar indiferente a nadie, aunque siempre me he preguntado donde esta la línea que divide el hacer el ridículo y reírse de si mismo. Estas cosas si las hace un profesional del humor nos hacen gracia, pero si es el vecino de en frente nos reímos de el, porque pensamos que hace el ridículo.

    Yo les aplaudo a estas personas que se ponen delante de una cámara y dejan escapar toda su originalidad y han aprendido a convivir consigo mismos y hacer las cosas tal y como las sienten.

    El que

    ResponderEliminar
  10. Sigo que se me fue el dedito. El que no tiene desperdicio es el de Hijo de la Luna, jaja, y con publico y todo.

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  11. Ay, Álex... que se te ve el plumero =P. Gracias, gracias...!

    ResponderEliminar
  12. Youtube, las redes sociales...todo esto es lo que tiene. Te encuentras de cada payaso que da pena, otros que sirven para sentirte superior y de paso reírte, otros que molan de verdad...

    Lo que no soporto es que vayan de estrellitas y se lo flipen. Agh.

    Todos estos lugares ofrecen una infinidad de posibilidades que antes eran impensables, y hay gente que realmente puede aprovecharlas muy bien. Pero yo creo que hay gente que no es muy consciente a veces de que se expone a sí mismo a cualquiera con acceso a Internet. Es algo que hay que tener claro antes de colgar un video en youtube, contar tu vida en Internet, subir fotos en lugares públicos...


    Ay, el Tocinete de Benicarló...más cercano a nosotros de lo que aparenta...

    ResponderEliminar
  13. Lo que me reí pensando en el otro haciendo esas cosas por la facultad...!

    ResponderEliminar
  14. suponia por el nombre qe no me gustaria, pero si lo se, no lo leo. Te estas quedando sin ideas

    ResponderEliminar
  15. "No me digas más cómo he de pensar. Me vuelves a engañar. Tu pasión está fuera de lugar. Y no es normal".

    ResponderEliminar