martes, 1 de octubre de 2013

#SienteLaVoz, Gala 3 de La Voz


Las audiciones a ciegas de La Voz continúan subiendo de audiencia una semana más, como si también estuviese el programa ganando adeptos para su equipo futuro. ¿Os imagináis que nos hacen luego una batalla entre nosotros? Desde luego, yo iría a provocar guerra y no me dejaría vencer fácilmente. Por eso me asombran algunos de los castings que están haciendo los concursantes este año, con canciones muy mediocres que no les hacen lucir nada ni diferenciarse en absoluto.

Anoche, de nuevo, tuvimos ya a 5 descartados. Y, la verdad, yo tampoco me hubiese girado por ninguno de ellos. Álvaro Hernández se atrevió con un temazo de Rafael. Bueno, aunque fuese una de sus peores canciones, versionarle a él es casi un sacrilegio. Naturalmente, no estuvo a la altura. Como tampoco lo estuvo Mercedes Morales, que quedó pobre, comedida y sosa. Igual de escaso, pero más desafinado, estuvo Roger Ballesté, que no logró que ningún coach se diese la vuelta. Freya, la rusa que parecía una mezcla entre Raffaella Carrá y Christina Aguilera, según uno de mis seguidores en Twitter, intentó lucir vozarrón y torrente, pero terminó descontrolada y saliéndose de todas las notas. Creo que hasta se despidió desafinada. No estuvo mucho más acertada Verónica Cantos, una diva orquestera con estilismo, maquillaje, peluquería y voz bastante mejorables. De todo corazón les deseo mucho más juicio para su próxima audición. Hay que saber darlo todo, hay que saber romper. Y hay que arriesgar. O uno termina quedándose en el camino, solo y olvidado…

Del que ayer parecía no acordarse nadie fue de David Bisbal. Y no es que el de Almería no se girase, pero no lograba convencer a ningún concursante… Sólo logró sumar dos más a su equipo, por lo que ya tiene 9 (uno más de la mitad) y sigue encabezando el ranking. Una de estas voces conseguidas es la de Jordi Galán, un casi tenor que pudo haber cantado con más gracia, con más arte y con más acierto. Pero no. Aún así, logró que se girasen 3 de los coaches. Nos hacemos una idea de cómo está el nivel… La otra concursante fue Susana Sheiman, una diva profesionalísima que parece negra pero no lo es. Peca de mayor, aunque su máxima aliada es sí misma. Anoche fue de lo mejorcito.

El otro coach masculino, Antonio Orozco, continúa quedándose voces gracias a su labia particular, que a mí personalmente me satura hasta llegar al borde del suicidio, y a que hay veces que sólo se gira él, en lo que popularmente se conoce como “hacer un Melendi” que es girarse a los 3 segundos de oír cantar a alguien por algún extraño tic que ni Iker Jiménez sabe resolver. Anoche Orozco se llevó 3 voces más. Por un lado ha ganado a Andrea Beltrán, la dueña de la frase “gente que canta bien, hay mucha, yo doy algo más”. Entiendo. Intuyo que ganará el programa de todas, todas. Seguridad no le falta… Pero sí le sobra competencia. Ayer volvimos a oír a Cristina Rueda, una heavy rock y ex de Operación Triunfo que viene mucho más madura y profesional. Y menos fea y bollera, todo sea dicho. Me conquistó del todo. Fue mi nota más alta. Ya veremos. La tercera en discordia, otra diva vanidosa, es Bárbara Isasi, que asegura que triunfa por su físico. Lo que mejor destaqué de él fue su inmensa boca. No quiero pensar más.

La que sí parece estar pensándose su equipo es Malú, que ayer le dijo a uno de los concursantes a los que se había girado que mejor se fuese con Rosario. Y dicho y hecho. O descubrió al girarse que no le gustaba tanto, o sin duda esta chica es rara de narices. Ayer se llevó otras 3 voces. La primera fue la de Amynata, una mulata con acento andaluz que tiene muchísimo rollo y una voz muy personal. A mí me encantó. Tampoco estuvo mal Cassandra de Rosa, la italiana que acudió sola y que más tarde hemos sabido que es la ex de Alessandro, uno de los concursantes más perfectos que ha pasado por Gran Hermano España. Cassandra no tendrá, quizá, fans suficientes para ganar, pero derrochó fuerza y ganas de seguir ahí. Valiente y acertada. La tercera voz de Malú es la de Luciano Méndez, un brasileño que pecó de excesivamente correcto. Yo no le habría dado la oportunidad, pero veremos si sabe defenderse un poco más y mejor.

Y me dejo para el final a Rosario Flores, que sigue siendo la que menos concursantes tiene en su equipo (es la única que aún no ha llegado a la mitad, aunque sólo le falte uno). Ayer se ganó a Trinidad Amador, especialmente después de que Malú dijese que ya no la quería –no lo dijo así, pero me gusta reinterpretar la situación-. La flamenca me pareció cautivadora a más no poder. Y tiene mucha personalidad. Xino Gómez también se cree que la tiene, aunque me pareció muy “fu…”. Sin pena ni gloria, el chico. Tampoco sé si me convence mucho más María Amolategi. Su actuación fue curiosa, aunque ella es muy mejorable, partiendo de su estilismo. No le veo yo mucho futuro…

A los que aún les quedan mucho por delante son el resto de voces que tienen que aparecer aún. El lunes que viene volveré en directo vía Twitter, comentando todas y cada una de las actuaciones, y algún detallito más. El martes, como siempre, volveré con la crónica de lo sucedido en la Gala. Hasta entonces…

¡FELIZ DÍA VOCAL A TODOS!

1 comentario:

  1. La que sí parece estar pensándose su equipo es Malú, que ayer le dijo a uno de los concursantes a los que se había girado que mejor se fuese con Rosario.

    ResponderEliminar